Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lo del Madrid es un desnueve

Lo del Madrid es un desnueve

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares23 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid masculino llevaba varios años con un solo nueve en la primera plantilla que fuera futbolista profesional al uso, Benzema (y tampoco era un nueve canónico), y cuando el galo faltaba y no había otro jugador que pudiese desempeñar su función era necesario recurrir a Mariano. Verano tras verano, no faltaban voces que reclamaban el fichaje de al menos otro delantero centro. No ya Haaland, sueño húmedo para esa posición y contratación harto complicada, sino al menos algún recambio para cuando Karim tuviese que pasar por el taller.

El Madrid sin embargo prefirió otra estrategia que, no podemos negarlo, tampoco le ha salido nada mal en cuanto a títulos y prestigio, a pesar de tener a medio Twitter rogando a Florentino que se gaste la pasta. Algunos incluso a gritos.

En estas andábamos cuando llegamos a los albores del presente verano, Benzema dijo que muchas gracias, que muy madridista y mucho madridista, pero que en Arabia lo sepultaban en millones y que hasta luego. La verdad es que el muchacho se había ganado con creces decidir qué hacer llegado ese punto de su carrera. Pero al Madrid le pillaba a contrapié, ya se había hecho a la idea de contar un último año con Karim en el equipo a la espera de lanzarse a pescar piezas de enjundia.

El Madrid se quedaba sin nueve, tanto futbolística como numéricamente. Poco después, el club fichaba a Joselu, que es un nueve pero no es el nueve, ni futbolística ni numéricamente: no venía para suplir a Benzema y se le asignaba el catorce.

Así, a 23 de agosto de 2023, la primera plantilla del Real Madrid Club de Fútbol, sección masculina, se encuentra sin nueve.

Sin nueve

Hablemos ahora del Madrid femenino. En su aún breve trayectoria, se ha encaramado a la zona alta de la Liga F, es un habitual de la Liga de Campeones y se codea de tú a tú con el resto de equipos grandes, aunque a los madridistas todo lo que no sea ser las mejores se nos hace poco, pero tiempo al tiempo. Incluso a punto estuvo de lograr su primer trofeo el año pasado, pero perdió la final de la Copa de la Reina debido a una concatenación de errores técnicos y tácticos. La perdió con Esther en el banquillo y la delantera dejó de pertenecer a la disciplina blanca poco después.

Ayer conocíamos que Nahikari García también abandonaba el Real Madrid, con lo que a 23 de agosto de 2023, la primera plantilla del Real Madrid Club de Fútbol, sección femenina, se encuentra sin nueve.

Más vale tomárselo con filosofía porque la situación da para que a uno se le hinchen los nueves, se siente en el sofá del cuarto de estar junto al revistero del que asoman el Teleprograma y la revista de autodefinidos, descuelgue el teléfono de góndola y se pase los días llamando a la T4 hasta que el club fiche al menos un par de nueves, uno para cada equipo.

A 23 de agosto de 2023, las primeras plantillas del Real Madrid Club de Fútbol, secciones masculina y femenina, se encuentran sin nueve

La situación es insólita por desacostumbrada, si bien es cierto que una semani de mercato en el Bernabéu es molto longa, como diría nuestro querido Juanito, y el Madrid es capaz de contratar a ese chaval de cuyo nombre no quiero acordarme o sacarse de la manga en el último suspiro del plazo un Camavinga que meta goles por castigo.

Pero también existe la posibilidad de quedarnos como estamos, compuestos y sin nueve.

Florentino, no permita un Madrid sin nueve. Sabemos que al que compra el paraguas cuando llueve, valiendo seis le cobran nueve, mas no desvele al personal ni subleve al hincha por la ausencia de nueve. Los millones necesarios desencueve, para fichar rematadores de relieve, que ver con estos ojos duele ambas delanteras si nadie más viene. Llueva o truene, por favor, fiche nueves.

Me va a perdonar usted, pero lo del Madrid es un desnueve.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

4 comentarios en: Lo del Madrid es un desnueve

  1. Al Madrid no le salió mal lo del 9 porque Benzema estalló en esa posición. Pero es que ahora se ha marchado Benzema. La temporada está abocada al fracaso sin un jugador en esa posición. Los milagros existen pero no se repiten.

    1. Me encanta su optimismo. A 23 de agosto, con 6 de 6 puntos posibles en liga, “la temporada está abocada al fracaso”…
      No me gusta repetirme pero, he de hacerlo. Los cuatro equipos que mejor fútbol he visto practicar en mi vida, jugaban sin nueve: El Real Madrid de Di Stéfano; el Brasil de Pelé; el Ajax de Kovacs y Cruyff y el Real Madrid de la BBC. Ninguno tenía un nueve pero, practicaron el mejor fútbol y, creo recordar, que ganaron bastante.

      1. A mi me encanta debatir contigo. A ver si alguna vez nos ponemos de acuerdo. Yo los mejores equipos que he visto son el Madrid de la quinta, el Sao Paulo de Tele Santana, el Palmeiras de Luxemburgo, el Milan de Sacchi, el FCB de Cruyff y el Ajax de Van Gaal, todos jugaban con 9. Alekhine yo no sé lo que va a pasar. Hablo desde mi experiencia. Los equipos que citas tenían alguno de los mejores delanteros de la historia. El Madrid actual no los tiene. Es un buen equipo tal y como está, sin duda, tiene defectos pero también virtudes y un centro del campo que es de lo mejor, si no el mejor, actualmente. Bellingham me parece un jugador superlativo, siempre lo he dicho, y lo está demostrando, pero sin un goleador (me da igual que no sea un 9 puro) es muy difícil resolver los partidos complicados o las eliminatorias a partir de cuartos. Ya había un problema cuando no teníamos a Benzema, ahora se ha acrecentado. Un goleador deja de ser primordial cuando tienes un juego colectivo superior, tipo FCB con Guardiola, el Ajax de Cruyff o ese Brasil del 70 que citas. El Madrid no tiene eso. Yo al menos no lo he visto todavía. Ojalá que tú aciertes y yo esté equivocado. Te lo digo de verdad. Un saludo.

  2. Seguro que D Florentino fichara 2 nueves pero bajo esta fórmula
    9+9=18. De tratará de un jovencito de 18 años acabada la ESO con un prometedor futuro como futbolista por sus buenas maneras y laexperiencia contraída en sus partidillos jugados en sus ratos de recreo y una vez consolidado en el Castilla al haber marcado la friolera de 5 goles a lo largo de 38 jornadas de Liga pasará al primer equipo bajo la formula del 18 señalado anteriormente de 1+8=9.
    David no desesperes el fracaso que predicen que con toda seguridad ocurrirá será del Sr Presidente y sus adláteres
    HALA MADRID
    A por un segundo milagro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram