Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Madrid, líder de la cabeza a los pies

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Madrid, líder de la cabeza a los pies

Escrito por: La Galerna2 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Madrid se encarama a lo más alto de la clasificación de la liga tras ganar 0-2 su partido aplazado contra el Getafe con motivo de la disputa de la Supercopa en Arabia. Tras 22 jornadas, los blancos aventajan en dos puntos al Girona y en diez a Atleti y Barça.

De cabeza al liderato con los pies en el suelo. La frase aplica tanto para el Madrid como para Joselu, autor de ambos goles y merecedor de la portada de Marca.

Portada Marca

El primero, de cabeza tras pase de Lucas Vázquez, y no cualquier pase, el diecisiete merengue se convirtió en un trasunto de Míchel y Beckham para servir un centro perfecto desde la banda derecha que remachó su paisano Mato con la testa al fondo de la red de Soria. Picado y abajo, como reza el manual no escrito del nueve de toda la vida. Gol clásico. Arriba con ese balón, que Lucas Vázquez la prepara y Joselu mete gol.

El segundo, con el pie. Vinícius le asistió de manera inteligente, el catorce realizó un control orientado de categoría y pateó con la izquierda ajustado al palo siniestro del meta getafense. Otro tanto de delantero puro, acción canónica de control y definición para enseñar en las escuelas.

Joselu aplastó al Getafe, como tituló Ramón Álvarez de Mon en su crónica del encuentro. El Madrid, líder de la cabeza a los pies. O, como titula AS, «De Joselu al liderato».

Portada As

El Madrid no tenía por delante una tarea sencilla por varios motivos, el primero de ellos porque enfrentarse al Getafe es tan apetecible como un examen aduanero de orificios. El conjunto azulón dejaba claras sus intenciones presentando un once en el que al menos dieciséis futbolistas eran defensas. Sin embargo, el desempeño de los blancos fue inmaculado, dando una lección de cómo hay que jugar este tipo de partidos.

El segundo motivo que entrañaba dificultad es el concerniente a la ecuación plantilla-bajas por lesión-posibles bajas por sanción-calendario. El choque contra el Getafe era importante de cara a la consecución de la liga, pero también administrar una plantilla con muy pocos efectivos en la defensa, con la espada de Damocles de la suspensión sobre Camavinga y Tchouaméni y la perspectiva del derbi del domingo.

Además de la lesión de Rüdiger —esperemos que no pase de un golpe—, aquí la cosa no salió del todo bien precisamente por el tercer motivo que hacía difícil el partido de ayer: De Burgos Bengoetxea. El lamentable colegiado se encargó, entre otras cosas, de que Tchouaméni no vaya a estar presente contra el Atleti al mostrarle una amarilla con el partido prácticamente concluido por literalmente no tocar al rival.

Cómo será de desesperante el espécimen del silbato que fue capaz de sacar de sus casillas al calmado Carlo, al que amonestó y quien en rueda de prensa no entendía ni la tarjeta a Aurélien ni el penalti no pitado a Brahim en los instantes finales. Quizá el penalti más claro de todos los tiempos. Tan nítido, que hasta Carlos Martínez lo apreció así en la retransmisión y el ínclito Iturralde dijo que lo era.

Pero la amarilla a Tchouaméni y el penalti visto y no señalado a Brahim no fueron las únicas fechorías de De Burgos, el bilbaíno comenzó pisando fuerte al no mostrar amarilla a Damián en el minuto uno por propinar un manotazo en la cara a Vinícius. Djené también pisó fuerte, y mucho, al dieciocho merengue, en una acción que si la hubiese perpetrado cualquier jugador del Madrid habría sido expulsión y linchamiento público durante días. Latre en el VAR debía de estar viendo Tu cara me suena, porque no avisó al colegiado de campo.

El penalti a Brahim no fue el único, Carmona cometió otro claro sobre Vini. Si bien esta no era jugada de VAR, dice mucho del arbitraje —por llamarlo de algún modo— de De Burgos. El resto del partido fue un continuo desatino con intención y mala baba, como escribió Alberto Cosín en su crónica arbitral.

Por desgracia para el sistema, anoche no pudieron con el Madrid, que se impuso nuevamente a todos, incluso al lastre de ese sector madridista con alta concentración de ácido acético cuya amargamiento les impide disfrutar de este Real Madrid absolutamente irresistible, como lo define nuestro editor Jesús Bengoechea.

Sobre la portada de As y cambiando de tercio, es menester comentar el recuadrito que dedican al Atleti: «Competición desatiende al Atleti. Mantiene la fecha del choque ante el Athletic; el club madrileño no apelará». No, competición no desatiende al Atleti, de hecho, lo ha atendido, lo que ocurre es que ha desestimado su petición. Cuando el Cholo tuvo cuatro días más para preparar su choque copero frente al Madrid no se quejó tanto el entrenador mejor pagado del mundo.

También en As podemos apreciar el trabajo que realiza Tebas con los medios. El diario madrileño intenta vender la mejora del cadáver llamado fútbol español señalando un repunte en la inversión en fichajes durante este mercado invernal recién concluido.

Pasamos a la prensa del régimen culé.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo recicla la portada de Sport de ayer; misma foto con otro titular. Es de agradecer el compromiso de los de Godó con el medio ambiente.

A diferencia del optimismo que exuda As con el mercado invernal, Mundo Deportivo lo califica de perfil bajo.

Llama la atención que resalten que Vitor Roque ya aprende castellano. Esperemos que durante su labor profesional no se le ocurra escribir ningún mensaje solo en este idioma y no en catalán, no vaya a ser sancionado por ello.

Portada Sport

«Perdí la chispa», titula Sport. Pero no es una bujía quien hace esta confesión, sino de Robert Lewandowski, que no carbura. El polaco dice que en 2023 hubo un momento en el que se sintió más débil tanto física como mentalmente, que cayó en una especie de corriente y necesitó demasiado tiempo para salir de ella. Robert, no era una especie de corriente, donde caíste fue en el FC Barcelona, y lo que te pasa es consecuencia de ello.

Pasad un buen día.

8 comentarios en: El Madrid, líder de la cabeza a los pies

  1. Buen portaanálisis, el cholo tb podría haberse quejado mismamente porque el Madrid va a tener un día menos que los del pateti para preparar el partido de éste domingo, digo yo.
    Que canterano podría alinearse de no recuperarse rudiger? Porque yo no tengo ni idea de quién es el mejor del castilla para poner a uno de garantías.

  2. Buenos días os pongo una estadística que es el mejor resumen de la desvergüenza del vasco que arbitraba ( es un decir) el Getafe- Madrid
    Getafe faltas 16 *pitadas, tarjetas amarillas 1; rojas 0
    Madrid faltas 5 pitadas tarjetas amarillas 2; rojas 0

    Nota* faltan por contabilizar 7-8 que el vasco no le salió de las narices pitarlas, algunas de ellas sin balón de pòr medio

    Saludos blancos

  3. Tan difícil es ver que el Madrid necesita otro central, por lo que veo en la dirección deportiva si, menos mal que está Brahin que lo puede hacer perfectamente mientras raseen la pelota, todavía lo pueden fichar por lesiones de larga duración pero no creo que ni lo piensen

    1. No lo han sabido ver desde que en agosto se lesionó Militao y era más factible traerse a uno de ciertas garantías que ahora en el mercado invernal, ni tienen plan b con la cantera para ese puesto porque hablaba algún medio de Marvel pero se referiría a los comics porque en el primer equipo no lo he visto jugar.

  4. Nada de lo que está relacionado con el CTA es casual todo obedece a un plan, lo de las revisiones del VAR el dia del Almería o lo de Tchouameni de ayer. Visto el desastre en que se ha convertido del Barça parece claro que la cupula arbitral ha cambiado de caballo, su apuesta ahora es el Atlético y asi lo demuestran las decisiones en los últimos partidos , en el campo y en el VAR, con errores groseros que siempre han caido del lado atlético.
    En este contexto hay que analizar la amarilla de Aurelien. Si algo hemos sabido sin duda alguna de los audios VAR/árbitros filtrados es que los colegiados de campo controlan perfectamente las amarillas acumuladas de los que estan en el terreno ( en algun video hablan de este tema explícitamente) Sacar una amarilla, que supone sancion , en el último minuto del partido (evidentemente se le acababa el tiempo) por una jugada en la que no hay nada punible, ni siquiera para pitar falta, entra de lleno en un caso de prevaricación descarada.
    Es asqueroso pero es lo que hay, con estos buelles, nunca mejor dicho, tenemos que arar. Creo que el Club debería ir a por estos sinvergüenzas a muerte, y tomar decisiones graves y con mucha repercusión como retirar al equipo en un partido y que salga el sol por Antequera.

      1. Tienes toda la razón del mundo. Se me ha ido la pinza porque así se llama un pueblo de Asturias, muy cercano a donde paso el verano, y me ha traicionado el verlo escrito así días y días cuando lo atravieso por la carretera. Gracias por tu rectificación .

  5. Ayer prioricé el baloncesto. Me gusta y deseo exactamente igual que ganen los de baloncesto , como los de futbol. Es como lo de querer a papá y a mamá. Pero reconozco que , sin el Real Madrid de por medio, soy un poco más de baloncesto que de fútbol. Simultaneando en función de las pausas que ofrecen los descansos entre partes y gracias a que no empezaron a la misma hora, pude ver casi todo el partido de los de la canasta ( soy muy , pero que muy, de Yabusele...aunque también soy muy, pero que muy, de Gabriel Deck et alter) y bastante del partido de fútbol . Lo que vi del partido en Getafe, en cuanto a juego, me gustó mucho; perfectamente explicado por las palabras de don Jesús al respecto.
    *A por el atleti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram