Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las 500 millas de Simeone

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las 500 millas de Simeone

Escrito por: La Galerna26 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

marca simeone 500

Buenos días. Hoy en Marca celebran los 500 partidos de Simeone como entrenador colchonero y nosotros no vamos a ser menos. Por otros 500 más, Cholo. Gracias. Y es que Diego Pablo es un entrenador estupendo que sulibeya a sus aficionados hasta la idolatría pagana. Hay fervorosos fans cholistas que subliman el alipori. Pero quiénes somos nosotros, madridistas, galernautas, para decirlo. Que viva el alipori. Si bien es cierto que la calidad de Simeone no merece esa clase de admiradores pantojiles, a nosotros, en realidad, plin. Qué viva, también, la Pantoja, y que los próximos 500 días de copla nos deparen minutos 92.48 y Copas de Europa después de penaltis y donde haga falta como en los anteriores 500. "But I would roll 500 miles/ And I would roll 500 more...", cantan Los Proclaimers y nosotros con ellos. Dice Marca que (partido a partido, naturalmente) sólo ha perdido uno de cada diez partidos, pero vaya “unos” por la parte que nos toca. Simeone siempre en nuestros corazones por ser el protagonista de algunos de los mejores momentos de nuestro penúltimo y exitoso madridismo.

as 26 diciembre

El exitoso madridismo que nos trae As con una fotografía de Florentino Pérez en el centro de la sala de trofeos más rica del deporte (el paraíso de las Copas, las vitrinas de la abundancia), flanqueado por los capitanes de fútbol y baloncesto y secundado por los segundos capitanes y los dos entrenadores. Tiene un aire a la imagen icónica de los socios de Sterling-Cooper visitando las nuevas oficinas. Es una portada navideña colmada de leyendas con el mensaje de esperanza del mejor club de la historia. Como para no hacer una portada (aunque bien podrían no haberla hecho), incluso con Cerezo hablando de “Nuestra mejor década” y de su “leyenda” Simeone por el que (por los dos, en realidad) seguimos brindando en este segundo párrafo.

Dice también As en un recuadrito inferior (porque recuadritos inferiores es todo lo que la prensa está dedicando al monumental escándalo de Heurtel) que el francés ya no se entrena con la plantilla del Barça, y que “el club asume que fue un error dejarle tirado en Estambul”. No sabemos por qué mecanismo de ciencia infusa sabe As que el Barça “asume” nada. ¿Acaso el club blaugrana ha pedido públicamente perdón, que es lo que corresponde hacer cuando uno “asume” un error? No tenemos noticias de ello. La sensación más bien es que alguien en la entidad catalana (tal vez el jardinero de hockey que sufre un ERTE) le ha contado al director de As que él personalmente lamenta el incidente. Eso o que As, por razones que se nos escapan (o tal vez no) está deseando exculpar al Barça de (quizá) la humillación más inhumana jamás practicada a un deportista por el club que le paga.

sport pedri navidad

En la redacción de Sport siguen brindando por Pedri, UN REGALO DE NAVIDAD. Miradlo ahí, a Pedri. No nos extraña lo del regalo. Si lo de As es una portada navideña, lo de Sport es un póster. El póster de una película navideña, por supuesto. Pedri es para este Barça algo así como el joven John Connor. Una última esperanza preciosa que reconocen sin cuidado: “El jugador se ha convertido en la ilusión del barcelonismo en solo cuatro meses”. Nosotros le miramos sonreír, con su juventud y su sudadera negra de París, y casi nos parece que está a punto de ponerse a sacar dinero de los cajeros con un Spectrum para luego ir en moto a jugar a los videojuegos escuchando You Could Be Mine en un radiocassette antes de que vengan a buscarle los Terminators.

mundo deportivo jenni ansu fati

Y en Mundo Deportivo pasa lo mismo que en Sport. Nos referimos a que la de hoy también es la portada de ayer. SALUD Y TÍTULOS les desean a los culés Jenni & Ansu, que no es un dúo musical como Sonny & Cher sino “La máxima artillera de la historia del Barça y el crack emergente…” que “…brindan con MD por un futuro mejor y más feliz”. Un futuro donde no aparece ni la sombra de quien todos sabéis.

Feliz Navidad por ayer. Y también por hoy.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

24 comentarios en: Las 500 millas de Simeone

  1. El máximo artillero de la historia del varsa es Angel Maria Villar secundado por sanchez arminio. Me atrevería a decir que han tenido más influencias en sus éxitos de los últimos 20 años que el pequeño dictador endiosado

    1. Esto mismo pensé yo. A ellas les han hecho un reportaje aparte, no sé por qué. Quizá porque no cabían en la foto, dada la distancia social (je je je). Me hubiera gustado verlas con todos.

  2. A todo esto, 500 partidos del "implantes turcos" es fácil, no tiene ningún desgaste y cobra más que ningún entrenador en España (en Europa creo que solo le supera en sueldo y demagogia el guru de sant pedir). No recibe ninguna crítica de la prensa y le ríen todas las gracias. Puede llegar perfectamente a los 5000 partidos. Ser entrenador del Madrid es otra cosa, antes de que te levantes de la cama ya te están cuestionando hasta el color de las zapatillas de estar por casa

    1. Amigo Smoking, pelito a pelito se "implanta" la demagogia, ser el entrenador mejor pagado y que no te tilden de favorito, pero claro, luego el pelo se nos cae a otros... Eh, ¿Zizou?
      Un abrazo y felices fiestas madridistas

    2. Sip, sip...en la prensa nazional-culerista ya están metiendo mie... con una foto que se hizo Zidane, porque había 11 familiares... que si se saltó el protocolo, que si las normativas, que si patatín, que si patatán...en su salsa, vaya. Els amics siempre tan majetes.

  3. Ser entrenador del Atlético es el mejor trabajo del mundo. Nadie te cuestiona nunca nada. Comandas al equipo del pueblo, tienes a todos los medios a favor y da igual que ganes algún título de vez en cuando. Y eres el mejor pagado.
    ¡Una bicoca!

    1. Exacto. Y si les eliminan o pierden siempre está Petón para hacer el ridículo diciendo lo feliz q está por cómo compite el atleti contra el madrid.

  4. Feliz Navidad para el portanalista, y para todos, por lo de ayer, por hoy y por el mañana.
    Y si me permite, una pequeña corrección. Lo que manejaba el joven John Connor no era un spectrum, sino un pequeño Atari portfolio.
    Saludos.

  5. Lo del Cholo es increíble. En un club mínimamente serio le hubiese dado boleto por ganar tan pocos títulos en tantos años. Es el nuevo Aragonés, que en vez del vino, le gusta el asado. El Wegner argentino, capaz de inocular el síndrome de Estocolmo a su estulta afición.

    1. Cuando perdió 4-0 en Munich, la mayoría de analistas se tiraron varios días destacando el supuesto buen juego del atleti, tratando de compensar la goleada con comentarios elogiosos a Simeone y jugadores, justificando mil y un desastres. El meneo de los bávaros no había existido. Según ellos, futbolísticamete los rojiblancos habían estado a la altura. El resultado había sido un espejismo. Por supuesto que Maldini fue de los que más se apresuró en señalar que el Atleti había estado bien, incluso muy bien en muchas fases del encuentro, y que la goleada había sido “un accidente”.

      Ahora imaginen todo lo que hubieran dicho y escrito si ese 4-0 lo encaja el Madrid de ZZ.

  6. Dice Sport en un faldón que"sigue el lío con Heurtel" , pero nada de reconocer la culpa por dejar tirado al jugador,eso debe ser el "lío",en Marca ni lo nombran por aquello de ser el periódico de todas las aficiones no es cuestión de molestar a sus (nulos) lectores culés.
    Que fácil es ser el entrenador mejor pagado como el Cholo pero a la vez no tener exigencia alguna,haga lo que haga será un éxito y nadie se atreverá a enjuiciarle . Si pierdes es culpa del presupuesto y como lo han dado todo nada que reprochar, si ganas es un mérito enorme por qué con un presupuesto tan bajo es muy difícil pese a que se gasta 120 en Joao Félix, 80 en Lemar etc.

  7. Buenos y fríos días, galernautas. A mi el Cholo me la trae al fresco (nunca mejor dicho). De todo lo visto en las portadas me llama la atención lo de Pochettino en el PSG. No tengo ninguna duda de que va a poner toda la carne en el asador en su eliminatoria contra la Farsa. Será una gran prueba para el. A ver qué tal.

  8. pedi, siempre que le veo , por mucho que se depìle el entrecejo y mucho photoshop que le apliquen a la imagen, me sigue recordando a un zagal pastorcillo . De esos con zurrón y callao. Menudas charlas sobre prados, vacas, ovejas y cabras...lo mismo chanchos, también, debió echarse con monsenyor setieng...

    1. Pedri el pobrecico es la versión actual de Landa o Martínez Soria. Si le coge un Toni Leblanc de los madriles, le da el toco mocho y tan contento se queda. Dicho lo cual, el careto de cazurro rosarino que tenía Messi cuando empezaba no tiene parangón. Lástima de la millonada que le caerá a la Farsa de todos los contribuyentes españoles (y europeos), si no, quiebra seguro.

  9. 500 partidos para ganar una liga(y en la última jornada). No esta nada mal, la verdad es que el Cholo se ha ganado el sueldo... Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  10. Hará muy bien el PSG en contratar los servicios de Pochetino. El equipo de la esquinita se las tendrá que ver en febrero con un PSG mucho más aguerrido, con el diente más retorcido y más sólido. A Tuchel le venía grande el envite y me daba algo de miedito un Barsa centrado única y exclusivamente en la champions, descuidando la Liga por ver a Madrid y Atlético demasiado lejos en la tabla. Confieso que llenaría se gozo ver morder el polvo a los de Koeman con una vendetta franchute de las que dan la vuelta al globo, en memoria del atraco con la marca Obrevo y otras infamias europeas. Me he pedido para Reyes otro 2-8 o así. Los llantos culandros son mis carcajadas. Mbappé, allez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram