Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las casualidades no existen

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las casualidades no existen

Escrito por: La Galerna12 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid ganó en Vigo ofreciendo una notable versión colectiva y disfrutando del mejor nivel de gente como Karim Benzema, Dani Ceballos o Álvaro Odriozola. El Barcelona, por su parte, cayó en casa 3-4 ante un Betis que bailó a los culés en la primera parte y supo gestionar la ventaja en la segunda.

El domingo le salió redondo al Real Madrid. Recortó tres puntos, se metió de lleno en la pelea por la Liga, jugó su mejor partido desde que recibió a la Roma y dejó un mar de dudas en todos aquellos que lo daban por muerto tras el 5-1 del Camp Nou.

El único lunar está, como casi siempre, en la errónea lectura de la prensa. Las tendencias son evidentes, pero se empeñan en contarnos que lo ocurrido fue algo así como una casualidad, como un domingo un tanto extraño. Relaño dice que "Benzema tira del carro" y sus vecinos de 'Marca' apuestan porque "Solari tiene una estrella". Sí y no. Benzema tiró del carro con una exhibición y Solari tiene estrella, pero el de ayer no es el primer partido que Benzema juega de cine y Solari es mucho más que un técnico con estrella. El Real Madrid es otro desde que él tomó el mando. No es espectacular, tampoco vistoso en muchas ocasiones, pero sí fiable, intenso, constante. Y no sale dormido a los partidos. Para muestra, el primer cuarto de hora en Balaídos.

En Barcelona optan por poner paños calientes y tratan el 3-4 ante el Betis como algo anecdótico. Un paso atrás y aquí no ha pasado nada. La realidad es que el equipo de Ernesto Valverde ya hizo un partido muy pobre en Vallecas -mereció perder- y estuvo cuarto de hora al borde del KO contra el Real Madrid en un Clásico que coincidió con el peor momento del conjunto blanco en años.

Así todo, no es casualidad que el Barcelona fuera arrollado ayer en su propio estadio. Tampoco lo es que el Real Madrid muestre madurez en una visita tan complicada. Las tendencias de uno y otro son evidentes. Otra cosa es cómo lo quiera enfocar la prensa. Nosotros lo tenemos claro. Hay Liga.

PD: Ni una palabra sobre la extrema dureza del Celta. Juzguen ustedes mismos...

66 comentarios en: Las casualidades no existen

  1. Efectivamente, ni una palabra sobre el partidito d l celta k pareció el patético del Simeone de sus primeros años, apuesto doble contra sencillo, y no pierdo, k si el rival del celta hubiese sido el robalona ni el impresentable de mi paisano undiano hubiese permitido su dureza ni la prensa, es un decir, porque no llegan a ser ni un triste panfleto, se hubiera quedado callada

    1. ¿El patético de Simeone de sus primeros años? Yo aún me acuerdo de las coces de Savic, Jiménez, Filipe Luis, Koke y Godín del año pasado.
      Si hubiera sido ante la farça, no hubieran jugado así. Ya la primera entrada criminal hubiera sido roja directa, as usual. Lo saben perfectamente. Por eso, todos los equipos, son suaves, como tratados con Mimosín, contra los esquiniteros.

  2. Yo eso de que el equipo es fiable, intenso y constante, lo siento mucho pero no lo veo. En mi opinión, lo que ha cambiado es la mala suerte que acompañaba al equipo con Lopetegui al mando. El juego del equipo sigue siendo parecido, lo único que ahora nuestros tiros entran y los de los rivales no.

    1. El juego parecido ? Cuantos pases sin sentido vimos ayer? Y el orden, la rapidez y verticalidad son los mismos? Simplemente es la suerte. Fino análisis realizado con una birra y un paquete de productos Facundo.

      1. Los análisis raulito, les hago viendo los partidos en el sofa de mi casa y con la frialdad de los datos, no con un chute psicotrópico que me haga ver orden, rapidez y no se cuantas cosas más... El partido de ayer fue parejo, tuvimos las mismas ocasiones que el Celta y solo gracias a la calidad de Benzema pudimos traernos los 3 puntos. Con 0-0 el celta estrella un balón en el palo, igual que el victoria y el valladolid 2 más; lo que antes eran desgracias en nuestra contra, ahora lo son para los rivales. Si prefieres pensar que el equipo juega mejor que antes, allá tú, tambien por aqui decían en septiembre que el madrid de Lopetegui era el brasil del 70.

        1. O sea el orden, la rapidez y no se cuantas cosas más no existen en el futbol, todo se reduce a ocasiones y postes, por cierto el Madrid aparte de los 4 goles tuvo el palo,si también, de Karin y una clamorosa de Kroos. Tuvo el Celta 6 ocasiones? Ni de coña.
          A lo mejor vimos partidos diferentes.

    2. De un equipo que ,de su sistema defensivo de campo, tiene que sustituir a 3 de los 4 jugadores por lesion; ante un buen rival que juega bien cuando ataca y cuándo defiende esta al borde de la violencia ante la permisividad de un pésimo árbitro, y a pesar de todo gana coleando y sin sufrir excesivamente creo que se puede decir que es intenso y fiable.
      Deberías iluminarnos diciendo que tendría que haber hecho ayer para ganarse tu reconocimiento.

      1. El celta fue un equipo marrullero y excesivamente violento, pero las lesiones del equipo tuvieron más que ver con la mala suerte; las de Nacho y Reguilón creo que no tuvieron que ver con ningún rival y la de Casemiro, aunque la entrada es fuerte, a mi me parece que intenta llegar al balón e incluso lo toca. Hubo mucho peores entradas en el partido que se fueron sin sanción.
        Respecto al juego, ¿usted cree que el equipo ayer jugo mucho mejor que contra el levante en casa? Yo no lo creo, simplemente ayer llegamos 6 veces y metimos 4 goles, nos llegaron 6 veces nos metieron 2. El día del levante nos llegaron 4 veces y nos metieron 2, llegamos 15 y metimos 1.

        1. Sigue sin decirnos que tenían que haber hecho ayer para jugar mejor según. Vd.
          Más fácil digamos, en pocas palabras , que es jugar bien en general, a ver si podemos entendernos.

          1. Para mí jugar bien es no tener la sensación de que podemos palmar en cualquier jugada del rival. Ayer nos hacen dos goles, un palo y dos buenas paradas de courtois.

        2. El equipo jugó ayer bastante mejor que contra el Levante porque:
          - cada pelotazo largo del rival no dejaba a un delantero rival absolutamente sólo frente al portero.
          - porque hubo más claridad en el ataque y centros al area desde la línea de fondo y no desde tres cuartos.
          - porque los laterales se incorporaban para doblar al jugador que estaba en su banda, no estaban ya allí, amontonados, para recibir y tocar de vuelta en horizontal.
          - porque se arriesgaron pases entre líneas que es algo que contra el Levante no se hizo. Se fallaron bastantes sí, pero poco a poco van llegando.

          En resumen: es posible que los numeros frente al Levante fueran mejores en posesión, numero de pases, % de acierto en los pases, corners a favor, llegadas del rival... todos menos, oh, casualidad! los goles. El día del Levante se jugó a no perder la pelota y ayer para intentar meterla en la portería. No fue un partido para enmarcar pero sólo por eso ya fue mejor que el del Levante.

          1. (me refiero a que si lee tu comparación de ambos partidos, y el resumen del mismo, cosa por la cual la presan pasa olímpicamente por alto...) Por si acaso tu sigue y sigue, no pares, a ver si hay suerte con lo de Relaño... 😉
            Saludos.

      2. Ya te lo digo yo: es misión imposible.
        Y con el partidazo con golazo de ayer de Ceballos, me sé de uno que no dormió anoche, a pesar de tomarse dos alkaselzer.

    3. Confirmado ! Zidane tenía flor ! Y Solari tiene estrella !
      Lo mejor será tener un entrenador que tenga suerte ! No uno que sepa lo que tiene entre manos , y entienda de fútbol !
      Se ganaron 4 champions ! y , seguramente fue por suerte !
      Esta visto que si ganamos es por suerte ! y , si se pierde es por culpa de Florentino , la planificación, los jugadores están viejos , no se hablan entre ellos . . .
      Cuanto daño hace la prensa al que la lee , y , encima se la cree !

      1. Pues tienes razón, hemos pasado de la flor a la estrella...nada que ver con el mérito y el trabajo.....todo nos viene dado o por la madre naturaleza o por el espacio sideral...

        Saludos

  3. Efectivamente, las casualidades no existen.
    En el mundo del fútbol todo el mundo se conoce y el que crea que no existe relación entre la designación de Undiano para Vigo y la "intensidad" con que salió a jugar el Celta desde el primer minuto (con mención especial para el nº 9, el tal Maxi) es que no sabe de qué va esta competición.
    La Liga española es un torneo que el Real Madrid tiene que disputar al equipo del Régimen y al equipo del Pueblo, pero con distinto reglamento al de sus enemigos (que no rivales).

  4. Dos tirones de orejas:

    A Sergio Ramos, que con el equipo en ventaja se sumaba al ataque como si hubiese que remontar, dejando desguarnecida una defensa de circunstancias. Tiene un afán de protagonismo absolutamente nocivo para el equipo.

    A Ceballos que, efectivamente, completó un muy buen encuentro, estropeado por un par de jugadas en las que nos pudieron caer sendos goles. Un medio de cierre no debe arriesgar el balón en el medio campo, porque la pérdida de balón supone una contra mortal del rival. En el lado positivo, parece que alguien le ha dicho que el fútbol va de marcar goles y por fin mira a la portería rival (de modo extraordinario ayer).

    1. Cierto lo de los dos errores de Ceballos, propios de cierta falta de madurez. Pero a mí me entusiasmó quizá también porque ya estaba viendo que sin Casemiro esto iba a ser una sangría, y no sólo manejó bien el balón, sino que perdí la cuenta de la cantidad de balones que recuperó en el medio campo. El gol ya fue la guinda del pastel. Algo que pudo hacer porque al venir desde atrás y no estar tan incrustado delante, tiene más espacio y libertad para incorporarse y armar la pierna.

    2. Por cierto, a ver si Canelita se ha dado cuenta que el portero del Celta estuvo a punto de pillarle el penalti a lo Panenka. Más que nada porque como sospecho que no los sabe tirar de otra forma, a ver si puede ser que los tire otro.

    3. No sé, con perdón de los defensores de Ceballos... No quiero ser oportunista, así que aprovecho hoy que muchos lo edulcoran... en el gol de ayer, muy bueno por cierto, pero tenía a más de un compañero desmarcado en mejor posición que él para disparar (quizá con un 3 a 1 se puede arriesgar, dirán, pero si no la cuela, y el Celta descontaba, como sucedió, hubiera sido una situación bastante intensa y evitable al final del partido). Pero nada, entro la pelotita, asi que punto en boca. Lo que me llama la atención, más bien lo que noté durante el partido de Ceballos es que sí, si bien es imposible hacer el mismo trabajo como Casemiro, cumplió muy bien en ese apartado. PERO, perdió varios balones importantes creando jugadas, o haciendo regates!!! Algo similar le sucede a Isco, pero este lo hace de 3/4 de cancha hacia arriba... Ceballos no, pierde el balón en zona que no es franca, y creo que eso no se debe permitir, propiciarle contras (como las de contra el Sevilla [que sé que no fueron suyas, solo las estoy usando de ejemplo], que fueron verdaderas puñaladas) que lleguen a buen puerto, máxime sabiendo el estado anímico del equipo, que está aún en fase recuperativa, y la defensa, que no pasa por su mejor momento. Si lo quieren reconvertir a una posición más retrasada (como ayer, aunque fuera por necesidad) no puede jugar tan temerario; si explosivo e incisivo, pero com las ideas más frías...
      Quizá la visión que tengo de él sea pobre porque la visión de nuestro equipo durante lo que va de temporada haya sido pobre en general lo cual afecta ineludiblemente a los jugadores (caso Asensio, Modric, Kroos, Vázquez, Varane). Imagino que cuando las cosas vayan mejor, si los jugadores mantienen disciplina y concentración, la confianza aumente y las cosas vayan mejor. Pero es la idea que tengo de Ceballos. Por favor, si alguien tiene a bien rectificar, apoyar, o esclarecer mi opinión, lo agradecería. Y si lo hace sin tono irónico mediante, lo agradecería aún mas. Nótese que no estoy criticando al jugador per se, simplemente digo que no logro ver lo que otros comentan. Recuerdo su GENIAL partido contra los mojoneros y el artículo Ceballos for President, pero luego, sombras...
      Saludos

        1. Bueno, sólo contestarte que tendemos a magnificar los errores de ciertos jugadores y a minimizar los de otros, y a hacer lo propio con las virtudes, pero en sentido contrario, y eso por razones que se me escapan. Pero como ejemplo te diré la crítica que haces de su gol, por hacer algo que pasa en el 90% de los goles, donde seguro que siempre hay algún compañero mejor colocado. Y también ignoras el hecho de que el gol del Celta llega en el minuto 94, es decir, el último, sin capacidad de hacer nada más. Yo te diré que en mi opinión, de no haberlo marcado, no se habría creado la situación de relajación que condujo al segundo del Celta (aunque a lo mejor entonces podríamos aprovechar que marcó el gol para culparle). Se podría hacer la misma crítica del segundo gol de Benzema (de hecho nos marcaron después). Cómo se le ocurre tirar habiendo compañeros mejor colocados? Y todos sabemos que fue un churro/gol entró de rebote.
          Yo por mi parte no me considero el defensor de Ceballos, sino aficionado del Real Madrid (de hecho, es una introducción a tu aportación que me molesta). Y creo que todos los jugadores de mi equipo son mis jugadores y están ahí por algo. Algunos no se dan cuenta, pero aquello de lo que acusan a la Prensa para con Gareth Bale, es su modus operandi con otros jugadores, cayendo en su juego de confrontación, no digo que sea tu caso.
          Ya contesto a Juan que es cierto que comete un par de fallos muy serios. Pero lo cierto es que fueron subsanados por otros compañeros, como debe pasar en un equipo. Él por su parte salió al "rescate" de más de uno de los de su equipo. Y le veo en multitud de jugadas robando el balón y teniéndolo con bastante criterio. Eso me estaba entusiasmando porque, a pesar de mis temores, no eché de menos a Casemiro. Y esa fue la gran noticia. Luego cuando mete el gol, ya fue la guinda del pastel.