Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las notas del Inter de Milán, 0 - Real Madrid, 2

Las notas del Inter de Milán, 0 - Real Madrid, 2

Escrito por: Andrés Torres25 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois (6)

Serio. Solvente. Sin problemas ni milagros que protagonizar.

Mendy (6)

Firme en defensa. Dinámico en ataque. Potente. Quizás demasiado. Se descarrila con cierta facilidad.

Varane (7)

Capitán Varane. Esta noche sí asumió el liderazgo de la zaga. Implacable en el juego aéreo ante un coloso como Lukaku.

Nacho (8)

Ni qué decir tiene la valentía y el coraje de Nacho para enfrentarse al gigante belga, ganando casi siempre por anticipación. Se soltó en ataque, sorprendiendo con salidas intempestivas desde la cueva. Gracias a una de estas incursiones, llegó pronto el penalti que abrió el partido.

Carvajal (6)

Con menos presencia en ataque de lo habitual. Serio en defensa.

Kroos (8)

Su posición en el eje de la defensa para sacar y balón y sortear la presión neroazurra fue una de las claves del partido. Preciso y exacto como casi siempre.

Ødegaard (7,5)

No se asustó el nórdico ante la envergadura del partido. Es más, parece que ha nacido para estos partidos. Ordenado tácticamente, agresivo en defensa y lúcido en ataque, su pase filtrado sirvió provocó el penalti sobre Nacho. Cansado. Sustituido.

Modric (7)

Peleón, corajudo y con sus habituales destellos de clase.

Hazard (6,5)

Se movió bien entre líneas, ganado presencia en el juego. Lanzó con solvencia el penalti. Mejor.

Lucas Vázquez (8)

Con la disciplina y entrega que le caracteriza esta noche brilló en ataque. Estrelló un balón en el palo y sirvió el segundo tanto a Rodrygo.

Mariano (5)

Se vació en el campo, seña de identidad de su juego. Lucha y entrega. Poco más. Sustituido.

Casemiro (5)

Su presencia no se hizo notar demasiado. Perdió algún balón tonto.

Rodrygo (6,5)

Vini, vidi, vinci. Sentenció el partido con una volea magnífica, tan bien ejecutada que parece sencilla. Clase a raudales, pero debe ganar mayor presencia en el juego.

Vinicius (5.5)

Animoso y valiente, pero sin tiempo.

Zidane (8)

Estudió bien al Inter tras su paso por el Di Stefano. Jugada maestra al incrustar a Kroos en el eje de la defensa a la hora de sacar el balón jugado y desactivar la briosa presión de los italianos. La presencia de Kroos liberó a un sorprendente Nacho en ataque que nos hizo olvidar al mismísimo Sergio Ramos. Cuando el Inter, aun con 10, empujó al inicio del segundo tiempo, sustituyó a sus jugadores más cansados para asegurar la frescura y sentenciar el partido. Bien en los cambios. En tiempo y forma.

 

Fotografías Getty Images.

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

31 comentarios en: Las notas del Inter de Milán, 0 - Real Madrid, 2

      1. Ironía activada, amigo.
        Según se puede desprender de la valoración, Zidane los demás partidos no los estudia,o los estudia mal, o no se aplica lo suficiente.

          1. Nada que perdonar, compañero. La ironía no siempre tiene por qué entenderse, y menos en una línea.
            Qué poquito se le valora a ese tal Zidane, qué poquito se confía en ese ganador de rebote de tres Copas de Europa seguidas, qué poca fe en tan pobre gestor.

  1. Zizou callando bocazas. Y no solo de antis y ciudadanos periodistas. Muchos habituales de aquí le ningunear sin parar. Lección táctica hoy. Poco más que decir.

  2. Si, amigo Yebrita, hoy sí se puede decir algo más y.... distinto: los cambios han sido mejores y menos tardíos, el centro del campo ha estado mejor dispuesto y bien "repartido", jugadores cuestionados han estado mucho mejor...y algunos "ndispensables" hoy han estado perfectamente suplidos y nadie los ha echado de menos...

  3. 8 comentarios cuando el RM gana con contundencia, un partido que todo el mundo decía que era vital, ¿casualidad...? No lo creo. Si se pierde, la bilis empieza a desbordarse.
    Por cierto, notas en algunos casos, un poco bajas para mi gusto, creo que ha sido el mejor partido en lo que va de temporada

  4. Partidazo del Real Madrid que ha dejado sorprendido al Inter desde el principio. Después de una posesión de un minuto de los italianos donde Martínez y Alvarito ya empezaban a hablar de los automatismos del Inter, el Madrid se ha pegado una posesión larguísima que ha terminado con el penalti a Nacho.

    Los jugadores muy bien posicionados, sabiendo lo que se jugaban hoy y el equipo muy junto en todo momento. Por poner una pega, recuerda un poco a la Selección de Del Bosque, demasiada posesión y pocas ocasiones de gol. Hoy salir 0-3 o 0-4 de San Siro no hubiera sido una locura. Ahora a ganar en Donestk, a centrarse en la Liga, y a esperar a febrero, que ahí puede pasar cualquier cosa.

    Zidane une el nombre de Conte a una larga lista de damnificados, Txingurri, Lucho, Quique, Cholo, Klopp, Mou, Ancelotti, Lopetegi y otros tantos siempre muchos más sabios en esto del fútbol que el marsellés. Y mientras el equipo del pueblo tendrá que sufrir para clasificarse después de su empate hoy en el Wanda.

  5. Gran partido de Modric y Nacho. Muy buen planteamiento de Zinedine Zidane. A seguir así y no despirtarnos con equipos, en teoría, más asequibles. HALA MADRID Y NADA MÁS...

  6. Me dio la impresión de que Odegaard sabía que iba a ser cambiado en el 60, porque salió toda la segunda parte corriendo como un animal. Un cambio pactado, vamos.
    He escuchado que la UEFA ha dado el segundo gol a Hakimi en propia puerta. Si esto es así, la verdad es que me parece alucinante, creo que una tercera parte de los goles que se marcan deben ser entonces en propia puerta.

  7. La verdad es que estamos jugando muy bien los partidos grandes este año y muy mal algunas veces cuando lo vemos fácil. Lo que invita a pensar que, con concentración, esta temporada deberíamos ganar algún título. Eso sí, la Champions la sigo viendo muy complicada por los equipos ingleses y el Bayern, que van a otro ritmo.

    1. Aschraf está teniendo los mismos problemas de adaptación que tendría de haber sido repescado. Hoy lo estarían machacando, porque a veces los jugadores necesitan incluso varias temporadas para dar resultado. Ved si no el nivel que ahora está dando Theo en el Milan, los dos años catastróficos que pasó en el Madrid y en la Real Sociedad (cedido), y su mediocre primer año en Milan.
      No me quiero ni imaginar la que se estaría montando de haber repescado al canterano, y que estuviera haciendo esta temporada (o este primer tercio de temporada para ser exactos) al mismo nivel que en el Inter. Si le sumas que se sabía que había una oferta de 40 millones del Inter, ya ni te cuento. Pero no te preocupes, que al próximo empate ya saldrán de nuevo los verdugos.

  8. Modric, 7. Peleón, corajudo y con sus habituales destellos de clase. Este es el comentario sobre Modric. Madre mía. Modric tiene clase siempre y, a veces, tiene destellos de normalidad.

  9. Un partido perfecto del bueno de Nacho, el penalti fue la guinda pero su concentración en defensa sacando todo, anticipándose, sin complicarse, me pareció la mejor noticia del partido!
    Me encanto el nivel de concentración que tuvo Nacho en particular y la defensa en general sin cometer ningún error. Esta claro que cero errores gana partidos.

  10. Meritorio partido de Lucas, por su trabajo y asistencia de gol, pero un 8 me parece excesivo. Cometió faltas a destiempo y peligrosas cerca del área, además del medio penalti que hizo. Perdió balones arriba por no saber qué hacer o por su inoperancia en el regate que costaron contraataques peligrosos. Y falló ocasiones claras. Es un tío honrado y trabajador, pero sigue siendo un jugador muy limitado.

  11. Vini, vidi ¿vinci? ¡Por favor! ¿Qué latín ha estudiado vd? (si es que ha llegado a estudiarlo?
    Si se utiliza una cita clásica, mejor utilizarla correctamente.

    Sobre el encuentro. Muy bueno el planteamiento de ZZ, evitando la presión demasiado alta y realizándola, en el centro del campo, sujetando atrás muy bien a Lukaku y Lautaro mediante dos auténticos partidazos de Nacho y Varane.
    El establecer una presión muy alta hubiera separado las líneas del equipo, favoreciendo mucho el juego característico de este Inter, de balones largos para que los prolongue Lukaku y los aproveche Lautaro.
    Una vez puesto en el sitio al que, verdaderamente, pertenece Arturo Vidal (el vestuario, expulsado), sí se permitió adelantar algo la presión y así se pudieron robar algunos balones en las inmediaciones del área rival aunque, no conseguimos muchas ocasiones de gol.
    Sobre Lucas V, no estoy tan de acuerdo y, en otro de los hilos he dejado escritas las razones. No se le daría tanta nota si, con el partido 1 a 0, se hubiera sancionado el estúpido penalty que comete.

  12. ¿Repetirán la jugada del 0-1 las televisiones? ¿Contarán los pases? ¿Pondrán cronómetro ? ¿Aplaudirá Xavi? ¿Guardiola apagó la tv? ¿Se dirá algo del rendimiento de Nacho y LV en el partido de ayer y en los últimos? ¿Dónde quedó Joa Felix?

  13. Muy contento por Lucas y por Nacho. Partido excelso de ambos.

    Y muy ilusionado por Ødegaard, extraordinario moviéndose entre líneas para descargar jugadas, y ofrecer salida al balón. Especialmente brillante poniendo balones cargados de mala intención para dejar en ventaja a compañeros, frente al portero.

    Esto es lo que echo en falta. A mi este RM de toque me aburre de solemnidad si no se arriesga en banda, o con este tipo de pases, que añoro desde que Gutiérrez, dejó el RM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻@fantantonio entona el réquiem por la Copa de Europa.

Lean, por favor.

https://www.lagalerna.com/requiem-por-la-copa-de-europa/

Muy bien, @Paul_Tenorio 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

No podía faltar la alusión a nuestro querido Crotone.

¡Todos a leer!!!! https://twitter.com/lagalerna_/status/1384211238247305220

Hoy, Florentino Pérez realiza el #Portanálisis. Porque Florentino ha nacido para ser portanalista de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2RG7TiA

2

Al grano, estupendo artículo.| Dame un minuto: Superliga y egoísmo https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-superliga-y-egoismo/ a través de @lagalerna_

⚽️🏀🚨🚨🚨SPECIAL ANNOUNCEMENT!!

Welcome to our new Twitch channel.

lagalerna_

With @lsanz19 and @JesusBengoechea

Tune in tomorrow at 4PM.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram