Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La primavera

Escrito por: La Galerna21 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hoy comienza oficialmente la primavera. Un esplendor que, ya sabemos, la sangre altera. Aunque más ha acabado por alterar los biorritmos del establishement pipero, antimadridista, culé y colchonero, la victoria en San Mamés del líder de la Liga –sí, el líder, quién lo diría- en la antesala del coitus interruptus que supone el  parón de selecciones.

Imagínense cómo hubieran degustado una semana sin Liga los gourmets del pensamiento único, no para informar precisamente sobre el devenir de España en el bodrio clasificatorio de todos los años, sino para abrirnos en canal con la enésima crisis blanca e inocular su veneno en cantidades industriales. Ya saben, Keylor no para un taxi; City, Juve, Barça y Gimnasia Jujuy tocan la puerta de Isco, Benzema hace mobbing a Morata y la abuela fuma. Pero no pudo ser, nada de eso. El Madrid ganó en Bilbao y permanece en lo alto de la tabla. Su perseguidor tampoco desfallece, aunque su épica se reduzca al clásico penalti y expulsión de cada día.

Así las cosas, el sopor FIFA se impone en los albores de un abril infernal donde Atlético, Bayern y Barcelona se afanarán en fastidiarnos la existencia. Tan estimulante es el futuro y tan plomizo resulta el presente futbolístico, que hoy estamos en servicios mínimos portanalíticos. Casi de cabezada. Fíjense cómo está el panorama que uno de los más fieles grouppies de La Roja dedica su portada a la batalla de München del mañana. Vale, sí, en la azotea de la Ouija observamos a Piqué y Sergio Ramos conversando en el entrenamiento de su selección, la selección de ambos, al menos de momento y hasta nuevo aviso del Sr. Puigdemont. Ante las pasiones que desatan los partidos de España contra Israel y compañía, teles, periódicos y radios se entretienen con los guiños del camero y las pamplinas del culé. Habrá que estar atentos hoy a El Manolo –antes Los Manolos- porque a buen seguro disponen ya de material audiovisual suficiente de la charla de Gerard y Sergio como para una nueva trilogía de El Señor de los anillos. Ojo, que en cualquier momento nos dicen que después de una serie de genuflexiones Ramos pidió a Piqué perdón, clemencia y misericordia por no acabar de entender su refinado sense of humor.

De la piedrecita al pedrusco, permanezcan atentos.

Lo que no acabamos de entender es el baile de fichajes con el que pretenden espantar la mosca del tedio periódicos tan dispares como la Hernia y Mundo Deportivo. Si el rotativo madrileño –que no madridista- nos propone a Yuri y Aaaron como fichajes en los laterales, el diario de Godó, grande de España, se tira directamente a la piscina desde un trampolín olímpico con varios giros imposibles, tirabuzones y volteretas, al estilo de Ney y Suárez dos o tres veces por partido y preferiblemente dentro del área.

Que dice MD que el Barça quiere a dos panolis para que la MSN no se apalanque. Se llaman Paulo y Antoine y deberían dar las gracias porque el Todopoderoso se haya tomado una mínima molestia en interesarse por semejantes insectos. Al parecer, Paco Alcácer está quemado de poner los conos en los entrenos y Antoine y Paulo podrían echarle una mano en tan poco valorada función. Con André Gomes, el zasca azulgrana veraniego a FloPer, y el citado Alcácer tenemos 100 kilos sentados en el banquillo del culerío, si no en la grada, y aquí paz y después gloria. El caro es Pepe.

Ni qué decir tiene la quincuagésima renovaçió en tres temporadas del menudo argentino que tanto ama al FC Barcelona, a Barcelona, a la Ciudad Condal y a Catalunya.

Leo  no dirá nada al respecto, y menos en la lengua de Josep Plá –bona nit como mucho- porque ya sabemos que Leo, como su padre y como el papá de Neymar, es más de números que de palabras.

Numerito el de Unzué y la bicicleta, como Shakira y Carlos Vives, dando así como lástima para ver si le ficha el Barcelona en sustitución de Mr. Simpatía 2017.

A nosotros en cualquier caso nos gustaría más el regreso de ese triunfador llamado Tata.

7 comentarios en: La primavera

  1. Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo.
    Ahí tenemos las portadas con esos anuncios, después de una gran labor de investigación.
    La victoria en Bilbao les ha desmontado el chiringuito. Pero como dije ayer, encontrarán algo para estos 15 días. Ya darán nuestros jugadores algún titular.

  2. Rumore, rumore
    non mi sento sicura, sicura,
    sicura mai
    io stasera vorrei
    tornare indietro con il tempo.............Estamos en un coitus interruptus futbolero como cita muy bien el Portanálisis. Saludos madridistas.

  3. Si 'prima' es la recompensa que se da por victoria, cabe entender que la prima vera remite a Victoria Vera, que a mí siempre me gustó.

    Y que sin duda es madridista, puesto que se llama Victoria (y se apellida Vera, es decir, verdadera, como indicando que no estuvo implicado ningún Ovrebo ni Clos).

    Los madridistas, tras la Victoria, siempre. El próximo mes, toca Victoria Abril (pero yo soy más de Vera).

  4. Por cierto , ¿ y qué os parece Sergio Ramos ? . . .
    Vuelve otra vez a suavizar la relación con Piqué ¡
    Y , me paro a pensar sobre el Capi . . . y . . . mira que le quiero . . . y . . . mira que le ODIO ¡
    Nos da goles ¡ si , de esos goles que nos hacen más grandes ¡ nos da lucha , pundonor . . . ( y fallos , casi a uno y pico por partido )
    Nos da la Cal y la Arena . . . y . . . yo sé lo perdono ,
    PERO ¡ . . . Hacer de niño bueno con Piqué ¡ ( si , con Piqué ) eso . . . lo siento ¡ Eso no se lo perdono ¡ .
    Ya se fue Topillo , y ahora nos queda Sergio ¡ Para que sigan descojonandose de nosotros Piqué y su corte de Perigolfos , y con la ayuda de nuestro ¿ capitán ?
    Cuanto te hecho de menos Álvaro Arbeloa

    1. El Camero debería tener cuidado, ya sabe lo que le pasó al topillo, Pique es un baboso estúpido que siempre que puede nos atiza, el Camero cuando Pique dijo aquello de cono-cido le tuvo que haber pegado 3 hostias bien dadas, pero claro como era Arbeloa el más mourinista de todos se calló como un p...

  5. Hoy le toca a Manolete (y yo me pregunto ¿ q pocima ha tomado este señor para decir que el Atletico supera al Madrid en socios pues tiene 100.000 socios y abonados y el Madrid solamente 91.000) habrá contado los coches que pasan al lado del Manzanares, o se le està marchando la cabeza con tanta estupidez en TLP con su telefono y los fichajes que todos los años dice unos 150 y a veces da con uno o dos como maximo.
    !HALA MADRID¡ Q se les ha fastidiado el chiringuito y ya no saben q decir y de que poner para meterse con el Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla del gran gesto de @lukamodric10 a Leo Messi en la gala del #balondeoro

✍🏻 Trevor Miles: Dignidad por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dignidad/

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

#Portanálisis 🗞 | "Tsunami Democràtic" pide a Bartomeu que la pancarta 'Spain Sit and Talk' esté en el Camp Nou para que #ElClasico se juegue.

Tú me pones esta pancarta y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. 🤷🏻‍♂️

✍🏻 Ser Bartomeu

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2rKRzjU

2

Buenos días, Galernautas!

¿Puedes definir a Éder Militão con un emoji o gif?

👉🏻 Este sería el nuestro 🛡️

🏀¡DEBUTA Salah Mejri en #EuroligaDAZN con @RMBaloncesto!

Aquí tenéis el análisis de @monbr24 sobre Salah Mejri. ⬇️

https://www.lagalerna.com/salah-mejri-en-el-real-madrid-fichaje-nba/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram