Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La tentación de Casemiro vive arriba

La tentación de Casemiro vive arriba

Escrito por: La Galerna18 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El asunto principal ya sabéis cuál es: Casemiro, y la incertidumbre de no saber si continuará en casa o se marchará con otra nos causa desasosiego. Todos sabemos cómo funciona el mercado, y sabemos que las decisiones deportivas hay que tomarlas con la cabeza y no con el corazón, pero una hipotética marcha de Casemiro nos causaría mucho dolor, un dolor agudo e intenso en la boca del estómago como cuando la chica (o chico) que te hace feliz se va con otro (u otra).

Con que las decisiones deportivas hay que tomarlas con la cabeza no queremos decir que un traspaso de Casemiro al United sea la opción cerebral y su continuidad la elección más apasionada, no, porque es igualmente cerebral argumentar, como lo hace Fred Gwynne en su artículo de hoy, que “vender a Casemiro es, aunque a algunos les sorprenda, como vender a Vinicius, UN ERROR sin vuelta atrás. Ni hay otro Casemiro ni hay otro Vinicius en el mercado”. Nos referimos a que si el jugador cae en la tentación, pide salir al club, el club se resiste, pero dado su estatus de leyenda finalmente llega a un acuerdo y consiente, sería una decisión tomada con la cabeza por todas las partes, aunque sintiéramos mil agujas clavándose en nuestra alma.

Portada Marca

Marca le dedica la portada: “Casemiro medita la tentación del United”, bajo una fotografía de la leyenda blanca y un 60 (millones de euros). Sí, sabemos que también aparece Joao Félix, pero perdonadnos, no tenemos hoy el cuerpo para Joaos Félix, estamos a lo que estamos. Continúa Marca: “Podría ser el último gran contrato de su carrera deportiva. La oferta al Madrid, muy suculenta”.

Sabemos que la tentación vive arriba gracias a Marilyn y a Wilder, o gracias a quien tradujo el título original: The seven year itch. Concretamente la tentación vive en Mánchester, que está más de mil kilómetros arriba de Zarauz pero se come mil veces peor. Dicen que Casemiro se está pensando caer en ella. La verdad es que no es lo mismo caer en la tentación de Marilyn tomando champagne con patatas fritas mientras uno escucha el Concierto para piano nº2 de Rajmáninov en un apartamento con aire acondicionado que caer en la tentación de jugar en este Manchester United, una caricatura de equipo grande.

Puede ser cierto que Casemiro esté pensándose seriamente firmar un último gran contrato y asegurar económicamente su futuro, es lícito. Puede estar pensando que a partir de ahora quizá cada vez lo tenga más difícil para ser indiscutible en el Madrid, es lícito. O tal vez, tras analizarlo fríamente, llegue a la conclusión de que con treinta años es una leyenda del Madrid que está a una Champions de igualar a D. Paco Gento y tal vez el club le haga una carantoña salarial y la vida siga igual. Ambos escenarios son posibles, y esa incertidumbre, como decíamos, es la que nos mantiene en un estado de inquietud permanente.

Lo que nos tranquiliza es que el desenlace estará a la altura de los protagonistas, club y jugador se profesan un inmenso cariño. El Madrid no es el PSG, y si un futbolista pidiera marcharse, más si es una leyenda, no se le retendría. Y tampoco ocurrirá el caso opuesto, el del Barça, nadie va a presionar a un jugador para que se vaya a otro club y así obtener un beneficio económico. El Madrid, por suerte, no olvida que cuando uno firma un contrato existen una serie de normas que hay que respetar y, sobre todo, que los jugadores de fútbol son personas, no productos en un escaparate.

Portada As

As dedica menos espacio a Casemiro y más a Valverde, a quien califica de “Titularísimo”. Fede es otro tipo de la misma especie que Case, no es un jugador de las mismas características, obvio, pero tiene el mismo veneno del Madrid corriendo por las venas y no sería extraño que dentro de una década hubiese alcanzado una condición similar en el olimpo madridista.

Tanto As como en el resto de portadas se hacen eco del oro de Asier Martínez en los 110 metros vallas. Campeón de Europa, como el Madrid. Felicidades, Asier.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

La prensa catalana sigue a sus cosas: que si Bernardo Silva, o presiona, no entendemos muy bien; que si Foyth es la primera opción… Pero, cómo no, tiene que meter la puyita: “El Real Madrid pide 70 millones por Casemiro, que medita su salida al United”. No mire, el Madrid no ha pedido nada por Casemiro, el United, al parecer, quiere fichar a Casemiro. Por lo tanto, primero el jugador tendría que querer salir, pedírselo al club y, después, sería el United quien debería ofrecer una cantidad, no es el Madrid quien pide 70 millones. Pero interesa hacer creer que es el club blanco el que quiere vender a Casemiro para ganar (más) dinero. Es normal que lo piensen, porque el Barça funciona así.

Que paséis un buen día.

26 comentarios en: La tentación de Casemiro vive arriba

  1. Cristiano ni de coña. Su tiempo ya pasó. Ahora que por fin hay un vestuario sano, sin divas, sin gente que condiciona al equipo para que jueguen todos para él, meter a CR en el equipo dinamitaría todo ese buen rollo que hay ahora mismo. No quiero caritas por ser sustituido en el minuto 70, ni menosprecios al entrenador, ni aspavientos porque Vini no te la pasa, no quiero volver a ver al Benzema servil de "los intangibles"... Actualmente CR restaría más que sumaría.

    1. Pues yo creo que, de venir, haría todo lo contrario de lo que dices. Sería su forma de demostrar que se equivocó por completo al salir del Madrid.

  2. Alekhine, Cristiano??, Cristiano no resta en la operación, suma, es un problema para el United ahora mismo.
    Sabes muy bien que no aceptará la suplencia, y además, rompería la armonía de este equipo.
    A mí, como a David, me gusta Sancho, y entra en el perfil de plantilla que estamos creando.
    Por otro lado, sin Casemiro, pero con Tchouameni, Valverde y Camavinga, el dibujo del 4 3 3 es muy interesante

    1. Sancho es diestro y podría ocupar el puesto de Asensio si se marchara. No tenemos jugadores de ese perfil en la plantilla salvo Rodrigo. Sería una buena operación porque compensaría el equipo. Obviamente Casemiro sería una gran pérdida pero hay al menos 3 jugadores que pueden cubrir esa posición. Mis dudas van mas por lo que significa el brasileño en cuanto a ascendencia que en cuanto a juego. No deja de ser un "canterano" que conoce perfectamente los valores del Madrid y lo que significa vestir esa camiseta. Es importante. No es una decisión fácil y va a depender de lo que quiera el jugador. Lo que no tendría sentido es que se fuera y no viniera nadie como cuando se marchó Cristiano y tuvo que venir Hazard al año siguiente o cuando se vendieron a Sneijder y Robben y una temporada después hubo que fichar a Ozil y a Di Maria. Debilitar la plantilla para ver qué pasa y esperar a ver si suena la flauta no suele salir bien.

      1. Cambiar a Casemiro por Sancho a pelo me parecería un error. Sancho es un jugador que destacó muy joven pero en los últimos 2 años su rendimiento ha bajado sensiblemente, el año pasado 5 goles y 3 asistencias en 38 partidos. Casemiro esta en un momento en que acumula una experiencia fundamental para los partidos importantes (final Supercopa , Champions) tiene una ascendencia muy importante sobre los jóvenes y un status de capitán de hecho, tanto dentro como fuera del campo.
        No creo que el United nos diera a Sancho , fichaje reciente de 75 millones, y además dinero por Casemiro.

        1. Tienes razón. Un buen acuerdo sería Sancho más 20 o 30 millones. También piensa que Sancho es muy joven y tiene mucho potencial. Pero vamos que ya te digo q la idea del Madrid es coger lo que le den y no traer a nadie salvo q Asensio se vaya.

  3. En el caso de que el jugador pidiera salir ,el Madrid debería tasar su traspaso en no menos de 80 millones ,que es lo que se ha pagado por Tchoumeni de momento.Cualquier cifra inferior sería regalar a un jugador importante.

  4. Bon día, amics. Parece que al personal le cuesta conciliar el sueño con esto de Casemiro, puix están inquietos con la aparición en escena del depauperado y , al mismo tiempo , cargado de millones ManU (no es un amiguete, es como se denomina coloquialmente al más histórico y grande de Manchester) .Por cierto, ya aviso de que depauperado y millonario no tiene porque ser un oxímoron.
    Sin embargo, un servidor (no informático), aunque no muchas horas, duerme a pierna suelta y de manera distendida. Además, con una actividad onírica prolífica. De tal guisa que tengo sueños en los que interactúo con personas que han pertenecido o pertenecen a la disciplina del Real Madrid. En esta ocasión, quizás porque subyace en mi inconsciente la incógnita de Casemiro, el que ha aparecido ha sido Toni Kroos .Tengo la situación y las imágenes muy nítidas al respecto .
    En la secuencia estaba conversando relajada y familiarmente con el alemán en un entorno con más personas alrededor. Creo que hablábamos en castellano, casi seguro -no estaba Bale-.
    Toni estaba muy sonriente y, como debía ser una especie de sala de fiestas o mansión con espacio para las mismas, acercaba la cabeza para una mejor comunicación. Posiblemente, eso no lo tengo claro, había también un niño. De la charla recuerdo que alguien le preguntaba, quizás el chaval, si se sentía madrileño. Y Kroos, tal como me imaginaba en el sueño, con una espléndida sonrisa nos decía que el se sentía alemán y madridista o, no lo recuerdo con exactitud, quizás alterando el orden de los adjetivos. Yo le comentaba que al llegar al Madrid había sabido de sus estancias en Cala Ratjada y añadía que era un lugar en el que había estado en varias ocasiones. Él , entonces, parecía no comprender muy bien - por el tumulto o por desconocimiento- a que me estaba refiriendo. Y es que...ya lo dijo "alguien" hace siglos, "...los sueños , sueños son". Resulta que dónde tiene la casa es en Cala d'Or . Bella localidad con mayoritaria presencia germánica dónde el servidor (no informático) también ha estado unas cuantas veces.
    Aunque no tenga importancia, quiero señalar que en el sueño, experimentado como casi todos los sueños con sensación real, percibía un sentimiento como de que estaba siendo envidiado por el personal de alrededor al verme en tal tesitura. Curioso.

    (*) Tranquis, incansables admiradores-seguidores, soy consciente de que tengo pendiente de relatar el sueño (registrado para no perder detalle) que tuve, hace dos meses largos, con Florentino Pérez como interlocutor. También estuvo muy simpático.

  5. Alekhine, cuando has oído/leído/escuchado a Ronaldo que se ha equivocado en algo.
    Lo último es que tiene una libreta donde ha escrito las mentiras que se han dicho de él, eso sólo lo puede tener un narcisista que está para ir al psicólogo/psiquiatra.

    1. En ningún sitio, Fran pero, él, es absolutamente consciente de que se ha equivocado. Lo mismo que todo el mundo. Aunque no se lo haya dicho a nadie.

  6. Está claro que éste verano los que se supone que son voceros del club han aprendido la lección y no han bombardeado con nombres de posibles fichajes ni de ofertas para vender a jugadores de la plantilla. Porque qué casualidad que la oferta del Manchester United te enteres por el Marca cuando ya estaban en Madrid y ya se han puesto los números y los años del contrato. Cuando quiere el club que algo salga a la luz lo ves en las portadas, en otras ocasiones como por ejemplo el fichaje de Camavinga ni te enteras. La pasta que entra por Casemiro será para algún delantero y de ahí que se esté apretando a los Odriozola, Mariano y Asensio para que salgan dejándoles sin pisar el césped hasta el punto de meter a Hazard por la banda derecha con el marcador en contra frente al Almería. Ahora lo mismo, el club dirá que la plantilla está cerrada mientras cierran el fichaje de un delantero.

  7. Que Cristiano volviera al Club a estas alturas sería pegarse un tiro en un pie , rompería la estructura salarial y dinamitaria el vestuario. Pensar que vendría cargado de humildad es bastante ingenuo. Cristiano ha llegado a donde está por su carácter y morira con el.

  8. Bernardo Silva pide al Barca que le haga una oferta.
    Barca: sonido de grillos. De verdad piensan los jugadores/clubes que el Barca va a poner mas dinero de palancas en la mesa para ganarle en una subasta a otros? Ya es demencial.

    Real Madrid: seria doloroso ver ir a Casemiro, pero es parte del negocio del mundo del futbol. El salario de 6M netos que gana Case me parece bajo, sinceramente.
    Odriozola, Mariano; ojala haya salidas para ellos, por el club y por los mismos jugadores.
    Salida de Asensio: de llegar una buena oferta, arriba de 30M.

    Saliendo Casemiro y Asensio, hipoteticamente hablando; se deberia fichar otro medio y un delantero. O dos delanteros...veremos si el club activa este plan.

  9. Esta noche se juega en el Alfredo Di Stéfano, a las 21:00 horas la primera ronda de la fase previa de la Liga de Campeones femenina, entre el Madrid y el Sturm Graz austríaco, ojala la afición arrope a las chicas, y haya una buena entrada, dado lo populares de los precios, somos favoritos
    pero confianza ninguna, es curioso que el Porta Análisis se ha equiparado con As y Marca y del partido ni pio. Otra vez sera

  10. Yo creo que Tuchel, tarde o temprano, acabará entrenando al Barsa. Tiene el careto y las reacciones en banda y ruedas de prensa del culé estándar. No os extrañe que sustituya al jardinero Hernández en un futuro más o menos inmediato.

  11. Voy a escribiros el mejor comentario del día, porque sí, porque yo lo valgo. Se nos llena la boca cuando ganamos Champions y ligas y cuando despedimos a alguien, decimos que no hay nadie más importante que el club. Que es la verdad, que nadie es más importante que el Real Madrid, pero no podemos olvidar que gracias a Laso y Zidane y Ramos y Raúl, Iker, Hierro, Cristiano, Redondo, CASEMIRO, etc. somos lo que somos, el mejor club del mundo, y tenemos que ser los mejores en el campo y fuera de él cuidando a los nuestros, protegiendo al club frente a coyunturas económicas y sociales que nos sean desfavorables pero también con nuestros jugadores y entrenadores que son los que contribuyen a hacer más grande nuestra leyenda y nuestras vitrinas. Está claro que cada caso es distinto y que no es fácil llegar a un acuerdo cuando un profesional quiere seguir en el club y el club no cuenta con él, pero precisamente por la trayectoria y por la implicación, hay que tener especial cariño y tratar al profesional diciéndole la verdad sin ambajes aunque duela y no jugar ni hacer cosas de espaldas a él.Como dijo hace un año Toni Kroos, referente a su renovación aludiendo a la fallida renovación de Ramos :Yo no quiero que esto sea una partida de póker. Gracias y buenas tardes.

  12. Huele a chamusquina.
    ¿ Quién tiene la sartén por el mango ?
    ¿ Quién tiene el contrato ?
    ¿ A quién no le corren prisas?
    Muy bien ,Cristiano se quiso ir y Florentino le dijo "trae cien y te vas" .
    Pues el Real Madrid pone el precio.
    ¿ En cuánto valora el Real Madrid a Casemiro ?
    No hay que ser idiotas. En Manchester piensan que necesitan a Casemiro y nosotros también.
    Pues si están tan necesitados que lo paguen bien y no pongan un precio de saldo.
    Veremos lo que valora el Real Madrid a Casemiro.
    Si le declaran intransferible , muchísimo .
    Si le ponen en su precio de mercado dolerá , pero no había necesidad.

  13. Pues nada, salvo milagro nuestro Kaiser se pira, y por el ridículo precio de 60 palotes. Veo con impotencia como cualquier equipo de medio pelo nos chulea a un jugador por cantidades ridículas, ahora mismo si un equipucho de estos de la Premier nos ofrecieran 50 kilos por Courtois o por Vini, se lo empaquetábamos también y sin rechistar ni oponer resistencia. Y encima para no fichar a nadie, todo para el mausoleo de Floper que se está empezando a ir de presupuesto.

    Se están sentando las bases para otro sextete culerdo.

  14. ¿Por qué el Atlético negocia cada traspaso a cara de perro y nosotros hoy nos plegamos sin necesidad a la urgencia de un equipo con mucho dinero ?
    La impresión que da es que pueden hacerle un contrato por cinco años extratosférico y se ahorran de paso lo que nos podrían también pagar sin problemas a nosotros. Es raro.
    Vienen ofreciendo ciento treinta y cinco por Joao y preguntan por unos cuantos más . Le ofrecen al Barcelona ochenta por un jugador dudoso. No hay que ser monjitas de la caridad. Vender barato a los millonarios da muy mala imagen. Pronto se animan otros. Si mañana vienen a por cualquiera , subirá al despacho . Si le dices que no ,se sentirá ofendido.
    Asensio no se va , porque no se paga lo que le valora el club y es lo correcto . Qué aguante un año sabiendo que hay otros que muerden por jugar en su puesto. Y Casemiro se va en un suspiro, no se entiende. Si para Asensio se negocia a cara de perro , por qué a Casemiro se le da la llave fácilmente.
    Si el traspaso es muy bueno para Casemiro y para la Premier, debería ser mucho más ventajoso también para el Real Madrid que no tiene prisa ni necesidad. Le firman por cinco años.Raro.
    Independientemente de lo que se valore a Casemiro en el club . El tiempo nos dirá. Es posible que detrás de esto haya alguna operación del Real Madrid cociéndose ahora o de futuro y no tengamos los datos.
    Ya veremos , aquí puede pasar de todo. Ya sabemos de la pericia de Carletto. Tiene tres jugadores para probar , no le gusta que los experimentos duren mucho .
    Entre Alaba, Camavinga y el recién llegado se juegan ya un puesto de titular. O no y el Real Madrid reacciona.
    Ha sido una década de éxito .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

🔥▶️ "EL 40% DE CATALUNYA ES DEL REAL MADRID" | CHARLANDO CON UNA SUSCRIPTORA

https://www.youtube.com/watch?v=Xkl6ASZLRPA

Raíllo pide a Vinícius que baile, pero que no falte y no use el comodín del racismo.

En @diarioas podemos leer que "Raíllo ahora lanza un mensaje de respeto al delantero. VEREMOS SI LE HACE REFLEXIONAR"

¿Desgrava linchar a @vinijr?

El #Portanálisis.

▶️https://bit.ly/3xW437d

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram