Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las bolas calientes de Cristiano Ronaldo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las bolas calientes de Cristiano Ronaldo

Escrito por: La Galerna18 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Paren las rotativas. Detengan el mundo. Quede suspendido en el aire el perro que se lanzaba a atrapar un hueso al vuelo. Mundo Deportivo ha confeccionado una portada en el día posterior a un sorteo de Champions que, a pesar de que dicho sorteo ha sido relativamente benévolo con el Real Madrid, no incluye mención alguna a bolas calientes u oscuros métodos a través de los cuales Florentino podría haber manipulado el designio de la suerte. Nada. Ni una sola mención al tema, casi como si fuese metafísicamente posible que un medio cataculé aceptase el resultado de un sorteo sin acusar al Madrid de corromperlo. Qué pérdida de facultades por parte de los del Conde de Godó, grande de España (abrazo, Andy). "Barça y Madrid, bien parados". Así, sin más. ¿Se estarán aburguesando los de Paco Aguilar?

Nos estamos haciendo los tontos, claro. Sabemos la razón por la cual Mundo Deportivo no alude esta vez a los tentáculos de Florentino. La razón es que el sorteo ha sido también relativamente benévolo con ellos, de manera que esta vez, para acusar al Madrid de manipularlo, hacían falta unas dosis de descaro inalcanzables incluso para el mismísimo Mundo Deportivo de Barcelona. Al Madrid le ha tocado el Ajax y al Barça el Lyon. Ambos deberían pasar a Cuartos, si bien el muy quebradizo estado de los de Solari ofrece un abanico de inquietantes posibilidades. En todo caso, si el Madrid llega más o menos en forma a la doble cita con los holandeses no debería tener muchos problemas, como no deberían tenerlos los de Valverde.

Es así que las únicas bolas calientes del sorteo han sido las de Cristiano Ronaldo, que ha marcado el post con el azaroso emparejamiento de su equipo, la Juve, con el Atleti de Simeone. Ay, amigos. Cómo celebraban muchos atléticos la marcha del portugués a la Juve esta verano, por lo que tenía de pérdida para el enemigo. Sucede que el destino es veleidoso, queridos hermanos atléticos, de suerte que algunas instantáneas de no hace tanto tiempo cobran a día de hoy un sentido sociológicamente tragicómico, por así decirlo. Viva por siempre la sempiterna psique quintaesencialmente atlética.

¿No es grandioso?

Por lo demás, un cruento debate se estableció ayer en el seno del consejo de redacción de La Galerna. ¿Con quién vamos en esa eliminatoria? ¿Con la Juve? ¿Con el Atleti? Se podría justificar el ir con el Atleti para desechar ya la cruel opción de ser desterrados de nuestra competición por antonomasia por quien hace (bien visto) semanas era nuestro goleador por antonomasia y uno de los mejores de nuestra Historia. Lo sangriento de caer de su mano, en algún emparejamiento posterior, se antoja excesivo. Sin embargo, se antoja por lo demás imposible ir con los del Cholo, no es de buen gusto y nuestras mentes podrían implosionar. Al final, en el corazón de La Galerna se ha impuesto la cordura, y la cordura en el Madrid siempre va entreverada de la gloria.

Dado que ya no está a nuestro alcance el eliminar en la misma Champions al Atleti de Simeone y a la Juve de Cristiano, analicemos dónde está la máxima gloria potencial posible. Es evidente: hay que eliminar al Barça en semifinales y ganar la Final del Wanda a la Juve de nuestro (porque siempre será nuestro) CR7. Así pues, venza Cristiano a Griezmann y compañía, que hay una cita para la Historia en lontananza.

Por último, está lo de Sport, que hoy nos sitúa entre la perplejidad y el estupor. No sabíamos que existían los PREMIOS SPORT A LOS VALORES DEL DEPORTE. Nos hemos quedado giratorios, como diría nuestra abuela (qepd).

El sumario de los galardones, que veis bajo la foto de portada, es desorientador: muy bien el premio a Carlos Sainz, pero dar un premio Valores Club a uno cuyos directivos son sorprendidos portando maletines con 50.000 euros en la glorieta de Rubén Darío resulta un tanto sorprendente. De todos modos, lo chocante está en los premios en sí.

Repetimos el nombre de las distinciones para que lo encajéis de la mejor manera posible. PREMIOS SPORT A LOS VALORES EN EL DEPORTE.

¿Qué será lo siguiente, galernautas? ¿PREMIOS ENRIQUE CEREZO AL FEMINISMO?

Pasad un gran día.

 

54 comentarios en: Las bolas calientes de Cristiano Ronaldo

  1. Aunque no se trate de un personaje demasiado admirado por el madridismo, personalmente le mando un mensaje de fuerza y apoyo blancos a Michael Robinson.
    Que se recupere pronto.

  2. Sobre la disyuntiva de con quien ir, cualquiera de los dos es un rival peligroso. Yo voy a ir con la Juve pero si gana el Atlético no me disgustará demasiado porque el mejor equipo de Europa ahora mismo (para mí) estaría fuera del tablero.

  3. ¿Cómo es que hemos salido "bien parados" si nos vamos a medir "al Ajax de De Ligt y De Jong"? ¿No son De Ligt y De Jong tan buenos que ya han hecho el casting para ir a la Farsa?
    Sí. Sigue habiendo "bolas calientes" (los hilos y las croquetas del palco del Bernabéu dan para mucho) lo que pasa es que Florentino ya es un artista en estas cosas y ha actuado así, "bienparando" a la Farsa solo para DISIMULAR.
    Yo no es que quiera que gane la Juve... es que QUIERO QUE PIERDA EL PATETI.
    ¿Qué es eso de "CAMPEONES DE LOS VALORES"... y no de los "VALORS"?

  4. Regalamos a Cristiano a la Juve para que jodiese al Atleti... Jajaja! Ahora el de la bufandita habrá implosionado... Jajaja!

    Dicho esto, siempre con los equipos españoles. España ha ganado las últimas 5 Champions... Joderos catalufos! Jajaja!

  5. Que vergüenza lo de Sport !!! Se han liado repartir premios a gente que " no " les corresponde !! Todos esos premios son de Messi !! El es el único que de verdad debería recogerlos .

  6. Yo también me sumo al mensaje de fuerza a Robinson, una cosa es el tema futbolístico y la rivalidad y otra la cuestión humana...así es que le deseo de corazón que gane esta batalla....

    Tengo un conocido atlético que me decía ayer que había celebrado la marcha de Cristiano a la Juve porque nos convertíamos en peor equipo y eso les beneficiaba a ellos pero cuando lo celebró nunca contó con esto jajaajajajaj......le dije que había que tener cuidado con lo que se deseaba porque a veces se cumplían los deseos 😉

    Yo quería el Ajax no tanto porque me pareciera el rival más débil...de hecho creo que el Lyon es el más fácil pero como soy supersticiosa y no andamos para tirar cohetes me veía otra vez al Lyon mandándonos a casa en octavos....así es que mejor los tulipanes aunque de fácil nada....vi el partido contra el Bayern del otro día y son rápidos como guepardos....y no están exentos de calidad...de hecho el Barça anda detrás del medio y del central como no paramos de ver todos los días en las portadas culés...

    Yo voy con la Juve porque no puedo desear que gane el atleti porque iría en contra de mis valores, que son desear a los demás lo que ellos nos deseen a nosotros...y no hay duda del odio senegalés que nos tienen los atléticos no sé si será siquiera superado por el que nos tienen los culés....pero los que vivimos en Madrid lo sufrimos más....y además a Cristiano no le odio aunque se esté comportando como un perfecto imbécil...nada nuevo por otro lado....

    Queda mucho para los octavos...espero que estemos recuperados de la torrija o de lo que nos esté pasando...y ojalá se fiche algo en el mercado de invierno para que este equipo tenga más calidad y más competencia en ese vestuario....

  7. Fuerza a Robinson también.
    Por otro lado, yo las cosas las veo siempre de manera que nos beneficien. El año pasado fue la primera vez que recuerdo que eliminamos en este siglo a la Juve en una eliminatoria. Son un infierno y un dolor de cabeza constante. En las finales les hemos ganado, pero en las eliminatorias son muy fastidiados.
    Por otro lado: el Atleti siempre se nos ha dado mejor en Europa.

    Sé que nada es matemático, y que cualquiera te la lía, pero yo sintiéndolo mucho voy con el Atleti, y por un motivo claro: yo quiero eliminar al Atleti en semifinales, siendo la vuelta en el WANDA, y estando todo el estadio celebrando el pase a la final, que se va al traste con un gol del Madrid en el 90.
    Y en la final quiero al Barça, y quiero darles pomadita de la buena.

    Sé que muchos madridistas dicen que no debemos ser tan chulos. Es cierto, pero esto no es ser chulo: es el sueño de lo que me gustaría. Y de momento llevo unos cuantos años viendo que en mayo/junio se cumplen, por qué voy a dejar de soñar ahora? Lo dicho: quiero al Atleti en semis, y al Barça en la final, y hacernos con la decimocuarta y cerrar bocas.

    HALA MADRID, y nada más!

    1. Menuda lista de la compra!!! Si eso se da, te imaginas la de suicidios que habría??? No quiero ni imaginarlo 😀
      Creo que daría para un capítulo de Cuarto Milenio o algo así... 🙂
      Saludos

  8. De los portanalisis más graciosos. Premio a ¿Lidia Valentin, Carlos Sainz, Toni Nadal, Estudiantes?¿Ha asaltado la cordura el Sport?¿Qué opina Quim Torra? Menos mal que han premiado a la Fundació y al equipo del Pueblo, un equipo que destila Valors por sus cuatro costados, que si no pensaría que ha llegado antes de tiempo el 28 de Diciembre.

    El año pasado nos pudimos comer nuestras risas con la marcha de Ney. Ahora a ver qué pasa en el Wanda, será divertido. El Atlético no es eliminado en eliminatoria desde el 2013 contra el Rubyn Kazan. El resto de años fue la mala suerte quien les apeó. En la eliminatoria se dirimira si la suerte era propiedad de Cris o de lo blanco. Ahí es nada lo que se juega

  9. Como dije ayer, si la eliminatoria Ajax-Madrid fuera ahora diría que estaba pareja. En febrero, ya veremos.
    El Ajax tiene un buen equipo, fundamentado en tres jugadores por línea, De Ligt, De Jong y Dolberg.
    Hay que sumar a ellos a Huntelaar y a un par de jóvenes más, que están haciéndolo bien. De hecho, no han perdido en Champions esta temporada.
    Eso sí, como les eliminemos se convertirán en viejos prematuros.

    En cualquier caso, el fichaje de un delantero goleador se hace imorescindible en enero.

  10. Noticia preocupante la de Robinson.
    A pesar de que quiero que desaparezca de las retransmisiones, por su antimadridismo declarado, no de esa forma.
    Deseo que recupere la salud, aunque parece lo tiene muy complicado.

  11. La eliminatoria Atlético-Juve, es de pronóstico incierto. Deseo que pase la Juve, aunque luego nos pueda eliminar.
    Lo que si está claro es que como los italianos queden eliminados, el fracaso de Ronaldo y de la Juve será estrepitoso.
    Si la Juve ficha a Ronaldo es para ganar la Champions, porque para la liga no lo necesitaba y después de llegar en finales y seminales, caer este año en 8º sería histórico.
    Así que veo una eliminatoria del miedo, unos porque organizan la final y los otros por el dinero invertido.

    1. Yo estoy contigo, Fermín, al Atleti ni agua....pero que Cristiano celebre los goles de Mandzukic como si no hubiera un mañana no lo veo jaajajajaja...pero todo puede ser ahora que ha encontrado una famiglia 😉

  12. El mundo vomitivo dando premios a los "valores" y no le da ninguno a Céspetman Xavi por su defensa a ultranza del cuidado del césped??intoleraPla tu. Se lo dan a "mejor afición" la del Estudiantes!!,la versión basketbolera de los indios,sólo viven para insultar a los del Madrid y sobretodo a Felipe Reyes o Alberto Herreros, que tuvieron la "osadía" de dejar el Ramiro para fichar por el Madrid... Y el premio a los valores del Paleti será por aquel año que el farsa les goleó en el Calderón pero todo el estadio celebraba por que así le quitaban opciones de Liga al Madrid (la liga de Capello ).

    El sorteo nunca se puede decir si es positivo o negativo hasta que no pasa la eliminatoria,a priori el Ajax parecería asequible por estar plagado de jóvenes sin experiencia, pero por eso precisamente tienen más peligro,no tienen nada que perder y de ganar puede ser un gran escaparate para ellos, también la Roma era asequible para los culés la temporada pasada y ya sabemos que pasó.

    1. Hombre, vamos, parece mentira que se hayan olvidado... PREMIO a Hernández Hernández, Clos Gómez y demás por su rápida e impecable asimilación del VAR!!!

  13. JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ, QUE ME PARRRRRRRTOOOOOO. Sois un@s cracks concediendo "premios".
    Aquí va mi aportación: Pulitzer, en su categoría de "Editorial", a Supercroquetísima I El Bilioso (sobra explicar los motivos, ¿verdad?.

  14. Ya tardaban en decir que el fútbol le debe algo al rival que se enfrenta al Madrid.
    Si antes fue el Atlético, Bufón o el Liverpool, ahora le toca al Ajax:
    Segurola:
    “El fútbol tiene una impagable deuda con el Ajax”

    1. Eso es el pre-partido. Verás como eliminemos al Ajax los palos que les va a dar Segurola. "Club vendedor pequeño venido a menos de chavalines inútiles".

  15. Buenas tardes, me he quedado paralizado al leer lo siguiente entre paréntesis.
    (Por lo demás, un cruento debate se estableció ayer en el seno del consejo de redacción de La Galerna. ¿Con quién vamos en esa eliminatoria? ¿Con la Juve? ¿Con el Atleti? Se podría justificar el ir con el Atleti para desechar ya la cruel opción de ser desterrados de nuestra competición por antonomasia por quien hace (bien visto) semanas era nuestro goleador por antonomasia y uno de los mejores de nuestra Historia.)

    Reconozco que a continuación lo han arreglado por unas causas o por otras, pero el sólo hecho de que hayan dudas en este tema, indica que en la redacción un extraño "virus"ha infectado la casa,¿ será el del
    "Buenismo", ? ¿sera un extraño " virus" pipero"? Con todos los respetos hay que estar muy desnortado para ni siquiera plantearse tal opción. Si no lo leo no me lo creo de La Galerna
    Salud

    1. Hombre, comunero, yo me di cuenta de su planteamiento también, en su momento, pero no creo que haya que llevarse las manos a la cabeza. Primero, puede ser una broma o haber sido dicho con tono de irnoía. Segundo, los redactores, por muchas cualidades literarias que tengan, e información que manejen, pueden equivocarse. No será la primera vez que no se está de acuerdo con un artículo, o con partes de un artículo. Revise sino los del tema Mourinho y el Regrexit, y verá. No ha pecado ud nunca de pipero??? No ha estado ud contrario a los argumentos que aquí se plantean, al menos una vez??? Es una pregunta retórica. Lo he leído antes. Por supuesto que en ocasiones difiere. Yo también, lo que nunca me había pasado en un Portanálisis. Eso sí, de ahí a pretender que hay peperío, hay un poco; sobre todo si ud plantea que más adelante lo han arreglado... No?
      Un pequeño lapsus... A todos nos puede pasar.
      Saludos.

      1. Buenos días, dos cosas, 1) al Aviación ni agua, sobre todo si camina por el desierto
        y 2) es usted un buen abogado defensor de los Porta Analistas
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El recuerdo de Robber Andrades al recientemente fallecido don Emilio Butragueño Benavente, padre de Butragueño.

Descanse en paz.

https://www.lagalerna.com/gracias-don-emilio/

"Quien crea que la batalla ha terminado solo por las consecuencias de tan burdas amenazas no conoce a Florentino y, sobre todo, no admite la ruina que acecha al fútbol europeo".

@itxudiaz nos da su versión sobre la Superliga. https://bit.ly/32zxjAJ

La CRÓNICA del Madrid CFF 2⃣➖1⃣ Real Madrid femenino, por @AlcalaZamoraFer.

Caemos eliminados en la primera ronda de la Copa de la Reina, hay hábitos que no entienden de género.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-madrid-cff-2-real-madrid-1/

🧔🏻🎖️El Man of the Match del Cádiz 0⃣➖3⃣ Real Madrid, por @Ramon_AlvarezMM.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3grC87m

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram