Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lágrimas en la lluvia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lágrimas en la lluvia

Escrito por: La Galerna7 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Vosotros no lo recordaréis, amigos galernautas, porque sois jóvenes, bellos y efebos. No hace falta ser replicante para ver cosas que vosotros no creeríais. Pero una vez hubo un tiempo oscuro, no tan lejano, en el que nuestros adversarios rumiaban con la satisfacción de una oveja ahíta en la masía la entonces más que probable probabilidad de que nuestro Madrid sufriera un batacazo de proporciones bíblicas en la fase de grupos de la Champions y se desplomara en la Europa League del Sibilia, que diría Carletto. Se quedaron con las ganas de ver naves en llamas más allá de Orión y rayos-C en la Puerta de Tanhauser.

Ha pasado aproximadamente un año de tamaño oprobio y todos aquellos memes de Vinícius y Rompetechos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. El Madrid acabó finalmente primero de grupo tras liquidar al Borussia impronunciable, se cargó al Liverpool por el camino y sólo fue eliminado en semifinales por el futuro campeón de Europa. El Corona se encontraba entonces en el máximo esplendor de su reinado vírico, pero hoy, ironías del destino, el Estado de Alarma es para otros.

Portada Marca

Tenemos muy hablado en el pueblo cómo funciona esto de la prensa deportiva, cómo funcionan sus resortes de la estulticia, qué vende más y qué vende menos. Así que llegados a este punto decisivo de la última jornada de la liguilla de la Shempions tener los deberes hechos vender, lo que se dice vender, vende poco. Vende mucho más el fado del Cholo en Europa, dónde va a parar. Tanto, que patapum parriba que diría el Rubio de Barakaldo, arrincona el partidazo de esta noche en el Bernabéu entre dos campeones de Europa, Real Madrid e Inter de Milán, a la azotea de su portada. El resto de la primera plana, a modo sábana de satén de tabloide británico, queda para el Atleti “a una carta” que, como todos sabemos, en el Viejo Continente colchonero es la sota de bastos. Si en Madrid los contendientes suman 16 Copas de Europa, en Oporto los adversarios aglutinan dos. Para alucinar dragones.

Portada As

Algo más ponderado se presenta esta mañana el diario AS con una primera plana en la que Antoine, sí, el principito ese que decía que quería comer con Cristiano y Leo en la misma mesa, comparte protagonismo con el redimido Luka Jovic. Final y media dicen los de la Ouija. A falta de dramas en el Bernabéu esta noche, por supuesto que no falte la dosis de alarmismo en la letra pequeña: “Los blancos precisan puntuar ante el Inter para evitar un cruce terrorífico”

Decimos nosotros que lo verdaderamente terrorífico será jugar con el Mónaco, el Fulham y el Ludogorets en la llamada Europa Lí que tantas risas generó el año pasado por estas fechas, memes, whatsapps y tuits de Jota Jordi mediante. Nunca entendimos tanto cachondeo en todo caso, dado que fue allí donde precisamente Atleti y Sibilia labraron su gloria. Dejen la Shempions eso sí para los mayores.

Portada Mundo Deportivo

Claro que, si en la meseta la prensa anda preocupada por el devenir europeo del equipo del pueblo, por allí arriba a la derecha andan enfrascados en lo que han bautizado como el milagro de Múnich. Y tanto. Si alguien sabe cómo se las gastan los bávaros de Baviera somos nosotros. Hay veces incluso que les da por amenazar con quemar árboles, pero entonces aparecen once atletas vestidos de blanco y les dan sopas con hondas para deleite de Herr Pep.

El caso es que, si el Atleti lo tiene en chino Wanda, el Barcelona lo tiene en arameo clásico. Lo bueno es que a ellos todo les da lo mismo. Normal, obra en su poder el magistral y desopilante “Plan Munich” que vendría a ser como el del Bienvenido Mr. Marshall, pero con Hernández en lugar de Pepe Isbert como alcalde de Villar del Río. De tan profundo calado es el decálogo culé que nos propone el diario de Godó, Grande de España, que se les ha olvidado añadir un par de puntos que, en aras del fair play y los valors que siempre han caracterizado a La Galerna, les regalamos nosotros:

  1. Meter goles
  2. Meter un gol más que el Bayern

Así, sí es un plan sin fisuras. Si es que ya lo dice el bueno de Anatoly en los bajos de su portada, si es que no hay tiempo para pensar.

Portada Sport

Porque pensar, lo que se dice pensar, los perpetradores de la normalmente exuberante por delirante primera plana del diario Sport, esta mañana han pensado poco.

Erre que erre con el asalto a Munich y no se han percatado que es mucho más probable que la Virgen de Vladimir, trasladada de Constantinopla a Kiev en 1131, se les aparezca a los culés en Lisboa y no en Baviera en forma de empate del Dynamo ante el Benfica.

Esperemos que no ocurra porque eso privaría al fupbol de enfrentar al Barça de Xavi con el Salchichas de Frankfurt en la Europa Li. La Virgen de Vladimir no lo quiera.

Mientras tanto, amigos galernautas, al madridismo solo le queda disfrutar con tensión relativa de un auténtico partidazo esta noche.

Los partidos de los mayores.

Muchas gracias.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

23 comentarios en: Lágrimas en la lluvia

  1. El "Madrit", que dicen por allá arriba, se juega la primera plaza. Alguno por allí se juega la segunda y por el centro entrar en su competición que tanto éxito les ha dado...

  2. Las portadas de MD y Sport no saben que mas decir para crearles a sus seguidores ilusiones de una victoria de los dirigidos por Xavi. Lo de la pizarra es una oda a lo ridiculamente obvio, propio de lo que su entrenador y su entorno diria como un plan estrategico-revolucionario para ganarle al Bayern. Son un chiste y meme constante.

    Por otra parte el Real Madrid necesita hoy del Jovic de Anoeta y alguien en el mediocampo de refresco para darle aire o a Kroos o a Modric. Demasiados minutos jugados llevan. No se si Ancelotti planea rotar a alguno de los dos, pero sino, sacar a los mas jovenes en algun momento del 2do tiempo, ayudara al equipo.

  3. yo si fuera culé, me centraría en ver el Benfica-Dinamo, el Benfica es tan malo que lo normal es que no gane. Una combinación desternillante seria:

    Madrid 0 inter 1

    Bayern 7 barcelona 0

    Benfica 0 Dinamo 0

    A ver que decía la prensa culé, exito rotundoooo, a por la sextaaaaa... tiembla europaaaa.. segundos como el Madrid !!! ¿porque el madrid está peor que el barsa ? etc etc

      1. Solo de imaginármelo, me ha entrado mal cuerpo. Disculpad mi intervención. Soy más de lectura que de escritura. Pero me tenía que desahogar.

  4. Cuantiosa deuda arrastrada por el "més que un club" y, sin embargo, siguen fichando como si no hubiera mañana. Evidentemente con la aquiescencia de los organismos estatales. FEB, liga ACB, CSD y Ministerio de Cultura y Deporte por un lado y, por el otro, los medios de comunicación de masa.
    Ahora , llegado el turno de Dante Exum, no podemos decir que haya llegado la denuncia de la prensa hidráulica. Más bien lo contrario; es decir, con su complicidad. Este viernes partido de Euroliga en el palau babaugrana, Que, por cierto, lleva 15 temporadas sin cumplir el reglamento exigido por la competición. Moratoria cuasi eterna que les consiente no cumplir los requisitos de confortabilidad y aforo que sí han de cumplir los demás ( Visca la democràcia a la catalana !), puix son diferentitos por lo especialitos que son. "Divendres, fabes tendres "...y otra jornada con protagonismo de los trencillas, se ve venir. ¿ Aytekinaço ?

    I això es tot, i això és tot...amics !

  5. Los tópicos culés son cansinos y su prensa deportiva no sabe ya qué inventar. Lo tienen crudo pero es lo que hay. Y Simeone, con ese fútbol feo y aguerrido, al que ya le han cogido el tranquillo, no da para más. Y, nosotros, sí estamos y "jugamos partidos de los mayores" como dice, y muy bien, el portanálista. Hala Madrid.

    1. De hecho, el decálogo de mundo antideportivo lo sustituiría por un único mandamiento:

      Así sea aytekin en Barcelona, o en Lisboa.

      Sólo un gran partido de aytekin puede salvar al VARça

  6. Muy buenas, queridos madridistas. Es tal el estado de euforia de las últimas horas que he cambiado mi pronóstico y he apostado por una victoria del Inter 1-2. Cuidado con Dzeko, está jugando de dulce.

  7. Es mejor una sangría en representación espanñola. Si pasan todos, el Real Madrid vería muy limitado sus rivales para la siguiente ronda ya que en octavos aún no puedes enfrentarte a un equipo de tu mismo país ni al segundo de tu grupo (Inter). PSG, Sporting y Juventus serían los únicos segundos que quedarían. Si los españoles no accedieran entre los 16 mejores, los rivales serían más asequibles: Benfica, Atalanta, Salzburgo...

  8. 1) Aytekin en Lisboa (Benfica-Dynamo Kiev)
    2) 9 bajas presenta el Bayern de Munich .
    3) A puerta cerrada
    4)Los bávaros no se juegan nada en lo deportivo. Están clasificados como primeros .

    El Mensaje que , hace unas semanas, plasmé en este rotativo y también en el foro culandra MD
    23 noviembre, 2021
    " Espero que los medios de comunicación , el gobierno y los directivos portugueses pongan en alerta a la UE porque se puede avecinar un "biscotto", de los que hacen época, para que se clasifique el "més que un club" ".

  9. El Bayern no se juega nada, todo este espectáculo de la previa como si el FCB tuviera que recurrir a la épica es ridiculo. Lo tienen mucho más fácil que el Atlético.

  10. Me tiemblan las carnes solo de pensar en todo lo que tendremos que ver durante la Era Javi Hernández antes de que Laporta lo fulmine. Solo hemos visto un aperitivo. Lo peor es que todo va a colar, TODO, porque los mass media están hipnotizados con la cantinela de los valors y demás cuentos chinos. El FCB es como el Sálvame de Mediaset: Hace las mil y una y luego se permite dar lecciones de moral. Ojalá el Bayern los eche de Europa mañana, pero no creo que caiga esa breva. De toda la vida los alemanes le tienen tirria al Madrid y al Manchester United. El partido de mañana les suda lo que no suena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram