Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La otra cara de Cristiano

La otra cara de Cristiano

Escrito por: Francis Garcia Cedeño14 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Francis Garcia y la cara menos divulgada de Cristiano Ronaldo.

Del norte del sur en el sur del norte. Sé cómo se vive el madridismo en ambos lados del charco. Era “pipera” y abrí los ojos la noche de los aspersores. Me dedico al social media, las redes sociales y al fútbol; y, en ocasiones, hago preguntas. Me llaman Hechi y en Twitter soy @DiosaMaracana.

6 comentarios en: La otra cara de Cristiano

  1. Siempre me hizo mucha gracia (o no, depende como me pillara) la forma en que la imagen de CR7 era utilizada por medios de comunicación, antimadridistas, amigos míos (supuestos también) e incluso parientes para tratar de rebajar la imagen del Real Madrid e incluso la suya propia – en el caso de mi circulo próximo conocen mi amor por el club y admiración hacia el portugués – por supuesto sin conseguirlo. Que si mira que soberbio, que si mira que prepotente, es un chulo… mira que gestitos.
    El caso es que Cristiano nunca se preocupó de lo que dijera la canallesca, no suplicó un pequeño espacio lisonjero que endulzara su imagen al gran público y sin embargo le sobran ocasiones – es más, son innumerables – para dejar patente su gran humanidad. Que se lo pregunten a los padres de Erik Ortiz – un niño de un pueblo vecino donde yo vivo – al que ayudó costeando una operación que no admitía espera. O la ayuda al pequeño Nuhazet necesaria para, después de 7 años de lucha y con solo 9 años de edad, pudiera seguir adelante en su guerra contra el cáncer. Esto es caridad hacia casos con rostro, pero hay más:
    El pasado mes de abril donó 7 millones de dólares a los afectados por el terremoto de Nepal.
    Ha donado más de 4 millones de dólares para combatir el hambre en África.
    Ha destinado parte de sus ganancias para la construcción de escuelas en Palestina.
    Hasta es generoso con su naturaleza. En su cuerpo no se encuentra ni el más mínimo tatuaje porque es donante.
    Por último, donó 600.000 dólares – la mayor parte de la prima por ganar la última UCL – a una ONG.
    Sí Hechi, seguro que hay más pero no hacen falta, yo creo que es suficiente. Sí digo que antes de acabar la liga estuvieron sacando en los informativos de deportes de tv durante varios días a Suarez entregando una camiseta – que está muy bien – a una aficionada (creo que fue Suarez pero que como le presto tanta atención no lo tengo claro) para no tengo muy seguro qué. No recuerdo en tv nada de lo pormenorizado antes y relacionado con CR7, nada.
    La clave está en que CR7 nunca quiso que se publicitaran estas cosas.
    No hay nada más soberbio que la falsa modestia.
    Si la envidia fuera tiña…

    1. Excelente apunte, querido Antonio. Gracias por comentar.
      Fíjate, hay unas palabras de Cristiano de hace unos años que yo siempre recuerdo. Dijo algo así como: "Mi padre siempre me enseñó que cuando ayudas a otras personas, Dios te dará el doble, y eso es lo que realmente me ha pasado a mí: cuando he ayudado a otras personas que están en necesidades, Dios me ha ayudado más". Independientemente de las creencias religiosas que cada uno pueda tener, me conmovió el hecho de que hable de su padre en esos términos, que le aconsejaba bien; ese padre que hoy algunos periodistas intentan mancillar sacando sus problemas con el alcohol o señalándolo como el causante del mal (?) carácter de Cristiano.
      Él, no sólo ayuda a niños y enfermos, dona sangre y demás; también se ha dedicado a ayudar a su hermano, a quién le dedicó el gol de la Décima y le dio la camiseta, porque se lo tenía prometido, a cambio de que se apuntara a terapias de ayuda.
      La bondad y la humildad de Cristiano se ve también en el trato que le da a los niños cada vez que sale al campo, el cariño, los guiños, las sonrisas, la complicidad. Un reflejo más de lo que él practica como padre.
      Detalles todos que nunca serán noticia, no sea que Cristiano muestre algo de humanidad y deje de ser por un momento ese ser chulo y prepotente que nos quieren vender y que muchos compran.

    1. ¡Es verdad! Eso fue en San Siro, justo luego de recibir las medallas y levantar la Undécima. Cristiano fue el único que se tomó el tiempo para tomarse unas fotos con estos aficionados. Un detallazo de su parte.

  2. Casi todo lo que conocemos sobre la realidad no proviene de nuestra experiencia personal, sino que viene mediado por los (precisamente) medios de comunicación. Así que no es del todo exagerada esa posmodernez de que "lo que no aparece en los medios, no existe".

    En el caso de Cristiano (pero no es el único), la prensa tiende a difundir una imagen desfavorable de él. Así que el Madrid bien podría hacerse eco de algunas actividades suyas que desmienten y corrigen esa imagen. Sin caer en la hagiografía (que resultaría contraproducente), sí dar alguna información escueta.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, DS. Me parece muy acertado tu comentario. Y quiero resaltar dos cosas:

      1) En general, los madridistas hacen el juego a esa prensa, porque se quedan con ese mensaje de una imagen negativa de Cristiano, se hacen eco, lo resaltan, incluso lo exageran. Que lo hagan los no madridistas y los anti es esperable, comprensible; pero los madridistas muchas veces tiran más piedras sobre la imagen de Cristianos que aquellos. No hablo de no criticarlo si algo no nos gusta, o señalar un mal gesto, una mala respuesta; me refiero a la retahila de insultos y menosprecios a nuestro jugador.

      2) El Madrid, y en ocasiones la Fundación, ha difundido obras benéficas o actos solidarios de algunos jugadores (me vienen a la mente los casos de Marcelo y Pepe), en formato de nota de prensa, tuit, o incluso minivídeos. Yo creo que parte de la política de comunicación del club debería incluir hacer lo mismo en todos los casos, y en particular en el de Cristiano, un jugador que constantemente sufre una campaña de descrédito y de ocultamiento de sus buenas obras. al fin y al cabo, impulsar y difundir la imagen solidaria de los jugadores no sólo es positivo para ellos, también lo es para el club, con lo cual todos ganamos.

      Lo dicho: política de comunicación basada en difundir los actos solidarios de los jugadores, ya que eso también es formar en valores a los peques, y ejemplo para la sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tenemos página de Facebook, canal de YouTube y cuenta de Twitter, pero... ¿no notáis que nos falta algo? 🤔

➡️Desde La Galerna queremos anunciar que tenemos nueva página de Instagram. Ya puedes seguirnos en el siguiente enlace: https://t.co/aojJtBTjwB

El artículo de esta semana de La Galerna @lagalerna_ de @RMadridDatos Espero que os guste y lo difundes!https://t.co/U0LFbVfbJ8

Recomiendo este artículo de @lagalerna_ a todos los madridistas, exjugadores también, muy especialmente a los que se han tragado la falsa leyenda negra de nuestro club y se sienten culpables y avergonzados por ella https://t.co/xfCmOzVMv4

Me encantan estos árticos de @RMadridDatos para @lagalerna_ !! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻https://t.co/ersNWdZzWb

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram