Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lautaro, el Barcelona y Mortadelo y Filemón

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lautaro, el Barcelona y Mortadelo y Filemón

Escrito por: La Galerna15 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. El diario Sport titula «Lautaro se complica». Esperemos que lo que se complique sea su fichaje por el Barcelona y no él mismo, que aparece en la fotografía con las manos abrochadas, como un cinturón de seguridad. Si seguimos leyendo, averiguamos que la complicación, efectivamente, se refiere a su contratación por el club azulgrana, aunque los motivos no dejan de tener su gracia.

Portada Sport Lautaro se complica

El primer motivo aducido por Sport es que el Barça no quiere cerrar la operación hasta que se materialicen las salidas. Ojo, indican que el club no quiere, no que el club no puede, que es la verdadera causa, pero si quieren seguir autoengañándose, allá ellos.

En tercer lugar, Sport informa que el Madrid y el City están al acecho por el si el Barça falla en su intento, pero el que más nos llama la atención es el segundo motivo esgrimido por el rotativo catalán: «Los agentes siguen en Milán sin lograr rebajar el precio del jugador». Claro, nos imaginamos a dos agentes, al estilo Mortadelo y Filemón, enviados a Milán con la misión de rebajar el precio del jugador, pero que deciden pegarse la vidorra padre con el dinero de las dietas en lugar de cumplir su cometido.

Seguro que ambos agentes cenan a diario en los mejores restaurantes de la ciudad transalpina o acuden a La Scala con una cuerda porque creen que tendrán que trepar. Todo ello desde hace meses, cuando comenzó el interés del Barcelona por Lautaro. Cuando se les acaba el dinero, escriben una postal al presidente y le solicitan: «Querido Barto, ya casi lo tenemos, estamos a nada de conseguir una rebaja superimportante megaguay, pero se nos ha acabado el dinero, mándanos más, porfa, que esta tarea es ardua y requiere una inversión importante. Ahora el chico —Lautaro— dice que quiere una cena con un tal Leonardo Da Vinci, pero promete que será la última y al parecer es muy caro cenar con el Leonardo ese porque está muy solicitado». Bartomeu cae una y otra vez en el engaño y ya lleva gastado más dinero en dietas de estos dos jetas que lo que pretendía ahorrarse en el fichaje. Otro negocio redondo, como las ventas de Vidal y Rakitic.

Pero Sport siempre tiene que urdir alguna argucia para intentar acabar con la paz blanca. En la parte superior derecha de su portada inventan que Mbappé es una amenaza para Hazard. ¿Pero amenaza de qué tipo? ¿Qué pretende Sport, que en un equipo como el Real Madrid no haya varios jugadores que sean estrellas consagradas? ¿Hazard se va a preocupar mucho porque llegue otro gran jugador más cuando está rodeado de ellos? No entendemos esta treta de Sport, es demasiado infantil para ser creíble.

Portada Mundo Deportivo Eric García segunda oferta

Mundo Deportivo decide llevar a su portada que el Barcelona realizará una segunda oferta al Manchester City para contratar a Eric García, pero esta noticia nos interesa menos que la avería del portero automático que sufrió ayer el vecino del primero derecha.

También destacan que Vidal está muy cerca de marcharse al Inter (intuimos que muy tristes no estarán los aficionados azulgranas) y que Suárez se enroca y paraliza su salida. Más que enrocarse, se habrá quedado atascado en la puerta.

Portada Marca primer ensayo Zidane

Portada As Mbappé Madrid con ventaja

Les dejamos con las portadas de Marca y As que hoy sí hablan del Madrid. Marca destaca que el Madrid disputará su primer y único ensayo contra el Getafe antes de comenzar la Liga e ilustran el titular con una foto de Zidane en la cual el galo hace flotar un balón con la mente.

As publica hoy una portada ilusionante para el madridismo; Mbappé sobre el nuevo Bernabéu. Con esta imagen nos quedamos.

Pasen un buen martes.