Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Cristiano y Pepe empatan con Austria (0-0)

Cristiano y Pepe empatan con Austria (0-0)

Escrito por: Jorge Garcia Vela19 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Venía precedido el segundo partido de Portugal por una falsa polémica con Cristiano Ronaldo, cómo no, por protagonista: un supuesto agravio a un jugador islandés por no querer cambiarle la camiseta y presuntamente decorar ese gesto con varios comentarios chulescos y prepotentes. Bild fue el que sacó la noticia, y muchos medios y periodistas que rezuman antimadridismo por todos sus poros no tardaron en hacerse eco. Por supuesto, todo se trataba de una infamia y una falsedad, una más, que pretendía vilipendiar y manchar el nombre de nuestra estrella, y ni los desmentidos del jugador islandés ni de las propias imágenes hacen sonrojarse a esta gente.

Han quedado retratados una vez más. Su falta de competencia y rigor sólo es superada por su falta de moral, mirando a otro lado ante verdaderas tropelías cometidas en otros equipos y por otras estrellas, con delitos contra la Hacienda pública incluidos, y saliendo al balcón a vociferar cualquier cosa que suena antimadridista.

No puedo negar que ver estos bochornosos espectáculos me provoca cierta excitación, esas acostumbradas basuras, esas falacias antimadridistas, porque escenifican el grave escozor que sienten y que las cosas nos van bien. Para ellos: Vaginesil.

El partido fue por los mismos derroteros que el anterior de Portugal. Vigorosa primera parte, intensa, con ocasiones, muy superior a su rival, pero sin claridad, sin lograr desarbolarlos por completo y con una falta de gol alarmante. En los córners tuvieron algunas de sus mejores ocasiones. Menos fresca que en los mejores momentos del anterior partido pero más sólida en defensa, más regular en su juego, manteniendo el nivel durante la mayor parte del encuentro, sin tanto altibajo, y con un soberano partido de sus centrales.

CR ANTE AUSTRIA

Cristiano Ronaldo fue el más incisivo de su equipo. No realizó un gran partido nuestra estrella, pero aun así tuvo cinco o seis ocasiones clarísimas para haber decidido el encuentro. Lo intentó de todas formas: remates de larga distancia, desmarques dentro el área anticipándose al defensa, remates de cabeza… De haber marcado un par estaríamos hablando de “partidazo”, pero ya se sabe como son estas cosas. Un gol justamente anulado y un penalti marrado remataron su actuación.

Nani tuvo también un par de ocasiones en la primera parte, para luego desvanecerse, y un voluntarioso Cuaresma lo intentó siempre por su banda, pero no fue suficiente.

Los dos centrales, ya destacados, estuvieron espléndidos. Los portugueses sólo cedieron un par de ocasiones, una al inicio de cada parte. Lo de Carvalho, ex madridista, parece un pacto con el diablo. Posiblemente fuera uno de los fundadores del europeo, por edad, pero ¡menudo partido se ha marcado el veterano central! Pepe también ha estado fantástico, siempre atento al corte, vital en la salida de balón y en la presión alta.

Hay jugadores fríos y calientes. Los calientes pueden gestionar mal las circunstancias extradeportivas o dentro del terreno de juego, mermando su nivel; en cambio otros ven en todo ello un incentivo, un reto, y dan su mejor rendimiento. Este segundo caso es el de Cristiano Ronaldo, que siempre da la cara y gusta de cerrar bocas.

Ayer falló todas las ocasiones que tuvo y un penalti decisivo, pero tranquilo, Cristiano, marcaste el que tenías que marcar. Lo demás, ya vendrá.

Definirme es limitarme, y yo no tengo límites. Tuiteramente conocido como @mrsambo92, escribo también sobre cine y música en cinemelodic.blogspot.com

10 comentarios en: Cristiano y Pepe empatan con Austria (0-0)