Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lamine Yamal sí es muy bueno

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lamine Yamal sí es muy bueno

Escrito por: La Galerna10 julio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. La selección nacional de España se ganó ayer un puesto en la gran final de la Eurocopa al derrotar por 2-1 a Francia en una demostración sensacional de fútbol, casta y solidez. España ha sido la sensación del torneo desde el comienzo y hasta la mismísima final. Ayer remontó en apenas cuatro minutos el gol inicial de Kolo Muani, tras el cual Francia desapareció en el vórtice de vulgaridad al que la aboca su seleccionador, el insoportable Deschamps. Los de Luis de la Fuente pusieron fuego hasta lograr el 2-1 (merced a una rosca superlativa de Lamine, al alcance muy pocos, y una gran jugada de Dani Olmo), y a partir de ahí pusieron solvencia y dominio técnico, mostrándose ampliamente superiores, en todo momento, a los toscos franceses.

La prensa patria lo celebra por todo lo alto, y hace muy bien. Marca amanece con una de esas sábanas portadiles bajo las que podría echar la siesta Mario Hezonja. Hacen muy bien, insistimos. La alegría está justificadísima, y todo aquel que sea capaz de abstraerse de que esta es la selección de la RFEF, y la vea exclusivamente como la selección que representa a su país, lo celebrará de manera absolutamente legítima.

Con la salvedad del irritante apelativo de "la Roja", que creíamos superado, todo en la portada de Marca es cabal. El júbilo que refleja la foto de los jugadores que se están consagrando en este torneo (Lamine, Nico, Fabián) se entiende perfectamente, y hasta se comparte si uno es capaz de aislarse de la felicidad que también sentirán ahora determinados personajes. Los recuadros inferiores de la portada también reflejan la realidad: Mbappé, asistencia y poco más, no ha hecho una buena Eurocopa, como él mismo admitió al final, y el desgraciado accidente de Morata con un steward le puede dejar sin jugar la final. "Lamine, para la eternidad", añade Marca, en alusión al tremendo gol marcado por el imberbe futbolista del Barça.

Lamine se ha consagrado, y sucede algo parecido a lo que pasa con la selección: si uno es capaz de ignorar que juega para un club esencialmente corrupto, que aún no ha pagado en modo alguno por el crimen continuado de comprarse el sistema arbitral durante mínimo 17 años vía Negreira, hay que alegrarse por el chaval, que es ajeno a todas estas iniquidades. A diferencia de las motos averiadas que suelen intentar vendernos los propagandistas de la Masía, Lamine Yamal sí que es bueno. Muy bueno.

Euforia también en la portada de As, donde aparece Dani Olmo en primer plano. Otro jugador que se ha consagrado en este torneo, y al cual deseamos la mejor de las suertes en su carrera. En general, es muy difícil no albergar sentimientos edificantes hacia estos chicos, que no participan de la ruindad mediática que les rodea, la que trata de utilizar los éxitos de la selección en perjuicio del Real Madrid. Conocemos en todo caso la película, y estamos preparados para hacerle frente.

Ved un ejemplo.

Mundo Deportivo tiene la infinita torpeza no de centrar en Lamine la gesta del pase a la final, lo cual sería comprensible siendo como es la nueva perla del Barça (la foto es magnífica, además), sino de tratar de contraponer el éxito de su perla con la mala Eurocopa de Mbappé, que pasó según ellos "sin pena ni gloria y vuelve a quedarse sin título". Tranquilos, amigos de Sport. Tranquilos. Kylian y sus compañeros os esperan al otro lado del verano.

Mundo Deportivo también personaliza en Lamine. Insistimos: no es de extrañar. Para un canterano que sí resulta tan bueno como dicen, entre las decenas de chicos precozmente elevados a los altares, es normal que saquen pecho.

Disfrutad del día, amigos.

18 comentarios en: Lamine Yamal sí es muy bueno

  1. Para un servidor el gol de Lamine que es por lo que se le.ensalza mayoritariamente. Es de esos goles que conjugan la brillantez con la circunstancia esos goles que te salen pocas veces a lo largo de la carrera profesional de un jugador .
    Pero el gol de Olmo es el que conjuga muchas más virtudes. Desmarque, control sublime y tiro. Y todo ello rodeado de jugadores

    Chapó por este gol. Ya repetido por el mismo jugador en el partido contra Alemania

  2. Cuando la tortuga ninja se hinche a marcar goles ésta temporada con el Madrid no les van a quedar ganas de decir a los culerdos que "en la Eurocopa no brilló y quedó eliminado por España", si no fueran unos corruptos sobornadores habría que tomárselos a coña.

  3. No voy a discutir con el Porta Analista de turno, si el chaval Lamine Yamal es o va a ser muy bueno
    como digo para no discutir me voy a las estadísticas en los últimos 50 partidos con el Varcelona lleva 6 goles y 7 asistencias , jugando super protegido por los arbitrajes, otro intocable, los números son escasos por no decir otra cosas

  4. Está bien rectificar. Hace muy poco Lamine era muy joven y que? o los madridistas teníamos que ir con Inglaterra o Alemania porque allí jugaban Kroos y Bellingham. A ver si nos damos cuenta de lo absurdo que han sido la mayoría de los argumentos que se han publicado aquí estos días. Cualquier madridista no lo es menos por seguir a nuestra selección. Que pinto yo animando a Inglaterra o a Croacia? Repito, cuando Lamine, Nico o el que sea, se pone la camiseta de la selección española, ya es de mi equipo. Punto. El que se quiera subir al carro todavía está a tiempo, el que no, que siga cruzando los dedos a ver si nos eliminan. Por cierto: eso de estar sentado en el sofá cambiando de camiseta mientras esperas a q otro pierda, no os recuerda al comportamiento ridículo de culés o atléticos? Pues eso. Complejos fuera que somos del Madrid.

    1. A mí es que me parece ridículo que un madridista se rebaje a apoyar a ninguna selección. Da igual la de España, Inglaterra o Islas Feroe.

      Ninguna alcanza la gloria, el éxito y la afición que atesora el Real Madrid. Pasar de vibrar con el club que domina el fútbol mundial a tener que apoyar a equipos que en el mejor de los casos , tienen el nivel de una Real Sociedad (o el Atleti, siendo ya muy generosos) pues es un bajonazo que no sé por qué muchos están dispuestos a asumir.

      Ya de por si, me parece absurdo "tener" que ir con un equipo solo por su bandera. Si, da la casualidad de que he nacido en España¿Y ya por eso tengo que estar con ese equipo? Del Madrid soy por múltiples motivos, por su grandeza, sus victorias, sus valores, su identidad, su juego, etc etc. Que son más que una simple coincidencia geográfica, bien podría ser alemán y seguir siendo madridista, sin embargo en ese caso "tendría" que apoyar a Alemania, es como una imposición por nacimiento, algo que veo como obligado a diferencia de la afición por un club (el Madrid, o cualquier otro). Simplemente, siendo de Madrid, tienes otros clubes en la ciudad de los que podrías ser hincha, pero has optado por el Real Madrid, por lo tanto, no es una simple cuestión de conveniencia geográfica.

      Respecto a Yamal, el chaval es bueno, supongo que acabará siendo un Robben (aunque su deseo sea que sea un Messi), un tío con desborde que hará 10 o 12 goles por temporada y unas cuantas asistencias, que será donde más se destaque. Y si, es muy joven ¿y? Yo supongo que a un jugador le valoramos por lo que hace en el campo, y Lamine produce mucho, da igual que tenga 16 años. Ahí tienes a Pedri, que también es muy joven, y sin embargo el equipo ha mejorado notablemente cada vez que ha salido del campo o directamente no ha estado en él. Que Lamine tenga ya este nivel, es sorprendente, aunque eso signifique que no le queda mucho para tocar su techo.

    2. Gracias, David, pero La Galerna no ha rectificado nada, entre otras cosas porque jamás aquí ha sido escrito que ningún madridista lo sea menos por seguir a la selección española, como usted pretende hacer colar que hemos dicho. Simplemente hemos dicho que ningún madridista está obligado a beber los vientos por ella, ni antes ni ahora.

      Esta es una publicación madridista que anima a la más absoluta libertad de culto fuera del Madrid. No pierda de vista que muchos de nuestros lectores son madridistas no españoles.

      1. Hola Jesús. ¿De verdad crees que desde La Galerna, a través de múltiples escritos, no se ha instado a menospreciar a la selección por el hecho de que hay pocos jugadores del Madrid o por la corrupción de los dirigentes de la federación? Tengo la buena costumbre de leer todo lo que publicáis y aunque no se la ha dicho a nadie lo que debe pensar a cerca de la selección, faltaría más, la línea editorial ha sido más que evidente. El mensaje ha sido claro: si eres madridista de verdad, apoya a Kroos, Camavinga o Bellingham antes que a Lamine o a Nico.

      2. Se equivoca usted. Por supuesto yo puedo seguir a un equipo y no a su pais. (Me declaro seguidor de los Celtics de Boston) pero ser del Madrid y ser de la selección española han ido idisolublemente unidos para cualquier madridista español. Es algo que ni se cuestionaba ni se ponía en duda y si ve imágenes de cualquier final europea anterior a esta desdichada época actual verá siempre banderas nacionales junto a las blancas. Lo que "se quiere colar" es justo lo que ya le han contestado tan certeramente

  5. Desde luego, el chico es bueno de verdad, ya tienen su nuevo Messi. Ya solo les falta encontrar a su nuevo Negreira para tener otra 'época dorada'. Total, la anterior les ha salido gratis, ya pueden volver a arruinarse dentro de otros 25 años.

  6. Hay que reconocer que el chaval apunta maneras. Es ya bastante bueno y, si sigue progresando, y las lesiones le respetan, llegará a ser un gran jugador. De todas formas, yo le iría dando ya el Balón de Oro. Que se lo den todos los años, a partir de ahora, y así el Barcelona podrá celebrar algún título. Pero, claro, si el chico sigue su progresión, en el momento en el que se le acabe el contrato, se marchará a algún club que aspire a ganar la Champions o la Superliga. Ahí ya habrá que dejar de darle el Balón de Oro y empezar a dárselo a Fermín.

  7. Pues yo entiendo y comparto en su totalidad la puntualización de D. Jesús al comentario de otro galernauta. Porque yo no creo en absoluto que La Galerna haya incitado a nadie a estar a favor o en contra de la selección. A la calidad extraordinaria de los artículos y los articulistas de esta publicación hay que corresponder con una actitud idéntica de los lectores. O sea que, como mínimo, hay que reconocer que ya somos lo suficientemente mayorcitos y buenos entendedores como para dejarnos comer el coco tan fácilmente.
    Lo que está haciendo La Galerna desde hace tiempo, es recordar todos los días que el futbol español está podrido. Y esto es una realidad suficientemente probada que debían tener muy presente todos los aficionados y que, curiosamente, solo defienden unos cuantos.
    En mi caso particular, siento con dolor que se han burlado de mí y que han jugado con mis ilusiones durante muchísimos años. Estoy convencido de que todo empezó con las ligas de Tenerife, si no venía incluso de antes. Y como gozaron de total impunidad, pues continuaron y lo ampliaron hasta nuestros días. Y mientras dure, dura.
    Y entonces dejé de creer en el futbol y de forma consecutiva, con el paso del tiempo, dejé de jugar a las quinielas, dejé de oír la radio y de comprar la prensa deportiva, lo dejé todo menos el Real Madrid.
    Y, a día de hoy, El Real Madrid es lo único que me importa del futbol.
    En las competiciones internacionales mi favorito siempre es el equipo que menos jugadores del Real tenga y viceversa.
    No creo en las competiciones actuales. Mi modelo es la NBA, la NFL o incluso la Euroliga de baloncesto.
    No quiero nada que venga de las mafias internacionales del futbol ni de sus sucursales nacionales.
    Detesto profundamente a los que tanto daño me han hecho, durante tanto tiempo.
    Cuestionar mi españolidad es una gilipollez a la que no hago ni caso. Porque yo me crié, me eduqué y estudié en la escuela de españoles que fueron los años 50 y 60 del siglo pasado. Y lo he llevado con orgullo toda mi vida.
    Como lector asiduo de La Galerna puedo asegurar que en mí no han influido lo más mínimo. Otros si lo han hecho, para mal, durante muchos años, hasta que decidí prescindir de ellos.

    1. Suscribo todas las palabras y conclusiones respecto al máximo a D. Jesús y demás escritores de la GALERA es más es lo único que leo lo demás me podruce náuseas vómitos y angustia es tal el asco q me todo lo del robalona f.c y sus cómplices que siento que me han robado la cartera durante 17 años al menos aunque como bien dices esto viene desde Tenerife..
      Y ahí sigue el negreilona f.c como si nada

  8. Como por motivos obvios no puedo ser seguidor de la Roja, ni tampoco soy anti-nada, veo los partidos de España con indiferencia, la misma que veo un partido entre Paises Bajos contra Bélgica.
    Cierto es que España remontó en cinco minutos el partido, pero también es cierto que a partir de ahí España jugó como Francia. Al final fue un Francia contra Francia, unos porque no querían y otros porque no podían. Yamal metió un golazo y fin. Nico, ocupado en doblar el lateral por donde entraba Mbapé no aportó nada. Al menos el aplaudido del "no voy a dimitir" De la Fuente no cometió el error que si cometió contra Alemania y dejó a los chavales en el campo, no fuera a ser que Francia empatara y tuviéramos que ir a la prórroga sin ellos.
    España la que mejor juega...en el país de los ciegos, el tuerto es el rey

  9. Decía Don Santiago Bernabeú en el libro "La Causa" de Martín Semprún que en una persona lo que más valoraba era la lealtad. También daba gran importancia a la humildad. Bien yo, humildemente creo que nuestra patria está sumida en una gran postración. Sometida a poderes extranjeros incluso el idioma está siendo postergado en su uso diario. Nuestros conciudadanos no se ven concernidos por ella porque no han nacido aquí y es lógico. Esto es motivado porque los españoles ya no se preocupan por España. Es algo suicida. Ya lo pagaremos todos. Por eso cuando la selección triunfa el españolito sometido siente la posibilidad de volver a creer. No es un equipo de fútbol. Es un símbolo. Y sí hay propietarios de multinacionales a los que esto no les interesa y promueven su detrución . No les interesa nada mas que el dinero. Me ha recordado eso que dice un "compatriota" de que no por nacer en España siente como un deber apoyar a la selección lo que decía Lord Wellintong de " no por nacer en Irla da soy irlandes, lo mismo que no por nacer en un establo soy un caballo" Ambos tienen razón. Yo soy Español y cuando la selección triunfa vibra mi corazón como cuando gana el Real Madrid de Don Santiago Bernabeu

  10. Lo que no se entiende es que, con la autoestima tan alta que se supone debe tener un madridista, deje corromper lo que tendría que ser (en una persona normal) el apoyo incondicional a la selección de su país, para recubrirlo, en su lugar, de una acomplejada y victimista letanía de no se sabe muy bien qué excusas raras y retorcidas para negociarle el aplauso. Es plenamente compatible, a mi modesto entender, la más acerada crítica contra los poderes fácticos y los “enemigos”, con el disfrute de la vida y el análisis objetivo y bienintencionado de la realidad.
    Es que, últimamente, esto, en vez de parecer lo que se supone que es, un punto de reunión de gente alegre y positiva, va disolviéndose poco a poco en el rincón oscuro de gente aneurada que, por si fuera poco, tiende a pincelar sus neurosis de comentarios cada vez menos disimiludados desde un punto de vista ideológico y político.
    Hala Madrid y viva España (la de todos)

  11. España puede vivir de cualquier manera..., cuando decimos simplemente ¡Viva España!. Es distinto a decir Arriba España!, que por cierto es invento decimonónico. Amamos (yo por lo menos) a España porque no nos gusta...y yo quiero que gane el combo federativo aún a sabiendas de los errores morales y de gestión del seleccionador, a quien seguro que el Señor de la Expiración tendrá a bien perdonar, Él, que todo todo lo puede. Pero me subleva que se apropien de esta felicidad de tantos españoles honrados quienes luego se ríen de ellos o quienes no quieren ser españoles o quienes luego se mofan del jefe del Estado, del himno o de la bandera nacionales. Me subleva que sigan llamando la roja a la selección española, lo de roja tiene unas sabidas y conocidas connotaciones políticas contra las que hay que luchar y defenderse porque son anti españolas. En fin, por anticipado deseo que ganen la Eurocopa( y más contra los piratas ingleses), pero que no cuenten conmigo para tragarme esa manipulación patriotera que mira para exalta efímeramente lo que esos mismos luego denigran una y otra vez. Por eso cuando gritan desde algunos lados (ved qué calladita está la izquierda, excepto para halagar la multirracialidad..) viva España, suelo contestar: Viva España con honor, de cualquier manera no puede vivir, con honor es inmortal.

  12. Indudablemente, las palabras se escogen con premeditación y con el fin de inducir subliminalmente unas ideas, unos sentimientos, unos impulsos. Lo de la Roja, evidentemente, está estudiado para evitar pronunciar la palabra España, que se han encargado lobbys, políticos, periodistas, de identificar con algo rancio, de derechas, "facha". Lo de la Roja es la traslación al fútbol de la extendidísima expresión "este país" en lugar de "España", que ya está tan asumida e interiorizada que se usa en cualquier contexto y en cualquier campo. De esta manera, subrepticiamente, nos van haciendo perder la identificación del nombre propio de nuestra nación porque las palabras simbolizan sentimientos y esa en concreto la asociamos con ideas de comunidad, de unión, de hermanamiento, de aglutinación, de integridad... lo cual va en contra de lo que la gente a la gente que nos maneja le interesa: empresas supranacionales, políticos separatistas, medios de comunicación agitadores... Esto está muy estudiado en la psicología de la educación y se aplica constantemente en publicidad y propaganda de ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram