Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lemar no juega en el Madrid (ergo no tuvo precio)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lemar no juega en el Madrid (ergo no tuvo precio)

Escrito por: La Galerna25 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Es difícil fabricar un producto de calidad sin los insumos adecuados. La materia prima es condición estrictamente necesaria (aunque no suficiente) para la confección de cualquier hito de la gastronomía. Si no hay género no hay plato.

Diréis que nos ponemos la venda antes que la herida pero ya tenemos aquí la herida por cuadriplicado. Los cuatro jinetes del Apocalipsis llegan hoy exangües a lomos de cuatro rocinantes famélicos de muy cochinero trote. El parón de selecciones afecta incluso a los más dotados de credibilidad, agudeza y capacidad de comunicación, sin que por ello queramos decir que los cuatro jinetes del Apocalipsis entren necesariamente en esa categoría.

Y ahora nos decís si tenemos razón o no, si hay forma humana de sacar jugo a estas naranjas resecas, industriales, frutas escarchadas bajo cuya capa de glacé yace amortajado un gajo revenido.

Marca vende (o compra) a Mané, que es un jugador que nos gusta como nos consta que es cierto que gusta a Zidane, y por ahí es un gajo que podemos engullir sin grandes contemplaciones. También nos habla un poquito de Lemar, no mucho para que no se enfade Cerezo y sin mencionar el precio del susodicho Lemar, dado que esto de hacer escarnio con el precio desembolsado por jugadores que no triunfan es asignación exclusiva para el Real Madrid, que le pregunten si no a Coutinho, por ejemplo, cuyo fichaje por 150 millones (un 50% más que el coste de Bale) no ha sido aún censurado, que se sepa, por obispo alguno o por Santiago Segurola, valga la redundancia, pese al gran dispendio y el subsiguiente gran fracaso del futbolista. No juega en el Madrid, tampoco Lemar lo hace, y por tanto no tuvo precio y lo que conviene es pasar de puntillas sobre la variable, que en el caso de ser jugador blanco encabezaría en cambio todos los titulares.

 

En su faldón superior, Ouija Daily se refiere a otro jugador del Atleti que en este caso es al parecer intransferible, el ghanés Thomas, todo sin duda con arreglo a la espléndida campaña tanto del africano como del propio Atleti como del Cholo Simeone, proclamado asimismo intocable por sus huestes mediáticas pese al notorio hartazgo de tantos y tantos atléticos que se ven conminados a expresar su exasperación en las catacumbas de los bares o las redes sociales sin que medio alguno se haga eco de ella. Y nos conduce también la Ouija a la satisfacción de Luis Enrique con estos ensayos de la llamada Roja. Parece ser que España ganó a Noruega y que vuelve a jugar mañana o pasado o algo así contra este equipo o el otro, lo cual está muy pero que muy requetebién.

La prensa catalana celebra, como es de rigor y completamente lícito, la victoria en baloncesto de los suyos sobre los nuestros, que parecen últimamente atenazados en los duelos directos con los culés. Menos mal que el formato de la competición es el que es y lo que cuenta de verdad viene más adelante. Por lo demás, there es a De Ligt that never goes out de las cuentas fichajiles de Sportivo, acompañado ahora por Jovic, a quien Abidal acude a ver jugar todos los domingos y fiestas de guardar. Esta sensación de hiperactividad culé en el mercado contrasta con la parsimonia blanca y, la verdad, no deja de inquietar. Hablamos del futuro y, descontando como descontamos que De Jong va a marcar el porvenir del centrocampismo, no queremos que se nos escapen muchas más joyas, cuánto menos si es para engrosar las filas del (eterno?) rival.

Pasad un buen día

16 comentarios en: Lemar no juega en el Madrid (ergo no tuvo precio)

  1. A mí lo que me gusta es la obsesión de Relaño con la Superliga o lo que sea que vaya a cambiar. Hace un par de semanas pensaba que estábamos aún muy lejos, pero tres editoriales en una semana me hacen creer que está todo bastante más atado de lo que podía parecer.
    Lo único, que también comenta que Florentino y Rubiales van de la mano en esto. Me parece bien que vayan contra el enemigo común (Tebas) pero haría mal el presi en fiarse de Rubiales después de los arbitrajes que llevamos en sus dos años de mandamás en la Federación. Y de que Soule pasó a la historia.

  2. De verdad hay todavía personas serias que compran y leen éstos panfletos? Me niego a creer lo... asco de basura sectaria y manipulagora y que pena de profesión como la han pisoteado esta mancha de mamarrachos...

  3. "Coutinho, por ejemplo, cuyo fichaje por 150 millones (un 50% más que el coste de Bale) no ha sido aún censurado, que se sepa, por obispo alguno o por Santiago Segurola, valga la redundancia." Genial...

  4. Pues a mi si que me preocupa lo del baloncesto: son muchas derrotas seguidas contra el Barça y parece que nos tienen comida la moral.Ayer fueron muy superiores desde el principio, y cada vez que se acercaba el Madrid en el marcador, volvían a escaparse.Y me preocupa de cara a una posible final de liga ACB contra ellos: van a quedar primeros(salvo milagros)y sacar una victoria de Barcelona va a ser imposible(alli no se atreven los árbitros a atracarles como nos hicieron a nosotros en la final de Copa en nuestra propia casa).Veremos...Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Hace tres años ganamos la final sin la ventaja de campo, incluyendo una victoria allí por alrededor de 20 puntos. Calma, aún queda mucho.

  5. Según ha desvelado ESPN ,De Jong acabó fichando por el VAR-celona gracias a que Nike le pagaba un plus que no hubiera recibido si hubiera acabado en el PSG, así se explica el "amor" hacia el VARÇa.

    Dicho esto,no creo que exista"parsimonia" en el Madrid a la hora de fichar o planificar,lo que pasa es que tanto Spork cómo Mundo vomitivo van retransmitiendo cada viaje de Higadal o cualquier directivo cuando van a ojear a algún jugador, aunque como pasó con Rabiot,al final acabe en nada.

  6. Mala noticia la de ayer en baloncesto. Se volvió a perder otra vez contra los azulgrana. Y lo peor fueron las sensaciones, el Madrid fue siempre a remolque, faltó frescura física y mental. Es cierto que estos jugadores ríen crédito por su talento y esfuerzo demostrado. Pero, ojalá me equivoque, creo que el palo de ayer les va a afectar en cuanto a moral y confianza. Además de pulir errores y continuar con el trabajo pertinente, que se reúnan , vayan a comer , hacer piña y conjurarse.

  7. En Baloncesto, está sucediendo lo mismo que en fútbol, salvando las distancias.
    Se marcharon dos jugadores (Cristiano y Doncic), que marcaban diferencias y no han sido sustituidos adecuadamente.
    En cualquier caso, aún se puede conseguir títulos en baloncesto, porque a pesar de ser más débiles que el año anterior, los que quedan siguen siendo muy buenos.

    1. Hay aspectos en los que fútbol y basket son comparables. Desde luego el mercado y lo que se puede hacer en él no es uno de ellos. Los mejores jugadores de baloncesto del mundo son carne de NBA. En cambio, el Madrid de fútbol es parte de la "NBA". Para armar un gran equipo FIBA, te tienes que conformar con jugadores que están en el puesto del 50 del mundo (con generosidad) hacia arriba.
      Claro que tengo la impresión de que va haciendo falta un cambio en la sección, con tranquilidad y sin volverse locos, y con algunos fichajes potentes. Doncic fue un proyecto que se gestó como una inversión en juventud. El equivalente futbolero sería Vinicius, si por fin le comienzan a entrar los goles.

  8. Parece que el robazo de la final de copa dejó tocados a los nuestros, y últimamente el Barca nos come la tostada. Pero como bien dicen al final el factor cancha no es tan decisivo cuando se han superado tantas adversidades en campo ajeno en los últimos años.

  9. Tal como han comentado anteriormente, es jodído lo que está pasando en baloncesto. Ojalá el golpazo moral que se llevaron , ayer, bastante más duro que el sufrido en la Copa, a pesar de ser un partido menos definitivo que el del escandaloso dïa, no les pase demasiada factura. Estos jugadores tienen talento y compromiso, se merecen nuestro reconocimiento al respecto. Ahora, Herreros, Laso, Chus Mateo , Paco Redondo y jugadores con peso como Felipe, Carroll y Ayón tienen que trabajar mentalmente al grupo para levantarse. Y, desde mi punto de vista, el cuerpo técnico ha de trabajar tácticamente para minimizar las virtudes del farça ( defensa férrea , bloqueos directos muy bien ejecutados y uno contra uno - especialmente, aunque no solo, el de los bases, Pangos y Heurtel juegan a desequilibrar a su defensor, adquirir ventaja, y a partir de ahí todo es más sencillo para su ataque.

    No, ellos no son mejores. Están muy bien trabajados y muy concentrados-motivados contra nosotros.

    Ayer, los nuestros quisieron pero no pudieron. Se les vio con ansiedad, precipitación en ciertos momentos y un tanto desbordados físicamente. La temporada es larga y en ese sentido confío en el máximo conocimiento e interés de los preparadores físicos y físios madridistas , para que lleguen a tope en el momento decisivo de la temporada. Ahora es el momento de los campeones, FORTALEZA MENTAL.

    ¡ HALA MADRID !.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@ferpulpillo @lagalerna_ Gran artículo, viniendo sobre todo de un experto. Gracias por aportar tu visión

📅 Cronología del Nuevo Bernabéu: https://t.co/UeY7bR4ik8

📏 Análisis arquitectónico del Nuevo Bernabéu: https://t.co/GsgyZKl0WB

Reconozco que he visto solo 2 partidos completos de Joao Félix, pero me ha parecido un jugador brutal, muy pocos jugadores me han causado esa impresión con solo verle tocar el balón. Seré muy exagerado pero ayer le vi alguna similitud con Ronaldinho. Muy de acuerdo con Ramón. 👇 https://t.co/PArudQhlce

No estoy de acuerdo con @Fantantonio en este texto, aunque creo haber entendido el mensaje. https://t.co/fKDsoXWOFA

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram