Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las notas del Real Madrid, 3 - PSG, 1

Las notas del Real Madrid, 3 - PSG, 1

Escrito por: Andrés Torres9 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois (6)

Serio. Esta vez no pudo hacer milagros.

Nacho (7)

Es la posición de la zaga donde peor rinde el canterano. Aún así se aplicó con la eficacia y sobriedad con la que acostumbra. Bien.

Alaba (6)

Casi siempre bien colocado. Se aculó demasiado en el tanto de Mbappé.

Militao (8)

Corrió muchísimos riesgos, pero protagonizó un partido heroico. Jugó lesionado prácticamente desde el principio.

Carvajal (5)

Se vació en el campo. Poca claridad arriba y pérdida fatal en el gol del PSG.

Kroos (5)

Correcto, pero sin brillo. Mermado.

Valverde (7)

Energía e ímpetu.

Modric (8)

Colosal arrancada de campeón para voltear el partido y la eliminatoria. Que no se retire nunca.

Asensio (4)

Dormido.

Vinicius (7)

Valiente e intentándolo una y otra vez. Es lo que se le exige. Asistió a Karim. Madridismo.

Benzema (10)

Hoy por hoy el alma del Madrid. Su fe rescató al equipo. Hat-trick fabuloso.

Camavinga (7)

Fuerza, pero poca presencia. Parece funcionar mejor como titular que como revulsivo.

Rodrygo (7)

Eléctrico. Aportó mucho más que Asensio.

Lucas Vázquez (7)

Aportó frescura. No le perdió la cara a Mbappé y abortó en falta necesaria un contraataque peligroso.

Ancelotti (4)

Previsible. Mantuvo el mismo plan que tan buen resultado dio en París. Claro, que el Bernabéu dinamita cualquier táctica en Europa.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

22 comentarios en: Las notas del Real Madrid, 3 - PSG, 1

  1. Ancelotti fallo con Kroos y Asensio que fueron superados claramente por Camavinga y Rodrygo. Lucas también mejoró a un patético Carvajal. Con ellos en el campo Modric, Benzema y Vinicius se activaron. De todas formas el aspecto anímico ha sido fundamental para ganar.

  2. Valverde ha estado espectacular. Si vas a poner notas tienes que saber algo de fútbol. Ha sido principio y final del Madrid (junto con Militao) muchísimos minutos. Las notas son más de haber visto un resumen que el partido entero. Modric estuvo enorme en la segunda parte y bastante mal en la primera. Valverde estuvo sensacional todo el partido. Asensio, como casi siempre, demostrando que no es jugador para el Madrid.

  3. No ha aparecido el signo menos (-) en la nota de Carvajal. Siempre, siempre, siempre, el arma más letal del equipo adversario. De hecho, junto con Mbappé, los mejores del PSG. El punto de inflexión del partido fue cuando desapareció del césped. Se dieron cuenta los demás que ya no había que temer ninguna de sus ca..das, se fueron a por la eliminatoria y la consiguieron.

  4. Creo que es la primera vez que veo una nota de 10. Pero deberían ser dos 10, Karim y Lukita.
    Valverde y Militao también han estado de 9,9999.

  5. Siempre lo mismo. Ancelotti corrigio a tiempo, Ancelotti tardó en corregir, etc. Así llevamos ni me acuerdo la cantidad de partidos. La verdad es que siempre se equivoca en la alineación y después tarda la intemerata en corregirla. Y no aprende. Menos mal que el Madrid es mucho Madrid aunque esto tendría que solucionarse lo antes posible. También harían falta con urgencia un lateral derecho y un centrocampista que pueda sustituir a Modric cuando sea necesario, aparte de los delanteros. Ya más adelante, un lateral izquierdo y un central. También otro entrenador.

  6. Seguir criticando a un entrenador que ya ganó un
    Título esta temporada, que tiene al equipo líder a 8 puntos del segundo, que ganó su grupo de Champions y ha eliminado a uno de los favoritos en octavos, es cuando menos, una majadería.
    Somos mezquinos en la derrota y el empate pero también en la victoria.

    1. Magnifico comentario.

      Por otra parte, es posible que se equivocara Ancelloti, tanto hoy como en varios partidos más a lo largo de la temporada. Pero, ¿quien nos dice que si hubieran jugado Rodrigo y Camavinga de inicio nos hubiera ido mejor?

      Es hacer futbol ficción. Camavinga y Rodrigo pudieron hacer lo que hicieron, porque entraron cuando entraron. Quizá si hubieran entrado al inicio en lugar de ir 0-1 hubieramos ido 2-0 o 0-3, y si hubieran sido cambiados por Kroos y Asensio, nada nos garantiza que Kroos y Asensio lo hubieran hecho mejor o peor que Camavinga y Rodrigo entrando desde el banquillo.

      En el futbol, no sólo se trata de táctica. Se trata de físico, se trata de suerte, y se trata también de cabeza. El físico claramente lo manejó bien, puesto que en los últimos 35 minutos, los nuestros se comieron al PSG. Al igual que el mental por el mismo motivo. La suerte acompañó también, pero eso nunca depende de un solo factor o persona. El táctico es posible que fuera el mayor debe de Ancelloti. Pero, ¿Como criticarlo ganando como se ganó, a un equipo que tiene a Messi, Neymar, Mbappe, Donnaruma, Verrati o Di María? Que se dice pronto.

  7. Después de la gesta de hoy, entrar en juicios individuales no merece la pena. Conmigo se meten cuando miro con lupa a Asensio y me echan en cara esto cuando le mete goles al Mallorca o al Granada (aunque fuera decisivo), el caso es que en partidos trascendentales Asensio se vuelve Ausencio, se licúa, se disuelve, se evapora, se ausenta y se borra, su pecho frío se congela aún más, como hoy... En esto como en otras cosas, el tiempo da y quita razones, me las dio con Higuaín / Benzema y me las está dando en otra dupla actual, aunque a mí me da igual, con tal de que nuestro club gane siempre ..!!!

  8. Señor director de La Galerna, monsieur Jesús Bengoechea, hay que decir a los redactores que la nota de COURTOIS SIEMPRE TIENE QUE SER UN 9. SIEMPRE!!!
    Y por fin, hoy Benzema "man of the match"... se lo merecia en más de 10 partidos y nada. Hoy no hay escusas.

  9. Escasa puntuación a Courtois. No es solo lo que para. Es lo que intimida. Ayer Messi en un uno contra uno lo falló, y Courtois no lo paró, pero se hizo enorme y le tapó completamente. Menos de un 7 es menospreciar la labor del portero, y más aún la de este portero, que creo que es el mejor que he visto en el Madrid. Sí, mejor incluso que casillas en sus buenos tiempos en mi opinión.

  10. A mí, Gavi, el del Barça, me parece jugador para el Granollers. Ahora, ya me gustaría que Asensio tuviera la décima parte de la sangre del de Los Palacios.

    Anoche fue una pesadilla verle deambular con esa falta de compromiso.

    Es una venta segura, y si mi apuras, lo regalamos.

  11. De acuerdo con el comentario de Rolando,pero,como era previsible,Carleto no fué consecuente con su comentario de rueda de prensa preliminar pues aseguró que Kroos sólo jugaría si estaba al cien por cien y,obviamente,ésto no fué así.

  12. Francamente, Carvajal no está a la altura. Tiene cosas buenas pero ya no da la talla para todo un Real. A Asensio le pasa lo mismo. Por una de cal que dan, cien de arena.

  13. Camavinga (7) Fuerza, pero poca presencia. Parece funcionar mejor como titular que como revulsivo.

    ————————

    ¿Poca presencia? ¿Que no fue revulsivo? Pero qué dices, si la entrada de Cammavinga cambió radicalmente el centro del campo y mejoró claramente a Modric.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram