Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las etnias del Camp Nou

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las etnias del Camp Nou

Escrito por: La Galerna7 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy las portadas vienen cargadas de humo, noticias intrascendentes y el último movimiento de cierre de filas del Barcelona en torno a Gerard Piqué. Luego hacemos un repaso rápido por todas ellas, pero nos gustaría detenernos un momento en un artículo que ha publicado Toni Frieros en 'Sport' sobre la pobre entrada que está teniendo el Camp Nou esta temporada -cerca de 60.000 espectadores de media-.

Hace días, Michael Robinson, en una entrevista más dirigida que el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, arremetió contra Grada Fans por animar demasiado -suena absurdo, pero fue así-. ¿Qué pensará el británico cuando descubra que el Camp Nou presenta un aspecto desangelado incluso en semifinales de Copa del Rey y que la propia prensa culpa a la afición hablando incluso de que "muchas zonas del campo parezcan la ONU por las diversas etnias que las habitan"? Al menos en el Bernabéu, le guste o no a la prensa patria y parte de la inglesa, suele haber buena entrada y un nutrido grupo de aficionados que no paran de animar. Aunque, visto lo visto, ese es el gran problema y no jugar en tu casa como si estuvieras casi a puerta cerrada.

Volviendo al artículo de Toni Frieros, el periodista arrasa con los socios de una manera tan contundente que asusta. Les tilda de "acomodados" y asegura que en esos socios pasotas que prefieren ver el fútbol por la tele pese a tener el abono reside "la semilla del mal". Ahí fue cuando Frieros se creyó Stephen King y estuvo a punto de pasarse al género del terror en un artículo que apuntaba a pedir, a implorar, que al Camp Nou fuera más gente.

Lo mejor, pese a todo, llega al final, cuando, tal y como comentábamos en el párrafo dedicado a Michael Robinson, Frieros se lía la manta a la cabeza y mezcla el Camp Nou con la ONU y no sé qué etnias. Con todo el respeto, claro que sí, pero la mezcla queda ahí y el que quiera que la coja. Acaba el periodista burlándose de muchos aficionados porque, según él, "pagan su abono como si fuera el carnet del gimnasio". Casi nada. "Van cuando les apetece", remata. No habrá pensado Frieros que muchos culés se habrán aburrido de ver partidos insulsos salvados por Leo Messi o el árbitro. Es siempre la misma historia. No hay valores añadidos. Hasta Sergi Roberto se ha metido en el papel de agresor sin castigo. La culpa no es del club, ni de lo poco atractivo que resulta el Barcelona, ni de los dos años que lleva arrastrándose la entidad por Europa. La culpa es de los aficionados, que ahorran durante un año para pagar su abono y luego, oh sorpresa, hacen lo que les da la real gana con él. Pero, como decíamos, el problema está en el Bernabéu porque la Grada Fans anima mucho.

Ya en las portadas, ración importante de humo con Lewandowski, que todos los años suena, como mínimo, dos veces para venir al Real Madrid. Esta vez lo ha hecho antes que otras porque la marcha del equipo no es buena y ante la falta de partidos la prensa necesita contar algo que interese. Si finalmente viene, será divertido encontrar el "tal y como adelantó Marca" en lugar de un honesto "este año sí hemos acertado".

En 'Sport', más rumores, en este caso mirando a Londres, ya que, según dicen, Luis Enrique estaría cerca del Chelsea. Se fue del Barcelona como un héroe, pero podría regresar al Camp Nou para eliminar a 'su' equipo de la Champions League. Un exmadridista cerrando el círculo a lo grande. Sería tan grandioso e hilarante que no nos lo queremos creer.

Por último, 'La Ouija Today' y 'Mundo Deportivo'. Los primeros ya empiezan a tratar al PSG como un equipo de ricos para así ya tener la excusa perfecta por si al Real Madrid se le ocurre eliminarlo. Sería algo parecido a esto: "El PSG no es mucho más que un conjunto de grandes individualidades. El dinero construyó una constelación de estrellas, pero no un equipo". No olviden esto por lo que pueda pasar.

En 'Mundo Deportivo', como vemos, Bartomeu hace de Piqué y defiende a Piqué. Es decir, el presidente en funciones defiende al verdadero presidente y casi lo elogia por mandar callar a Cornellá. Nos gusta que recuerde a Raúl González sin nombrarlo, síntoma de que el Real Madrid siempre está presente en las calenturientas mentes de la familia blaugrana.