Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las selecciones envenenan al fútbol

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las selecciones envenenan al fútbol

Escrito por: La Galerna17 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Otro día más de suspensión vital, de coma futbolístico inducido por obligación. Los estamentos orfidales del fútbol se empeñan en dormir a la afición con estos parones de la actividad para disputar partidos de selecciones que cada vez tienen menos sentido y entrañan más riesgos. De las partes implicadas en ellos: aficionados, futbolistas, clubes, federaciones y UEFA o FIFA, solo obtienen beneficio las altas instancias. Un negocio así no es sostenible en el tiempo, los seguidores no somos tan tontos como nos suponen y detectamos cuando los campeonatos carecen por completo de interés. Seguir por esta vía es como empecinarse en utilizar el telégrafo cuando ya estaba disponible el teléfono. En este sentido, esperamos que las recientes declaraciones de Toni Kroos, en las que aportaba cordura y mostraba el sentir de los profesionales, sirvan para reducir estos partidos del tedio y el contagio masivo. Aunque no somos optimistas.

Portada Marca

Los diarios intentan cautivar nuestra atención con portadas como la de Marca, que cataloga de “partido crucial” el encuentro de esta noche entre España y Alemania. Pues mirad, Marca, el aficionado madridista (y con seguridad el resto) está más interesado en comentar en las redes sociales la última serie que está en boga, o en compartir recetas de boniato al horno, o incluso en contar las gotitas de gotelé que tiene su pared, esa que está deseando pintar con acabado liso, pero que por unas cosas o por otras, aún no ha podido. “Hoy no falléis”, añade el diario de Gallardo, mientras al seguidor madridista probablemente le falle la memoria y, en lugar del encuentro, termine viendo un concurso vespertino de la televisión.

Según Marca, el Madrid está tan tranquilo con el futuro de Ramos. No sabemos si está tan tranquilo porque no le importa o porque entiende que no habrá problemas para renovar. Como ya dijimos en el Portanálisis de ayer, la continuidad de Sergio no es segura en absoluto.

Portada As

En As, sin embargo, albergan más dudas acerca de la continuidad de Ramos y, tras otro titular con aspiraciones de ilusionar al aficionado sin conseguirlo, destaca las palabras de Luis Enrique: “Ramos está fuera de toda duda”. Pues manda narices que tenga que ser un emblema culé quien aporte un poco de sensatez a esta persecución a la que está siendo sometido Sergio Ramos por fallar dos penaltis tras haber convertido cerca de nueve millones de penas máximas consecutivas.

Portada Sport

Tal es la apatía, la languidez, la desgana que provocan los parones de selecciones, que Sport ha perdido la cordura (si es que alguna vez la tuvo) y se aferra a la cuerda de Amanece que no es poco: “Riqui se planta” titulan. Lástima que hayan elegido una foto del futbolista en las gradas y no en el bancal, con medio cuerpo aún sin brotar y Pastora Vega cuidándolo. Sé que esta teoría puede parecer descabellada, pero hay otro dato que la apoya: en el faldón, Sport afirma que Ricky Rubio ha sido traspasado a Oklahoma. Todo encaja, recordemos que Antonio Resines es ingeniero y da clases en Oklahoma, pero ha venido de año sabático a España, de modo que Ricky Rubio será su sustituto en Estados Unidos.

Portada Mundo Deportivo

Os dejamos con la portada de Mundo Deportivo, por si queréis verla. Otro positivo por COVID-19 en las selecciones, en este caso, Luis Suárez, que será baja contra su exequipo. Como hacemos con todos, deseamos que se recupere de manera satisfactoria.

Pasad un buen martes.