Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Modric, verso suelto

Modric, verso suelto

Escrito por: Andrea Ferró6 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Un suspenso más, y ya hemos perdido la cuenta. La falta de oficio, sumada a la abulia de la mayoría de jugadores titulares, significaron otra sangría de puntos. Y eso que al principio todo eran luces de colores porque el fútbol manaba de las botas de Modric. Dos chispazos del Levante en los últimos minutos de la primera y segunda parte fueron suficientes para cortar la corriente blanca. El Madrid de Zidane es, ahora mismo, un eterno cortocircuito.

El sábado sólo un hombre podía contrarrestar la nada: Luka Modric. El croata no se dejó obnubilar por la luna de Valencia y respondió al bloqueo general jugando al fútbol, en un alarde de talento, movilidad e ideas claras. Le falto rematar sus propios centros. Él no distingue entre un aburrido partido de una liga imposible y la final de Champions. Su esfuerzo no mereció ese absurdo final.

La dignidad de Lukita dejó en mal lugar a sus compañeros. La BBC, acunada por dos laterales vitalicios y abotargada de pases al pie de Kross, armonizó a las mil maravillas con el pasotismo adolescente que en esta ocasión exhibió Varane. La cantidad de recursos sin utilizar en el Madrid es un misterio hasta para Zidane, empeñado en poner al mejor equipo posible a partir del minuto 70.

No sabemos, dada su profundidad, dónde estará el fondo de esta crisis. El desorden del equipo convierte los partidos en batallas peligrosas e impredecibles, una moneda al aire cada noche. Pura agonía para el espectador. Quedan tres meses de sufrimiento, que ojalá culminen con la gloria como recompensa a tanto desvelo, donde la cara es Lukita y la cruz el PSG. In God We Trust.

Andrea Ferró
4g & Hala Madrid

9 comentarios en: Modric, verso suelto

  1. Es mi mayor y ahora mismo única debilidad. Del resto de la plantilla la mayoría por mí se pueden ir a freír espárragos. No trago más ni con champions ni con gaitas. Si la ganan la celebraré como todos o como nadie, pero no olvidaré este desastre de termporada que nos han hecho tragarnos a los aficionados sin que a la mayoría de ellos se les haya movido una pestaña.

    Lukita es nuestro tesoro. Lástima que no tenga unos años menos porque aún tendríamos líder para rato.

    Saludos

  2. De Luka Modric puede escribirse todo un recital, un poemario, una oda, lo que se quiera. Sin alardes de ninguna clase, Luka Modric es hoy mismo el mejor director de orquesta posible. Le he conocido partidos en que su mal actuar ha traído consecuencias nefastas, pero otros en que es él en si mismo la esencia de este Real Madrid. Muchas veces me he deleitado tanto con su juego que he perdido la cuenta de las que me he sorprendido apaludiéndole en mis soledades, animándole a pegarle desde la media distancia. Ver esos pases a tres dedos me hacen pensar que tiene dos zurdas y dos diestras. Es sencillo el chico, curtido en lo personal por los horrores de una guerra y que le hicieron la mejor persona que se conoce. Altruista, protagonista que prefiere el incógnito, imposible de dejar de mencionar cada vez que el Madrid ha irradiado luz e incluso cuando no, él ha sido quien más brilla. Nuestro "10", sin fanfarrias, sin excusas, simplemente siempre queriendo dar más.
    Suyas son cuatro de las 10 camisetas del equipo que ahora tengo, suya fue la asistencia a Ramos para empatar la Décima, suya fue la asistencia deliciosa del 1-3 de la Duodécima y suyo serán los acordes para enfrentar al PSG. Suyo ha de ser este asalto, para cuando acabemos de pasar esta aberrante eliminatoria, podamos decir nuevamente: Bravo Lukita, eres todo verso...

  3. Es cierto que Modric estuvo a un nivel muy alto frente al Levante, pero el resto de la temporada se lo ha pasado como el resto del equipo, en babia. Veremos si sigue por ese camino que una golondrina no hace verano.

  4. Haber si ahora,resulta que Cristiano Ronaldo,es una mierda.Claro que Modric es un fenomeno y de los grandes,pero no menospreciemos al resto del EQUIPO.Los titulos los ha ganado,no se olviden,el REAL MADRID,con Modric por supuesto pero con todos los demas,hasta el utillero.
    Y aclarando,no por menospreciar,el que tira un corner,centrando el balon a puerta,no hace ninguna asistencia ni a Ramos ni a nadie,es un centro de Modric,que remata Ramos,como pudo haberlo rematado cualquiera,hasta en propia puerta.

    1. Hace ya bastantes años que es reconocido como el mejor centrocampista del mundo, últimamente dándole el trofeo que tanto ha merecido.

      No es un jugador más en la plantilla. Tiene la inteligencia, el pase, la colocación, saber leer el partido como nadie, y también sacrificarse cuando toca. El es capaz de imponer el ritmo que conviene en los partidos por si mismo.

      El mundo del futbol estaría ciego si no le dieran estos reconocimientos, pero merece hasta más. Por desgracia balones de oro van casi exclusivamente a delanteros.

  5. El otro día Julián García Candau resumía el partido contra el Depor (en Republica.com) diciendo que Zidane dejó fuera del once a los jugones, y se fió a la contundencia de Casemiro y a los trabajadores (sic) Modric y Kroos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ya que las víctimas no quieren defenderse @JesusBengoechea, al menos, sale en defensa de la ética, atropellada por el cinismo de los de siempre.

https://www.lagalerna.com/bartomeu-y-la-cumbre-del-cinismo/

👏🔚 ¡FINAL! Inmejorable versión del equipo en su vuelta a @EuroLeague...

🔥 @waltertavares22: 16 ptos, 8 reb; 19 val.
🎯 @JayceeCarroll: 20 ptos; 19 val.
💯 @TreyThompkins: ¡100% de acierto y 17 val!
👌 @rudy5fernandez: 9 ptos, 3 rob, 4 as; 16 val.

#HalaMadrid | #GameON

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

📌 I3 Ventures también opinaba sobre el Real Madrid

📽️ Por @NicoGarc14

📺 https://youtu.be/nnRa-flU61g

#I3Ventures | #FCBarcelona | #RealMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram