Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Benzema se impone en la batalla

Benzema se impone en la batalla

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon11 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras el mal comienzo de Liga, el partido se presentaba como una oportunidad para la absolución. Parece mentira que el Madrid se pudiese poner a sólo cuatro puntos del líder tras tantos tropiezos. Esta vez el equipo se afanó en no perder la oportunidad a pesar de las dificultades que le sobrevinieron.

El partido comenzó con dominio alterno, pero con un palo del Celta que hace unas semanas hubiera acabado en gol. El cuadro vigués aplicaba intensidad cholista y en una dura entrada de Maxi cayó Casemiro. El equipo no se deshizo y un gran pase de Modric a Benzema dejó el gesto del partido. Su control orientado es el fútbol en sí mismo y la definición posterior fue certera.

Llegaron entonces unos minutos de bastante tranquilidad blanca y agresividad céltica. Los lugareños nunca vieron repartir tanto a un equipo que acostumbra a dar patadas sólo al balón. Bale quedó renqueante para el resto del partido a resultas de otra dura entrada y Reguilón tuvo que ser sustituido.

El segundo tiempo trajo nuevas intentonas celtiñas, pero en frente estaba Benzema, que antes de marcar su segundo gol -tras jugada exquisita-, había estrellado en el larguero otra gran acción. Ese segundo gol en la época de Lopetegui todos sabemos que no hubiera rebotado. Son nuevos tiempos.

Parecía todo sentenciado hasta que Hugo Mallo aprovechó la pasividad defensiva para meter un golazo de volea. Tocaba sufrir mucho puesto que Nacho también había caído lesionado y Solari tuvo que improvisar una defensa inédita. Pero el Madrid quería resistir y sólo sufrió ante un gran chut de Aspas que repelió milagrosamente Courtois.

La sentencia llegó tras un penalti tan claro como absurdo sobre Odriozola. Lo marcó Ramos de Panenka. Nunca sabremos qué puede más, si el valor o la locura.

Ceballos completó su gran partido con un golazo por la escuadra y el Celta después descontó cuando ya nada se jugaba.

Cuatro victorias con quince goles a favor y dos en contra. Sigue Solari.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

14 comentarios en: Benzema se impone en la batalla

  1. Cada vez creo más que nos engañan con el tema Benzema;

    1) Es un grandísimo delantero (ni mediapunta ni leches, siempre ha jugado de nueve) con una clase excepcional y unas condiciones físicas y técnicas envidiables para la práctica de este deporte.

    2) Como supongo que el punto precedente todos estaremos de acuerdo, en este analizaremos como su clase se ve a cuentagotas, para desgracia de los que años atrás le defendimos pero que ya estamos cansados de esta tendencia. Observen sus cifras goleadoras en cualquier web estadística de referencia, ¡está a la vista de todos! Un año se sale con 24 goles, al siguiente unos discretos 11 tantos y a la otra unos pírricos 5 golitos. Y hablamos de un jugador que desde que se fue Mou ha sido titular indiscutido e indiscutible. No le pido que sea Cristiano, sino un mínimo de continuidad. Y dado que llevamos nueve años esperando esa continuidad que no llega, creo que sería buen momento para planteárselo.

    3) Los benzemistas siempre justifican estas sequías periódicas con una suerte de esoterismo, de realismo mágico, en el que le atribuyen al futbolista francés propiedades milagrosas. Mirad que desmarque de Benzema! Lo nunca visto en la historia! Por supuesto, cuando tiene una buena racha goleadora (como ahora mismo, por eso escribo esto para que no me acusen de oportunismo) estas historias quedan felizmente olvidadas. Pero es que además, pienso que son falsas. No creo que Benzema sea un jugador especialmente lúcido sobre el césped (fuera de él aún menos, pero de eso no va la historia). No te deslumbra con pases que nadie ve, ni con combinaciones mágicas basadas en un profundo conocimiento del juego. En cambio sí que ves muchas jugadas que se pierden porque Karim elige mala opción (pase cuando hay que tirar, tiro cuando hay que pasar, etc) ¡Esa es la gran falacia del Benzemismo! Cualquiera que vea un mínimo de fútbol observa en un jugador como por ejemplo Harry Kane (quien para los benzemistas seguro que es un armario empotrado) mucha más inteligencia futbolística cada vez que toca la bola, y aunque no marque siempre te deja la sensación de que ha aportado algo. La magia de Benzema, por así decirlo, es cuando aprovecha sus condiciones individuales para hacer grandes jugadas fruto de su calidad técnica y su físico privilegiado.

    4) Mi conclusión; sí, es un gran jugador, puede seguir siendo muy útil esta temporada y en las próximas PERO no, no es el súper crack que nos quieren vender, porque nunca lo ha sido. Pese a tener las condiciones para ello, sencillamente no las ha aprovechado y dudo que pueda hacerlo en el futuro. Espero equivocarme por supuesto...

    1. Me encanta tu comentario. Es de una clarividencia increíble. ¡Gracias a Dios que los entrenadores que ha tenido y tiene el Real Madrid, saben de fútbol!

      1. Lógicamente no soy entrenador, mi conocimiento es de aficionado, como supongo que es el suyo. Compararme con Ancelotti, Benítez, Zidane, Lopetegui o Solari resulta por lo tanto, tramposo (qué típico de un benzemista! :))

        También yo podría compararme, tramposamente, con aquellos que no confiaron tanto en él, llámese Pellegrini, Deschamps o Mourinho. No lo haré, no creo que supieran más o menos de fútbol por confiar más o menos en determinado jugador.

        1. Deschamps no lo lleva por el caso Valbuena, no por como juega. A ver si ahora va a resultar que Giroud aporta más a la selección que lo que haría Karim, no te digo. El resto que comentas, en realidad apostaron bastante por él. El dato? Karim ha jugado pocos partidos menos que CR en los años que coincidieron. Más abajo te doy un poquito más de datos buscados por internet en pocos minutos.

    2. En dos palabras ¡ acojo nante! Mas de 70 líneas para decirnos que no te gusta Benzema, lo cual es muy respetable. Pero montar toda una teoría que no tiene ni pies ni cabeza, el día que ha jugado uno de los mejores partidos, es para hacérselo mirar.

      1. Ya sé que son muchas líneas, no es obligatorio leerlo, te recomiendo hacer scroll.

        Eso sí, si lo lees te agradecería que lo hicieras con comprensión lectora, porque lo que digo es que sí me gusta Benzema.

  2. W., te voy a explicar yo a ti lo que es la gran mentira de Benzema, que es la que tú y otros tantos os encargáis de decir por no tener un mínimo de decencia a la hora de analizar números, porque es algo muy sencillo que tienes al alcance de tu mano.

    En lugar de indicar que un año mete 5 goles, y otro 24, etc, lo que debes hacer es analizar los goles que ha metido de media desde que está en el Madrid. Esta media se hace con todos los goles en competición oficial, no los amistosos. Bien, Karim tiene una media de 0'47 goles por partido.
    Por ponerlo en contexto: Raúl González (0'44), Santillana (0'45), Butragueño (0'37); Amancio (0'33), Bale (0'46).

    Analicemos más: Karim no es el lanzador habitual de penalties, porque coincidió con CR, y ahora tiene a Ramos, pero sabemos todos que Karim es un excelente tirador de penalties. En el Olympique de Lyon siendo un chaval los tiraba él. CR, tiró en el Madrid 92 penalties anotando 78. Imaginemos que Karim hubiera tirado 80 de esos 92,y que hubiera anotado 60. Creo que no estoy marcando unos guarismos altos, estoy tirando por lo bajo para no exagerar, ok? Bien, pues Karim hubiera marcado entonces 262 goles en 430 partidos, y su media sería de 0'60 goles por partido. Resulta que cuando lo comparamos con los grandes goleadores del Madrid, éstos tiraban normalmente los penalties. Si les quitas los penalties a todos ellos, salvo CR que es de otro planeta (se quedaría en una media de 0'85 goles por partido sin penalties, eso es brutal), el resto de goleadores quedarían a años luz de Karim.

    Te voy a dar otro último dato (de nada) sobre esta ficción que he analizado. Si Karim hubiera anotado esos 60 de 80 penalties (ni tan siquiera cuento los de Ramos este año, ni le doy una media muy alta de acierto) y tuviera ese 0'60 por partido, en que puesto estaría de media goleadora, contando aquellos jugadores de la historia del Madrid que hayan sido capaces de anotar más de 100 goles? Pues toma, el dato:

    CR - 451 goles ->1'03 de media
    Pahiño - 125-> 0'87
    Alfredo Di Stefano - 308 -> 0'78
    Hugo Sánchez - 208 -> 0'73
    Karim con ese ficticio 262 -> 0'60
    Ronaldo Nazario 104 goles ->0'59
    Iván Zamorano 101 -> 0'58

    y luego te encontrarías a los citados antes: Raúl, Amancio, Butragueño, etc.

    Karim jamás ha sido considerado como un goleador, y te acabo de demostrar con datos que es de los mejores goleadores de la historia de nuestro amado equipo, por media, no por cifra. La gran mentira de Karim es la que sostienes tú y la gente como tú, y ya estoy hasta donde te diga de tener que oiros a todas horas. Informaros un poquito, que es gratis.

    Por cierto, eso de que Karim no le ves hacer pases mágicos ni nada estratosférico: CR no quería otro jugador a su lado, y todos los entrenadores que ha tenido lo acaban poniendo. Algo tendrá que ver. No creo que la gente que sabe más de fútbol que tú, y que se juegan el puesto en el equipo si este va mal, sean tan tontos de alinear a un jugador tan malo (en realidad sostienes esto) durante tantos años. Cuando las cosas se ponen mal, y el equipo está espeso TODOS (incluido CR cuando estaba) buscan a Karim para que desatasque, porque suele guardar bien el balón y sacarlo de zona conflictiva con la mejor solución.

    No ver esto en realidad es no saber de fútbol. Si, soy categórico, lo sé, pero estoy bastante harto de aguantar tanta mentira con uno de los mejores jugadores que han visto mis ojos.

    1. por cierto W., respecto a la tremenda tontería que dices (no tiene otro nombre) más arriba sobre entrenadores que no han confiado en él, y metes a Deschamps en el saco. Aunque te acabo de responder arriba, te lo digo aquí: Deschamps no lleva a Karim a la selección por el caso Valbuena, no por nada que tenga que ver con como juega Karim. Eso, y que además Francia no anda manco de delanteros, teniendo a Griezzman y Mbappé, pero me parece que estarás de acuerdo conmigo que Karim lo haría bastante mejor que Giroud, que no metió un solo gol en el mundial, y en cambio todos los periodistas dijeron que aportó mucho al equipo (estoy de acuerdo en eso). Pero es que Karim es tan superior a Giroud, que da hasta un poquito de vergüenza compararlos.
      Mou, Pellegrini, y los entrenadores que te dé la gana nombrar, en realidad si terminaron contando con el francés. Infórmate con datos, no es tan difícil.

  3. Hace cuatro días escribía Daniel Calle sobre Benzema y se preguntaba por qué no le callaba siempre. Vemos que no iba descaminado el artículo, las bocas para hablar mal de Benzema son tan grandes como inoportunas, va a necesitar un saco de goles para llenarlas y que aunque no se callen al menos se les deje de escuchar. Tampoco ha sido nunca mi jugador fetiche, ni uno de los grandes, pero para no entender que no es hoy precisamente el día de criticarle hace falta estar muy ajeno a la realidad. Que siga así muchos partidos, que hace más falta que nunca.

  4. Una vez mas, Yebrita ha contestado estupendamente sobre la falacia que los odiadores de Benzema repiten habitualmente. "No es un goleador" Pero la realidad es tozuda y los datos están ahí. Sí es un goleador, aunque no es un goleador compulsivo como Cristiano, que es el mejor goleador que hayamos visto nunca los madridistas, y que acaparaba la mayor parte del caudal ofensivo del equipo.
    Ahora, lo que no me esperaba es leer que tampoco es un jugador inteligente, y que se pierden goles porque toma malas decisiones. Eso vale para cualquier jugador, también para Cristiano, que, a veces, se empeñaba en chutar contra un muro de defensas contrarios, en vez de pasar la pelota.
    Y esa presunción de que los "benzemistas" consideramos a Kane un "armario empotrado" o un "tocho" está fuera de lugar. Kane me parece un jugadorazo. Y me lo parece, no por los "high lights", sino porque le he visto en el Bernabeu, en directo, cómo se mueve con y sin balón. Y la manera en la que se desmarca, y en la que juega el balón con los compañeros, me recuerda al mejor Benzema, aunque sin su clase sublime.
    Ahora que estamos disfrutando de lo que puede dar de si Karim, ¿vamos a seguir dándole palos? Somos incorregibles.
    Saludos.

  5. Como benzemista furibundo que soy, me hacen muy feliz estos últimos partidos, pero, francamente, no me entran ganas de echárselos en cara a nadie (lo que el madridismo tuitero, siempre tan cargado de razón y tan radiactivo, llama "pasar facturas"). Creo que la mejoría de Benzema se debe, en buena medida, a la mejoría de todo el equipo; otras veces, ha jugado mal, en parte, porque el equipo tampoco le ofrecía gran cosa a él.

    Aunque el Madrid aún puede y debe mejorar mucho, creo que Solari no ha aportado simplemente la suerte que le faltó a Lopetegui: aparte de que el Madrid ataca aprovechando todo el ancho del campo, con jugadores bien abiertos en cada extremo (lo que obliga a estirarse al equipo contrario, y crea espacios en los interiores), veo a los jugadores más implicados, más activos; casi diría que más rápidos. Donde antes notaba vacilación, ahora noto convicción.

  6. Copio comentario de un usuario de Ecos del Balón: ''Pues hemos criticado a Benzema esta temporada y a día de hoy lleva más goles que Hazard, Firmino, Cavani, Salah y Cristiano Ronaldo; tirando un penalti de los seis que ha tenido el Madrid''
    Si Benzema hubiera tirado los penaltis, ahora mismo en liga estaría pichichi. Lo de que Benzema ''no tiene gol'' es una enorme mentira. Revisad sus cifras año a año. Excepto la temporada pasada, el resto son cifras a veces estándar tratándose de un segundo o tercer goleador del equipo, o muy buenas (2011/2012, 2015/2016). Y en Champions es 4º máximo goleador histórico. Actuaciones soberbias en finales y semifinales (Cardiff y Kiev, con sus respectivas semis, 2014 contra el Bayern, Mundiales de Clubes (especialmente el de 2016), etc...). A eso hay que sumar que Benzema no tira penaltis. El único gran goleador blanco que no era tirador habitual de penaltis fue Raúl.
    Es verdad que es un poco irregular en la agresividad de su juego, es decir, es regular en sus prestaciones base (9 cerebral), pero en cuanto a su agresividad contra la portería y en intentar regates, a veces peca de no querer arriesgar (a Asensio le está pasando eso mismo, pero a lo bestia).
    Pero vamos, Benzema en cualquier equipo sería considerado una leyenda, pero en el Real Madrid el relato lo impone la prensa, y los piperos le odian porque vino en lugar de Villa, ''er zieteh de la roha''.

  7. A mí es que este debate eterno sobre Karim me da igual. Ni participo. Yo solo me quedo con que ayer, en Balaidos, el fútbol se hizo armonía, se hizo ballet, se hizo....... poesía. Lo demás me da igual. Que sigan ladrando los que desprecian el buen gusto. Yo, simplemente, me limito a disfrutar. Un abrazo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Si la primera entrega de "El relato" fue sobresaliente, no se pierdan la segunda.
Cosa de @DecimoCornelio
No os lo perdáis. https://www.lagalerna.com/el-relato-ii-los-datos/amp/?__twitter_impression=true

ZIDANE obligado a ROTAR | cae MENDY. HAZARD, CARVAJAL y RAMOS no están aún, pero pueden ser VITALES. https://youtu.be/eeN37XQs4uU vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram