Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los negreiras se enfadan 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los negreiras se enfadan 

Escrito por: La Galerna15 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Los negreiras se han enfadado. Dicen que no juegan y que, como la pelota es suya (aunque lo que es suyo es sobre todo el colectivo arbitral), pues que aquí no juega nadie. El más negreira boy de todos los negreira boys, que responde al nombre de Xavi Hernández (ese señor que pasa por ser el paradigma del seny para la prensa comprada que sufrimos, pero que en realidad se echa al surco sin recato y se finge el ofendido en busca de rédito cada dos por tres) está indignado, y así le ha dicho a sus periodistas de cámara que lo pongan, textualmente.

-Indignado. Pon que estoy indignado. Esto es todo al revés. Pagas durante dos décadas a la cúpula del estamento arbitral y mira cómo te tratan.

-¿Eso lo ponemos así, Javi?

-No, hombre, esa parte no. Eso entre tú y yo. No se trata así a un cliente, hombre. Voy a pedir el libro de reclamaciones. No pagamos para esto.

-¿Lo pongo así, Javi?

-Que no, hosti, que no, que esto es mensaje de consumo interno, como los batidos. Tú pon sólo eso, que estoy indignado.

Ahí está Xavi, “encolerizado”. Hay que reírse muy fuertemente. Dice también la portada de Mundo Deportivo que “Soto Grado no puso trabas al plan anti-fútbol de Bordalás”, cuando lo cierto es que la práctica totalidad de los jugadores getafistas vieron la amarilla y uno de ellos fue expulsado. Nosotros por “no poner trabas a un plan anti-fútbol” entendemos lo que sufre el Madrid continuamente en esas encerronas que le hacen por la piel de toro o en las islas. Nosotros por “no poner trabas a un plan anti-fútbol” entendemos lo que hizo (o dejó de hacer) Hernández Hernández en la última visita del Madrid a Mallorca, donde los de Ancelotti sufrieron faltas continuas, algunas con violencia extrema sobre Vinicius, sin que vieran tarjeta los locales hasta más allá del minuto ochenta, y siendo el propio Vinicius el primero en ver una amarilla en un partido. Eso, lo de Hernández Hernández, es no poner trabas a un plan anti-fútbol, y no lo de Soto Grado en Getafe. Con la diferencia que nadie dijo nada tras lo de Hernández en Mallorca, y ahora los negreiras (sí, lo repetimos: los negreiras) montan este pollo.

Soto Grado, por cierto, se abstuvo de señalar penalti a favor del Getafe en una mano meridiana de Gavi en área culé, así como un derribo a Latasa al comienzo del partido. Ambas jugadas son penalti. Penalti condonado al Barça. La jugada de marras, la del minuto cuatrocientos sesenta y ocho, nos parece ligeramente más discutible, pero también nos inclinamos por que hay mano de Gavi en ataque y, por consiguiente, Soto Grado acierta al no pitar penalti tras consultar el VAR. Soto Grado, por cierto, es el mismo colegiado que otorgó sendas prórrogas al final de cada tiempo por las pérdidas de ídem del Getafe, mientras a los jugadores del Madrid, tras una encerrona similar en Pamplona, les espetó despectivamente “Habéis tenido noventa minutos para marcar un gol” tras pitar el final al filo de eso, del minuto noventa clavado.

La pregunta entonces es: ¿de qué se quejan los negreiras? Si pagas y el proveedor no responde como corresponde, es normal que te quejes ante la Organización de Consumidores, pero no es el caso. El proveedor sigue fiel, sin que esto garantice ganar el cien por cien de los partidos porque eso quedaría feo.

El relato puede llevarte lejos, pero tanto como para que olvidemos, queridos negreiras, que habéis pagado a la cúpula del estamento arbitral, durante al menos dos décadas, para garantizaros arbitrajes favorables, no. Tan lejos no te lleva.

Por lo demás, deseamos toda la suerte a la selección española femenina, que hoy acapara los titulares de la prensa capitalina, y os deseamos un feliz martes festivo de domingo.

11 comentarios en: Los negreiras se enfadan 

  1. Un club arruinado fichando a Cancelo y nosotros con Mendy y Lucas Vazquez y sin delantero centro… De verdad que cuesta creerlo. Antes que quedarme sin 9, subía a Alvaro Rodriguez y recuperaba a Latasa.

    1. Cancelo es un caramelo envenenado que no quieren Bayern ni City. Por algo será. Nosotros tenemos dos buenos laterales izquierdos -la campaña contra Mendy se me hace incomprensible- y respecto al “nueve” y el centra, ahora mismo solo tenemos una ficha libre. Yo, si no sale Odriozola, me quedaba como estoy. El City ha jugado mucho tiempo sin nueve puro y no le ha ido mal. Habrá que confiar en el gran equipo que tenemos.

      1. Hola Carlos. Mendy no tiene nivel para el Real Madrid. Su primer año fue aceptable, el resto ha sido un desastre. Mal con el balón en los pies, atolondrado en las subidas, buen marcador, pero muy despistado con los riesgos que eso conlleva. Es de los peores laterales izquierdos que he visto pasar por el Madrid en los últimos tiempos. No es una campaña. El club parece que opina parecido porque ha estudiado ofertas y no le ha ofrecido la renovación. Lucas tampoco es fiable. Carvajal que ha empezado bien tiene su edad y ya está lejos de su mejor momento. Eso nos deja muy debilitados en una posición esencial en el fútbol moderno. En realidad es uno de los grandes problemas del equipo que, ya de por sí, tiene problemas en ataque. Pero entiendo lo que dices en cuanto a que la posición está cubierta. Hay dos jugadores por puesto y ahora mismo el problema principal es cubrir el 9 y un central.

        1. El primer año de Mendy, en defensa, fue simplemente perfecto. Ese chico defensivamente es una máquina.
          Otra cosa muy distinta es si le respetan las lesiones o si está centrado en el juego.
          Criterio, hay que tener criterio. Y no siempre vomitar la frustración del día a día.

  2. Javi se queja y hace bien. Doy por seguro el barca sigue controlando el arbitraje como lo ha hecho en los últimos ¿30 años? pero eso no impide querer más, exigir más e indignarse. Porque todos sabemos que el árbitro les ayudó durante todo el partido, pero podía haber completado el trabajo pitando penalti a favor en la segunda parte de la prórroga. Todo el trabajo hecho de favorecer al barca durante 118 minutos al traste en un segundo. Es para indignarse
    Y encima el Leganes no se deja ganar. Está bien que al Madrit le jueguen así, pero al barca no, un respeto. Deberían haber salido con los suplentes, porque esta no es su liga y no hacen más que fastidiar.

    Lo mismo con Gil Manzano que con 2 a 0 intentó por todos los medios que el Bilbao metiera un gol a ver si se metía en el partido. No pintaba las faltas cometidas a Kroos ni nada pero nada, el Bilbao no iba a meter un gol ni de penalti. Los árbitros ayudan como siempre pero cuando no se puede no se puede. Indignante.

  3. ¡España a la final de Mundial! Enhorabuena a todas.

    Ya sé que este foro no apoya precisamente a las selecciones de fútbol patrio. Yo también estoy harta del relato culé sobre su ascendencia en lo bueno que pasa en el fútbol de los equipos nacionales, pero es justo reconocer que su apuesta por el fútbol femenino ha sido fundamental para llegar hasta aquí. Dicho esto, agradecer a Florentino la decisión que tomó hace poco tiempo de apostar con todo frente a la oposición, entre otros, de algunos de los que aquí depositan sus frustraciones y que ha hecho posible que una futbolista madridista haya marcado el golazo que da la posibilidad de ser Campeonas del Mundo.

    Recuerdo haber leído en nuestra querida Galerna como las llamaban La Raja, o La Rajita según su edad, sin que el moderador reaccionara ante la obvia falta de respeto machista; argumentaciones económicas de risa; apelar a la competitividad y éxito de los equipos masculinos, y las reacciones de gente que a los madridistas nos da igual, ante el seguro fracaso de las nuestras para justificar su negativa al clamor. El gol de Olga va para todos ellos.

    Apelar a la empatía de esta gente es tarea perdida. Pero tengo que decirlo: el fútbol es un deporte muy divertido y fácil de practicar, y seguir, al que la mitad de la población no podíamos jugar por prejuicios sexitas. En mi colegio católico, nos teníamos que esconder para echar un partido porque era de marimachos. ¿Les ha pasado esto a ustedes o han podido intentar pases y regates sin que nadie les marcara con la letra escarlata?

    ¡VAMOS!

    1. Se me ha olvidado agradecer a Fred Gwynne todas las veces que ha escrito sobre lo buena que era su sobrinita y lo bien que se lo pasaba jugando con ella.

    2. Buenas tardes,
      en estos últimos meses he cogido un cariño a la selección femenina que nunca sentí por la masculina, ni en su época dorada. Es fácil querer a este combinado, por las jugadoras de enorme talento y carisma que juegan en ella, como Athenea (mi jugadora favorita) o la propia Olga. Mantenerse inflexible con las chantajistas del Barca es una decisión que siempre agradeceré a Rubiales.
      Además, creo que la selección está haciendo una gran labor en eliminar los estigmas y prejuicios sobre las mujeres en el fútbol, y ojalá en un futuro ya no se den casos como el de Mrs. Maisel.
      Tengo el día 20 de agosto marcado en rojo en el calendario, y ya me encargaré de buscar algún bar en Bratislava, donde estaré de vacaciones con mi pareja, para poder ver el partido. Y si no encontramos, pues a verlo en el móvil.

  4. El relat cataculé es impresionante. Lo que son capaces de inventar y comunicar, así como así. Por la patilla. Porque ellos lo valen y lo requiere su eterna lucha por el Imperio cataculé. Goebbels y Maquiavelo tienen mucha ascendencia sobre el submundo culé. Si ahora están en y con estas, qué no conseguirán cuando puedan hacer valer la AI a su antojo. Sólo de imaginármelo me produce escalofríos. La escandalera que han montado porque , aún siendo beneficiados por Soto Grande, no pudieron ganar. El cinismo que demuestran es máximo haciendo hincapié en el poco tiempo de juego efectivo y la intensidad con la que se emplearon los azulones. ¡Qué tenemos muy recientes los sucesos de Valencia , Sevilla. Pamplona y Mallorca - entre otros muchos-sufridos por el Madrid! Los medos de comunicación, menos mal que siempre nos quedará la Galerna y algunos otros alternativos, contribuyendo a dar pábulo al mensaje perverso de los del "pequeño país en la esquinita" (Guardiola "dixit") . Tienen una manera taimada y extremadamente torticera de proceder. Aunque nos queda el recurso del sentido del humor, no me gusta como caza la perrita. Es preocupante lo que podemos deducir y, peor aún, esperar de
    semejantes procederes. Quedando a la expectativa de próximos capítulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram