Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
«Ostentóreo» Laporta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

«Ostentóreo» Laporta

Escrito por: La Galerna5 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, amigo. Si peinas alguna que otra cana, recordarás al mítico Jesús Gil y Gil rescindiendo por las bravas los contratos de jugadores que no entraban en sus planes rojiblancos. Como el derecho dicta que no se puede poner a nadie en la calle sin indemnizarle adecuadamente, lo que en el mundo del fútbol suele reemplazarse por el traspaso a otro club, la cosa acabó en los juzgados. Gil alegó ante el juez que echaba a Arteche porque tenía una zapatería, y a Setién por frecuentar discotecas de manera “ostentórea”. El hallazgo lingüístico quedó para la posteridad, pero lo realmente revolucionario fue el intento de sacar del club a ambos futbolistas sin pagarles nada.

Pues bien. Laporta es el Gil y Gil del siglo XXI, amics. Esto es algo que ya intuíamos por el aire ochentero que se trae el personaje, y que los últimos acontecimientos no hacen sino refrendar. Laporta es la solución para los nostálgicos. Recupera el espíritu extraviado en el tiempo de Caneda, de Lopera, de D. Ramón, y por supuesto de D. Jesús. Qué bendición, chicos, con lo aburrido que se estaba poniendo esto y lo circunspecta que era la nueva hornada de presidentes. Vuelva la alegría al ritmo de ABBA y su Dancing queen, por ejemplo. Jan sigue los pasos de Gil como un epígono aventajado, aunque por supuesto todo esto aparece en la prensa deportiva patria de manera absolutamente tangencial, en el mejor de los casos, y con un increíble sesgo positivo. Viva el ochenterismo, galernautas. I’m walking on sunshine.

Portada Sport

Sport ejecuta una maniobra de distracción con una entrevista con Gerard Moreno, pero lo mollar, el ochenterismo, aparece en el faldón inferior.

Faldón Umtiti Trincao

Habéis visto bien. “Trincão a la Premier y Umtiti... a la calle”. Nos parece intuir un aire celebratorio en la exposición descarnada de los hechos, que son en efecto así. Trincão se va cedido al Wolverhampton, y con Umtiti se intenta lo que Gil y Gil pretendió hacer con Arteche y Setién. Sí, sí, ESE Setién. ¿Frecuenta Umtiti discotecas de manera “ostentórea”? Lo que sí sabemos es que el propio Setién, treinta y tantos años después, se sigue llevando la peor parte. Gil no le indemnizó en su momento y Laporta sigue sin indemnizarle, pues como es sabido el Barça no le paga su finiquito como entrenador cesado, lo que no les impide tener a otro (Koeman) en su lugar desde hace un año. Ayer apareció una misteriosa cuenta de Twitter llamada “¿Han cobrado ya las vacas de Setién?”, a lo que el que lleva la cuenta se responderá cada día con un sonoro NO. Circuló por la tarde el rumor infundado de que quien está detrás de esa cuenta no es otro que el mismísimo Fred Gwynne. La gente no hace más que inventar.

El Barça es un vodevil. Es un espectáculo regocijante de puertas que se abren y cierran dejando paso a cabareteras simpáticas que provocan la hilaridad ronca del respetable. Lo de Umtiti se ha vendido con el glorioso eufemismo de “darle la carta de libertad”, cuando en realidad se trata de echarle sin indemnización pese a tener contrato en vigor. Lo mismo se ha hecho con Pjanic. Ambos han declinado amablemente la invitación. “Muy agradecido, Jan, pero rehúso recibir la noble dádiva de ponerme en la puta calle sin un euro de compensación”, han coincidido en apuntar ambos futbolistas. Ya sabéis que lo mismo han hecho (o intentado hacer) con otro que ha pasado más desapercibido, Matheus. Gil dijo lo de la zapatería de Arteche para ponerle de piececitos en la rue, y con Matheus han trascendido los siguientes motivos:

-Baja forma durante la temporada.

-Comparativa de rendimiento con otros centrocampistas de la plantilla.

-Valoración de entrenamientos con nueve parámetros.

Laporta está intentando revolucionar el fútbol introduciendo en él la figura del despido procedente, pero esto (repetimos) ya lo intentó Gil y Gil. No hay nada nuevo bajo el sol. Los tres parámetros del despido sin indemnización de Matheus los podríamos argüir nosotros, los madridistas, sobre varios jugadores que sin embargo nos tenemos que comer con patatas (parece) porque no les encontramos comprador. El Real Madrid, como otros muchos equipos, acepta la realidad. El Barcelona, en cambio, padece un severo problema de aceptación de la realidad. Vive en permanente negación de la misma. No ha indemnizado al anterior entrenador (Setién) y quiere a otro (de hecho lo tiene, Koeman, y quería un sustituto para él pero no lo tiene porque aún no ha pagado el despido del anterior a Koeman). No tiene dinero para que Messi siga pero quiere que siga Messi. Tiene un problema severísimo para inscribir no solo a Messi sino a todos sus nuevos fichajes por el tema del límite salarial, pero quiero que se haga “manga ancha” con su caso. Son un caso digno de estudio.

Tuit Sport manga ancha Tebas

Sabe Dios cómo acabará esta atracción al vacío por parte de una institución completamente arruinada que exige que se le trate como si no lo estuviera en virtud del hecho diferencial, suponemos, o de que cuenta en sus filas (pero en realidad ya no) con una estrella crepuscular que se supone da lustre a la competición. Qué pena que ya no esté por aquí el Caudillo, que les canceló aquella deuda con Hacienda y les recalificó unos terrenillos para salir del paso.

Ayer nos recriminaba un lector que, siendo una publicación declaradamente madridista, habláramos tanto del Barça. ¿Y de qué quiere usted que hablemos, hombre de Dios? Está ardiendo Roma ante nuestros ojos, y ¿pretende que afinemos nuestra lira para loar lo morenitos que han vuelto los jugadores para ponerse a las órdenes de Ancelotti, o algo así? Sucede además que hablamos del descalzaperros mayúsculo del Barça porque prácticamente nadie más lo hace. Ved si no las absolutamente insulsas portadas, aferradas a la Eurocopa mientras —insistimos— Roma arde a sus pies.

Os dejamos con los otros tres Nerones. Pasad un buen día.

Portada Marca

Portada As

Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

60 comentarios en: «Ostentóreo» Laporta

  1. Ayer el catedrático en estadística futboleril de la COPE Pedrito Martín (otro Pedri al canto, vaya, vaya) ponía un twitt donde vinculaba los resultados de la Selección (eso que llaman la Roja) en las fases finales de las diferentes competiciones a la presencia de jugadores madridistas. La 'conclusión' que sacaba era que cuantos más 'de los nuestros' iban, peor resultados sacaba la Selección. Por consiguiente (como decía Felipón, y no precisamente Reyes) a partir de ahora no seleccionarán a ningún jugador del Madrid y la Roja (perdón, perdón) se hinchará a ganar mundiales y eurocopas.

  2. No se dan cuenta todavía los panfletos cataculés que Messi ya no pertenece al "mes que un club", que no renovó, que tienen que ficharlo de nuevo y no pueden porque tendrían que rebajar la descomunal masa salarial, y ni por las bravas...???

  3. Buenos días.
    Dos apuntes sobre algunos comentarios de ayer:
    En primer lugar, lamentar que alguien aproveche este espacio para ensuciarlo y así, pagando justos por pecadores, terminar con los comentarios de varios lectores que, independientemente de estar o no de acuerdo con ellos, aportan su granito de arena de forma positiva a este lugar de encuentro.
    En segundo lugar, a propósito de lo que opinaba un lector sobre la conveniencia o no de hablar de forma seria sobre lo que sucede con el Barça y sus problemas financieros, me viene a la mente que Jon Juaristi sostenía que para luchar contra algunas ideas fanáticas es conveniente desmontar sus ideas desde la seriedad y el rigor; si se caricaturizan ciertas situaciones, se llega al y la trivialidad, pero no son útiles para desbaratar falsos pensamientos, teorías y ensoñaciones.
    Perdón por la extensión del comentario.
    ¡¡¡Hala Madrid!!!

  4. Hablando de datos estadísticos. A mí me gustan mucho los números porque de su análisis se pueden sacar muchas conclusiones y explicaciones de interés.
    Hace unos días saqué la lista de los jugadores españoles que están jugando la Eurocopa y me sorprendió descubrir que solo 10 de ellos (el 42%) juegan en “la mejor liga del mundo” mientras que 14 (el 58%) juegan en el extranjero, sobre todo en la Premier (el 42% también).
    He querido profundizar en el tema, he analizado las cuatro selecciones que han llegado a las semis y quiero presentaros algunas de las cosas que observo. Los datos los he tomado de la página de la UEFA en español y, para no ser muy pesado, los expondré poco a poco.
    Tengo que añadir que esta misma mañana he visto en OK Diario, diario madridista, un amplio trabajo periodístico sobre el particular.
    Siguiendo el hilo diré que mientras solo el 42% (10 sobre 24) de los españoles juegan aquí, el 88% (23 sobre 26) tanto de ingleses como de italianos juegan en sus respectivas ligas. Por lo que se refiere a Dinamarca, solo 4 (el 15%) juegan en su país, estando el resto, ojo, muy repartidos por las mejores ligas de Europa (Premier, Italia, Francia, Alemania, España).
    Resumiendo:
    España..... : el 42% juegan en el país y el 58% en otras ligas.
    Inglaterra : el 88% “ “ y el 12% en “ “
    Italia......... : el 88% “ “ y el 12% en “ “
    Dinamarca :el 15% “ “ y el 85% en “ “
    ¿Qué ha pasado en el futbol español para convertirse en clarísimo exportador de futbolistas?
    Para mí ya he dicho que ha sido una sorpresa porque no sigo al detalle la actualidad futbolera, pero los dirigentes y, sobre todo, los perolistas deportivos están obligados a conocerlo y explicarlo.¿ Es este asunto tan intrascendente como parece? ¿Merece la pena profundizar en los orígenes y las causas para sacar conclusiones?

    1. Muy buen apunte, Vogia64. No es un asunto intrascendente, y merece profundizar en él...pero no lo van a hacer. Aquí solo interesa lo que interesa. Los medios han llegado a un nivel de insulsez y poca profesionalidad muy alto.
      Tendrían también que estudiarlo Tebas y la Federación. Pero ya veréis como tampoco.

      Voy a aprovechar para decir que por favor, la Galerna, tenéis que controlar la suplantación de nicks. No puede ser que este foro se llene de mensajes como los que vi ayer.

      1. Ayer borraron un hilo entero de comentarios, y con buen criterio.
        Yo insisto como suplantado habitual que se debería escribir aquí solamente con nick registrado, con nombre y apellidos en el formulario de login, para evitar que delincuentes pudran esto.
        La suerte es que la gente no es tonta y distingue al impresentable y al gañán en décimas de segundo. Los suplantadores son eso, mindundis incapaces de tener criterio ni lenguaje propio, por ello, recurren a la trampa.

    2. También tiene que ver la lista que haya decidido el seleccionador. Igual que llevó a Laporte y Eric García podría haber llevado a Albiol y Nacho o Jesús Navas. O bien a Iago Aspas por Morata, o Canales por Thiago, o Williams por Sarabia. Yo creo que es más la elección del seleccionador de turno que el momento actual de la liga española.

      1. Totalmente de acuerdo. Nacho, Navas, Canales, Ramos y Williams ya son 5 más al que se pueden unir en el futuro Carvajal y Lucas Vázquez e incluso Asensio, un hombre con el mismo número de goles que Olmo y Adama en menos minutos.

  5. El Barça pidiendo un esfuerzo a sus jugadores, tanto a los que quiere echar a la calle como a los que pide que se rebajen el sueldo, todo para que Messi siga cobrando su pastizal sin perdonar un euro. Me da a mi que como siga el argentino, no va a tener ni un solo amigo en esa plantilla(si es que aún le queda alguno).Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Te aseguro que hay muchos futbolistas y bastantes directivos en el "més que un club" que le tienen muchas ganas, le tienen mucho gato. Otra cosa es... "al soci no se'l pot enganyar"...JAJAJAJAJA.

      1. Yo creo que tocará derrama al soci. No tengo ni idea de cuántos socis tiene el equipo estado, ponganos que 100.000. Si cada uno pone 100 euros de cuota extra, le pagan a Messi el 10 por ciento de su salario anual. Si es que hay que pensar un poco.

  6. « El Barcelona, en cambio, padece un severo problema de aceptación de la realidad. Vive en permanente negación de la misma».

    Siempre fue así y así será hasta que se congele el infierno.

  7. Estoy deseando que el hormonado rosarino desaparezca de nuestra Liga. Es un tipo insufrible, mimado hasta lo grotesco por todos los medios y que le ha salvado infinidad de puntos al Farça, incluso estando mal, con dificultades serias para aguantarse sus flatulencias. Pero me temo que el Gil y Gil del siglo XXI, el separatista Jan, va a salirse con la suya y tendremos que soportar al beato argentino dos años más.

    1. Ni de coña.
      Que se quede y exprima al equipo estado hasta el límite.
      Así averiguaremos cuál es el precio de la dignidad humana.

  8. Me parece perfecto que queráis que España gane.
    Pero yo no, el Madrid por encima de todo.
    Llevan más de una década usando a la selección como arma contra el Madrid.
    Cada pregunta a un madridista seleccionado con España es para meter mierda al Madrid.
    Recuerdo entrevistas a Carvajal, Ceballos, Morata, Asensio, Isco, Ramos, Casillas....
    Todas infames, todas buscando que los jugadores rajaran y así crear polémica.
    Ahora que no hay jugadores del Madrid se dedican a meterse con el aficionado.

  9. Excelente. Me parece de los mejores PA,s que he leído. Y he leído más de 1000, cerca de los 1500.

    El culeramen está escocido e irritado por norma. Casi diría que históricamente. Un indicador ,tan válido como fiable, del valor y calidad literaria de la Galerna es la ojeriza que demuestran els amics por el trabajo de la misma. No soportan la verdad, les duele que alguien denuncie y señale la sarta de tropelías y desmanes que cometen impunemente. Por eso, ayer , ese culetufo camuflado de madridista se expresó quejoso y estuvo usurpando identidades, No es la primera vez que lo hace.

    Desde aquí mi aplauso para los galernistas que exponen y destapan la ruindad culer. Tienen mi admiración y respeto, que no es poco.

    1. Ese pestilente sujeto, que además no sabía ni escribir, demostró cuán podrido puede llegar a ser un fanatismo. Y es que es muy difícil ejercer de madridista de verdad, a los impostores se les caza al vuelo.
      Aquí hay foreros que debería estar en los puestos que ocupan la caterva liderada por los Segutrola, Lama, Caspaño, volviendo a situar al periodismo en una profesión digna...y estos juntaletras y gritagoles, deberían estar en la cola del paro.

      1. Otra vez aquí mamarracho? No tuviste bastante ayer con el ridículo que hiciste, que vuelves hoy con qué intención?
        Crees que vas a echar a la gente en mi contra, cuando la mayoría de los usuarios me conocen de meses y nunca he faltado el respeto a nadie, salvo a ti. Eres un mamarracho y aún me quedo corto, y sigo sin entender por qué la galerna permite a personajes como tú que vengan a molestar y a trolear a la gente. Y te repito :tu correo electrónico está en manos de la dirección de la web, y ellos saben quién eres.

        1. Que me olvides rojeras, que a los bufones como tú que no sabéis ni escribir me provocais arcadas.Menuda sarta de gilipolleces progres has soltado.
          Eres un troll de la vida y si en tu día a día no tienes nada que hacer porque vives del imv o cualquier otra paguita, lo menos que puedes hacer es buscar empleo y dejar de vivir del trabajo de los demás. Y métete con personajes de tu nivel, palurdo.

      2. Mira el fachas cómo echa espuma por la boca jajajajajajaja
        Vete a un bar de lucecitas y que te desatranquen la amargura, tarado jajajajajajaja

      3. Un fachas que pasa el domingo entero escribiendo de una España caduca, que sólo echan de menos los que vivían de los chiringuitos que tenía Franco repartidos por todas las comunidades y que tenían a las mujeres en casa con la pata quebrada, mientras ellos se iban con la querida. Esa España que te imponía a quién querer y a quien bajarte los pantalones. La España de los borbones, a comisión cada vez que se levantaba de la cama. Sigue echando espuma, que es lo que te queda, y las fotos de Franco y el valle de los caídos.

  10. La basura de la liga española, aparte de limpiarla de corruptos y tragabogavantes, necesita una revolución total.
    Casi se me ocurre que el título debería disputarse como las eliminatorias del Mundial de ajedrez, matches entre dos equipos hasta una final a 5 partidos.
    Esta basura de 38 partidos de los cuales 30 son intrascendentes, no vale nada.

    1. Houston tenemos un problema, de identidad.
      El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, en realidad Stevenson nos caló a todos.

      1. El problema que hay es de un troll que firma como Prado, como F.S. y ahora con mi nombre y que sólo está aquí para reventar el foro con suplantación de nicks. No hay que hacerle ni caso. De hecho, se pasa el día aquí y ahora contestará sus estupideces.

  11. Me da la impresión que Messi está haciendo más amigos que nunca en el Barça. Si se queda, va a disfrutar de lo lindo, mucho más que ciertos periodistas antimadridistas con la actual selección. Ni

  12. Del Barcelona sobre todo me interesa saber si se le está tratando como al resto de clubes que "solamente son un club". Si se le está dando trato preferente, hay que denunciar hasta hartarnos, aunque solo sea en La Galerna.
    Lo que haga esta gente, si no fuese por el matiz anterior, me importaría un pimiento. Si se queda Messi, allá ellos, si se va, también. A mí lo que me importa es el cómo.

  13. A mi me resulta imposible querer que gane el combinado autonómico de Luis Tabique, muchos años usando a la Floja para desestabilizar al Madrid, aprovechando la barra libre con los jugadores convocados , clamando como LamaRuja " ya hemos conseguido que Isco sea titular, ahora la batalla es Asensio" . O exigiendo el fichaje de Cazorla por qué al ser español tenía que ser mejor que Modrič,por todo eso al combinado autonómico me la trae al pairo.

  14. Buenas tardes, les pongo lo que ha salido en A.B.C., por si alguno no lo sabe, y así rebajar la tensión hablando de fútbol, el asunto de Varanne esta empezando a ponerse muy feo, Entre Paréntesis

    (RealEspartaβ
    @RealEspartaB
    ABC | Varane llegó a un acuerdo con el United: 5 años y 12M por año. El Madrid le ofrecía 4 años y 7M. Falta cerrar el acuerdo entre clubes, el United ofrece 45M y el Madrid espera 55M+5M en bonus. El club, de momento, no irá al mercado y Vallejo, Gila o Chust ocuparán el puesto.)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  15. Buenas tardes, en lo referente a nuestro jugador Varanne, pensaba ( ya no) que no se podía ser más incapaz y demostrar más bajeza, con la oferta ( es un decir) que le han escupido a la cara al bueno de Varanne, lleva con nosotros la nada despreciable cifra de 10 temporadas, en las cuales una veces jugando mejor otras peor, lo ha dado todo y ahora se encuentra con una oferta de renovación que es una tomadura de pelo, cuando ve que al austriaco Alaba le ofrecen 5 millones de euros netos más que a él, y un año más 5, siendo más viejo ¡ Inconcebible! , Literalmente es para echar a patadas al responsable de este desaguisado.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  16. Lucas Vázquez renovado
    Don Ignacio renovado
    Kosovare Asllani renovada
    Que indecentes ofertas le habrán hecho?
    Estos de la directiva son de un malote.....

    1. No sé a quién representas porque los trolls tenéis mucho trabajo, pero a estas alturas deberías saber que es indiferencia lo que despierta la seleccion de Los Rubiales Boys. Si ganan, bien. Si no, también.

      1. Audiencias del viernes 2 de julio de 2021 :Mediaset desveló que el partido fue seguido por 7,7 millones de personas (61,8%); en la prórroga la cifra subió hasta los 8,5 millones (66%); y en los penaltis hasta los 9,2 (69,1%). Además, 13 millones de personas conectaron en algún momento con el España-Suiza.

        De forma online, a través de Mitele, el choque fue seguido por dos millones de usuarios.
        Tú solo te dejas en evidencia...

    2. Que, ya te han dejao sin la game toliboy.
      Cuanto daño ha hecho la probeta.
      Aquí entra uno y es como lo de los mono logos, es un no parar de partirse el pecho, que tíos, pero como se pué ser tan salao, coño.
      Por cierto para los efectos del sol, lo mejor es la cremita, pa lo otro no hay remedio.

    3. Me voy a mojar: Italia, esta tarde, va a machacar a España. Lo digo con dolor porque quiero que gane España, pero en futbol, al final, lo que está mal termina por aparecer, sobre todo en los partidos top.

      Y lo que está mal en España es lo que hemos visto desde el principio: la defensa, concretamente los centrales son unas madres. Y el portero es el del Athletic, capaz de hacer buenas tardes seguidas por 5 partidos horribles.

      La otra falla, es que se necesitan muchas ocasiones para marcar. Esto se ha disimulado con la goleada a Eslovenia y a una Croacia lanzada a cuerpo abierto.

      Mi pronóstico, 3-0 a favor de Italia.

      Si España pasa me rapo al cero.

  17. (No se pueden pagar lo que ofrecen los jeques y los ingleses...ya, pero sí podemos darle a Hazard 14/15 netos por 5 años con una cierta edad.

    No podemos pagarle a Ramos ni podemos ofrecerle 12 a Varane durante 5 años, pero sí podemos pagar esa cantidad a Alaba durante los mismos años, siendo incluso mayor que él.

    Podemos pagarle en su renovación en plena pandemia 5 k netos a Luquitas durante 3 años y renovar a Nacho por la misma pasta.

    Podemos ofrecer 7,5 netos a Vini, 4,5 a Rodrigo, 5 a Militao, ídem a Jovic o 3,5 a Odriozola, Brahim o a Reinier sin haber empatado con nadie cuando vinieron, entre otros... Ausensio mismo se levanta 4,5k...

    El club y vosotros dejaos de milongas: se echa a Cristiano, Pepe, Kovacic, Ramos, Varane, Keylor, etc, porque se quiere así, sin más. A quien se quiere se le paga, vaya que si le paga, ahí estamos pagando 4,5 a Mariano, 15 a Bale o 9,5 a Marcelo y 6,5 a Isco...

    Es un cachondeo aquello del "que no esté agusto que se marche", cuando no se valora como es debido a jugadores que han dado un nivelazo aquí y se le paga una pasta a los nuevos que se ficha.

    El que ofreció hace dos años una ampliación hasta 2025 por Vallejo a más de 2k al año, por ejemplo, debería ser lapidado en la Plaza Mayor...

    Varane se pira porque el club le hace una oferta floja, sin más. Umtiti mismo se levanta más al año de lo que le ofrecemos...)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Mucha razón tiene usted sobre lo de Varane.
      En mi opinión, top 3 centrales de la última década.
      Su salario no ha correspondido con su nivel y estatus.

      Pero miente usted, nadie echa a esos jugadores.
      En general, esos que nombra, se van por dinero y sin razón.
      Y dudo de las cifras que da, Bale sé que no cobra 15 millones.

      Repito que en el caso de Rafa, tienen usted y el francés la razón.
      Su oferta es floja y su contrato previo lo era aún más.
      Si lo comparamos con los contratos de Hazard, Mariano, Isco....
      Es evidente que Rafa quiera mejorar su situación contractual.
      Pero una cosa es exponer esa realidad y otra usar mentiras.

  18. Lucas Vázquez renovado
    Don Ignacio renovado
    Kosovare Asllani renovada
    Que indecentes ofertas les habrán hecho?
    Estos de la directiva son de un malote.....

  19. El tema varane es totalmente lógico. Varane es mejor y vale más en transfermarkt que alaba y ramos. O el Madrid le iguala la oferta o se irá...el sueldo de alaba ha ido en contra de la escala salarial y esto lleva a inflación por comparativa o no renovaciones.
    Varane no puede consentir que alaba gane más...es lógica su postura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram