Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lautaro, el Barcelona y Mortadelo y Filemón

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lautaro, el Barcelona y Mortadelo y Filemón

Escrito por: La Galerna15 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. El diario Sport titula «Lautaro se complica». Esperemos que lo que se complique sea su fichaje por el Barcelona y no él mismo, que aparece en la fotografía con las manos abrochadas, como un cinturón de seguridad. Si seguimos leyendo, averiguamos que la complicación, efectivamente, se refiere a su contratación por el club azulgrana, aunque los motivos no dejan de tener su gracia.

Portada Sport Lautaro se complica

El primer motivo aducido por Sport es que el Barça no quiere cerrar la operación hasta que se materialicen las salidas. Ojo, indican que el club no quiere, no que el club no puede, que es la verdadera causa, pero si quieren seguir autoengañándose, allá ellos.

En tercer lugar, Sport informa que el Madrid y el City están al acecho por el si el Barça falla en su intento, pero el que más nos llama la atención es el segundo motivo esgrimido por el rotativo catalán: «Los agentes siguen en Milán sin lograr rebajar el precio del jugador». Claro, nos imaginamos a dos agentes, al estilo Mortadelo y Filemón, enviados a Milán con la misión de rebajar el precio del jugador, pero que deciden pegarse la vidorra padre con el dinero de las dietas en lugar de cumplir su cometido.

Seguro que ambos agentes cenan a diario en los mejores restaurantes de la ciudad transalpina o acuden a La Scala con una cuerda porque creen que tendrán que trepar. Todo ello desde hace meses, cuando comenzó el interés del Barcelona por Lautaro. Cuando se les acaba el dinero, escriben una postal al presidente y le solicitan: «Querido Barto, ya casi lo tenemos, estamos a nada de conseguir una rebaja superimportante megaguay, pero se nos ha acabado el dinero, mándanos más, porfa, que esta tarea es ardua y requiere una inversión importante. Ahora el chico —Lautaro— dice que quiere una cena con un tal Leonardo Da Vinci, pero promete que será la última y al parecer es muy caro cenar con el Leonardo ese porque está muy solicitado». Bartomeu cae una y otra vez en el engaño y ya lleva gastado más dinero en dietas de estos dos jetas que lo que pretendía ahorrarse en el fichaje. Otro negocio redondo, como las ventas de Vidal y Rakitic.

Pero Sport siempre tiene que urdir alguna argucia para intentar acabar con la paz blanca. En la parte superior derecha de su portada inventan que Mbappé es una amenaza para Hazard. ¿Pero amenaza de qué tipo? ¿Qué pretende Sport, que en un equipo como el Real Madrid no haya varios jugadores que sean estrellas consagradas? ¿Hazard se va a preocupar mucho porque llegue otro gran jugador más cuando está rodeado de ellos? No entendemos esta treta de Sport, es demasiado infantil para ser creíble.

Portada Mundo Deportivo Eric García segunda oferta

Mundo Deportivo decide llevar a su portada que el Barcelona realizará una segunda oferta al Manchester City para contratar a Eric García, pero esta noticia nos interesa menos que la avería del portero automático que sufrió ayer el vecino del primero derecha.

También destacan que Vidal está muy cerca de marcharse al Inter (intuimos que muy tristes no estarán los aficionados azulgranas) y que Suárez se enroca y paraliza su salida. Más que enrocarse, se habrá quedado atascado en la puerta.

Portada Marca primer ensayo Zidane

Portada As Mbappé Madrid con ventaja

Les dejamos con las portadas de Marca y As que hoy sí hablan del Madrid. Marca destaca que el Madrid disputará su primer y único ensayo contra el Getafe antes de comenzar la Liga e ilustran el titular con una foto de Zidane en la cual el galo hace flotar un balón con la mente.

As publica hoy una portada ilusionante para el madridismo; Mbappé sobre el nuevo Bernabéu. Con esta imagen nos quedamos.

Pasen un buen martes.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

5 comentarios en: Lautaro, el Barcelona y Mortadelo y Filemón

  1. ¿Nos echamos unas risas?
    Os envío el texto íntegro de la publicación de Maçca para que no les deis ni un solo click.

    ACB Liga Endesa
    El Barça se queja del arbitraje de la final de la Supercopa y pide respeto para Mirotic

    El Barcelona parece no haber digerido bien la derrota en la final de la Supercopa Endesa del pasado domingo frente al Real Madrid (72-67). Los azulgranas están indignados con el arbitraje de los colegiados Rodríguez, Perea y Peruga en el partido que daba el primer título de la temporada.Entre las quejas del Barça, encabezadas por su entrenador Sarunas Jasikevicius, está un supuesto distinto rasero en las defensas en ambas zonas. A nivel global no hubo grandes diferencias estadísticas: el Madrid hizo 21/29 en tiros libres y el Barça, 17/22, y a los blancos les señalaron 20 faltas y a los azulgranas 24.El equipo culé especialmente se centra en Facundo Campazzo, a la postre MVP del torneo, y Nick Calathes. El primero recibió ocho faltas y el segundo fue eliminado por cinco personales. Y también en Nikola Mirotic, para quien pide más respeto pese a que le señalaron siete faltas a favor.El ala-pívot montenegrino, MVP de la fase regular de la Liga Endesa, fue el año pasado el jugador que más tiros libres lanzó por encuentro, con 7,4 de media. Se fue a los 185 en los 25 partidos disputados. Datos que contrastan con los de la temporada 13-14, la última en el Madrid antes de irse a la NBA, cuando ya era una estrella de la competición, pues también fue MVP en el curso 12-13. Entonces, vestido de blanco, Mirotic acumuló sólo 164 tiros libres en 43 choques, a una media de 3,8, casi la mitad que el año pasado.Jasikevicius, en primer momento, aceptó la derrota sin excusas ante los micrófonos de Movistar, pero en la rueda de prensa posterior a la final sí dijo que "deberíamos tener un poco más de respeto, aunque también pienso que al final nosotros cometimos muchísimos errores". Primer Clásico de la temporada y ya hay polémica.

  2. Bon día desde la región española del nordeste, tierra donde ya es excepcional ver camisetas "babaugranas", ni siquiera más carillas, jejejeje. Lo cual es un indicador de como andan los ánimos por estos lares. Me descojono al recordar la tarde en que lo nan anunció que se quedaba. Tras muchos días sin ver una "samarreta" divisé a un tipo ( me abstengo de comentar sobre su aspecto), estratégicamente colocado para que vieran el nombre del susodicho "escrito" en el dorso. Lo entrecomillo porque cutremente lo habían plasmado con tipex o pintura. ¡ Qué "horreur" !. Luego, en los 4 ó 5 días posteriores pude ver un par Mas... Y ya está. Están bajo mínimos, muy tocados.

    ¡ Aguanta bartolo, sé fuerte !

    Salud8s

  3. Diario Sport (Mayo-Junio):"Lautaro vendrá seguro. Por que es culé, tanto que va a cobrar en gominolas. Además, es posible que Neymar Jr. se vuelva a unir al club pues lo está deseando. Sus denuncias al Barça son para reclamar su atención".

    Diario Sport (Julio-Agosto): "Lautaro vendrá. Creednos, por favor. Él es culé, su familia es culé, ... tú, que estás leyendo, también eres culé aunque no lo sepas".

    Diario Sport (Mediados de Septiembre):"No sabemos qué ha podido pasar, pero Lautaro, quien desea fichar, es posible que no venga, como juramos que haría. Seguro que Florentino tiene algo que ver (fuente "twitero")."

    Diario Sport (Inminente cierre de mercados): "El Barça rechaza a Lautaro. Pedri, Trincao cracks. Enamoran. Pjanic refresca la zona medular. El Barça atento a Mbappe. El astro francés ha declarado su barcelonismo. Esa foto con el chandall del Madrid junto a Cristiano y que el club de la capital esté lleno de compatriotas, no significan nada para un culé de nacimiento como es el parisino. La única dificultad se encontraría en hacerlo encajar junto a Neymar, Messi, Suárez, Fati, Pedri, Griezmann, Trinçao, Depay y Lautaro. Ah no! que Lautaro ya no, que lo hemos rechazado por paquete".

  4. La verdad es que no entiendo las complicaciones económicas del Barça para fichar a Lautaro, a Neymar, o como en aquella mítica portada, ¿Por qué no los dos?, y digo que no lo entiendo porque en los últimos meses hemos visto (tiro de memoria, que me perdonen los posibles errores):
    - El Barça rechaza 90 millones por Rakitic. Luego fueron 45 y al final 1,5.
    - Di Sciglio y Pjanic más 25 kilos por Semedo. Al final Pjanic llega por 70 lereles y Semedo seguirá en el lateral, pese a que "media Europa está detrás de su fichaje".
    - 18 millones por Arturo Vidal. Al final lo venden por un par de cortes de pelo de su cresta.
    - El Barça espera ofertas por Suárez. Creo que hablaban de 14-20 millones. Con su venta, más las de Vidal y Rakitic igual les llega para un tal Matheus Fernandes, que ficharon en enero.
    - El ManU prepara 400 millones por Ansu Fati.
    Que nos quede claro: no traen a Lautaro porque prefieren seguir haciendo obra social.

  5. Como dan absoluto de Mortadelo y Filemón desde los 6 años cuando mi abuela me regaló la primera aventura completa que leí de ellos (Magín el Mago), me ofende profundamente que unsinuen que nuestros dos agentes de la TIA se embolsarian la pasta y no harían su labor...

    No, ellos tratarían de sabotear por todos los medios esa negociación en una serie de ocurrencias que se acabarían volviendo en su contra, para finalmente tirar por la calle de en medio tratar de sacar a Lautaro de allí por todos los medios, y en su intento acabaría en una cama de hospital vendado hasta las orejas y más loco que una cabra. En la escena final, se esconderian en un igloo envel polo, mientras el superintendente Bartomeu les busca garrote en mano con avisas intenciones por la que han liado...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En mi opinión, para triunfar en el Real Madrid debes salir a comerte el campo. Juegues media hora o 90 segundos. Asensio no lo ha hecho. Muy buen artículo de @Ramon_AlvarezMM en @lagalerna_ . ¿Opiniones? Os leo 👀 https://www.lagalerna.com/de-que-se-queja-asensio/

En el #Portanálisis de damos la visibilidad que merece a la frase de Ancelotti de ayer: «Este equipo tiene pelotas».

As y Marca prefieren resaltar la victoria del Atleti, sin mención alguna al gol muy dudoso de Suárez. ¿alguien esperaba otra cosa?

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3u4AEVw

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram