Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Cristiano y Pepe empatan con Austria (0-0)

Cristiano y Pepe empatan con Austria (0-0)

Escrito por: Jorge Garcia Vela19 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Venía precedido el segundo partido de Portugal por una falsa polémica con Cristiano Ronaldo, cómo no, por protagonista: un supuesto agravio a un jugador islandés por no querer cambiarle la camiseta y presuntamente decorar ese gesto con varios comentarios chulescos y prepotentes. Bild fue el que sacó la noticia, y muchos medios y periodistas que rezuman antimadridismo por todos sus poros no tardaron en hacerse eco. Por supuesto, todo se trataba de una infamia y una falsedad, una más, que pretendía vilipendiar y manchar el nombre de nuestra estrella, y ni los desmentidos del jugador islandés ni de las propias imágenes hacen sonrojarse a esta gente.

Han quedado retratados una vez más. Su falta de competencia y rigor sólo es superada por su falta de moral, mirando a otro lado ante verdaderas tropelías cometidas en otros equipos y por otras estrellas, con delitos contra la Hacienda pública incluidos, y saliendo al balcón a vociferar cualquier cosa que suena antimadridista.

No puedo negar que ver estos bochornosos espectáculos me provoca cierta excitación, esas acostumbradas basuras, esas falacias antimadridistas, porque escenifican el grave escozor que sienten y que las cosas nos van bien. Para ellos: Vaginesil.

El partido fue por los mismos derroteros que el anterior de Portugal. Vigorosa primera parte, intensa, con ocasiones, muy superior a su rival, pero sin claridad, sin lograr desarbolarlos por completo y con una falta de gol alarmante. En los córners tuvieron algunas de sus mejores ocasiones. Menos fresca que en los mejores momentos del anterior partido pero más sólida en defensa, más regular en su juego, manteniendo el nivel durante la mayor parte del encuentro, sin tanto altibajo, y con un soberano partido de sus centrales.

CR ANTE AUSTRIA

Cristiano Ronaldo fue el más incisivo de su equipo. No realizó un gran partido nuestra estrella, pero aun así tuvo cinco o seis ocasiones clarísimas para haber decidido el encuentro. Lo intentó de todas formas: remates de larga distancia, desmarques dentro el área anticipándose al defensa, remates de cabeza… De haber marcado un par estaríamos hablando de “partidazo”, pero ya se sabe como son estas cosas. Un gol justamente anulado y un penalti marrado remataron su actuación.

Nani tuvo también un par de ocasiones en la primera parte, para luego desvanecerse, y un voluntarioso Cuaresma lo intentó siempre por su banda, pero no fue suficiente.

Los dos centrales, ya destacados, estuvieron espléndidos. Los portugueses sólo cedieron un par de ocasiones, una al inicio de cada parte. Lo de Carvalho, ex madridista, parece un pacto con el diablo. Posiblemente fuera uno de los fundadores del europeo, por edad, pero ¡menudo partido se ha marcado el veterano central! Pepe también ha estado fantástico, siempre atento al corte, vital en la salida de balón y en la presión alta.

Hay jugadores fríos y calientes. Los calientes pueden gestionar mal las circunstancias extradeportivas o dentro del terreno de juego, mermando su nivel; en cambio otros ven en todo ello un incentivo, un reto, y dan su mejor rendimiento. Este segundo caso es el de Cristiano Ronaldo, que siempre da la cara y gusta de cerrar bocas.

Ayer falló todas las ocasiones que tuvo y un penalti decisivo, pero tranquilo, Cristiano, marcaste el que tenías que marcar. Lo demás, ya vendrá.

Jorge Garcia Vela
Definirme es limitarme, y yo no tengo límites. Tuiteramente conocido como @mrsambo92, escribo también sobre cine y música en cinemelodic.blogspot.com

10 comentarios en: Cristiano y Pepe empatan con Austria (0-0)

  1. Como portugués nacionalizado en que me he convertido para esta Eurocopa, por culpa del secuestro de mi SELECCION nacional por parte del resentido de del bosque y los medios antimadridistas de este país, me preocupa la falta de gol alarmente, qué paradoja teniendo al mejor jugador del mundo en su selección, que está mostrando Portugal en este eurocopa.... si ya me pareció increíble el empate con Islandia, lo de ayer ya no tiene explicación lógica... me las prometía muy felices con el penalty señalado, y resulta que se fue al palo.... sin ser comparable con el palo de Juanfran en Milán, ya que Cristiano sí engañó al portero austríaco, mientras que el penalty de Juanfran lo hubiese parado Keylor de haber ido en dirección a la red en vez de al palo
    Esperemos que en el partido con Hungría CR7 vuelva a ser el de siempre y ponga las cosas en su sitio... no me gustaría quedarme sin eurocopa tan temprano... y quiero ver un cruce con la SELECCION española.... para que el mejor jugador del mundo cierre la bocaza de algunos bocazas de este país.... AUPA PORTUGAL¡¡¡¡¡

  2. ya..... y según tu "entendida" opinión me dirás también que el mejor entrenador del mundo entrena a la selección nacional de este país, la mal llamada roja? Me gustaría saber qué dirías de Mourinho si algún jugador suyo hace las declaraciones que ha hecho pedrito en la selección nacional... y sobre todo, lo que habría hecho del bosque si esas declaraciones las hace, por ejemplo, arbeloa en su época de internacional... personalmente lo tengo muy claro... hubiera hecho justo lo que no ha hecho en los casos de pedro, cesc, busquets, costa, etc etc..... ésa doble vara de medir del resentido del bigote entre los jugadores madridistas y los culerdos, es lo que me ha hecho alejarme de la selección nacional y del impresentable del bigote del que tú te declaras seguidor... ya me explicarás qué le sigues viendo de "madridista" a un personaje, por ser comedido, que es capaz de no ir a los entierros y funerales de compañeros suyos, como velázquez o zoco, de entrenadores suyos, como di stéfano.... y sin embargo, sí tiene tiempo, que me parece muy bien y no lo critico, pero sí lo anterior, de ir al del entrenador culerdo tito vilanova....

    1. Para mi el mejo entrenador no es del Bosque. Para mi es un buen entrenador que a veces se confunde.
      Si yo fuera el Pedro estaria fuera, ya que fue del Bosque el que le defendio todo el tiempo. Pero como supuestamente le quedan unos cuantos partidos, no le montara un pollo. Seguramente los jugadores si le leeran la cartilla.Su forma de actuar con Arbeloa es para mi comprensible ya que el nucleo fuerte en los ultimos tiempos era del Barca.
      Asi es mas facil eliminar a un jugador que varios. No creo que fuese por ser del Madrid. Eso ha pasado siempre en todos las selecciones del Mundo dependiendo quien era el nucleo duro de los equipos.
      Lo de no ir a los entierros(sino es por que tenia citas ya programadas)me parece de persona acomplejada e igual de no recoger la inignia que le otorgaron los socios del Madrid. Estara dolido por lo que paso pero para mi eso no es excusa. Yo de Mou no hablo ya que su tiempo paso le pagamos por los servicios prestados y adios.

      1. siguiendo su teoría.... busquets, jugador que en cualquier otro equipo de primera división, no acaba un partido por la cantidad de faltas, pisotones en la cabeza, protestas etc etc que hace en TODOS los partidos, no debería haber ido al mundial 2014, más si cabe, cuando en su posición hay jugadores muchísimo más cualificados y limpios que él... lo mismo, para no extenderme mucho más, se podría aplicar a los piqué , cesc, pedrito, y alba, por sus problemas de convivencia y comportamiento en la vuelta de Brasil 2014, para esta convocatoria de la euro 2016.... obviamente, y éso es algo que no se puede discutir porque, sencillamente, es así, no ha tenido el mismo trato, primera norma de todo aquel de tenga que dirigir un grupo de trabajo, con unos jugadores que con otros... lo demás es negar la evidencia¡¡¡¡

        1. Por esa regla de tres tiene Ronaldo el mismo trato que Nacho o Carvajal?Tiene el mismo trato Ramos que Lucas Vazquez? Tenia el mismo trato Camacho, Benito que Aguilar,Angel o Vitoria? Tenian el mismo traot los Galacticos que Pavon o Mejia,Miñambres?

  3. No me entiendes, o lo que es peor y creo que sucede, no me quieres entender.... cuando hablo del mismo tratamiento a un jugador que a otro me refiero a que hay que tratarlos con la misma justicia cuando se desconvoca a alguno (Arbeloa), por sus actitudes en los clásicos y derbys de aquella época, y no se hace lo mismo, cuando otros, los culerdos, a los que por lo visto, respaldas, pisan cabezas impunemente o escupen sin ningún disimulo (busquets y costa), o los que, también, cómo no, culerdos actuales o de aquella época,porque de no haberlo sido, no estarían convocados para esta eurocopa, cesc, pedrito o piqué causaron problemas de convivencia en el pasado mundial de Brasil.... si mantienes que el trato de tu amiguito, el impresentable resentido madridista del bigote, es el mismo con los madridistas, arbeloa, alonso, lucas vázquez, a qué narices lo lleva, cuando es obvio que no le va a dar ni un miserable minuto, cuando se los merece bastante más que algunos de los que juegan de titulares,-cesc-, que con los jugadores que ahora defiende por su resentimiento hacia el Real Madrid, o más concretamente, hacia Florentino, es que vives en otro mundo... porque es una realidad evidente y palpable... y así la va a la selección nacional desde 2013 , fecha en la que empezó su trato discriminatorio entre unos y otros. Una cosa es tratar con la misma justicia a todos los componentes de un grupo si te refieres a normas de comportamiento, y otra muy distinta, la demagogia que estás haciendo para tergiversar mi argumento.... evidentemente no se puede dar el mismo trato deportivo a Cristiano Ronaldo que a Nacho Fernández, por ejemplo, pero sí hay que tratar igual a Cristiano si hace una fechoría, a cómo se trataría a Nacho cometiendo el mismo delito.

  4. John, ya veo que no me entiendes, o más probablemente, no me quieres entender... cuando hablo del mismo trato a todos los miembros de un colectivo, me estoy refiriendo a un trato igualitario en lo disciplinario, no en lo deportivo.... es evidente que en éste último aspecto no todos pueden ser iguales, pues en toda actividad, y más en el deporte, que es la que nos ocupa, los mejores tienen que ser los protagonistas, pero tú no puedes obviar que tu amiguito resentido madridista del bigote no ha tenido el mismo trato disciplinario con todos sus jugadores en los casos de arbeloa, cuando fue excluído injustamente para el Mundial de Brasil, por sus actitudes en los clásicos y derbys de entonces, y esas mismas actitudes no fueron tratadas igual cuando Busquets, intencionadamente y sin ningún castigo, ni en el partido ni posteriormente por los comités o por el mediocre de Del Bosque, pisó la cabeza de Pepe en el último clásico de 2014 en el Bernabéu, o cuando Costa, intencionadamente también,escupió a Ramos en un derby de esa temporada.... tampoco tuvo el mismo trato con los faltas de convivencia en Brasil de Cesc o Alba... es evidente que sino hubieran sido jugadores del f.c. farsalona, ahora no estarían convocados para esta Eurocopa, porque han habido jugadores con más méritos deportivos que éstos para serlo.... y así le va a la selección nacional desde 2013, fecha, aproximada, en que empezaron los desvaríos disciplinarios de tu amiguito el impresentable resentido madridista.

    1. El concepto que usted propone, es que deberia de ser. Pero en las selecciones y no solo en la de del Bosque. Hay otros criterios y uno de los mas importantes es la convivencia. Para no quedarnos con solo 3 colores(el blaugrana y el blanco. Le pongo un ejemplo de la seleccion alemana del 86. Cuando Uli Stein(portero del Hamburgo) le toco mucho las narices a Beckenbauer lo mando a casa. Lo hubiese hecho si hubiese sido jugador del Bayern de Munich o del Colonia(que eran el nucleo de la seleccion)?Yo creo que no. Cuando en las selecciones hay muchos jugadores de un equipo, la balanza siempre si inclinara hacia ese lado. Ademas que Arbeloa era un jugador prescindible se lo cepillo. Si hubiese hecho lo mismo Sergio Ramos o Casillas otro gallo hubiese cantado. Para mi es un acto comprensivo en la seleccion y en la vida normal. Si el vendedor estrella de un equipo de ventas llega dos dias tarde no tiene las mismas concecuencias que si es un vendedor mediocre.
      Al final el es el responsable del grupo y si gana se llevara los elogios y si pierde lo mandaran al infierno. Lo que yo no comprendo, es que en la seleccion existan colores. Solo hay un color y ese es el rojo punto. Pero esta tonteria solo nos pas a nosotros. O usted cree que en Argentina se monta esta historia ridicula con los de River y Boca?En Alemania con los del Bayern y el Dortmund?En Inglaterra con los del Liverpool y el Manchester?Antes en Escocia con los del Celtic y el Rangers?En Italia con los del Milan y el Inter?No cuando juega Italia todos van con Italia y los colores de los clubes quedan a un lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Falla el Chapu el último tiro. Rudy coge el rebote. Red de oro alrededor del cuello. Hachimaki sobre la frente. El Madison. Cuando alguien pensó que Oden era mejor que Durant".

Precioso texto de @Goslar_Harz sobre @rudy5fernandez.

https://bit.ly/3aGzdSs

El Moscardó, presidido por mi amigo el inconmensurable Javi Artero, se pone a disposición de todos los vecinos de la zona de Usera para ayudarles con sus compras.

914765052

648488846

Esos son los números de contacto.

No suelo pedir RTs. Ahora sí.

Hace semanas os pedimos que votaseis por el mejor artículo y la mejor entrevista de 2019...

ARTÍCULOS: https://bit.ly/2UVy036

ENTREVISTAS: https://bit.ly/2R7ueCr

"Al terminar el desayuno encuentro a Fernando VII y a Pedrag Spasić jugando al tute en mi habitación".

A @Pacurll empieza a pasarle factura la cuarentena. https://bit.ly/2xLGQZh

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram