Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas de toda una Liga

Las notas de toda una Liga

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon21 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El trigésimo tercer título de liga será recordado por haber sido el éxito de una plantilla sabiamente dirigida por su entrenador. Cada uno de los integrantes del Madrid ha pasado por mejores y peores momentos, pero ninguno podrá recriminarle al mister que fue abandonado por el mismo después de una mala época. Todos en la medida de sus posibilidades físicas han contado. A la hora de poner las notas, el que escribe sólo considerará la campaña liguera. Tengan piedad.

Keylor Navas: 6,5. La lesión probablemente le costó un inicio irregular, después sobrevino cierta falta de confianza en algunos lances. Sus errores no han costado normalmente puntos, pero sí ha transmitido inseguridad. Todas estas afirmaciones pierden mucha fuerza dado su brillante final de temporada. Un mes más y alcanzaría el notable.

Casilla: 6. Ha jugado más de lo que acostumbra cualquier portero suplente. Ha mostrado seguridad pero sin excesos.

Yáñez: no califica.

Carvajal: 9,5. Uno de los jugadores de la temporada. Probablemente el mejor lateral derecho del mundo. Regularidad absoluta. Sus lagunas defensivas son cosa del pasado y en ataque ha sido un puñal constante.

Danilo: 5. El final de temporada le habrá dado más confianza, pero defensivamente ha sido el eslabón débil del equipo.

Varane: 7. De menos a más. Cuando tiene salud uno vislumbra a una central para una década.

Ramos: 7. Menos irregular que otras temporadas, aunque siempre va de menos a más. El camero siempre elige las grandes citas para dar lo mejor, pero su desempeño liguero ha sido bastante estable y eso es mucho decir en él.

Nacho: 8. Apenas ha cometido errores. Siempre de notable cuando no de sobresaliente. Su polivalencia vale oro.

Pepe: 6. Poca presencia por las lesiones, pero apariciones de mucha calidad. Nunca te deja vendido.

Marcelo: 8,5. Decisivo. Un mediapunta en la banda. Gol decisivo al Valencia. El mejor lateral izquierdo del mundo.

Coentrão: no califica, pero cuando ha aparecido su inactividad apenas se ha notado.

Casemiro: 7,5. Su presencia se antoja fundamental. Sostuvo al equipo en épocas menos lúcidas de sus compañeros. Debe aprender a moderar su juego en algunas ocasiones.

Kovacic: 7,5. Energía, desborde, a veces locura excesiva. El croata es un proyecto de crack y ha sido muy importante en partidos en los que se ha sentido importante. Crecerá y lucirá aún más.

Modric: 7. Claramente de menos a más hasta completar una exhibición en Málaga. Zidane ha sabido dosificar su talento para llegar al final de temporada a tope. Su comienzo fue impropio de él. Su final, fuera del alcance del 99% de jugadores en el mundo.

Kroos: 7,5. Atravesó una etapa algo oscura, pero el alemán es el colmo de la regularidad, de la seguridad. Kroos es la sensatez en el caos.

Isco: 9,5. Difícil ser más decisivo cuando ha intervenido. Lideró la llamada cara B, pero también ha sabido ser básico con los titulares. Mejores números que nunca. Se ha convertido en un jugador bello y concreto.

James: 7. Su capacidad de producir goles ha sido muy relevante en determinados momentos de la temporada. Ha acabado muy bien y apena intuir que no le veremos el año que viene.

Bale: 6,5. Fundamental hasta su lesión a final de año. Estaba siendo el mejor jugador del equipo. La lesión ha destrozado su temporada y de ahí su discreta nota.

Lucas: 7. Su energía siempre aporta. Mejor desde el banquillo que de inicio. Un pulmón en la banda.

Benzema: 7. Como el buen vino ha mejorado con el transcurso del año. Necesita estar fino para que su clase marque diferencias.

Morata: 8. Poco más se puede pedir a un delantero suplente que sus 15 goles. Como Lucas, mejor desde el banquillo que de inicio.

Mariano: no califica pero no olvido su fundamental gol al Depor.

Ronaldo: 8,5. Zidane ha sabido dosificarle y él ha sabido guardarse para el momento decisivo. Máximo goleador del equipo a nivel cuantitativo y cualitativo.

Asensio: 8. Toda una aparición para el que no le conociera. Clase a raudales e inteligencia para elegir siempre bien. Qué años le esperan.

Zidane: 10. No se puede utilizar mejor una plantilla. Errores como todos, pero una cantidad ingente de aciertos.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

4 comentarios en: Las notas de toda una Liga

  1. Para nada de acuerdo con la nota de Toni Kroos, creo que ha sido de los más regulares durante la temporada, aunque haya otros que hayan estado mejor que él en momentos puntuales, pero no de manera constante. Es verdad que tuvo un tramo algo oscuro en la temporada, como todos sus compañeros, ya que la temporada es larga. Pero creo que Kroos ha sido de los jugadores junto a Carvajal y Marcelo que mejor ha maquillado y disimulado esos momentos, ya fuera con el balón parado o con su tremenda seguridad en el desplazamiento de pelota. Segundo asistente de la liga, segundo jugador que mas pases precisos da por partido y segundo jugador que mas pases clave da por partido ( fuente: Sofascore) siendo mediocentro y jugando en el equipo que más ha rotado en la historia de la liga. Quería hacer hacer hincapié en la para mí sobresaliente temporada del alemán porque creo que es el jugador más infravalorado por los medios de comunicación españoles, y creo que esto se debe a esa especie de "xenofobia deportiva" que guía su discurso. Los periodistas deportivos de este país no valoran de igual forma los errores y los aciertos de los jugadores españoles y los jugadores extranjeros, cre