Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Todo o nada

Escrito por: La Galerna1 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ya está aquí septiembre, el mes en el que siempre hay parón de selecciones, pero también el mes en el que acaba el agobiante calor que nos ha acompañado durante meses y el mes en el que empieza la Champions League, esa en la que compiten 32 equipos y casi siempre la gana el Real Madrid.

Y desde hace un tiempo, el uno de septiembre es el último día de mercado de fichajes en España. Ayer acabó en las principales ligas europeas, pero no en nuestro país. Aquí somos muy dados a dejar todo para el último momento, y si nos alargan ese último momento, mejor todavía.

El foco durante estas horas finales de mercado está en Barcelona. Bartomeu, que sigue sin firmar la renovación de Leo Messi, está obligado a pegar el pelotazo padre -gastarse una morterada y la prima de la morterada- si no quiere que el Camp Nou se le eche encima y el propio Messi se piense mejor eso de prolongar su contrato con el club de su vida, ese que le ha tenido que subir el sueldo trescientas veces para que no se vaya.

Coutinho es el objeto de deseo de la junta directiva que fue a por Verratti y volvió sin Neymar. Y, tal y como se han puesto las cosas, será Coutinho o nadie. Todo o nada. Una partida de póker en la que se van a jugar todo lo que les queda con una pareja de ases. El Plan B convertido en alarmante Plan A y con la cuenta atrás golpeando la dudosa estabilidad de un Barcelona a la deriva.

No mentimos si decimos que sería divertido ver cómo se lo montan en Can Barça si finalmente no viene Coutinho y los fichajes más ilusionantes son los de Paulinho y Dembélé, que no eran ni objetivos culés a principios de verano. A Valverde le quedaría un XI más o menos apañado, aunque sin Neymar, y un banquillo que es mejor no mirarlo de arriba a abajo para no acabar con una depresión de época.

En Madrid, mientras tanto, La Ouija Today disfruta con un gol de chilena de Cristiano Ronaldo. Cómo se nota que no hay nada que contar y que en el Real Madrid la crisis que quisieron despertar se quedó en una pequeña borrasca y ni siquiera eso. Ya no engañan a nadie.

El colorido en la capital lo de Marca, que le echa la culpa al empedrado o a vete tú a saber quién del no fichaje de Mbappé por el Real Madrid, un fichaje que ellos anunciaron a bombo y platillo y que finalmente no se produjo. Al igual que Bartomeu con Coutinho, los amigos de Marca hicieron su todo o nada particular y, como muchos veranos en los últimos años, salió cruz.

"Así se frustró el fichaje de Mbappé por el Madrid", anuncian en portada. Hubiera sido más entretenido que nos contaran cómo es posible que un periódico dé por hecho un traspaso cuando nunca lo estuvo. Pero eso, evidentemente, dejaría en mal lugar al propio medio de comunicación, así que mejor contar una larga historia de verano y aquí no ha pasado nada.