Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Qué sabrá Beckham

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Qué sabrá Beckham

Escrito por: La Galerna6 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La próxima semana vuelve la Champions League y nosotros ya tenemos ese gusanillo endemoniado subiendo por el estómago libremente. La visita del PSG nos pone, para qué vamos a decir que no. Y la propia Champions, también. Porque es nuestra competición, esa en la que reinamos con autoridad, esa en la que los rivales nos miran con respeto pese a que hayamos tirado Liga y Copa en menos de lo que agrede Luis Suárez. Pese a que la prensa intenta ningunearnos y vender la imagen de un club absolutamente hundido y sin rumbo, lo cierto es que los que saben de esto -futbolistas y entrenadores- siguen diciendo a sus allegados que cuidado con el Real Madrid, que este muerto está muy vivo.

David Beckham, un chaval británico que podría saber más de esto que Relaño o Segurola, advierte en 'Marca' del amor que tiene el Real Madrid por la Champions League. En la entrevista, Beckham viene a decir que sí, que cuidado con el PSG, equipo grande donde los haya, pero que el territorio continental despierta un qué sé yo en el Real Madrid que lo convierte en temible y, a la vez, candidato. También ensalza la figura de Cristiano Ronaldo, al que, como cada año antes de que acabe invierno, quieren jubilar. Asegura Beckham que el portugués "es de los jugadores que se supera a sí mismo en estos partidos". Qué sabrá Beckham, ¿verdad?

De la parte de arriba de la portada de 'Marca' preferimos no decir nada. Poco menos que hablan de persecución arbitral al Atlético de Madrid, que el otro día debió quedarse con diez jugadores por expulsión de Gabi. O en aquel derbi del Wanda. O en bastantes partidos de la temporada. La intensidad es lo que tiene. O será el Cholismo. Vaya usted a saber. Sea como fuere, el Atlético de Madrid no cuenta para los árbitros porque así lo dice el diario de todas las aficiones.

Mientras 'Mundo Deportivo' celebra su gala anual y se olvida por un rato del Real Madrid, en 'La Ouija Today' hablan con Mariano, del que no han podido sacar malas palabras hacia su ex equipo. Una lástima, ya que Relaño se relamía pensando en otra portada gloriosa con un jugador de sangre merengue disparando contra la Casa Blanca. No pudo ser. Mariano ama al Real Madrid, valora a Benzema y cree, como ese imberbe Beckham, que el conjunto de Zidane tiene mucho que decir en la eliminatoria contra el PSG.

A todo esto, nos ha llamado la atención el titular que expone 'La Ouija Today' sobre el 1-0 logrado por Las Palmas ante el Málaga. Dice que "Halilovic deja a Las Palmas a una victoria de la salvación". Esto quiere decir que ganando un partido en toda la segunda vuelta, los de Paco Jémez se mantendrán en primera división. La realidad es bien distinta, claro, pero nos apetecía hacer hincapié en otro grosero error de una prensa que lo deja todo a la interpretación del lector, culpándolo luego a él si entiendo que con tres puntos más Las Palmas estará salvada.

Y, por último, en 'Sport', se asustan porque hay lío, porque la gente critica al pobre Piqué -nunca rompió un plato y siempre sacaba buenas notas- y, para colmo, se ha lesionado y no estará en Mestalla. Tampoco estará Pereira, al que Sergi Roberto lesionó tras una brutal agresión que quedó sin castigo. Sí veremos, sin embargo, a Luis Suárez, que no fue expulsado pese a su intento por conseguirlo.

De los coletazos del derbi, llama la atención la tangana en el túnel de vestuarios. Culpa del Espanyol, por supuesto, pese a que el propio 'Sport' informa que fue Umtiti el que esperó a Sergio García tras finalizar el encuentro. El seny y los valors, que nos persiguen allá donde vayamos.

7 comentarios en: Qué sabrá Beckham

  1. No salgo de mi asombro en ver que otro equipo que está para los leones es el Chelsea, y me dio por pensar ... no jugaba en ese equipo un tal .. ay no sé ... ostia ... ah, si .. Morata!!! Como puede ser que con el nuevo Van Basten esté el Chelsea tan mal en la liga, a mas de 20 puntos del líder (anda, como el Madrid!!). No se supone que por culpa de su ausencia el Madrid está tan rematadamente mal?? Se supone que gracias a él el Chelsea tenía que haber dado un salto de calidad enorme y dominar todas las competiciones con puño de hierro ...

    1. Así verán los que le llenaron la cabeza de pájaros en verano, haciéndole creer mejor de lo que es, que es un gran jugador pero no un delantero top. Su rol ideal era el que tenía aquí y cualquier otro jugador y criado en la cantera hubiera pagado por ocupar su sitio. Con un macarra atlético como Juanma López de representante pasó lo que tenía que pasar. De haber tenido un poco de paciencia quizá este año hubiera jugado más que el anterior

    2. Es que muchos se olvidan de que Morata también hizo partidos muy malos en el Madrid (casi todos ellos saliendo de titular). Su rol ideal era el de revulsivo para los últimos 20 minutos.

  2. Hombre, Morata lleva unos partidos lesionado, no ha estado en las dos últimas derrotas abultadas. En liga lleva 10 goles en 20 partidos, que viene a ser parecido a lo que hizo aquí el último año (15 en 26). Pero sí, el Chelsea se juega la temporada contra el Barcelona en octavos, igual que nosotros.

  3. Habrán oído, supongo, la "no noticia" aireada por ABC y El Confidencial sobre que Cristiano Ronaldo ha comprado la Casa del Libro de Gran Vía para cerrarla y hacer un hotel. El bulo ha sido desmentido por la propia Casa del Libro en Twitter, pero para entonces ya medio país se hacía cruces sobre el malvado Ronaldo, el Atila de la cultura.
    A este paso este portanálisis va a tener que ampliarse a la prensa generalista. Cómo está el patio, madre mía...

  4. Llegará un año en el que no se cumplirá la profecía y nos quedaremos sin champions a pesar de haber cumplido con creces como en esta temporada el gran requisito, a saber, tirar la liga y la copa en tiempo récord y jugárnoslo todo a la champions.

    Ahora como Morata no marca ya no hablamos de él, toca seguir tirando de Mariano mientras Morata recupera el tono y nos puedan volver a recordar lo que nos perdimos dejando marchar a esta bota de oro en ciernes.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No descartemos que el Barcelona quiera que le paguen por comprar un delantero. También pensabais que era imposible que Mascherano se fuera de España sin un penalti en contra y mira...

Escribo sobre el derbi en @lagalerna_. Creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo por una vez. http://bit.ly/2RU3YLI

"El Madrid, para resultar aceptable a la vista de sus adversarios, debe ser anticapitalista, vegano, sostenible medioambientalmente, progresista”.

http://bit.ly/2Gr990a

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram