Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La paradoja de Stockdale

La paradoja de Stockdale

Escrito por: Pedro Lancha2 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No es un buen momento. En lo político, en lo social e incluso en lo climatológico. “Tiempos Asesinos”, que diría Loquillo. Habitualmente estas épocas solían tener una vía de escape que permitían la evasión. Aunque fuese solo por unas escasas dos horas más el tiempo de tertulia o comentario posterior con familia y amigos. Eran los tiempos en los que disfrutaba con el fútbol. Hoy, desgraciadamente, he llegado a la conclusión de que no me gusta. No lo paso bien cuando veo al Real Madrid. No es culpa del equipo. Ni mucho menos. Creo de hecho, que el madridismo vive una de sus mejores épocas. Con una plantilla joven y talentosa. Con unas perspectivas de resultados y de crecimiento económico y social inmejorables. Pero hay algo que hace que cada vez que veo un partido termine enfadado.

Desde hace tiempo siento que el Madrid no participa en una competición limpia. Y por eso, aunque gane, me voy con una sensación de impotencia al ver que ha tenido que sobreponerse a unas dificultades impuestas por un sistema corrupto. Con el objetivo de favorecer a quien ha venido sobornado al sistema durante los últimos veinte años (al menos). Y eso me cabrea, por decirlo suavemente. Ni siquiera los días en los que no se aprecian acciones dirigidas y los errores arbitrales se convierten en aciertos, puedo estar contento. Porque acto seguido se pone a funcionar la maquinaria mediática. Pretendiendo distorsionar la realidad, haciendo creer que lo que es legal es, paradójicamente, una ayuda arbitral al Real Madrid. Y eso me cansa aún más que el tener que ver al equipo remar a contracorriente durante los partidos.

Desde hace tiempo siento que el Madrid no participa en una competición limpia. Y por eso, aunque gane, me voy con una sensación de impotencia al ver que ha tenido que sobreponerse a unas dificultades impuestas por un sistema corrupto

Parto de la base de que es un sinsentido que se quiera ir en contra de un activo tan enorme para el futbol español como es el Real Madrid. No tiene otra explicación que no sea la de una represalia por la guerra que actualmente el club mantiene con los actuales gestores de las competiciones. Ya sean nacionales o internacionales. La Superliga y la negociación de derechos televisivos han puesto al Real Madrid en el punto de mira de esos dirigentes. Es una guerra. Insisto. Y como tal, hay que actuar en consecuencia.

La paradoja de Stockdale habla sobre el aprendizaje de un militar americano que fue cautivo durante años en la guerra de Vietnam. Sufriendo todo tipo de torturas y abusos. Siempre fue consciente de que saldría de allí, pero su disciplina diaria le obligaba a comportarse como si eso no fuese a pasar nunca. Así sobrevivió. Sin embargo, cuando le preguntaron sobre quiénes no lo lograron, respondió: los optimistas. Los que pensaban todos los días que iba a ser el último de cautiverio. Los que creían que iban a ser liberados de forma inminente y no protegían su mente y su cuerpo para un largo periodo de penurias. A mí, estos optimistas me recuerdan a ciertos aficionados que piensan que, por el simple hecho de ser el Madrid, la victoria ante los actuales ataques está asegurada. Los que piensan en cada partido que hay que sobreponerse a los errores arbitrales deliberados sin demasiada protesta porque “somos el Madrid”. Y el Madrid debe ganar sobrado.

Stockdale

Afortunadamente Florentino Perez y su junta no son de esos. Estoy convencido de que el presidente conoce esta teoría de “guerra”. De hecho, estoy seguro de que conoce todas las teorías sobre cualquier materia. Ya lo dijo Butragueño cuando le identificó como “ser superior”. Sabe que el Madrid es y será el más grande. Antes y después de esta guerra. Pero ha trabajado día a día en repeler todos los ataques de los que el club ha sido víctima. Peleando por la Superliga, construyendo un estadio que proporcionará ingentes beneficios, negociando patrocinios millonarios, denunciando ventas ilícitas de derechos de imagen, convenciendo a los mejores jugadores de que vengan a aquí. Y, sobre todo, no cediendo a un chantaje de la prensa que supondría la venta del alma del Madrid al propio diablo.

Ya no me gusta el futbol. Ya sólo me gusta el Real Madrid

En definitiva, ya no me gusta el futbol. Ya sólo me gusta el Real Madrid. Pero no podré disfrutar de él plenamente hasta que finalmente desaparezcan todos esos comandos itinerantes que quieren atentar contra su grandeza y su historia. Ese día llegará. Y será el momento de rendir un merecido homenaje a todos aquellos, además del presidente, que combaten día a día para denunciar las injusticias y tratar de que volvamos a recuperar la esperanza de un futuro mejor. Donde el fútbol vuelva a parecernos algo divertido.

 

Getty Images. 

13 comentarios en: La paradoja de Stockdale

  1. Muy buen artículo.
    Yo desde hace un tiempo siempre digo que hay dos tipos de madridistas, los que se creen la leyenda negra y templan gaitas con una especie de fatalismo y los que no están (estamos) dispuestos a pasar una a esos aficionados de equipos que dan por hecho que el Madrid es el equipo del gobierno, tradicionalmente ha sido el equipo ayudado etc, tanto por ser antis como por simplemente repetir como un loro lo que han oído.
    Al igual que pasa con la historia de España, la leyenda negra sale de sus enemigos (en éste caso sale desde el nazionalculerismo) y se extiende a otros muchos equipos de la geografía española con mentiras, medias verdades etc. Muchas veces eso les pasa a los equipos que ganan pero en éste caso se junta el tema político (centralismo contra periferia etc) y acaba siendo una sarta de calumnias que no podemos consentir y tenemos las pruebas y los hechos de nuestro lado para contrarrestarlos.

  2. Siento que hay un discurso pesimista que está llevando a perder la ilusión y generalizar esos claroscuros que hacen mucho daño al fútbol. Ya lo dijo Gary Lineker, de todas las cosas sin importancia el fútbol es el menos importante. Y de todas las cosas menos importantes el Real Madrid es el más importante porque su grandeza se forja en el campo de juego y se prolonga en la alegría de ese niño que rodeado de hinchas del equipo rival, no cesó un momento en alentar y disfrutar de una nueva victoria del Real Madrid. Que la miseria y frustración de otros nunca nos arrebate la alegría de ver jugar al Real Madrid, un equipo que dignifica el deporte y durante 90 minutos hace soñar a millones de personas en todo el planeta.

  3. Y ahora seguimos con la campaña contra la imagen del Madrid con Bellingham, la fiscalía empieza a echar una mano al Barça, Laporta y Xavi acusando de adulterar la liga (manda h...). Me gustaría un comunicado contundente del Madrid de una vez

  4. Espectacular, los dos primeros párrafos son mis sentimientos y sensaciones desde hace ya mucho tiempo, es como si te los hubiera contado y con buena pluma los has escrito, impresionante, calcado, acertadisimo.
    Da ánimo (y pena) saber que hay más como yo, no estoy solo
    Pero lo que ya ha "terminado" conmigo ha sido la frase YA NO ME GUSTA EL FUTBOL. YA SÓLO ME GUSTA EL REAL MADRID... es lo que llevo repitiendo hace tiempo a todos los que me conocen, acaso te has metido en mi cabeza y has robado mis pensamientos ???
    Enhorabuena, has dado en el clavo. Quien no esté de acuerdo ciego está

    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado. Por desgracia somos muchos los que sentimos lo mismo! Ojalá en breve podamos volver a disfrutar. HALA MADRID!!

  5. No os dais cuenta de que el ataque de los farsantes Lsporta y Xavi es fiel reflejo de la actualidad española? Cambiar a Pedro Sanchez por Laporta, a Negreira por Puigdemont y al atlético por Podemos o cualquiera de los partidos adlateres. Se está creando el relato de los bandidos que acaban en heroes

  6. Pues un día como en donde la fiscalía rechaza acusar al Sobornalona por delito de cohecho más que nunca hay que mirar al filoterrorista y filogolpista de la Moncloa cuando dijo aquello de "¿De quién depende la fiscalía?" Pues eso.

  7. Han sido décadas en las que , aunque muy apasionado del Real Madrid, me generaba incomodidad el antimadridismo de siempre. Arbitral y mediáticamente. No es de ahora, es de siempre. Durante ese mismo tiempo me he sentido bastante solo por no encontrar madridistas que percibieran toda esa trama como yo sí la percibía. Me parecía imposible que no se alzaran voces críticas denunciando al respecto. La cosa empezó a ser escandalosa un pelín antes de 1992 , recordemos que años antes se había nominado a la condal como sede de los Juegos Olímpicos. Paulatinamente , y visto el percal , fui perdiendo afición y empleando menos tiempo en ver fútbol.
    Y realmente fue un hallazgo extraordinario para mí descubrir la Galerna. Enseguida me di cuenta de que su gente también se había dado cuenta.
    Por eso, poder leer estas líneas del articulista. , tal cual están escritas, me reconforta. Me siento muy identificado especialmente en lo que hace referencia a estos tiempos. A esta guerra abierta
    en la que se halla inmerso el madridismo.
    En lo que no coincido tanto es en el mensaje optimista de que ..."ese día llegará". Ojalá llegara ese día en que pudiéramos disfrutar plenamente del fútbol. Soy un stockdalista redomado.

  8. El Fútbol en España es AntiMadridista per se.
    Y solo la grandeza del club bien gestionado por el tito Floren lo puede contrarrestar. Buen artículo Pedro, cada vez lo bordas mejor.

  9. Hoy el lapuerca hablaba de 70 años del Madrid controlando los árbitros y su marioneta el jardinero hablando de que si está adulterada mentando al cholo cuando dijo que estaba preparada y esa liga la acabó ganando... el patético de Madrid.
    Son unos auténticos mamarrachos.

  10. Me identifico plenamente con el articulista. Enhorabuena! Y también con todos los comentaristas que me han precedido. No quiero terminar sin mencionar el vomitivo programa ayer en onda cero de 11 a 11.30.

  11. Pedro, muy buen artículo. Creo que mientras no se regenere el estamento arbitral nos va a seguir sin gustar el futbol.

    HALA MADRID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram