Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las etnias del Camp Nou

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las etnias del Camp Nou

Escrito por: La Galerna7 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy las portadas vienen cargadas de humo, noticias intrascendentes y el último movimiento de cierre de filas del Barcelona en torno a Gerard Piqué. Luego hacemos un repaso rápido por todas ellas, pero nos gustaría detenernos un momento en un artículo que ha publicado Toni Frieros en 'Sport' sobre la pobre entrada que está teniendo el Camp Nou esta temporada -cerca de 60.000 espectadores de media-.

Hace días, Michael Robinson, en una entrevista más dirigida que el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, arremetió contra Grada Fans por animar demasiado -suena absurdo, pero fue así-. ¿Qué pensará el británico cuando descubra que el Camp Nou presenta un aspecto desangelado incluso en semifinales de Copa del Rey y que la propia prensa culpa a la afición hablando incluso de que "muchas zonas del campo parezcan la ONU por las diversas etnias que las habitan"? Al menos en el Bernabéu, le guste o no a la prensa patria y parte de la inglesa, suele haber buena entrada y un nutrido grupo de aficionados que no paran de animar. Aunque, visto lo visto, ese es el gran problema y no jugar en tu casa como si estuvieras casi a puerta cerrada.

Volviendo al artículo de Toni Frieros, el periodista arrasa con los socios de una manera tan contundente que asusta. Les tilda de "acomodados" y asegura que en esos socios pasotas que prefieren ver el fútbol por la tele pese a tener el abono reside "la semilla del mal". Ahí fue cuando Frieros se creyó Stephen King y estuvo a punto de pasarse al género del terror en un artículo que apuntaba a pedir, a implorar, que al Camp Nou fuera más gente.

Lo mejor, pese a todo, llega al final, cuando, tal y como comentábamos en el párrafo dedicado a Michael Robinson, Frieros se lía la manta a la cabeza y mezcla el Camp Nou con la ONU y no sé qué etnias. Con todo el respeto, claro que sí, pero la mezcla queda ahí y el que quiera que la coja. Acaba el periodista burlándose de muchos aficionados porque, según él, "pagan su abono como si fuera el carnet del gimnasio". Casi nada. "Van cuando les apetece", remata. No habrá pensado Frieros que muchos culés se habrán aburrido de ver partidos insulsos salvados por Leo Messi o el árbitro. Es siempre la misma historia. No hay valores añadidos. Hasta Sergi Roberto se ha metido en el papel de agresor sin castigo. La culpa no es del club, ni de lo poco atractivo que resulta el Barcelona, ni de los dos años que lleva arrastrándose la entidad por Europa. La culpa es de los aficionados, que ahorran durante un año para pagar su abono y luego, oh sorpresa, hacen lo que les da la real gana con él. Pero, como decíamos, el problema está en el Bernabéu porque la Grada Fans anima mucho.

Ya en las portadas, ración importante de humo con Lewandowski, que todos los años suena, como mínimo, dos veces para venir al Real Madrid. Esta vez lo ha hecho antes que otras porque la marcha del equipo no es buena y ante la falta de partidos la prensa necesita contar algo que interese. Si finalmente viene, será divertido encontrar el "tal y como adelantó Marca" en lugar de un honesto "este año sí hemos acertado".

En 'Sport', más rumores, en este caso mirando a Londres, ya que, según dicen, Luis Enrique estaría cerca del Chelsea. Se fue del Barcelona como un héroe, pero podría regresar al Camp Nou para eliminar a 'su' equipo de la Champions League. Un exmadridista cerrando el círculo a lo grande. Sería tan grandioso e hilarante que no nos lo queremos creer.

Por último, 'La Ouija Today' y 'Mundo Deportivo'. Los primeros ya empiezan a tratar al PSG como un equipo de ricos para así ya tener la excusa perfecta por si al Real Madrid se le ocurre eliminarlo. Sería algo parecido a esto: "El PSG no es mucho más que un conjunto de grandes individualidades. El dinero construyó una constelación de estrellas, pero no un equipo". No olviden esto por lo que pueda pasar.

En 'Mundo Deportivo', como vemos, Bartomeu hace de Piqué y defiende a Piqué. Es decir, el presidente en funciones defiende al verdadero presidente y casi lo elogia por mandar callar a Cornellá. Nos gusta que recuerde a Raúl González sin nombrarlo, síntoma de que el Real Madrid siempre está presente en las calenturientas mentes de la familia blaugrana.

27 comentarios en: Las etnias del Camp Nou

  1. Es normal que la gente deje de ir al campo, sobre todo para ver al Barça, ya que todos sabemos lo que va a pasar. Ganará la mayor parte de las veces por lo criminal. Hará al menos un penalti que por supuesto no le pitarán. Le perdonarán como mínimo una expulsión, la de Suárez fija y a veces incluso les perdonan 2, otra más al propio Suárez y o a cualquier compañero suyo.

    Es curioso que a mí me pasa lo contrario que a los aficionados culés con su equipo, yo que nunca he visto partidos del Barça ahora desde que se vendió todo el pescado liguero allá en otoño, pongo el partido del Barça si estoy en casa y no tengo nada mejor que hacer. Lo pongo para ver cuántas tropelías sin castigo comenten los culés hasta que se ponen delante en el marcador, que es justo cuando dejo de ver el partido porque ya no hay más intriga para mí jeje.

    La federación ha matado esta liga antes casi de empezarla y los medios con su silencio cómplice están ayudando a enterrarla. Así es que etnias aparte (qué comentario más xenófobo) es normal que el camp nou esté medio vacío. Nosotros al menos tenemos la intriga de ver si estos nuestros se dignan a luchar por dejarnos en puestos de champions. Sí ya sé lo de los arbitrajes, pero un poco de esfuerzo del equipo ayudaría al menos a eso, que no creo yo que sea pedirles mucho.

    Y los que nos venden fichajes que se busquen otro gancho por que si algo tenemos claro los madridistas es que nuestro club no piensa volver a fichar jajaajajaj

    Saludos y que no decaiga el humor porque vemos que ni los culés están contentos con su suerte jeje

  2. El Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey y toda la prensa deportiva (toda) saca grandes titulares de ese suceso.
    Pasan los días y las semanas y el eco de la eliminación de la Copa del Rey perdura.
    Se comenta en prensa, radio y televisión esa importantísima eliminación del Madrid en la Copa del Rey.

    Copa del Rey por aquí, Copa del Rey por allá, Copa del rey por acullá...

    Hoy se juega el partido de vuelta de una de las semifinales de esa tan mencionada Copa del Rey.

    Búsquenlo ustedes en las portadas. Se aconseja hacer uso de una buena lupa.

  3. No creo que la gente deje de ir al nou kampf porque consideren que les ayuda el árbitro. Los barcelonistas, como cualquier otra afición, piensan que los del silbato viven día y noche intentando desestabilizarles, y que sólo consiguen ganar porque son tan buenos que se sobreponen a todo.

    Si dejan de ir es porque en el fondo es como el Madridismo, una afición perezosa y comodona que como diría el nefasto presidente JFK no se pregunta que puede hacer por su club, sino que puede hacer dicho club por ellos. Yo conozco mandriles y culerdos que rara vez ven que su equipo siquiera por tv salvo en las grandes noches. Como para ir al campo a pasar frío!

    Eso sí, en Madrid tenemos la suerte de que raro es el partido en el que haya menos de media entrada. Se ha hecho una buena política en ese aspecto y la grada fans es un ejemplo de ello. Entiendo que no le guste a todo el mundo, a mi eso de la animación acrítica me suena a los atléticos, que se fueron al segunda animando cantidad. Lo que me parece lamentable es pedirectamente la vuelta de los trapicheros ultras solo por ir contra el presidente. Su época pasó y yo me enorgullezco de que unos gorrillas con ínfulas ya no se enseñoreen en la casa del club más importante del mundo.

  4. A mi me parece gracioso, mis disculpas sin alguien se ofende. Por mi parte soy orgulloso mandril. Y perdón por la obscenidad, pero dada la anatomía del animal susodicho este año es más apropiado que nunca.

    1. Quién soy yo para decirle a nadie que deje de sentirse un orgulloso mandril, así es que adelante con los faroles jeje. Aunque yo jamás me sentiré identificada con el mandril no sólo porque no me gusta el animal sino sobre todo porque no le veo ninguna relación con el Madrid, ni por aproximación con el nombre. De hecho si lo pienso un poco le veo más próximo a los culés por los colores que presenta el animal jajajaajaj

      En fin, que no me ofendes, pero sí me choca, en todo caso yo me identifico con lo de vikinga, merengue y cosas así.

      Saludos

  5. Lo de vikingo también puede tener connotaciones insultantes. Por aquello de los cuernos (aunque inexactos históricamente ) o ser una cultura de ceporros. Llamar vikingo a alguien es poco menos que llamarle energúmeno

    1. Es cierto que los vikingos fueron muy salvajes y sanguinarios, pero no nos empezaron a llamar vikingos por eso sino por ser blancos y surgió como respuesta de los atléticos a lo de indios.

      Tampoco es que yo me vaya llamando vikinga o merengue a mí misma sino madridista. Pero nada, llamase usted mandril si tanto le gusta ese animal de colores tan blaugranas jajaajajaj

      1. Pensaba que lo de vikingo era por aquello de que vamos arrasando por Europa !!! Como dice cierta humorista aquí: "la cuuurtura no tiene momento fijo" jajaa Un abarzo del tamaño del mar

        1. Y pensabas muy bien. Era yo la que no tenía ni idea y me han encantado conocer el origen y se lo transmitiré a la familia porque es bueno conocer todo lo que nos afecte.

          Saludos

    2. Yo siempre he preferido el término "vikingo" al término "merengue", que es blandurrio. Se nos llama "vikingos" por la cantidad de territorios conquistados. De ahí viene originalmente. Es un gran halago y así lo tomo yo. No sé si alguien alude con ello a los cuernos, pero si lo hace nos tiene que dar igual.

      Un abrazo.

      1. Lo de merengue a mí también me parece muy blandurrio y muy cursi, jeje. No sabía tampoco que nos llamaban así por lo conquistadores que somos, que es cierto, dicho sea de paso, y seguimos siéndolo jeje.

        Gracias por la aclaración, Jesús. Otro abrazo

  6. Dice Lineker que el Barça juega con doce poque tiene a Messi, yo creo que juega con tres pues no ha contado al Colegio de Arbitros, asi gana culquiera, parece que Lineker no ha sido bien instruido en matematicas, eso no se puede fallar, sus conocimientos en esa materia son muy pobres.

  7. Dice Lineker que el Barça juega con doce porque tiene a Messi, yo creo que juega con trece, pues no ha contado con la Trama Arbitral, parece ser que las matematicas no es lo suyo, lo cual indica su pobre preparación, en esta materia, antes de hablar deberia calcular pero eso no es lo suyo, es la envidia que tiene al Real Madrid, en fin es lo que se llama un colaborador informativo bufandero, nada neutral.

    1. Lineker es un plasta que busca la polémica para salir del anonimato inglés y atravesar fronteras y nada más fácil y más seguro que rajar del Madrid. Este la tiene tomada con Benzema. Ya anda por aquí concediendo entrevistas no sólo a los medios de Cataluña sino a los Carreño y demás cavernícolas. Qué hartura de parásitos.

  8. Lo de denominar vikingos a los del Real Madrid viene de los años 60, cuando el Madrid reinaba en Europa y un artículista del Times inglés escribió "se pasean cómo los vikingos por Europa,arrsandolo todo".

    1. Gracias por seguir ampliándome la información al respecto. Me estoy enterando de cosas que no sabía y me están encantando. Me gusta mucho más lo que me estáis contando que la idea que yo tenía sobre el origen del término. Eso de ir paseándonos y arrasándolo todo por Europa fue totalmente cierto, y no sólo en la década de los 50 sino que ahora lo estamos repitiendo nuevamente, jeje.

      Un saludo y muchas gracias por el aporte

    2. La suya es la explicación exacta; la admiración por nuestro equipo en las islas comenzó en la mítica eliminatoria con el United de abril de 1957, equipo que en Inglaterra entonces se consideraba invencible , se acrecentó con el comportamiento de Bernabéu y el Club en el accidente de Múnich que diezmó al Manchester y tuvo su punto culminante en la final de la 5ª en Glasgow que fue el momento en el que el periodista inglés comenzó la crónica de la final con la famosa frase.

    1. Buenas noches, a todos nos gustaría un hecho de esa naturaleza, pero pensar que Luis Enrique va a ir al Chelsea y se va devorar los sesos y motivar a sus hombres a ir a una cruzada anti Barcelona es mucho pensar
      Ser culerdo imprime carácter, es como Abelardo que es una fiera con los árbitros menos cuando juega contra Un Mundo Feliz ( alias Barcelona), que le importa entre poco y nada que le atraquen, como demostró el otro día, después de un Barcelona- Alavés.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Abelardo, Unzue, Víctor Muñoz (hoy extrañamente -o no- desaparecido), Serra Ferrer, Koeman... el propio Guardiola... y luego la mejor parte, los "charnegobarcelonistas", que nunca fueron "de pura raza" (al artículo me remito), pero que fue su sueño: Lillo, Jémez, Quique Setién... seguramente hay más, pero ahora mismo no los recuerdo.

        Saludos.

  9. Pues a mi me encanta que me llamen Vikingo, de hecho mis amigos me llaman VikingoMayor, Barba Verde y esas cosas en relación a mi amado Club. Por ahí Leu puede decir al respecto. Si por el Madrid debo ser sanguinario (por favor entiéndase metafóricamente) lo soy, si por el Madrid he de ir armado hasta los dientes, he de impulsar mi nave y conquistar cada tierra que pisen nuestras plantas, ahí estaré. Desde Cuba a mi también me duelen los espacios vacíos del Bernabéu. Yo realmente no sé como funciona eso de los abonos que te permiten asistir todo el año, pero conozco un matrimonio de españoles que nos visitan y forman parte de nuestra amada Peña Madridista de La Habana que salvo cuando están acá, no se han perdido un partido en el estadio.
    Nuestros conceptos de como nos llaman o dejen de hacerlo no deben estar impregnados de ser blando o si llamarnos mandriles (aunque lo detesto) supone una conducta aberrante, pienso que debe estar acompañado siempre de lo que se siente ser madridista, de lo que se vive como madridista. Para mi ir a la Peña cada sábado e incluso los días de Champions o Liga, que coincide con horario laboral, es un acto de fe, de entrega irrefutable a este mi club de amores. Es algo así como asistir al Estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El TAS ha levantado la sanción del
City.

@JesusBengoechea recuerda precedentes y alcanza conclusiones drásticas.

💰 💰 💰

👇👇👇👇👇👇👇👇

https://www.lagalerna.com/manchester-city-psg-y-el-libre-albedrio-testicular/

Fabio Coentrao, el Viriato que fumaba Bisonte https://www.lagalerna.com/fabio-coentrao-en-el-real-madrid/ vía @lagalerna_

📌@PepeKollins incide en la lección de liderazgo que ofreció ayer Zidane, en rueda prensa, frente a los periodistas. Otro partido antes del partido...

https://www.lagalerna.com/zidane-leccion-de-liderazgo-antes-del-granada/

Este artículo de @delasherasmario ¿trata sobre Benzema o sobre ciertas ausencias que pone al descubierto el francés?

https://www.lagalerna.com/benzema-y-los-gritos-del-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram