Como anuncié ayer en X, y según me informan mis fuentes, Fernández Borbalán será el nuevo dirigente deportivo del CTA, entidad que además pasará a estar bajo las órdenes de un CEO nombrado cosméticamente por Louzán. Digo que cosméticamente porque quien realmente nombrará dicho CEO es Javier Tebas, quien ya controla la Federación como siempre soñó.
Según mis informaciones, y por desgracia, los cambios en el CTA van a ser puramente cosméticos.
Borbalán será el nuevo responsable directo, con un CEO nombrado por Louzán con la anuencia de Tebas, que controlará el cotarro.
De ahí para abajo, los mismos discípulos de Negreira
— Jesús Bengoechea (@JesusBengoechea) June 27, 2025
Nos gustaría decir que el movimiento es lampedusiano, porque siempre queda muy culto decirlo, pero en este caso ni siquiera se han tomado la molestia de cambiarlo todo para que todo siga igual. Va a cambiar bien poco, y lo que cambie será a peor.
La figura del CEO estará controlada por el archienemigo de Florentino, y confiar en que Tebas abanderará una monitorización seria de los discípulos de Negreira (que de Borbalán para abajo seguirán dirigiendo los partidos de liga semana tras semana) es como confiar en que Pedro Sánchez puede liderar una cruzada contra la rampante corrupción en la política española. El único agente real de anticorrupción en el fútbol español es el Real Madrid. A duras penas puede confiarse en que la némesis del presidente blanco se alinee en su bando. Hablamos del hombre que se apresuró a salir a la palestra para aclarar que lo de Negreira había nacido muerto como caso objeto de justicia deportiva, en tanto en cuanto entre todos (¿incluido el propio D. Javier?) lo habían dejado prescribir.
Nos gustaría decir que el movimiento es lampedusiano, pero en este caso ni siquiera se han tomado la molestia de cambiarlo todo para que todo siga igual. Va a cambiar bien poco, y lo que cambie será a peor
Lo de Borbalán es una broma de mal gusto. Hablamos de un profesional del arbitraje que, mientras estuvo en activo, trituró cualquier registro de favoritismo proculé. Su carrera coincide casi al milímetro con el negreirato, cronológicamente hablando, y el inefable diario de adscripción blaugrana Sport (no se sabe si en una muestra de torpeza ingenua o de desfachatez máxima) se animó a llamarlo “árbitro talismán” del equipo cliente de Negreira.
Aquí queda la captura de aquella ignominia que, como suele suceder con este rotativo, se pasea con seguridad por la delgada línea que separa lo ridículo de lo indignante.
Quince triunfos consecutivos de los culés en el mismo número de partidos dirigidos por el trencilla almeriense. Conociendo el cuajo de esta gente, lo único que sorprende es que no le pusieran una insignia, como al Tenerife o a Franco. Se puede acusar de muchas cosas al club cliente de Negreira, pero no haber observado siempre la más estricta reciprocidad en el trato no es una de ellas. Agradecidos son.
Todo se aclara. Louzán solo quería quitarse de en medio a Cantalejo y Clos, sin que ello implicase el menor afán de regeneración real en una institución putrefacta. Se los cepilla por rencillas personales, no por vocación de limpieza. “Florentino me ha dicho que tengo que hacer algo con el tema Negreira, pero es un caso que está en los tribunales. No creo que lo de Negreira influyera en la labor de los colegiados”. En otras palabras, al dirigente federativo, marioneta ahora de Tebas para hacer la cosa más sangrante, se la trae floja y pendulona la imprescindible labor higiénica que demanda el gremio tras décadas de pringue de su cúpula, y aboga por barrer el detritus bajo la alfombra, como la práctica totalidad de los participantes en el cotarro excepto el Real Madrid, que sigue personado en la causa judicial y dando la batalla en su televisión. Un tipo que suelta que “no cree que lo de Negreira influyera en los colegiados” o bien desconoce el concepto de delito de mera actividad —no hacía falta que la tentativa de comprarse el sistema arbitral fuera fructífera para que el crimen sea punible— o bien ignora las escandalosas estadísticas arbitrales durante el vicemandato de Negreira, sin que A y B sean excluyentes. Seamos sinceros: ¿qué puede esperarse de un tipo así?
Louzán solo quería quitarse de en medio a Cantalejo y Clos, sin que ello implicase el menor afán de regeneración real en una institución putrefacta. Se los cepilla por rencillas personales, no por vocación de limpieza
Pues precisamente lo que está sucediendo: que se cepille a los discípulos de Negreira que le caen mal para poner en su lugar a los discípulos de Negreira que le caen bien. Aún no sabemos qué sucederá con el estremecedor Undiano Mallenco, actual número tres (¿nuevo responsable del VAR?), pero sí sabemos que seguirá pitando cada domingo la misma ristra terrorífica de nombres que hacen relinchar los caballos: De Burgos, Alberola, Soto Grado, Sánchez Martínez… Hombres formados en el negreirismo que odian al Madrid por ser el único club que lleva a los tribunales su corrupción y la expone en su medio audiovisual, todo ello en el supuesto de que este odio no se vea además engrasado por el club corruptor de siempre, beneficiario del fraude, con pingües desembolsos Negreira-style. Quien se sabe impune no tiene ninguna razón para dejar de delinquir.
Club, decimos, beneficiario del fraude y creador del relato futbolístico patrio a través de los medios que controla, que por vía directa o indirecta son la mayoría. Esos mismos medios nos recordarán sin tregua que Louzán y Tebas son madridistas confesos. De igual manera que el principal interés del Diablo es, según San Ignacio, que no creas en su existencia, así la gran treta de los enemigos del Madrid es declararse más vikingos que el mismo D. Santiago.
Getty Images
Sin el verbo excelso de Don Jesús Bengoechea. Mismos perros sin ni siquiera distinto collar. ¡Qué maniobra orquestada en la oscuridad de lo trucho tan poco sutil!
Una Joya.
A leerlo todos, incluidos los Negreiros.
¡Vaya peloteo al jefe!
Yo sí lo puedo decir: genial.
Estamos rodeados Jesús, estamos perdidos, esta gentuza no permitirá jamás la limpieza en el fútbol patrio viven de ello y muy bien por cierto y me refiero a toda la tropa incluida la prensa untada y a gente que opina y escribe en estos panfletos me niego a llamar periodismo a esto, han arrastrado esa profesión por el subsuelo...sigue la pasta..bufanderos sectarios, los hijos de negreira prevaricadores siguen ahí y el borbalan este es otro munuera,hh, sanchez martinez etc etc..en fin una lista enorme de "jueces deportivos " así que o empezamos a movernos o seguiremos igual,
Panorama desolador. El cáncer es Tebas y, efectivamente, ha conseguido manejar la Federación. Presidente de la corrupta Liga y vicepresidente de la podrida RFEF. Solo nos puede salvar el meteorito. Más años de plomo y de refugio en la Champions. Insoportable.
Me doy de baja del fútbol de movistar. Basta de farsas.
Todavía seguis de alta?
El fútbol español es trasunto del estado de la nación española. Corrupción sistémica es la expresión que mejor lo define. Es la consecuencia lógica que tiene la forma antidemocrática de elegir a sus dirigentes, la arbitrariedad e impunidad de sus decisiones, la ausencia de separación de poderes, el flujo constante de dinero e influencias para dar y para recibir y la intromisión permanente del poder político. Sin una voluntad real de democratizar el sistema seguirá triunfando la corrupción por muchos cambios cosméticos que introduzcan.
Compañero Nacho con la Iglesia has topado. El Dios es y será intocable en la Galerna . Prohibido meterse con El.
Tanto la Galerna como muchos otros Bla Bla Bla. Defensores de corruptela imperante en el mundo del fútbol pero ninguno se persona en un Juzgado para presentar una denuncia ya que no lo hace con suficiente energía el Dios
Nos vamos a tragar el Negreirazo por los siglos de los siglos.
Que oportunidad se le presentó al Dios de retirar al equipo en la Final de la Copa del Rey y no lo hizo como si lo hizo el Club corrupto. El sabrá porque
Hay una tendencia preocupante —y no precisamente nueva— en cierto sector de la autodenominada “intelectualidad diestra” de este país: un uso florido del lenguaje como disfraz de profundidad. Como si por dominar el léxico y recitar referencias clásicas ya estuvieran capacitados para articular un pensamiento sólido, reflexivo y honesto. Pero no. Bajo la forma elegante, los razonamientos suelen ser vagos, infantiles incluso, y sobre todo vacíos de contenido real. La derecha mediática española está plagada de este perfil: el del opinador brillante en la forma pero que vive de construir castillos de arena, dirigidos a un público tan entregado que se traga hasta el bulo más burdo si viene envuelto en un latinajo.
El señor Bengoechea, tan prolífico en X hablando de política —y tan dado a mezclar churras con merinas con una soltura pasmosa— es un ejemplo palmario de esta figura. Su problema no es que opine (faltaría más), sino que al hacerlo desde una plataforma como Real Madrid TV, contamina el relato del club al alinearlo con un discurso político concreto. Un flaco favor para una institución universal, transversal y, por qué no decirlo, probablemente con más seguidores de izquierdas que de derechas. Pero eso no interesa en ciertos despachos.
No se trata de cuestionar que Bengoechea sepa de fútbol —lo sabe—, ni que conozca bien al Real Madrid —también lo hace—, ni que comunique con soltura —lo hace muy bien—. El problema es que juega al despiste. Que es un estómago agradecido de Florentino. Y que lo que en principio debería ser defensa del club, se convierte en propaganda personalista, y en la imposición de un marco ideológico excluyente que ahuyenta más que une.
No es una crítica al autor como individuo. Es una crítica al modelo comunicativo que el club ha adoptado. Porque si queremos construir un relato fuerte, serio y respetado, no basta con que parezca culto: debe serlo de verdad. Y para eso hace falta algo más que erudición de salón.
Estimado Ignacio, espero esté satisfecho con la publicación de su insultante comentario. No me perdonaría que fuera usted por ahí presumiendo de que le hemos censurado.
La expresión "estómago agradecido" es faltona en el mejor de los casos, y aun así es el menor de sus problemas. Tiene uno infinitamente peor: me recuerda a José María García. ¿No podía usted haber inventado otras palabras para desacreditarme? Algo más original y menos butanesco. No es mucho pedir. Solo le faltó agregar "abrazafarolas" y "lametraserillos".
Lo que sí soy es un madridista agradecido a Florentino. Si a usted le parece que quedo descalificado por colaborar en Real Madrid TV, imagino que tendrá otros muchos opinadores a los que habrá borrado del mapa de sus afectos. Procuraré que me contrate Barca TV para agenciarme sus respetos.
Me hace gracia que diga que hago "propaganda personalista" (de Florentino, entiendo), cuando rara vez hablo de él. Lo cual me recuerda que soy un ingrato. Debería hablar más de la persona a quien tanto debemos los madridistas, aun con sus errores, que por supuesto comete como todo el mundo.
Por lo demás, muchas gracias por ilustrarme respecto a lo que es la verdadera cultura. Entiendo que para usted la cultura o es de izquierdas o no es tal. Aceptémoslo en aras del desolador sectarismo que preside todo lo que usted dice. En mis redes sociales, por lo demás, opino de (sí) política, música, cine, literatura y signos de puntuación. Pienso seguir haciéndolo, sin que nada de ello suponga ninguna contraindicación, mientras se haga con el debido respeto, para colaborar con el canal de nuestro club. Otra cosa sería si emitiera dichas opiniones en dicho canal, lo que no es el caso ni por asomo. Fuera de ese medio, ni usted ni nadie me va a indicar lo que debo decir.
Por último, no me considero parte de la llamada "derecha mediática española". No sé qué es eso. Tampoco sé que sería la "izquierda mediática española". Estoy muy viejo para cazas de brujas.
Un cordial saludo.