Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las casualidades no existen

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las casualidades no existen

Escrito por: La Galerna12 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid ganó en Vigo ofreciendo una notable versión colectiva y disfrutando del mejor nivel de gente como Karim Benzema, Dani Ceballos o Álvaro Odriozola. El Barcelona, por su parte, cayó en casa 3-4 ante un Betis que bailó a los culés en la primera parte y supo gestionar la ventaja en la segunda.

El domingo le salió redondo al Real Madrid. Recortó tres puntos, se metió de lleno en la pelea por la Liga, jugó su mejor partido desde que recibió a la Roma y dejó un mar de dudas en todos aquellos que lo daban por muerto tras el 5-1 del Camp Nou.

El único lunar está, como casi siempre, en la errónea lectura de la prensa. Las tendencias son evidentes, pero se empeñan en contarnos que lo ocurrido fue algo así como una casualidad, como un domingo un tanto extraño. Relaño dice que "Benzema tira del carro" y sus vecinos de 'Marca' apuestan porque "Solari tiene una estrella". Sí y no. Benzema tiró del carro con una exhibición y Solari tiene estrella, pero el de ayer no es el primer partido que Benzema juega de cine y Solari es mucho más que un técnico con estrella. El Real Madrid es otro desde que él tomó el mando. No es espectacular, tampoco vistoso en muchas ocasiones, pero sí fiable, intenso, constante. Y no sale dormido a los partidos. Para muestra, el primer cuarto de hora en Balaídos.

En Barcelona optan por poner paños calientes y tratan el 3-4 ante el Betis como algo anecdótico. Un paso atrás y aquí no ha pasado nada. La realidad es que el equipo de Ernesto Valverde ya hizo un partido muy pobre en Vallecas -mereció perder- y estuvo cuarto de hora al borde del KO contra el Real Madrid en un Clásico que coincidió con el peor momento del conjunto blanco en años.

Así todo, no es casualidad que el Barcelona fuera arrollado ayer en su propio estadio. Tampoco lo es que el Real Madrid muestre madurez en una visita tan complicada. Las tendencias de uno y otro son evidentes. Otra cosa es cómo lo quiera enfocar la prensa. Nosotros lo tenemos claro. Hay Liga.

PD: Ni una palabra sobre la extrema dureza del Celta. Juzguen ustedes mismos...