Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un Madrid irresistible

Un Madrid irresistible

Escrito por: Jesús Bengoechea2 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sumidos en nuestra justa (y quizá baldía) lucha por señalar las miserias de un sistema corrupto, muchos madridistas estamos dejando pasar la oportunidad de alabar como merece a este Real Madrid. Estamos tan enfrascados en denunciar cada nueva vergüenza del ennegrecido (y ennegreicido) fútbol español que se nos está escurriendo entre las manos la parte luminosa de esta historia, que es un Real Madrid absolutamente irresistible, una escuadra, memorable a la vez en su estética y en su ética de trabajo, que marca un contraste brutal con la podredumbre que le rodea y que, por desgracia, le afecta.

Ojalá el equipo que deslumbró ayer en Getafe jugara en una burbuja, ajeno al putrílago infecto de la competición que no tiene más remedio que disputar y, si sigue jugando así, ganar también. Fue un nuevo capítulo de excelencia balompédica entre los muchos que ya ha impartido esta campaña, así, sin darse importancia. El Madrid está redefiniendo el concepto de lo que supone dominar un partido. Hasta la fecha, creíamos que tenía algo que ver con la manida posesión. No es que no tenga nada que ver, pero es una posesión libre del dogmatismo del sobeteo al balón, compatible con lo eléctrico, con un dinamismo abrumador y con aromas de novedad. Es un equipo que juega fresco, galvanizado por el afán de hacer justicia estética en cada jugada, sin que esto choque con la determinación de elevar cada balón dividido a la categoría de asunto de vida o muerte. Áxel Torres, en la retransmisión, casi no daba crédito al goce intelectual que el Real Madrid (¡el Real Madrid!) le estaba deparando durante la narración. Es un Madrid refulgente, extrañamente revolucionario dentro de los esquemas más canónicos.

Estamos tan enfrascados en denunciar cada nueva vergüenza del ennegrecido (y ennegreicido) fútbol español que se nos está escurriendo entre las manos la parte luminosa de esta historia, que es un Real Madrid absolutamente irresistible

Modric en la construcción del juego, y Joselu en la finalización, brillaron más que nadie. Aun así, muy probablemente no jugarán desde el inicio en el derbi. La mejor noticia es que no les importará, porque están ahí para sumar para el equipo. El espíritu de equipo que se percibe desde fuera de ese vestuario no tiene precedentes hasta donde yo recuerdo en mi memoria de aficionado, que ya es dilatada. Tchouaméni tampoco jugará ante el cholismo, por razones muy diferentes. A mí juicio, fue el mejor en Getafe, cubriendo todo el campo, desempeñándose como un poseso en el robo de balón y cumpliendo sobradamente como central cuando le tocó asumir la posición.

Tchouaméni contra el Getafe

No se recuerdan, por su parte, mejores partidos con la blanca de Lucas Vázquez y Mendy, jugadores a los que parte de la afición más elitista del mundo mira por encima del hombro. Abandonen la esperanza de tener razón. Lucas lo hizo bien absolutamente todo, y Mendy desmintió las absurdas acusaciones de paquetismo. Hay que empezar a valorar a este jugador de una bendita vez. Cubrió su banda con la impermeabilidad acostumbrada, pero miren su aportación descongestionando la jugada en el primer gol. Para enmarcar.

El Madrid está redefiniendo el concepto de lo que supone dominar un partido. Es un Madrid refulgente, extrañamente revolucionario dentro de los esquemas más canónicos

Como la citada afición elitista no disfruta si no está enfadada con alguien, las redes sociales (y los medios que les dan carnaza) la tomaron con el gol que falló Vinícius. ¿Por qué no os apeáis del árbol del vinagrismo durante unos segundos y disfrutáis? Vinicius falló el gol, en un partido ya muy encarrilado, porque quiso hacer algo para la posteridad. El hambre de posteridad le pudo, y para mí es difícil censurar eso. No quiso meter cualquier gol, sino uno que recordáramos siempre. Vini falló el gol, literalmente, por amor al arte. Crédito a Joselu, que se destapó ahí como asistente generoso.

Casi por encima de lo irresistible de su juego, está lo contagioso de su talante. Con este Real Madrid me sucede algo novedoso en el mapa de mis sentimientos. Siempre he querido que gane el Madrid porque soy madridista. Con este Real Madrid 23/24, me ocurre que quiero que ganen por esa razón, pero también porque quiero, necesito que ganen por ser quienes son, uno por uno. Necesito que gane cada uno de ellos, como individuos que considero de mi familia, y eso nunca antes me había sucedido. Quieren al Madrid tanto como yo, si no más que yo. No tengo la menor duda, y en esta corriente tal vez cursi, tal vez demagógica, me sumerjo cada vez que juegan, de manera que todos y cada uno de los días en que eso acontece, como reza el himno, son todo lo que soy.

 

Getty Images.

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

13 comentarios en: Un Madrid irresistible

  1. Hay una cosa curiosa que me sucede cuando veo el comienzo de los partidos. No tengo miedo, no tengo dudas, no tengo respeto al rival. Tienen una superioridad física tal que prácticamente sin esfuerzo ganan y ganan. Supongo que cuando la cosa se ponga en serio ( champions) será otra cosa, habrá partidos que tengan que elevar alguna marcha más. Y cuando se ponen a tocar como en un rondo es una maravilla. Ojalá no me equivoque pero si no consiguen algo grande esta temporada será por " esos pequeños detalles" que dice ese gran entrenador y divulgador futbolistico llamado Xavier Hernández.

  2. Da gusto éste Madrid libre de divos o jugadores que están para cobrar el contrato íntegro sin tener amor por tu carrera profesional como tuvo el Madrid de ambos casos en el pasado.
    Yo s Lucas Vázquez lo tenía por amortizado en el Madrid pero si resulta que jugó bien (no vi el partido) mejor que mejor.
    Del resto supongo que haréis una columna con las declaraciones de hoy del zampabollos de lapuerta en la radio, menudo mentiroso, manipulador e impresentable, nada nuevo por otra parte.

  3. Por mucho que se comente, anoche, Vinicius no falla un gol: falla tres. Los tres, clarísimos. Se le puede disculpar en el que le hacen penalty cuando va a rematar, al empujarle el defensor, con las dos manos, por la espalda pero, los otros dos, son dos fallos imperdonables.
    En partidos frente a rivales de más enjundia, en Champions por ejemplo, nos pueden costar la eliminación.

    1. Totalmente de acuerdo. Le sobró la floritura en la jugada con el portero vencido. Ese gol era importante. Si el Getafe marca una de las que tuvo después, igual se nos complica el partido. Y el Domingo toca el Atlético. Y luego viene el Girona. No, las florituras de Vinicius sobraron.

      Estoy convencido de que si ayer no juega Joselu, y la delantera es Vinicius y Rodrygo, perdemos puntos.

      1. No nos equivoquemos.
        Vinicius tiene que hacer gol en esas jugadas, las disculpas no son acertadas
        Tiene que ser mas efectivo cara a puerta y le ocurre lo contrario demasiadas veces.
        Saludos

  4. "Necesito que gane cada uno de ellos, como individuos que considero de mi familia"...
    Efectivamente, ese es el sentimiento que me provocan. Solo que yo no se expresarlo como usted.
    Gracias

  5. Buenos días, entiendo su enamoramiento, pero no deja de ser una pena que Vinicius y Rodrigo tengan tan poco gol, siendo como son excelentes jugadores, ayer no hubo problema, sin embargo en cuartos y semifinal de la liga de campeones los fallos de Vinicius nos condenan,
    Saludos blancos

    1. Sí, claro. Como en la 2021-22 en la que fallaron goles cantados en cuartos, semifinales y final.
      Menos mal que el Real Madrid ganó la decimocuarta gracias a los goles de...(entre otros) Rodrygo y Vinicius.
      Las tonterías que hay que leer.

  6. Por cierto, nuevos insultos racistas a Vinicius a la llegada del autobús, esperando a los medios hablar de provocación.
    Tb he leído que el Getafe acusa a Bellingham de llamar violador a greenwood, será como el noinsulto racista a diakabhi que tanto acusaron los medios sin tener una sola prueba o la agresión de Valverde a Baena que tanto cacarearon para al final ser desmontada por incongruencias del propio mentiroso de Baena?

  7. Creo que tiene razón Jesús Bengoechea, los árboles no nos dejan a veces ver el bosque. Y el bosque es un equipazo que en la mayoría de los partidos lo borda. Con los mejores jugadores (con futuro!) y un entrenador que sabe leer los partidos como nadie. ¿Que jugamos contra todo y contra todos? Pues sí, pero eso va a seguir siendo así hasta que se depuren responsabilidades en el CTA y demás. Pero somos el Real Madrid el mejor equipo de todos los tiempos. A seguir!!

  8. Este equipo está haciendo algo muy grande. De momento es líder a pesar de tener a toda la prensa en contra, a todos los rivales muriendo por quitarles un punto y con todo el arbitraje en contra. Ganar teniendo a los árbitros en contra es prácticamente imposible. Pero aún así se gana. Me dan igual los tan "imperdonables" fallos de Vinicius, ya entrará cuando sea necesario que entre. Soy de los que prefieren disfrutar en vez de estar siempre buscando problemas y críticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram