Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Liga. Champions. Copa. En ese orden.

Liga. Champions. Copa. En ese orden.

Escrito por: Genaro Desailly26 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Con el paso de las semanas, se asienta la impresión según la cual Zinedine Zidane está obstinado en devolver a su equipo a la senda triunfal liguera, que es también su favorita (la de Zidane) según confesión propia. Parece existir aquí una sutil pero íntima contradicción entre las prioridades de Zidane y las que de modo innato parecen conformar el ADN contemporáneo del Real Madrid, un equipo hecho para las eliminatorias de alto nivel más que para la perseverancia acaso más ramplona de la Liga, ese andar por casa que al técnico francés (está claro) no le parece tal.

Ya tras la triunfal temporada del doblete en 16/17, Zidane reconoció públicamente su preferencia por la Liga en detrimento de la Champions dentro del marco de sus afectos. Quizá es, sencillamente, porque el Madrid la consigue más de tanto en tanto.

Sea como fuere, el último partido ante la Real Sociedad parece confirmar también que el entrenador de las tres Champions en tres años no usa sin embargo la Liga para reservar fuerzas. El once que dispuso sobre el campo frente a los donostiarras es el once ideal del equipo en este momento o se le aproxima mucho, lo que habla de modo cristalino de la importancia otorgada al torneo de la regularidad. Al colocar sus apuestas en Bet365 , el lector haría bien en tener en cuenta esta variable: el Madrid va a por la Liga con determinación de Champions.

No sería exagerado afirmar por tanto, parafraseando la frase futbolera del mes, que en este caso habría que plasmar sobre una bandera blanca y sin más dragón que en el de la ambición, que las prioridades del Real Madrid en la presente temporada son: Liga. Champions. Copa.

En ese orden.

Genaro Desailly es poeta.