Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La pauta madridista

La pauta madridista

Escrito por: José Luis Llorente Gento4 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Oscilante entre la ambición europea y la regularidad nacional, la pauta blanca ha sostenido durante decenios una continuidad memorable, con lagunas propias de la actividad deportiva y otras ajenas, como el desgraciado asunto negreroide. El Real Madrid de estos lustros vuelve a canalizar su impecable energía hacia rendimientos sobresalientes, y allá por donde pisa no crece la hierba rival.

Y he aquí que nos han regalado una magnífica liga, competición de la que soy fanático, epítome de la excelencia continua, de esfuerzos casi permanente, que obliga a dar el callo como un currante, acercando así este deporte a la actividad vital de cada vecino. Y es de agradecer que aquellos que son favorecidos por la fortuna cumplan a diario con su obligación, alegrándonos de esta forma las nuestras, con frecuencia más rutinarias, qué quieren ustedes que les cuente, tanto añoro estar más bajo que la primera fila, pisando la arena del circo.

Brahim Cádiz

No deja de sorprenderme el club de mi corazón, capaz de regenerarse sin pausa, casi de forma exagerada de tan desmedida. Un día el equipo de baloncesto, hoy el de fútbol que se ha llevado esta competición con facilidad aparente, demostrando una superioridad infinita. Lo más sorprendente de este gran equipo de Ancellotti radica en la vuelta de tuerca que han dado a la pauta tradicional: ganar a cualquier precio.

Pues bien, el precio lo han elevado hasta la abundancia extrema, pues este equipo veterojoven puede defender con pocos o muchos y atacar en iguales números y con diferentes formaciones, dejando en el tintero la remontada para cuando fuera preciso. Una temporada de conciertos continuos, pasando del barroco al clasicismo, sin olvidar el mundo contemporáneo, pues la mayoría de sus jugadores apuntan al futuro con descaro dominante.

Senhor Vinícius y Herr Kroos

Y así, es un disfrute permanente, un placer sentarse en el nuevo Coliseo o frente a la pantalla, pues nunca sabes lo que te espera y cada noche es un estreno fantástico, que la palabra se une con fantasía, con lo que es difícil o imposible de imaginar. Y qué quieren que les diga, pues vivimos un momento más dulce que un dátil de Mazafati o de Medjool, así que paladeemos sin despreciar un instante, sin perder la conciencia de estar viviendo momentos casi mágicos.

Porque magia parece lo que ejecutan estos jugadores, como un bloque de hormigón, como un junco elástico. Donde reina la amistad, las sonrisas y la generosidad, en la que los egoísmos no llegan a brotar porque el ambiente y el entrenador los pulveriza. Así que vaya mi enhorabuena más sincera a todos por esta Liga, por hacernos felices, por regalarnos una época histórica. Y enhorabuena al Bernabéu, a los aficionados que han apoyado cada jornada con el aliento constante y severo de quien aspira a ganar todo aunque se conforme con el esfuerzo máximo. Un título más, que el ¡Hala Madrid! se incruste esta noche entre las estrellas de la capital.

Foto del avatar
Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

Un comentario en: La pauta madridista

  1. Después de unos cuantos años entregado a la causa blanca, creo que estoy en disposición de afirmar que el escudo y la camiseta blanca empoderan al que los porta oficialmente. Claro que lo normal en el club deportivo más prestigioso es contar con los mejores deportistas, pero es que además enfundarse la camiseta la oficial te otorga un plus. Cada vez lo tengo más claro. Y espero que ese sello particular y característico lo siga teniendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram