Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La Octava, la Décima, Homer y Bart-omeu

La Octava, la Décima, Homer y Bart-omeu

Escrito por: La Galerna24 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos lectores, ciudadanos todos de las fases 1 y 2.

  • 1 como el solitario gol de Godín que campeaba en el marcador durante la prolongación hoy hace exactamente seis años.
  • 2 como las Champions cuyos aniversarios conmemoramos hoy: la Octava, lograda ante el Valencia, y la Décima, la del gol de Sergio Ramos para la Historia.
  • Atrás quedó la fase 0, 0 como el marcador del Valencia tras los noventa minutos en el Parque de los Príncipes de París hoy hace la friolera de veinte años.
  • La fase 3 está más cerca. 3, como los tres chicharros de Morientes, McManaman y Raúl que nos dieron la Octava.
  • Y desconocemos si existe fase 4 de vuelta total a la normalidad, pero de algún modo había que hacer para recordar lo único que se trajo el Atleti de Lisboa.

Créannos cuando les decimos que el de portanalista es un oficio duro y tremendamente despiadado con las neuronas de sus autores, máxime en estas semanas infinitas de reclusión, ausencia de noticias y portadas insulsas de fichajes imposibles, de ahí que en ocasiones prefiramos recurrir a efemérides como las mencionadas. Pero todo tiene un fin y la vuelta a la competición parece más cercana, lo cual no quiere decir que el portanalista vaya a encontrar una mina en los diarios.

Por sorprendente que pueda parecer (y no lo es puesto que la prensa deportiva se asemeja cada día más, al menos en futilidad y antimadridismo), tres de los cuatro diarios portanalizados traen el mismo titular: “Vuelve La Liga”. Premio Pulitzer, Óscar, Goya y Ondas ex aequo a los autores. Quedan casi tres semanas, luego el “vuelve” no es el anuncio de algo inminente, sino en el medio plazo futbolero. ¿Cómo titularán cuando de verdad se reanude la competición? ¿"Ahora sí que sí”?

Aunque no sea una genialidad, ni un prodigio de originalidad excepcional, comenzaremos con “el diferente” y “diferente” no quiere decir necesariamente mejor. Ese sabio llamado Homer Simpson explicó a su hijo Bart las reglas del patio en uno de los capítulos, una de las cuales era: “Ríete siempre de los que son diferentes”. Y el diferente es el diario Mundo Deportivo:

Por la foto intuimos que Bart-omeu ha soltado tal chapa a los jugadores que estos han acabado por los suelos, derrengados, derrotados antes de la vuelta a la competición, por mucho que el titular diga “Sí a La Liga”. Una pena que no veamos las caras de los jugadores, en especial la de Messi a la derecha, con la cabeza gacha como si estuviera enviando un whatsapp a su mujer: “Sí, linda, llegaré tarde a comer, este tipo de las gafas ha venido con un luchador de sumo y nos está contando algo”. Pero sabemos que los móviles están prohibidos en los entrenamientos incluso aunque seas Leo Messi y te halles en Can Barça, así que nos ha dado por pensar si no estará hablando con su miembro viril, como si le dijera: “Che, no me mires así, yo tampoco lo soporto, mira que le advertí que me quitara al hombre que hablaba con las vacas”.

As y Sport, en lo que puede ser un primer paso hacia su fusión (hay días que cuesta diferenciar la línea editorial de ambos periódicos), no solo repiten titular, sino incluso la foto y el gesto de Messi. Al menos el diario madrileño rodea la foto del argentino con un representante de cada una de las plantillas de Primera División, mientras que por su parte el medio catalán nos sorprende una vez más con una exclusiva sobre un jugador que jamás habríamos imaginado que pudiera recalar en Barcelona:

“El regreso de Neymar, a debate en el Barça”.

Por el titular intuimos que es el Barça el que debate si le interesa el jugador o no, se trata de una cuestión meramente técnica y táctica, no financiera ni de negociación con el multimillonario PSG, porque ya sabemos que de guita andan sobrados en el Camp Nou.

¿Les hemos dicho ya que “Vuelve La Liga”? Pues ahí lo tienen, corazón de enorme cursilería mediante. El Madrid presenta un nuevo fichaje, un tal Marco Asensio, que se une al belga incorporado en el mercado de primavera, un tipo llamado Eden Hazard o algo así. Hay que bucear en la portada para poder encontrar algo reseñable y vemos que Pedro Sánchez nos indica que “la pelota rodará con máxima seguridad para todos los participantes”. Ignoramos si el BOE recoge una disposición especial para Luis Suárez porque de otro modo no vemos posible garantizar la seguridad de los rivales del delantero uruguayo. Desconocemos los protocolos de La Liga, pero quizás ahora que las mascarillas son obligatorias para todo el mundo, una tipo Hannibal Lecter…

El fútbol volverá en breve, a mediados de junio, lo cual celebramos en esta web. Quedan once jornadas y Javier Tebas ha dicho que el protocolo se parecerá mucho al de la Bundesliga. Lo que no ha dicho es si replicará la norma alemana según la cual si la competición debe pararse de nuevo se decidirán los descensos y el campeón en función de la clasificación en ese momento. Desconocemos si ese será el destino final de la competición más extraña de nuestras vidas, pero cualquier cosa cabe esperar de Tebas y sus secuaces, y ya sabemos las ganas de reclamar la Liga que han mostrado en tierras catalanas. Desde aquí deseamos sinceramente que no haya más contratiempos.

Estos meses de ausencia prolongada de competición han sido complicados para el oficio de portanalista, como decíamos al inicio. Pero ahí estamos, cinco años y tres días ya. Mientras vuelve la competición, nos recrearemos una vez más con los centros desde la banda derecha de Michel Salgado y Luka Modric, y los cabezazos de Fernando Morientes y Sergio Ramos. Feliz aniversario de la Octava y la Décima, que pasen ustedes un domingo estupendo.