Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las selecciones envenenan al fútbol

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las selecciones envenenan al fútbol

Escrito por: La Galerna17 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Otro día más de suspensión vital, de coma futbolístico inducido por obligación. Los estamentos orfidales del fútbol se empeñan en dormir a la afición con estos parones de la actividad para disputar partidos de selecciones que cada vez tienen menos sentido y entrañan más riesgos. De las partes implicadas en ellos: aficionados, futbolistas, clubes, federaciones y UEFA o FIFA, solo obtienen beneficio las altas instancias. Un negocio así no es sostenible en el tiempo, los seguidores no somos tan tontos como nos suponen y detectamos cuando los campeonatos carecen por completo de interés. Seguir por esta vía es como empecinarse en utilizar el telégrafo cuando ya estaba disponible el teléfono. En este sentido, esperamos que las recientes declaraciones de Toni Kroos, en las que aportaba cordura y mostraba el sentir de los profesionales, sirvan para reducir estos partidos del tedio y el contagio masivo. Aunque no somos optimistas.

Portada Marca

Los diarios intentan cautivar nuestra atención con portadas como la de Marca, que cataloga de “partido crucial” el encuentro de esta noche entre España y Alemania. Pues mirad, Marca, el aficionado madridista (y con seguridad el resto) está más interesado en comentar en las redes sociales la última serie que está en boga, o en compartir recetas de boniato al horno, o incluso en contar las gotitas de gotelé que tiene su pared, esa que está deseando pintar con acabado liso, pero que por unas cosas o por otras, aún no ha podido. “Hoy no falléis”, añade el diario de Gallardo, mientras al seguidor madridista probablemente le falle la memoria y, en lugar del encuentro, termine viendo un concurso vespertino de la televisión.

Según Marca, el Madrid está tan tranquilo con el futuro de Ramos. No sabemos si está tan tranquilo porque no le importa o porque entiende que no habrá problemas para renovar. Como ya dijimos en el Portanálisis de ayer, la continuidad de Sergio no es segura en absoluto.

Portada As

En As, sin embargo, albergan más dudas acerca de la continuidad de Ramos y, tras otro titular con aspiraciones de ilusionar al aficionado sin conseguirlo, destaca las palabras de Luis Enrique: “Ramos está fuera de toda duda”. Pues manda narices que tenga que ser un emblema culé quien aporte un poco de sensatez a esta persecución a la que está siendo sometido Sergio Ramos por fallar dos penaltis tras haber convertido cerca de nueve millones de penas máximas consecutivas.

Portada Sport

Tal es la apatía, la languidez, la desgana que provocan los parones de selecciones, que Sport ha perdido la cordura (si es que alguna vez la tuvo) y se aferra a la cuerda de Amanece que no es poco: “Riqui se planta” titulan. Lástima que hayan elegido una foto del futbolista en las gradas y no en el bancal, con medio cuerpo aún sin brotar y Pastora Vega cuidándolo. Sé que esta teoría puede parecer descabellada, pero hay otro dato que la apoya: en el faldón, Sport afirma que Ricky Rubio ha sido traspasado a Oklahoma. Todo encaja, recordemos que Antonio Resines es ingeniero y da clases en Oklahoma, pero ha venido de año sabático a España, de modo que Ricky Rubio será su sustituto en Estados Unidos.

Portada Mundo Deportivo

Os dejamos con la portada de Mundo Deportivo, por si queréis verla. Otro positivo por COVID-19 en las selecciones, en este caso, Luis Suárez, que será baja contra su exequipo. Como hacemos con todos, deseamos que se recupere de manera satisfactoria.

Pasad un buen martes.

27 comentarios en: Las selecciones envenenan al fútbol

  1. Pues sí, otro día más... que La Galerna se atribuye el sentir del Real Madridismo. Hay días que La Galerna podría aparecer en el portanalisis.

    1. Pues si te refieres a la afirmación de que al madridismo "la Floja" le importa entre poco y nada, debes ser la excepción que confirma la regla.
      Ni uno solo entre mis amigos madridistas soporta estos parones de selecciones que no acarrean más que inconvenientes a los clubes en forma de secuestro de jugadores aún convalecientes, lesiones, positivos por COVID, etc...
      Sinceramente, cada vez tolero menos los partidos de chichinabo que juega la mal llamada "Roja" (no fueron originales ni para inventarse un nombre distinto para no tener que decir "Selección española" y se apropiaron el de Chile).
      Al menos antes se limitaban a las insufribles fases clasificatorias para Euro o Mundial.
      Pero el invento de este torneo de Naciones solo sirve para aumentar el rendimiento económico que FIFA o UEFA obtienen de jugadores que no les pertenecen y a los que expropian, al menos de una forma temporal, en su propio beneficio.

  2. Hoy juega la Selección Española en Sevilla, vamos a comernos a die mannschaft. Lucho no nos falles, y saca a once valientes que nos lleven a la final four.

    Como os veo un poco apagados en La Galerna, hay que sacar los clásicos populares para ir preparando el día, el gol de Maceda, el gol de Pujol y el gol de Señor.

    https://www.youtube.com/watch?v=w_JJ487_bVE

    https://www.youtube.com/watch?v=_SJVd94SUnM

    https://www.youtube.com/watch?v=uqD4qW3DR3Q

    Pasad un buen día y que gane España.

  3. No me han debido publicar mi anterior comentario porque tenía vídeos del gol de Maceda, e igual por derechos no dejan. Pero no pasa nada, hoy todos a una detrás de Lucho gritaremos como un solo hombre ¡España! Y si antes animábamos a Santillana, a Maceda, a Poli Rincón, al Lobo, a Camacho o a Gordillo, hoy es la hora de estar con Morata, Adama, Ramos y Canales.

    Adelante Selección, vamos a por esos que se llaman, El Equipo. Que el espiritu de Maceda y Pujol les haga temblar las piernas en la bella Sevilla. Vamos Lucho, no nos falles.

  4. Lo que está pasando con las selecciones secuestradoras es increible. Luís Suárez no podrá jugar el partido contra el Farsa porque le han contagiado el coronavirus en Uruguay.

    En la época en que no nos podemos juntar con no convivientes, unos profesionales tienen que arriesgar sus vidas (y las de sus familias) para que se forren unos corruptos de FIFA y UEFA. Y los clubes no dicen nada porque las federaciones, que se lucran con esta mafia, son las que controlan los arbitrajes en las respectivas ligas.

    ¡Qué náusea todo!

  5. No me van los repartidores de carnets madridistas, así que , por una cuestión de coherencia , voy con mucho esmero por no cometer semejante dislate. Lo que también tengo claro es la obligación moral del madridista, siendo más o menos crítico y exigente con el club que ama -esa es la única condición "sine qua non" para ser madridista-, de no tirar piedras a su propio tejado yendo en contra del interés general blanco. Es por ello, que comprendo perfectamente, aquellos a los que se la sudan los partidos de la mal denominada "roja" (es tal el gilipollesco disparate de haber impuesto este término, que no gusta ni a los de izquierdas, ni a los de derechas ). Aquí, uno a los que le parece grotesco como se utiliza "la roja" para malmeter en el Real Madrid. Aparte del politiqueo cutre , ridículo y arbitrario que se efectúa con la intención de satisfacer las periferias provincianas y localistas, está la sobresaturación del calendario. Con el consiguiente riesgo para la salud de los jugadores y de la sociedad en general, por razones obvias. Así que seguiré sin consumir un minuto de mi tiempo en observar las evoluciones de esa roja, coja y que me la trae floja.

    lluis enric dimissió !!

  6. Ya lo he dicho en otro comentario. Actualmente, no me ilusiona la selección española porque no me gusta nada el entrenador. Tampoco me gusta que se la use contra mi club por los ínclitos medios de opinión, que no comunicación, deportivos. Ni me gusta que se nos lesionen jugadores en bolos, o no bolos. Pero no voy a desear que España pierda nunca. Jamás olvidaré lo que disfruté cuando ganamos las dos Eurocopas y el Mundial. No, no es comparable con lo que siento cuando gana mi Real Madrid. Es otra cosa, pero es. Y lo mismo que quiero que mi Real Madrid gane todo, quiero lo mismo para la selección española y no por eso me siento menos madridista. Todo esto respetando lo que sientan los demás.

    1. Hola Cibeles.
      Tú lo has dicho: un Mundial y dos Eurocopas. Pero es que estamos multiplicando partidos absurdos y torneos de la basura, y no sabemos hasta donde va a llegar esto.

      1. Estoy totalmente de acuerdo, ahora se pasan mucho. Pero hay que recordar que para jugar Mundiales y Eurocopas, también hubo que pasar por fases clasificatorias.

  7. *Es por ello que comprendo perfectamente aquellos a los que se la suda los partidos de la mal denominada "roja" (es tal el gilipollesco disparate de haber impuesto este término, que no gusta ni a los de izquierdas ni a los de derechas ).

  8. Estaría bien haber sacado el artículo de L'Equipe donde afirman que no existe oferta alguna por Ramos. Es humo de René para presionar al Madrid de la manera que siempre hacen. La verdad, si hay algo que celebraría con champán de una posible despedida de Ramos, es librarnos para siempre de René y sus amiguitos de la Prensa.

    1. Es absurdo pensar que el PSG le va a ofrecer a Ramos una pasta, cuando tiene pendiente varias renovaciones importantes, como las de Mbappe y Neymar.
      Yo confío mucho en el club, más complicado que lo tuvieron con Cristiano no parece que vaya a ser. Pero bueno, si al final es verdad, pues habrá que dejarle ir, es una oferta muy difícil de rechazar. Yo preferiría que se quedara, con sus plazos razonables por edad y categoría. Pero si no se han hecho excepciones con nadie, no creo que se vayan a hacer ahora.

    2. Pues sí. Yo ayer decía que n sería yo quien reprochase nada a Canelita si elegía al mejor pagador, porque para eso es profesional, siempre que fuese de cara.

      Si se confirma que él o su entorno están versionando la táctica de renovación que utilizaron con la oferta china de hace dos años, se estaría confirmando que no va de cara. Y si así fuera, de ser yo el club le haría una oferta de renovación más a la baja que la que le puedan haber hecho.

  9. Pues si,otro bolo insufrible y a esperar que no vuelva nadie lesionado ò infectado.Hasta cuando van a soportar este expolio los clubes?.Porqué no jugar todo el fútbol de selecciones en Junio?Porquè las federaciones no pagan a los clubes por prestar a los jugadores?.A mï me parece una negociación justa y obligada.En cuanto al fervor “patriótico “,eso queda para las fases finales de mundiales y Eurocopas,lo demás,caca de la vaca.

  10. Buenos días a todos
    Discrepo absolutamente de los comentarios de mis compañeros.
    A mí Expaña o la Roja, efectivamente me importan bien poco, pero hoy es un Alemania-España, y este es un partido con mayúsculas.
    Hay mucha gente con hambre en el equipo de España, y a los alemanes les encantan vapulearnos como recordamos bien los madridistas que tenemos una edad y memoria, los tiempos de no sufrir o de ganar en Alemania son de ahora.
    Me gustan mucho jugadores como Fabian , Merino, Oyarzabal y Gerard, que es el delantero que yo quería como 9 desde hace mucho, mucho tiempo, español y del Espnayol.
    Yo sí lo voy a ver hoy, y me voy a divertir.
    La verdad es que tanto antimadridista en todos los lados ya me han fastidiado bastante, con lo que me gustaba a mi Españan, y hoy he decidido que me voy a dar el gusto de disfrutar de mi España, me la voy a apropiar.

  11. Yo si voy a ver el partido.....y lo escucharé en la Cope, no porque me interese... Sólo por ver que dice el Trilero Mayor del Multiverso a cada fallo de Ramos, y si éste comete un penalti..... Tendré a mi lado un bote de Primperam, porque oír a esa gente últimamente da vergüenza ajena... y a veces arcadas... Buenas tardes y Hala Madrid!!!!

  12. Por cierto... Dije un día que Suárez no jugaría contra el Farsa por acumulación de amarillas por parte del Tinglao, pero esto del corona virus no me lo esperaba... Ojiplático estoy.... 8-( .....

  13. Supongo que los odiadores profesionales de Sergio Ramos, que ya salieron a ladrar el sábado por la noche, están esperando al empate de esta noche para decir que no nos clasificamos por los fallos de penalti contra Suiza. Al tiempo.

    Coincido con Cibeles en el desapego por la selección actual, por algunos elementos que tiene y por servir para meter mi... sobre el Madrid, pero también me dio grandes alegrías en el pasado y espero que algún día no muy lejano me vuelva a enganchar. Solo en grandes campeonatos, por supuesto. Estos partidos sobran.

    1. Ojalá suceda éso y ojalá digan éso...la solución sería facilísima hasta para mentes retrasadas como las suyas: dejar de convocar a Ramos con la roja, coja o floja, y, por extensión, a cualquier jugador madridista para los bolos, amistosos o semi oficiales, de la misma. Y si lo hacen extensivo para fases finales de eurocopas y mundiales, tampoco me voy a quejar mucho...sueño profundamente con el momento, sé k utópico, porque para éso juegan en nuestro club los mejores jugadores del mundo, de que no haya ni un sólo internacional en nuestro Real Madrid que se pueda infectar o lesionar con su selección de marras particular.

  14. A mi la Roja y sus adláteres pseudo periodistas me la traen floja. Desde que ganaron el mundial lo único que ha hecho es usarla en interés propio y para atacar al Madrid, cuando hacen entrevistas a jugadores siempre pidiendo a los del Madrid para hacerles preguntas sobre el club y a ver si alguno se despista y dice algo y así ya tienen titular.
    Por supuesto esta noche Deutschland übber allen.
    Me fijo en la prensa del pequeño país y hablan de que Riqui Puch se planta y no quiere salir en el mercado de invierno,yo es que alucino,le dan una bola tremenda al chaval,lo ponen como el nuevo Xavi pero ni Valverde,ni Setien ni Koeman cuentan con el , 3 entrenadores distintos entre sí y ninguno lo pone!. No será que no es para tanto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram