Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las montañas de la locura

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las montañas de la locura

Escrito por: La Galerna20 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El oficio de portanalista es un trabajo arriesgado. Una exposición prolongada a tanta primera plana deportiva, sea en la meseta o el rinconcito, puede arrastrarte hacía Las Montañas de la Locura y acabar balbuceando en la oscuridad ininteligibles nombres de deidades antiguas -Shub-Niggurath, Shub-Niggurath- temeroso del advenimiento de los Dioses Primigenios, acurrucado en las tinieblas, aterrorizado cual títere roto. Es por eso que el comité de portanalistas de La Galerna, que vendría ser como el Politburó de Nikita Kruchev fusionado con los dos viejos de los Teleñecos apostados en el asiento de un palco, reparte los portanálisis en función de los días de la semana. Créanme que cuando no toca uno duerme tranquilo. Pero cuando toca, el subconsciente portanalítico transporta tu psique nocturna a los más insondables abismos lovecraftianos. Algo así sucedió ayer cuando el portanalista titular de los lunes se cayó de la convocatoria y quien escribe recibió La Llamada de Cthulhu.  A pesar del pestiño que supone analizar primeras planas en plena efervescencia roja eurocopera – Relaño pintarrajeado de rojigüaldo en formato audiovisual incluido- http://as.com/videos/2016/06/18/portada/1466201009_065184.html) la respuesta no podía ser otra: un ranger no abandona a otro ranger. Y aquí estamos, empezando la semana en plena efervescencia roja eurocopera, con Relaño pintarrajeado de rojigüaldo en formato audiovisual incluido.

as iniesta roja

Porque sí, amigos galernautas, ser portanalista durante una Eurocopa es como Amar en tiempos de cólera. Para quedarse descompuesto. Miren si no cómo viene hoy Ouija Today de la mano del nuevo hombre de consenso del fútbol español: Fray Andrés de Fuentealbilla, Iniesta Santo Súbito, Iniesta Santo Ya. Por el interés te quiero Andrés y/o Kalise para todos. Decimos esto, porque poco más se puede extraer de una portada tan insulsa como la de As, más allá del torticero titular que anuncia la cesión de Jesé ante la ¿llegada? de Morata, el filón con el que Alfredo se postula como grano veraniego del madridismo en playas y chiringuitos patrios. En su púlpito anda encantado últimamente, escribiendo de Nolitos y Eurocopas, escurriendo el bulto de la Undécima. Hoy nos habla de ultras. Hooligans ingleses, rusos, croatas y donde se tercie.  De allí y de allá. Sin embargo, de los que tiene cerquita, cerquita no suele decir nada el bueno de Alfredo.

marca pogba

The Hernia Chronicle, que sufre amagos de ictus cada vez que un galés jubilado con bastoncito enchufa un misil en lanzamiento lejano de falta, apuesta por su parte por otra veta estival cocinada en las redacciones mesetarias. Paul Pogba admira al Madrid y a Zidane, nos dice su representante, un tipo sensato, serio y solvente como Mino Raiola, el representante al que le gustaría ser representado pero se quedo en representante. Mucho nos tememos que con Pogba en el Bernabéu y Mino en La Castellana no nos iban a faltar titulares.

sport iniesta estilo

Escasitos andan de ellos en El Único Periódico Deportivo Que No Recogió En Portada El Atentado Contra Una Peña Madridista En Irak. Es lo que pasa cuando abusas de Iniesta a la hora de irte de fiesta: que acabas a las 10 en la cama con un colacao y unas natillas junto a tipos tan divertidos como el propio Andres o Dani Pedrosa. Un fiestón que flipas. Sport se limita a ponerle una rimbombante etiqueta, “El guardián del estilo”, y ancha es Castilla. Fíjense si andan justitos en imaginación en el diario de Mascaró que destacan que la entrevista se hizo en la Isla de Ré, como si aquello fuera Shangrilá, Xanadú, Atlantis o todo junto.

Sólo les faltó emular a su soçi Mundo Deportivo y añadir un mientras de los suyos. Algo así Entrevista Exclusiva a Iniesta en la Isla de Ré mientras Busquets es básico en el equilibrio de la Roja. Hubiera sido fastuoso.

md neymar acoso

Sí, amigos galernautas, lo de los muchachos de la prensa deportiva cañí con el de Fuentealbilla podría calificarse como acoso. Sin embargo, el que se siente como Demi Moore en aquella añeja película noventoide en la que Michael Douglas tenía la mano muy larga es el bueno de Neymar. Acoso titula Mundo Deportivo para hablar del brasileiro. Y liado cual Demi Moore con su renovaçió blaugrana multimillonaria -esto es Dame Más- ahora resulta que a Ney se lo rifa el Eje del Mal balompédico culé: el PSG del petrodólar, el United de Mourinho y el Real Madrid de Florentino. Cuesta entender la portada del diario de Godó, grande de España, concediendo tanta preponderancia al de los 57 millones de euros y punto, cuando la verdadera noticia, la exclusiva, el bombazo, se oculta entre líneas: Douglas se va al Cruzeiro por la astronómica cifra de dos millones de euros. Enhorabuena Bambi, te lo mereces. Ya sabemos a cuánto ascenderá la próxima oferta culé por Nolito.

Al menos Marca con su portada monográfica y Mundo Deportivo con su periodismo de investigación y denuncia nos libran algo de Iniesta, que de un tiempo a esta parte se nos aparece hasta en la sopa. Esta mañana les prometo que su cabeza pelona se ha asomado desde el inodoro mientras cambiaba el agua al canario entre las luces del alba.

Ahora entiendo porque me han pedido que hiciera yo hoy el portanálisis.

Las Montañas de la Locura esperan y Kalise para todos.

Shub-Niggurath, Shub-Niggurath …..