Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Qué sabrá Beckham

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Qué sabrá Beckham

Escrito por: La Galerna6 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La próxima semana vuelve la Champions League y nosotros ya tenemos ese gusanillo endemoniado subiendo por el estómago libremente. La visita del PSG nos pone, para qué vamos a decir que no. Y la propia Champions, también. Porque es nuestra competición, esa en la que reinamos con autoridad, esa en la que los rivales nos miran con respeto pese a que hayamos tirado Liga y Copa en menos de lo que agrede Luis Suárez. Pese a que la prensa intenta ningunearnos y vender la imagen de un club absolutamente hundido y sin rumbo, lo cierto es que los que saben de esto -futbolistas y entrenadores- siguen diciendo a sus allegados que cuidado con el Real Madrid, que este muerto está muy vivo.

David Beckham, un chaval británico que podría saber más de esto que Relaño o Segurola, advierte en 'Marca' del amor que tiene el Real Madrid por la Champions League. En la entrevista, Beckham viene a decir que sí, que cuidado con el PSG, equipo grande donde los haya, pero que el territorio continental despierta un qué sé yo en el Real Madrid que lo convierte en temible y, a la vez, candidato. También ensalza la figura de Cristiano Ronaldo, al que, como cada año antes de que acabe invierno, quieren jubilar. Asegura Beckham que el portugués "es de los jugadores que se supera a sí mismo en estos partidos". Qué sabrá Beckham, ¿verdad?

De la parte de arriba de la portada de 'Marca' preferimos no decir nada. Poco menos que hablan de persecución arbitral al Atlético de Madrid, que el otro día debió quedarse con diez jugadores por expulsión de Gabi. O en aquel derbi del Wanda. O en bastantes partidos de la temporada. La intensidad es lo que tiene. O será el Cholismo. Vaya usted a saber. Sea como fuere, el Atlético de Madrid no cuenta para los árbitros porque así lo dice el diario de todas las aficiones.

Mientras 'Mundo Deportivo' celebra su gala anual y se olvida por un rato del Real Madrid, en 'La Ouija Today' hablan con Mariano, del que no han podido sacar malas palabras hacia su ex equipo. Una lástima, ya que Relaño se relamía pensando en otra portada gloriosa con un jugador de sangre merengue disparando contra la Casa Blanca. No pudo ser. Mariano ama al Real Madrid, valora a Benzema y cree, como ese imberbe Beckham, que el conjunto de Zidane tiene mucho que decir en la eliminatoria contra el PSG.

A todo esto, nos ha llamado la atención el titular que expone 'La Ouija Today' sobre el 1-0 logrado por Las Palmas ante el Málaga. Dice que "Halilovic deja a Las Palmas a una victoria de la salvación". Esto quiere decir que ganando un partido en toda la segunda vuelta, los de Paco Jémez se mantendrán en primera división. La realidad es bien distinta, claro, pero nos apetecía hacer hincapié en otro grosero error de una prensa que lo deja todo a la interpretación del lector, culpándolo luego a él si entiendo que con tres puntos más Las Palmas estará salvada.

Y, por último, en 'Sport', se asustan porque hay lío, porque la gente critica al pobre Piqué -nunca rompió un plato y siempre sacaba buenas notas- y, para colmo, se ha lesionado y no estará en Mestalla. Tampoco estará Pereira, al que Sergi Roberto lesionó tras una brutal agresión que quedó sin castigo. Sí veremos, sin embargo, a Luis Suárez, que no fue expulsado pese a su intento por conseguirlo.

De los coletazos del derbi, llama la atención la tangana en el túnel de vestuarios. Culpa del Espanyol, por supuesto, pese a que el propio 'Sport' informa que fue Umtiti el que esperó a Sergio García tras finalizar el encuentro. El seny y los valors, que nos persiguen allá donde vayamos.