Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Toca pagar el peaje

Toca pagar el peaje

Escrito por: Eloy Lecina16 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Si hay que ir, vamos. Con dos narices. Si el Real Madrid “merece/necesita” una transición, ahí estaremos. Secándonos las lágrimas con los puños y con la barbilla pegada al pecho mirando hacia el suelo, pero contad con nosotros. La fidelidad no se cuestiona entre el madridismo, sí la cabezonería de no pagar un peaje que quizás (y solo quizás) evitaría que cualquier frase -con el término transición de por medio- se conjugase en presente. No queremos suspender el examen sin ni siquiera habernos presentado. No queremos soltar el arma teniendo balas en la recámara. No quiero un Madrid vulnerable como el del sábado, sino campeón; y entiéndase campeón en actitud, no en términos de victoria. Quiero sentirme orgulloso los 365 días del año de una maldita vez. Hasta cuando perdamos. La vida está llena de derrotas. Este artículo es un claro ejemplo de ello.

A nadie le gusta pagar peajes. Una barrera en el camino jamás tiene buena apariencia. Sin embargo, en ocasiones es la única forma que tienes de no llegar tarde al lugar al que te diriges o en el que te esperan. Al Madrid se le espera desde agosto. Y no los que quieren hacerle daño, que ya lo tienen en sus manos y están haciendo malabares con él, sino los que queremos verle bien; verle como (casi) siempre. Florentino Pérez decidió llevar a cabo en verano un ejercicio de superviviencia extrema con esta plantilla y le está saliendo rematadamente mal. Fue atrevido entregándole los galones del “humilde” portugués a un Asensio con ambientador de olor a estrella y a un Bale con un gol de chilena de menos, pero la valentía se convierte en cobardía cuando no asumes que el riesgo no ha merecido la pena.

El Madrid debe afrontar el peaje del mercado de fichajes con el objetivo de renovarse. No descubro América (ni siquiera el barrio de al lado), pero pienso de verdad que la solución potencial del club pasa única y exclusivamente por ahí. Salvo sorpresa mayúscula o motivados por un fantasioso cambio de guion, es evidente que con lo que tenemos no es suficiente. Sí lo sería para un equipo que aspira a competir por títulos sin excesiva prisa, pero no para el vencedor de las últimas tres Champions y el punching ball liguero del FC Barcelona. Somos nosotros quienes hemos colocado el listón tan alto, especialmente en Europa. Podemos subir y pegarnos la leche del siglo, pero no bajarlo ni quitarle peldaños. Sería contraproducente.

Digo esto consciente de que acudir al mercado no garantiza absolutamente nada. Fichar un ‘9’ de referencia o un central de nivel no implica automáticamente retirar de nuestro diccionario la palabra transición. Sin embargo, traer piezas que mejoran las que tienes sí aumenta las probabilidades de amenizar la defensa de tu corona. El peaje, eso sí, debe afrontarse tras haber aligerado peso en la estación de servicio que le precede. La decisión más difícil. El club, cual adolescente, debe arreglar su habitación de una santa vez y quitar los trastos que ya no sirven de nada si quiere seguir su camino sin arrastrar el culo por el asfalto. Esos trastos nos han hecho los niños más felices del mundo, pero ahora son solo un estorbo que acumula polvo en su peor acepción.

Para sacar gallinas viejas e introducir en el corral nuevos gallos de pelea se necesita un entrenador con el mayor grado de libertad posible. El presidente del Real Madrid debe liberar sus labores en el área técnica y, en este caso, atreverse a delegar responsabilidades en un profesional capacitado; ya sea Pochettino o Conte su apellido. Tiempo habrá de retomar el control del barco si las cosas van mal, pero no perdamos la oportunidad de ver qué tal funcionan las cosas si al panadero le dejamos hacer pan y al DJ pinchar su propia música. De todos modos, lo que menos me importa hoy son los nombres. Mi intención con este artículo es dibujar el que para mí sería el escenario ideal para que luego, los que de verdad saben, coloquen las fichas que mejor se pueden desenvolver en esa superficie.

En fin, que me niego a asumir una etapa de transición en el Madrid sin antes ver al club intentando evitarla. El nuevo Bernabéu me parece un acierto absoluto, pero hay que llenar el césped de argumentos para que la gente decida entrar a verlos e incluso pueda comprarlos por puro convencimiento. A la jocosa cubierta retráctil debemos servirle motivos que proteger.

La temática de este artículo puede resultar repetitiva porque no es más que esa pastilla que debes tomarte una vez después de cada comida para estar sano y salvo. No es más que un sincero ‘te quiero’ que no pierde valor por mucho que se repita.

Eloy Lecina
Al ser el Madrid algo preciosista, ya se vista de letras, palabras o imágenes; decidí amortizar mi pasión en sus infinitas formas. Por esa razón junto letras por estos lares, parloteo en varios micrófonos radiofónicos e incluso asomo la cabeza por los modernos rincones de YouTube. Todo, por el Madrid, merece la pena.

35 comentarios en: Toca pagar el peaje

  1. De acuerdo con su análisis de situación-solucion.

    Pero me temo que los nuevos gallos de pelea, están en su corral y no será fácil traerlos al nuestro.

  2. * "Digo esto consciente de que acudir al mercado no garantiza absolutamente nada". Di que sí... ¡con dos cohones!
    * "Tiempo habrá de retomar el control del barco si las cosas van mal". Eso es. Vamos a pegarle una buena patada en el culo al entrenador actual que ya iremos cogiendo fuerzas para darle otra al siguiente.
    * "Mi intención con este artículo es dibujar el que para mí sería el escenario ideal...". Tú sabrás las VERDADERAS intenciones que te han llevado a escribir este artículo.
    ¿Seguro que no es más que un sincero 'te quiero', Eloy Lecina?
    En fin...

    1. Juajuajauajau

      Estoy de acuerdo Maribel!! Cómo somos los madridistas, a toro pasado todos somos unos fenómenos.

      No creo que Florentino se caracterice por ser de la cofradía del puño cerrado, ni tampoco por estar mal asesorado.

      Si cualquiera ve que el RM lleva varios años alargando el chicle sin gastarse un pastizal. Me imagino que Florentino, también lo habrá visto. Incluso sin asesores.

      Vamos, que sacar de la ecuación la inflación del mercado, el fair play financiero, la resistencia del resto de clubes europeos a que lleguemos nosotros, los más listos y los más guapos a llevarnos todos los años sus mejores chicos....bueno se me antoja como poco, ventajista.

      Lo cierto es que la desventura de Lopetegui, es solo responsabilidad de los jugadores españoles que le pusieron ahí. Y no por sentarlo a dirigir nuestro equipo, si no por ser tan calzonazos de no defenderlo en el campo de juego.

      Que Asensio este en la fase de Raúl Glez de pasarse por la piedra toda falda que se le cruza, o que Isco, Modric, kroos estén tiesos por el mundial o por su tendencia al sobrepeso.

      Ramos, Marcelo y Varane están igual, pero se agrava sorprendentemente por el tema de Nacho

      En fin no quiero seguir aburriendo. No se trata de justificar al equipo, que estoy de acuerdo que podemos aceptar la derrota pero no la desidia, pero hay que aceptar la evidencia. Tenemos que pagar un peaje este año, si o sí. Ya vivimos el curso pasado de las rentas

      Estoy convencido que el club fichará. Pero fichará como a Courtois, con cabeza. Y si hay que poner un pastizal, se hará, pero no por cualquier jugador.

      Y ahora a por el mundialito, o el chupito o como coño quieran llamarlo, los envidiosos...porque los que se van a Arabia a partirse la cara...somos nosotros otra vez!

      HALA MADRID HIJOS DE PUTA!!!

      1. Florentino debería preguntar a Bartolo que cómo es posible que, y con el PASTIZAL que lleva gastado, tenga a la gente ENCANTADA con el equipo a pesar de que se vaya de la Champions en Cuartos.
        ¿Será que todo el mundo toma los mismos batidos que el hormonado y están con la azotea un poco p'allá? No sé, que digo yo.

      2. Ese estado de opinión generalizado, que tan acertadamente, reflejas (Mbappe, Kane, etc) tiene un nombre : Prepotencia.
        Luego nos molestamos cuando los demas nos acusan de eso

      1. Richard, (¿eres el de verdad?), al igual que tú, yo también "estoy dispuesta a aceptar una temporada de transición... por encima de mi cadáver" (jajajajajjajaja) pero, y para serte sincera, no sé lo que se dice en el artículo (o lo que se pretende) porque solo veo ataques a Florentino, al equipo y a todo bicho viviente que vaya de blanco.
        Como seguimos vivos en todas las competiciones... vamos a esperar a mayo y ya veremos, ¿no?.

        1. A ver, yo creo que este año tiene mala pinta, de no comernos ni una rosca, y también creo que necesitamos fichar 3 o 4 jugadores. Nombres, ni idea, posiciones, más o menos sí que las tengo claras.

          También tengo claro que el equipo no es tan malo como está pareciendo. Más que nada porque el 70% de jugadores son los mismos de hacer 2 años cuando arrasamos. Que sí, que ya no están Cristiano, James y Morata que metieron 80 goles entre los 3, pero en aquel equipo también marcaban bastante más y jugaban bastante mejor un tal Isco, un tal Asensio, un tal Kroos, un tal Modric... vale, sí, en algunos casos la edad pasa factura, como Ramos, Marcelo, Modric o Benzema, pero Benzema está siendo de los mejores del equipo este año.

          Ya lo he dicho en mensajes anteriores, creo que el problema ahora mismo es totalmente mental. De ahí la ciclotimia de partidos, espesetes u horrorosos, pero ganados como en Huesca, reguleros pero ganados como contra el Rayo, debacles absolutas, como Eibar o CSK, otros magníficos en defensa y en ataque como contra el Valencia, y otros magnificos en ataque y tirando a desastre en defensa, como contra el Celta.

          Repito que ahora mismo creo que la solución sería durante las vacaciones llevarselos a una minipretemporada, por un lado por el aspecto físico, y por otro, porque creo que una convivencia de varios días y llevarles por ahí a que se relajaran e hicieran algunas actividades de ocio conjuntas creo que podría venirles bien.

          Pero ni soy psicólogo, ni soy entrenador, ni trabajo con grupos, así que aunque crea que esa podría ser una buena solución, al final, reconozco que la gente que lleva al Real Madrid debería estar mejor preparada que yo, y creo que es así, por lo que si no lo hacen así, será porque ellos ven otras cosas que yo no veo o no sé.

          A partir de ahí, intento no dejarme intoxicar por nuestros amigos de la prensa.

          1. Opino exactamente como tú, que el problema es mental. ¿Cómo hacerles salir de ese pozo en el que están? Pues ni idea. Ojalá lo supiera para darles la solución.
            Quiero pensar que ellos sufren tanto como nosotr@s con estos resultados, así como que l@s encargad@s de sacarlos de ahí encuentren pronto la manera de hacerles subir.
            ¿Fichar a alguien, el Madrid? Seguro que Florentino va a tomarse un café y le cobran 12€ por enseñarle la taza (el líquido va aparte).
            No, nada de intoxicaciones del enemigo.
            ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

    2. Como me gusta esta Maribel, la Guerrera, di que si, huele a algunos preparándole la cama a algunos. El tiempo es la transición, dejemos que el entrenador se situé, analice bien la situación y tome las medidas que crea conveniente. La nota al final de curso y con ella, que cada uno asuma su responsabilidad. Pero mientras tanto, el madridista apoyando y luchando con ahincó ante la lluvia de flechas envenenadas de la canallesca periodística que anhela meter mano en nuestro club.

      Desde la Atalaya del Guanche, un saludo y un abrazo de corazón a mis madridistas.

  3. Fichar a Hazard en enero es prioritario: regate, velocidad y gol. En cuanto a un 9, Kane sería el ideal, como 2ª opción Icardi, pero es difícil que salgan en enero...yo contrataría a Ibrahimovic para lo que queda de temporada; creo que para jugar media temporada en Europa sí que tiene gasolina, y para él sería su última oportunidad de ganar la Champions, por lo que estaría hipermotivado. Y en verano, además del 9 top, habría que fichar o a Mbappé o a Dybala, y con un tridente Hazard - Kane / Icardi - Mbappé / Dybala tendríamos cracks para varios años.

      1. Messi ya está un poco mayor. Yo cogería a los cuartofinalistas de la Champions y les quitaría, a cada uno, su mejor jugador menor de 25 años. Que se jodan 😉

      2. Siempre podemos seguir la vía del Ajax: plantilla de post-adolescentes, vivir de las glorias pasadas y no comernos ni los mocos en Europa. Pero podremos fardar de estadio reformado en la Europa League.

  4. Discrepo. Es una transición catedralicia. Nada dura eternamente; cuanto antes lo asumamos, antes estaremos en disposición de revertir la situación. No hay más, amigos.

    Pero ¡ojo!, volveremos, siempre volvemos. Hala Madrid! Aunque perdamos! (especialmente cuando perdamos)

  5. Fichar es imprescindible, la pregunta es por qué no se hizo en verano, cuando se debía.

    También puede darse que se gane el Mundialito (algo que con nuestro nivel actual pongo en duda) y empiecen las palmaditas en la espalda "fichajes pa qué! Si semos los mejores del mundo!"

    Yo si tuviera que apostar (no me gusta, no con dinero de verdad!) diría que no ficharemos.

  6. Nos estamos todos volviendo locos.
    No aguantamos ni 15 minutos sin hacer una ocasion, ya queremos echar a media plantilla, al entrenador y al presidente. Queremos ganar aplastando y divirtiendo, el proximo gol que sea por la escuadra de una jugada al primer toque y entre olés.
    Y el día que lo hagamos, no importará, NUNCA es suficiente.
    Llevamos unos meses pésimos, sí.
    Pero tenemos opciones intactas en todas las competiciones.
    Sólo necesitamos ponernos en forma para poder competir.
    Y sí: este año o el que viene o el siguiente quizá no ganemos nada. Ya ha habido años de esos en nuestra gloriosa historia y somos el club con mejor historial del mundo.
    Relajémonos un poquito y dejemos trabajar a los profesionales.
    Os lo prometo: la plantilla es muy mejorable pero puede competir por todos los títulos. Estamos ahí. Apretemos los dientes, joer, que somos el Madrid.

  7. "... no te olvides de Messi". Jajajaja
    Qué fácil es dirigir una entidad como el RM desde el sillón del cuarto de estar". Ficha compra, echa, trae, despide... paga. Como si fuera tan fácil.

  8. ¿Soy yo el único que ve a Pochettino como otro Lopetegi? Vale que el argentino ha declarado su "madridismo" en más de una ocasión, pero confiar la tarea del Madrid (principalmente ganar títulos) a alguien que no ganó ningún título como jugador ni como entrenador, que no jugó nunca en el club ni conoce la casa, que no fue un jugador de talla mundial... Tiene todas las características para ser devorado por el vestuario más o menos en octubre. Conte me gusta algo más, pero sabemos que es un sargento tipo Capello: con él las "vacas sagradas" se van a poner de uñas, y ahí vendrá otra vez el pulso al presidente en plan "o este o nosotros..." con toda la prensa antimadridista frotándose las manos ante el espectáculo.

    Para mi Florentino tendría que jugársela otra vez como cuando Zidane, pero esta vez con Guti, conoce la casa, a los jugadores y no va a claudicar ni ante los del vestuario, ni ante los del despacho.

    Y una vez que se hiciera esto, esperar el tiempo prudencial hasta colocar a Xabi Alonso, que ese si que sería un entrenador para muchos años.

  9. !!!! HALA MADRID ETERNAMENTE¡¡¡¡

    P.D.: Seguid soñando alimañas con ver al madrid caer, podemos hincar la rodilla, pero sera para levantarnos con mas fuerza.

  10. Mourinho está libre. La solución a la tocada masiva de huevos de la plantilla de los 8 nominados para el balón de oro es esta: que Florentino le eche cojones por una vez en años, que baje al vestuario y les diga bien clarito a los jugadores que como no ganen el mundialito, la liga y la champions, en verano viene Mourinho con plenos poderes; y que como se les ocurra cagarla en el mundialito, lo van a tener tras la vuelta de Navidades para que se les atragante todo el turrón que se han zampado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌El Madrid afronta en cinco días de vértigo su particular paso del Rubicón.

📅 El equipo de Zidane tiene que visitar Mestalla y el Camp Nou con 27 horas de descanso menos que su eterno rival, el FC Barcelona.

✍️🏻El paso del Rubicón por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mestalla-camp-nou/

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla del gran gesto de @lukamodric10 a Leo Messi en la gala del #balondeoro

✍🏻 Trevor Miles: Dignidad por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dignidad/

📌El Madrid afronta en cinco días de vértigo su particular paso del Rubicón.

📅 El equipo de Zidane tiene que visitar Mestalla y el Camp Nou con 27 horas de descanso menos que su eterno rival, el FC Barcelona.

✍️🏻El paso del Rubicón por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mestalla-camp-nou/

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

#Portanálisis 🗞 | "Tsunami Democràtic" pide a Bartomeu que la pancarta 'Spain Sit and Talk' esté en el Camp Nou para que #ElClasico se juegue.

Tú me pones esta pancarta y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. 🤷🏻‍♂️

✍🏻 Ser Bartomeu

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2rKRzjU

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram