Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La tabla de planchar de Lamine Yamal

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La tabla de planchar de Lamine Yamal

Escrito por: La Galerna29 junio, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El calor nos tiene frito el poco cerebro que nos quedaba, de modo que no tenemos más remedio que pergeñar este portanálisis con otro órgano: el esófago, por ejemplo.

Comprobamos que las altas temperaturas no nos afectan solo a nosotros. Al bueno de Lamine Yamal le han debido de trastocar los chacras, los ciclos circadianos o cualquier otra cosa inexistente, porque aparece fotografiado en portada de Mundo Deportivo subido a una tabla de planchar.

La tabla de planchar de Lamine es gris tiburón y cuenta con una quilla larga y blanca. Aclaramos que con quilla no nos referimos al diminutivo coloquial andaluz de chiquilla, sino a la pieza que va de la tabla al agua. Bueno, quizá no sea una quilla y se llame fuselaje. O mástil, quién sabe. Ya os hemos indicado antes que el calor nos tiene atontados.

Lamine Yamal también sabe montar en tabla de planchar a las mil maravillas, por supuesto. Porque Lamine no tiene mácula. No se recuerda jaboneo más lacayo desde el del NO-DO a Franco, el dictador multicondecorado por el FC Barcelona, club del planchador Yamal.

Desde luego que a Lamine se le ve más ducho que a Busquets padre, ilustre piloto de tablas de planchar de las que cuentan con acelerador en el puño derecho.

El porterete afirmó que se quemó las manos al tocar la plancha. Los malpensados aseguraron que se trató de un accidente de moto. Pero lo que sucedió realmente es que el padre del actor que profería insultos racistas a Marcelo puso la mano en el fuego por un político.

La imagen de Lamine sobre la tabla de alisado es ideal porque él mismo es utilizado por el sistema para planchar las arrugas del Barça, club corrupto por antonomasia del deporte mundial. Yamal es usado para blanquear. No para blanquear el orificio exterior del recto, sino la imagen del corruptor del fútbol patrio.

Lamine ya era el mejor del mundo antes de serlo. Incluso lo es sin conseguir todo aquello indispensable para ser considerado como tal. Es lo de menos. Yamal es necesario no solo por ser un excelente pelotero, sino porque el sistema lo necesita para justificar su perpetua huida hacia adelante. Cuando lo agoten, elegirán a otro. Blaugrana, eso sí.

Al último predecesor de Lamine que funcionó terminan de pagarle mañana. Imposible saldar las deudas más rápido que el Barça. Apenas hace 4 años que se fue y están a puntito de liquidarle todo lo que le debían. Ejemplo de prontitud.

Messi As

Aprovechamos para dejaros por aquí la portada de Sport y seguimos con las demás.

En un análisis de arriba a abajo de Marca vemos que Etienne Etoó —la verdad es que nos parece muy arriesgado afirmar que lo tiene todo— dice tener el hambre que tenia su padre. La verdad es que nos da igual el apetito de Etienne. Con que no escupa a los rivales, como su progenitor, nos conformamos.

Al bajar la mirada vemos a Güler, según Marca uno de los grandes beneficiados con la llegada de Xabi. Pero ya sabemos que el diario de Gallardo es genéticamente incapaz de dar una información amable del Madrid sin propinar, a la vez, un palo: «La irrupción de Gonzalo pone nervioso a Endrick».

Todos sabéis que en el Barça nunca sucede nada similar. En el Barcelona existiría sana competencia. O proliferaría el talento. O la Masía habría producido otro crack.

En la parte inferior derecha del diario dicen que Riquelme se va al Betis, pero nosotros juraríamos que Riquelme lleva lustros retirado. Quizá desde que el próximamente pagado Messi ganó su última Champions. O tal vez se deba a que, como hemos indicado al principio, el calor haya derretido los pocos sesos que nos quedaban.

As dedica su portada a Gonzalo. Dice que el 9 estaba en casa. No indica a qué hora ni que día. Pero es habitual estar en casa cuando no se está fuera. Nada llamativo.

Os dejamos, hemos de planchar. Pero nosotros no lo hacemos en el agua porque si la plancha se moja nos podemos electrocutar.

Pasad un buen día.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

4 comentarios en: La tabla de planchar de Lamine Yamal

  1. Entre lo de Busquets padre con la tabla de planchar y Cañizares con el frasco de colonia vaya dos porteros para ir a competir a un torneo...
    Y luego lo del último predecesor de yamal que es messi...no os acordáis de un tal Ansu Fati que cogió el número 10 e iba para sucesor y ahora nadie sabe dónde está, hasta el hijo de Amunike lo llevó al mundial cuando ya no estaba para ir pero eso sí, Brahim titular en el Milan no, que se lo lleve Marruecos aunque el le dé prioridad a España, mejor incluso el delafuente llevar a yamal que se reía de la eliminación de España ante Marruecos en ese mundial (está grabado)

    1. Brahim es un buen jugador, pero no da el nivel de la selección actual. Esperemos que Yamal, que es español, nos de muchas alegrias con la selección. Me da igual que sea del Barcelona o del Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram