Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Leo Messi no tiene sitio en el Barcelona

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Leo Messi no tiene sitio en el Barcelona

Escrito por: La Galerna11 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No se tomen el título de este 'Portanálisis' al pie de la letra. Más que nada porque no lo hemos hecho con esa intención. Teníamos ganas de realizar este ejercicio de malabares y tesis hilarantes aprovechando un partido cualquiera del Barcelona.

0-4 ganó el Barcelona. Contundente, brillante, con la pegada por bandera, esa que se le atribuía al Real Madrid cuando no querían hablar sobre su juego. Marcaron Luis Suárez, Griezmann y Dembélé y se lució De Jong. Todo a pedir de boca. Pero faltaba alguien, y no hablamos precisamente de Neymar. Faltaba Messi. Aquí viene el ejercicio de malabares por nuestra parte, un claro homenaje a nuestra amada prensa deportiva que tantos días de gloria nos ha regalado.

Imaginemos que Messi es un futbolista del Real Madrid y que el equipo blanco ha arrollado a un rival sin él. Nos encontraríamos algo así: "El equipo de Zidane demostró ser un martillo pilón en un encuentro exigente en el que dejó claro que no necesita a Leo Messi para competir a las mil maravillas. Tiene un problema el entrenador francés, ya que sus pupilos funcionan mejor sin el argentino. El juego es más fluido, hay más generosidad sobre el terreno de juego y los compañeros no viven preocupados por dársela a él".

¿Exagerado? ¿Fuera de lugar? Podría ser, pero si tiráis de hemeroteca encontraréis textos parecidos cambiando Messi por Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, por poner un par de ejemplos. Resumen perfecto de lo que es el entorno, ¿verdad?

En otro orden de cosas, Joao Félix sigue arrasando -debemos reconocer que el chaval es una joya- y parece preparado para hacer algo grande junto al Atlético de Madrid. El problema es que la Champions del verano no lleva orejas grande ni tiene un himno tan especial. Veremos qué pasa en primavera...

19 comentarios en: Leo Messi no tiene sitio en el Barcelona

  1. Ya me hubiese gustado a mí ver alguna portada de la prensa culé editada en Madrid tan halagadora de un jugador del Real Madrid como lo hacen de Joao Felix. No sé, a bote pronto me vienen a la cabeza Llorente, Ceballos, Brahim, Vinicius, Rodrigo, Kubo, Achraff, Reguilón, Asensio, etc., etc., etc.,

    Aunque ya sabemos que, en estos casos que comento, eran demasiado jóvenes, o demasiado inexpertos, o estaban verdes, o estaban gordos, o eran fichajes del presidente, o se habían fichado con el criterio en contra del entrenador, o variantes dobles, triples y/o cuádruples de los anteriores argumentos

    1. Muy cierto. En el caso de Joao Félix hay que justificar el gasto, siempre para bien, por supuesto. La doble vara de medir es tan escandalosa que de repetitiva ya no escandaliza a nadie. Si fuera Florentino fichaba a algún crack de la comunicación para corregir toda la propaganda antimadridista aunque fuese poco a poco. Para diseñar una política de club adaptada a esta realidad. Es que todo esto ya hastía. Saludos madridistas

      1. A ver lo que os digo siempre, convenced a vuestros círculos que no compren estos medios y hacedles ver esa doble vara de medir. Es sencillo. En mi círculo todos tienen claro de qué pie cojean estos medios, y hace muchos años que no se consumen. Pueden tener la vara de medir que quieran, pero el hecho es que si pasan de ser consumidos por los madridistas, no se hasta que punto son viables estos periódicos salvo que les rescaten como ciertos grupos de este país privados, sin venir a cuento.

  2. Eso de lo de nuestra amada prensa deportiva española ha quedado muy bonito, pero yo creo k faltan unas comillas irónicas en la palabra amada... tenemos muchos ejemplos que poner, no lo voy a hacer, para demostrar la demagogia de la prensa, según qué colores vista el jugador o el equipo en cuestión...como dice Rafa, mejor un libro que la lectura de los cuatro jinetes del apocalipsis...

  3. Sigamos preocupandonos (con razón) por la manipulación mediatica, pero también sería bueno preocuparnos por nosotros mismos. Si la pretemporada sirviera de predicción para lo que viene estaría aterrorizado viendo lo que hacen los demás y lo que hacemos nosotros. Pero confío en que la competición será muy diferente. Pero eso no es óbice para seguir pensando que la planificación deportiva sigue siendo un desastre. A una semana del inicio de la liga Zidane se ha quedado sin su fichaje número uno, Pogba. Nos hemos quedado con un centro de campo penoso y hemos regalado tres centro campistas. A nivel defensivo somos un coladero y ahora al entrar en pánico la directiva vamos a gastarnos un dineral en un jugador problemático como Neymar. Y para más enfado vemos como lo que cualquiera bien informado futbolisticamente sabía y era que en el Benfica había un fenómeno en ciernes. Un fuera de serie que la incalificable comisión deportiva tenía ante sus ojos y dejó escapar. Nos hemos gastado más de 150 millones en dos brasileños y un serbio que no le llegan a Joao Félix al tobillo. Pues es lo que hay ante una afición pasota y a la que le venden humo constantemente y que a partir del domingo volveremos a la cruda realidad. Mientras fijándonos todos los días en lo que hacen o dejan de hacer los de la esquinita de ahí arriba como si eso solucionará nuestros errores.

    1. Pero fichar a un jugador de 18 años es un riesgo, si no viene de una liga competitiva más, y si encima tienes que empeñar hasta los dientes para adquirirlo más todavía. Joao Felix por ahora se está mostrando como un jugadorazo, por lo que la apuesta del Atlético le está saliendo bien.

      Tus 150 millones gastados por el Madrid entiendo que son Jovic y Militao, incorporaciones necesarias visto lo visto la temporada pasada, y Rodrygo, el cual ya se fichó hace 2 temporadas.

      Imaginemos que el Madrid ficha 120M en Joao Felix, ¿Qué se hubiera solucionado?. Se seguiría necesitando un delantero centro y un central. Además el Madrid ha fichado a Takefusa Kubo por un poco menos de dinero.

  4. Buenas tardes, me encuentro en estado de shock, todavía no ha empezado la temporada y La Orga ya ha empezado a repartir píldoras arbitrales, a repartir manporros a derecha e izquierda, cierto es que ayer ganó con solvencia al Napoles italiano, 0-4, pero los dos primeros goles son en fuera de juego, ¡ojo! que estamos hablando de un amistoso donde apenas te juegas nada, miedo da pensar lo que puede pasar cuando empiece lo oficial.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. No vi el partido, nunca veo al VARsa, cumplo mi promesa de no volver a verle nunca más, pero lo que dices es grave. Los 2 primeros goles, ya que la primera parte fue estéril en cuanto a ocasiones claras, creo que leí en el resumen que hubo una. Justo esos 2 primeros goles tras el descanso abren la lata, por lo tanto en plena pretemporada facilitan la goleada. Algo así como pasa en la Lliga de los atracos. Nada nuevo, si no es por eso imagino que el partido acaba 1-0 o una diferencia mínima.

  5. Qué aburrimiento de medio de comunicación, todo el día con la dichosa prensa para arriba y para abajo, poniendo la venda antes que la herida. Buff, inaguantable.
    Y los comentarios de la gente, siempre llenos de odio y complejos con sus rivales.. En una semanita tenemos otra vez las monsergas habituales: saldo arbitral, var, horarios, prensa etc, etc. Sigan en su mundo imaginario señores.

    1. Ya notáis en vuestros periódicos las bajas ventas. Ánimo y nadie te ha invitado a venir pero seguro que te lees todo cada día. Consume que lo lees aquí es caviar al lado de lo que puedas leer en los otros medios.

        1. Hombre... que bueno que se da cuenta. Le diré algo. Aquí se habla de lo que sentí habla en la prensa. Si en la prensa no se habla de futbol, ha de ser culpa de la prensa. Pues vaya a por ellos.
          Caso contrario: aquí no se habla un pepino se fútbol, y en la prensa no se habla de otra cosa. Entonces qué hace aquí señor mío???
          Me recuerda al viejo chiste, e incluso Xuan rima con Juan, el protagonista: c*** Xuan, no me mientas!!! Tú no vienes al bosque a cazar!!! 😀

          PD: el chiste es muy bueno. Si alguien no lo conoce, por favor, consultar a Google. Hoy viene que ni pintado al tema, a despecho del señor Xuan, claramente.
          Saludos.

    2. Buenas tardes, tiene usted suerte de que D. Pepe sea el actual sherriff de La Galerna, lo cual me impide contestarle como se merece a un charnego como usted, es bueno que le haya molestado que se destaque el robo de ayer en un Napoles- Varcelona, con dos goles en fuera de juego, señal de que la verdad molesta y hace libres, estoy seguro que me va a entender, en el futbol pasa como en vida, si no hay justicia estamos hablando de otra cosa.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    3. Buenas noches, vaya comentario el de usted en 4 lineas nos ha puesto guapos a los dirigentes de la Galerna, y a los que habitualmente entramos a comentar, me sorprende que no le censuren, ha llamado a los editorialistas aburridos, manipuladores por tapar la realidad, a los foreros de a pie nos coloca los sambenitos de acomplejados, resentidos, tostoneros y alguna cosa más que me dejo, le admiro a un servidor por llamarle una sola cosa me han censurado el comentario.
      no me cabe duda de que usted en La Galerna tiene futuro
      Salud

    4. Aquí se suele hablar de fútbol bastante. Pero si leyeras en qué sección has entrado y vieras cuál es el propósito de esta sección en concreto no harías el ridículo como ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌El aplazamiento de #ElClasico que debió jugarse en octubre es un regalo para toda esa fuerza de choque del independentismo catalán.

⁉️ ¿Cuál creéis que es la decisión más correcta respecto al 18D?

✍️🏻El 18D. El día del a bestia por @fantantonio

https://www.lagalerna.com/el-18d-el-dia-de-la-bestia/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 6⃣ Sexta entrega con
@RodrygoGoes ⚡️

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Rodrygo Goes? 📀🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Rodrygo por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-rodrygo/

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la crónica del @ClubBrugge 1️⃣➖ 3️⃣ @realmadrid por Antonio Escohotado.

👉🏻 Lectura imperdible 📰

✍🏻 Merlín otra vez por @AEscohotado

https://www.lagalerna.com/merlin-otra-vez/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid

#Portanálisis 🗞 | Comparativas entre Bale y Jović. Pidiéndole a Luka cifras goleadoras de titular y, por no faltar a la cita, criticar a Gareth. El tren de la manía mediática. 🚂

🔝 Pleno español en octavos de #UCL

✍🏻 Dejen a Jovic en paz

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38xMkVy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram