Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las crisis se solucionan con un selfie

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las crisis se solucionan con un selfie

Escrito por: La Galerna17 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Los responsables de hacer la portada de 'La Ouija Today' no tenían ganas de trabajar hoy. Es lunes, por lo que podemos entender esa desidia. Ya acaba el año y quien más quien menos tiene ganas de desconectar, reunirse con su familia y esperar impaciente los regalos de Papá Noel o los Reyes Magos. Pero una cosa es no tener ganas de trabajar -nos pasa a todos- y otra bien distinta perpetrar una portada que sería infantil hasta para un niño de seis años.

"Selfie anticrisis", titulan los Relañitos. "Los pesos pesados del vestuario hacen piña ante el Mundial", añaden. Y ya está. De la crisis se sale con un selfie. O, al menos, ese es el mensaje que transmite 'La Ouija Today' en un vago intento por mostrar algo decente para empezar la semana. No ha sido una cena de conjura, tampoco un mensaje de Sergio Ramos en redes sociales que dé pie a pensar así. Ni siquiera una reunión de vestuario de la que se suelen sacar catorce exclusivas y dos entrevistas. No. Ha sido un selfie. Sin más. Los jugadores del Real Madrid -y de cualquier equipo, vaya- suelen hacerse selfies cada vez que viajan para disputar un partido. La diferencia es que este se ha hecho para solucionar una crisis, que lo dice Alfredo Relaño.

En 'Marca' miran también al Mundial de Clubes, que lo juega el Real Madrid por tercer año consecutivo. Hemos querido hacer hincapié en esto porque ningún club europeo ha estado presente en este torneo tres años seguidos. Y sí, todos querrían estar ahí, más que nada porque implica haber sido Rey de Europa meses antes. Una y otra vez. Hasta tres seguidas. Hasta cuatro en cinco años.

Por último, ya en Barcelona, elogios infinitos a ese extraordinario futbolista que lo borda en el Ciudad de Valencia y se apaga en cuartos de final de la Champions League. Nadie duda del inmenso nivel de Leo Messi, de su impacto en la historia del fútbol y de que tiene un idilio con la Liga, pero seguramente los culés, que lo adoran, y con razón, prefieran menos brillo ante el Levante y una irrupción poderosa en ese torneo que todos quieren y últimamente sólo gana el Real Madrid.

A todo esto, hoy es el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Los posibles rivales del campeón son Tottenham, Liverpool, Manchester United, Schalke 04, Olympique de Lyon o Ajax. ¿A quién preferís?