Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La realidad no es internet

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La realidad no es internet

Escrito por: La Galerna2 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Benzema se va.

Buenos días, amigos. Benzema se queda.

Son los dos comienzos que teníamos preparados para el portanálisis de hoy. Quedaos con el segundo, pero sin tirar del todo a la basura el primero. Ahora que se recicla todo, el primero lo podéis poner en la bolsa de lo no desechable. La realidad cambia todos los días, en especial la realidad de internet, eso que no es la realidad en realidad, valga la redundancia, y a lo cual se refirió Karim en su aparición pública de ayer en el acto en el cual Marca le entregó su premio Leyenda.

Portada Marca

Miguel Quintana, conductor del evento, le preguntó por su futuro. Si no lo hace, con medio planeta pendiente del mismo, a Quintana le obligan a ir puerta a puerta por todo el vecindario diciendo a los vecinos que es un panenkita, un poco como le pasaba con otra cosa al Quintana de El Gran Lebowski.

—¿Por qué tengo que hablar de mi futuro? —espetó el francés.

—Hombre, está el madridismo preocupado con que si te vas a Arabia o no.

—Bueno. Eso lo dice internet. La realidad no es internet.

Toma nueva frase para los anales. Karim dice a veces cosas que solo son aparentemente simples, pero que encierran una carga de profundidad irreductible. ¿Recordáis lo de “Vamos a hacer una cosa mágica que es ganar”? Pues esto es parecido. Son frases de resonancias milenarias que, dichas con esa barba además, adquieren de inmediato el marchamo de sabiduría del profeta. “La realidad no es internet” es una de esas frases de abuelo que te dejan con la boca abierta y sintiéndote un microbio ante un Niágara de omnisciencia. Karim es Rabindranath Tagore con el dedo a la virulé.

La realidad no es internet, y nos atreveríamos a asegurar que internet a su vez no es la realidad tampoco, si bien esto último habría que preguntárselo a Karim también. La sentencia es bidireccional, en nuestra humilde opinión. Porque, si la realidad no fuese internet pero internet en cambio sí fuese la realidad, tal vez habría alguna posibilidad aún de ver a Karim partiendo en dirección al Golfo Pérsico, a bordo de una alfombra (mágica como el ganar) y con música de las Mil y Una Noches. Con lo cual, como no nos atrevemos a descartar del todo esta opción, vamos a ceñirnos a lo que asevera Karim para compulsar la afirmación de forma exclusivamente unidireccional.

Si se queda Karim, a quien no es que queramos sino que veneramos, será una buena noticia con matices. El matiz vendrá traído por la propia actitud de Karim. Si se queda para estar cada cinco minutos lamentando el poder estar llevándose más de cien kilos al año, y arrepintiéndose de haber renunciado a ello, no será un buen negocio.

Pero si se queda convencido, comprometido a dar lo mejor de sí hasta el final, entendiendo que puede que su edad no le permita jugar todos los partidos y que tendrá que rotar con otros compañeros, la noticia es espléndida, porque además una hipotética partida de Karim nos obligaría a ajustar la plantilla en un momento donde los grandes cracks que juegan en su puesto no están disponibles como previsiblemente lo estarán en un futuro algo más lejano. Una hipotética marcha de Karim nos agarraría con el pie cambiado.

Lo cierto es, por otro lado, que si se queda, rehusando cobrar básicamente todo el dinero del mundo a cambio de seguir vistiendo la blanca, se merece una estatua.

—Oigan, que Benzema YA se merece una estatua, haga lo que haga a partir de este momento.

Tiene usted toda la razón. Pues otra. Otra estatua. Jugador Top5 en la historia Del Real Madrid, decía ayer Ramón Álvarez de Mon. Son palabras mayores, pero no es desatinado.

Portada As

A todo esto, As afirma que hay interés en Havertz, se vaya o no se vaya Karim. Nos consta que Kai Havertz está en la agenda blanca desde su época en el Leverkusen. Por tanto, y considerando que el Chelsea tiene un superávit de delanteros que debe resolver, no sería de extrañar que el interés se hubiera acrecentado ahora, y que en efecto haya tratativas, como diría un latinoamericano.

Nos gusta Kai. Su trayectoria en el Chelsea es irregular, pero hablamos de un club con un ecosistema complicado. Su equipo ganó una Champions con un gol y una gran actuación suya. Tiene clase para aburrir (o, mejor dicho, todo lo contrario: para entretener), se forró a meter goles en Alemania (menos en la Premier) y en cuanto a su posición le adorna una gran ductilidad: puede jugar en cualquier puesto del ataque.

Sí a Havertz. Más claro no lo podemos decir.

La prensa cataculé viene con sus cositas, entre ellas un homenaje a Jordi Alba, que se va del Barça. Nuestro abuelo (no Karim sino el de verdad, que no lucía barbas de oráculo oriental pero se las sabía todas) ya lo dejo sentenciado: calla si no tienes nada bueno que decir de alguien.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

4 comentarios en: La realidad no es internet

  1. Dice Xavo: "Todos los jugadores con los que hablamos quieren ir al Barça".

    Me imagino a un tipo cualquiera, en una entrevista de trabajo para cubrir una plaza en la que le van a pagar un 30 o 40% más de lo que le pagarían en cualquier otro sitio diciendo "estoy haciendo esta entrevista, pero no me interesa el puesto". Angelitos.

  2. Buenos días,
    que se quede Karim justificará mantener la estrategia de esperar a 2024 para ir a por Haaland o Mbappé + Endrick e intentar sobrevivir hasta entonces y rascar algún título. De conseguir atar a alguno de los dos ese año, posiblemente habrá merecido la pena sacrificar 3 temporadas a cambio de asegurarte los 10 siguientes (asegurarte competir, que no ganar).
    Pero si no has sido capaz de llevarte del BVB (club vendedor) al Haaland promesa, más difícil será llevarte al Haaland súper estrella del City, que tiene cheque en blanco para ofrecer al jugador. Con Mbappé pasa algo parecido, por no decir idéntico.
    Veremos qué pasa durante el verano y los próximos años. Yo tengo fé ciega en Florentino, y estoy seguro de qué las cosas no son tan sencillas como parecen. Espero equivocarme y que el presidente nos deje a todos callados.

  3. A Havertz, sin rebasar los 55 kilos en concepto de traspaso, lo vería con buenos ojos vestido de blanco.

    Sigue siendo escandaloso y muy dañino para el deporte español que el pifostio negreiril no sea tratado en justicia como debería.

  4. Benzema tiene cierta similitud con Antonio Valderrama, no solo en cuanto a aspecto físico y estético. De barbas y gafas. Además, el bueno de Karim nos ha ido dejando frases lapidarias más propias de disquisiciones filosófico-semánticas. De ahí mi ocurrencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram