Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La Navidá es culé

La Navidá es culé

Escrito por: La Galerna24 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, niños. La Navidad impulsa en nuestras almas la glucosa en plan patapum pa’arriba, como diría el inefable Javier Clemente que hace pocos días se pasó por aquí (Javier Clemente sería el Grinch de esta Navidad galernauta con el permiso de Ómicrom, que a su vez tiene nombre de tardofichaje de Bartomeu, un lateral derecho fichado del Corinthians por 25 millones de los que ya no quedan ni para pipas cuando tres meses después sale gratis al Betis, Sebastião Clever Ómicrom Da Silva).

La Navidad, decimos, es propicia para el alarde sentimentaloide justificado o no, y a fe nuestra que el acaramelamiento de la portada de Mundo Deportivo de hoy está justificadísimo. La Navidad es culé y esta foto lo prueba. La Navidad es para los niños y de los sueños, y si está permitido soñar con unos niños que están a 18 puntos del líder ha de ser, queridos niños, porque todos los días es o debería ser Navidad, y todos los días habría que soñar, existan o no razones para hacerlo.

Hoy desde luego lo es (Navidad), es día de Nochebuena pese a Clemente y pese al Ómicrom, y así rielan al viento los jerseys con motivos navideños de los baby boomers culés, a saber, de izquierda a derecha Eric, Pedri, Gavi, Ansu y Nico. Son la generación más prometedora de la Masía no porque sea la que hay, ni porque haya que loarla solo para perpetuar el reclamo de la rivalidad con el Madrid aunque estén 18 puntos por debajo, no, sino porque objetivamente son extraordinarios. ¿No veis lo que dice la prensa cataculé (y la no cataculé) un día sí y al otro también? Que son extraordinarios, ¿no? Pues si lo dicen será porque lo son. ¿Qué otra explicación podría haber?

Eric García, flamante central de la selección española de Luis Enrique, fui sustituido por Lenglet (¡por Lenglet!) o por Umtiti (¡por Umtiti!) en cuanto Xavi entró por la puerta, pero nadie puede negar que sea buena persona con esa cara de aprendiz de mayordomo de Downtown Abbey que se gasta, ni que no ponga atención en lo que cuenta el Sport del día anterior que también hablaba (oh, sorpresa) de los mismos niños, sólo que con otro titular. Pedri pone cara de muchísima atención también, con un punto de desvalidez muy navideña asimismo, muy Oliver Twist, como si el recuerdo aciago de una gélida tarde de invierno mesetario (no hay Navidad sin nieve) le reconcomiera el flequillo de McFly. Aquella tarde de aquel invierno congelador en que el Real Madrid, perenne Mr. Scrooge de nula solidaridad con sus semejantes, le dijo a Pedri que no contaba con él.

No sabemos si habéis oído ya esta historia. Nos extrañaría porque Pedri no la ha contado apenas en los medios. Casi tan pocas veces como el jugador del Cádiz Iván Alejo ha contado en todas las redacciones del orbe que Casemiro pudo haberle hecho mucha pupita en el mismo partido en el que le birlaron al Madrid dos o tres (discutible) penaltis de los que no habla nadie, en cambio. Casemiro es otro Scrooge de manual en esta Navidad de niños permanentemente desdichados, criaturitas que pasan frío en los inhóspitos y brumosos arrabales florentineros, y cuyas almas no encuentran la paz hasta que encuentran su destino culer de guirnalda y villancico jubiloso. Las muñecas de Famosa se dirigen al portal, y Ansu Fati en el pesebre sonríe porque está alegre.

Si el ejemplo de Pedri es paradigmático en ese sentido, qué decir del de Gavi. Por si el frío y los sabañones del pobre Pedri en la intemperie de Valdebebas aún no os habían compungido suficientemente, la prensa cataculé se ocupó ayer de proporcionarnos una información que excitará de manera definitiva vuestro instinto maternal. Llorad con nosotros, amigos, porque es ciertamente conmovedor: Gavi no sabe hacerse los cordones de las botas.

Menos mal que la prensa cataculé sabe que escribe para gente con sensibilidad, amics. Solo a base de tener mucha, pero que mucha sensibilidad se puede comprender que el no saber atarse los cordones es algo digno de encomio, una razón más para el elogio a esta generación de sucesivos Balones de Oro en potencia que ha dado el bancal de La Masía. Si no fuéramos gente con sensibilidad, gente repleta hasta las francas de espíritu navideño, habríamos respondido pedestremente que teniendo como sin duda tiene Gavi pelos en los huevos ya va siendo hora de que aprenda a atarse las botas. Menos mal que somos gente sensible y vemos en esta ingenua, tierna inutilidad supina no una manifestación incontestable de palurdez, como verían las almas arteras, sino la señal de... de... (¿de qué exactamente?) ... de algo que en todo caso la prensa cataculé quiere vendernos como positivo.

Si fuéramos gente sin sensibilidad, cosa que afortunadamente no somos, en lugar de fijarnos en estos niños que son ejemplares porque pasan frío y no saben ni atarse las botas, nos fijaríamos en los niños del Madrid de baloncesto, que son tan centralistas y pobres de espíritu que sólo saben ganar al CSKA cuando media plantilla está con Covid y nadie, absolutamente nadie da un duro por ellos. Pero gracias a Dios somos gente con valors y nada de eso nos impacta ni emociona, y lloramos un poquito cuando pensamos en Eric García protagonizando en twitter hilos interminables que nos explican por qué es Garcibauer, en Pedri mesándose las manos y estornudando en una agria tarde de bajocero y rechazo, en Gavi haciéndose la picha un lío con los cordones, la lengua bien pegada por dentro al paladar y el intento de lazada otra vez muriendo en eso, en el intento, mirad qué rico. Hasta para eso tiene que haber tutoriales en YouTube, chaval, que seguro que ya has roto a hacer el amor y andas aún en pañales en esta otra materia, le recriminaría alguien sin valors -no nosotros, por supuesto- al prometedor (hasta cierto punto) mediocampista blaugrana.

Por lo demás, os deseamos una muy Feliz Navidad y os dejamos con el resto de portadas del día.

22 comentarios en: La Navidá es culé

  1. Me ha encantado la mención a Javier Clemente. El que fuera vilipendiado por su estilo de juego y denostado por la prensa, hoy tiene que ver a Simeone o Bordalas elevados al Olimpo de los entrenadores top.
    Nunca me gustó el juego de Clemente ni sus formas, pero aquellos futbolistas de los 80's no son los de ahora y su fútbol, salvo equipos top, no daba para tanto y aquel sistema estaba casi justificado, pero el Atlético del Cholo es un gran equipo que desde su presencia huye voluntariamente del talento.
    Es curioso el juicio de nuestros periodistas más veteranos que viendo entrenar a los tres sólo condenaron al que les ponía en su sitio.

  2. Héroes, es poco para describir lo que hicieron los seis sanos del primer equipo acompañados de unos niños que no tienen tanto frío como Pedri, hubiera sido de portada si hubiera sido otro equipo que tuvo la suya ayer mencionando una remontada de 20 puntos, pero callando cómo se produjo la misma que hasta el Aytekinazo se queda corto. La falta y tres tiros libres para la rata con la que forzaron la prórroga es una de las mayores vergüenzas del baloncesto mundial en su historia, una más de ese "més que un club"
    Feliz Navidad y Hala Madrid...¡¡¡
    PD. Los más jóvenes no sabrán de qué hablo cuando digo que echo mucho de menos el Torneo de Navidad del Real Madrid baloncesto que se jugaba en estas fechas con grandes clubes o selecciones invitados, lo veíamos toda la familia sentados en torno a la mesa camilla...

  3. 1. Grande Clemente: si se puede ganar por 1-0, ¿para qué esos derroches de goles con el hambre que hay en el mundo?
    2. El Sistema se está empleando a fondo para salvar al FCB. Esperemos que no pique demasiado (aunque no tengo grandes esperanzas) en los bolsillos de quienes no comulgamos con el adn blaugrana...
    3. La Unión Europea (o Uropea) ha dicho que seamos inclusivos y digamos "felices fiestas"... Pero hay un problema: yo soy del RM y de Don Santiago Bernabeu y no me sale decir otra cosa que FELIZ NOCHEBUENA y FELIZ NAVIDAD. Para todos.

  4. La heroicidad de los irreductibles del baloncesto, sólo merece un minúsculo recuadrillo en las portadas de la indecente prensa deportiva de Madrid. Dan mucho asco. Casi el mismo que da ese cáncer teñido de blaugrana que atiende por Jorge bertomeu. Ni todas sus trapacerias antimadridistas pueden con los indomables chicos de Laso. J.d.e.t.e, culerdo miserable

  5. El nivel de ridículo de la prensa cataculé ya empieza a ser grotesco. Me pregunto si serán conscientes de ello o simplemente, cual fanáticos, no pueden verlo.

    Por otra parte, aplaudo encarecidamente la penúltima GESTA de este equipo de basket de LEYENDA, honrando a sus ancestros que en estas fechas nos deleitaban con el torneo de Navidad: Recuerdo la edición en la que se suspendió el partido porque a falta de 2-3 minutos para el final, Sabonis, jugando con la mítica URSS de Gomelski (Kurtinaitis, Tatchenko, Tikhonenko, Khonicius, etc.), rompió el tablero al intentar realizar un mate. Ummm, me habría venido bien este guión para escribir un relato para el concurso. ME lo apunto.

    FEliz navidad y abrazos madridistas.

    1. Un gran momento, Julio, pero, ejem... disculpe la intromisión, ya escribí yo un cuento el año pasado para el concurso basado en ese momentazo. "Lituriaga". El Torneo de Navidad era tan propio de las fechas como las uvas, el pavo o brindar con la familia. Saludos y feliz Navidad.

  6. De Pedri, más que su heladora estancia en Valdevebas, lo que más me enternece es su flequillo, que me recuerda al de Bardem en "No es país para viejos". El Barça ya no es país para viejos.
    A mi niño, cuando era pequeño y no sabía atarse los cordones, le poníamos unas deportivas que se cerraban con velcro. Seguro que alguna marca importante puede patrocinar las "Zapas Gavi" con velcro-cierre hermético.
    De lo contrario, y si sigue sin abrocharse las botas, cualquier día se pisa los cordones en el área contraria, se cae y le pitan penalty a favor, ratificado por el VAR, por supuesto.

    Honor y gloria para elequipo de baloncesto, que ayer ganó un partido que quedará en nuestra memoria. Exhibición de carácter y de voluntad de victoria. Ayer con un jugador de 18 años y tres de 17, que no habían debutado con el primer equipo.
    El contrario no era el "Rodamientos Martínez", sino el histórico CSKA, el equipo del Ejército Rojo, y el segundo más laureado en Europa.
    El partido no debería haberse jugado, pero una vez que se jugó, se consiguió una victoria inverosímil, que describe muy bien lo que es el Madrid: "hasta el final, vamos Real".

    Feliz Navidad para todos.

  7. A mí me recuerda mucho a la prensa franquista. Cuando descubrían, de cualquier famoso extranjero, una conexión española o con el catolicismo: "la niñera de los hijos de William Holden es católica"; "La suegra de John Wayne hizo escala en España en su viaje a las Seisleches..."

    Y lo de las botas del inútil ese, tal cual lo del caudillo con los salmones.

    Qué recua...

  8. Jejeje, pedi y su punto de desvalidez a lo Oliver Twist. Sinceramente, creo que los culers no son conscientes del grado de ridicule(z) que alcanzan.

    Especialmente destacable la victoria del Real Madrid de baloncesto , ayer noche. Estos tíos tienen un talento y unos balones enormes. Y , gracias a ello, los madridistas nos sentimos afortunados de serlo.

    Por cierto,el otro día, en cuanto me enteré de que el malakito de memphis estaba palmando 2-1, me conecté al partido y puedo decir que, tras la sonora derrota de los colchoneros, lo que pude escuchar saliendo del boquino correspondiente fue espectacular. ¡ Qué palabras del locutor loando a los rojiblancos, al entrenador y a sus futbolistas reiterando su enorme calidad y vaticinando que recuperarían la senda de los éxitos con total seguridad. Algo digno de ser escuchado. Tienen más cara que espalda.

  9. ¿Soy el único que piensa que los cinco Golden Boys culés están "superinflados" por la prensa y que si éstos son el futuro del Barça podemos estar muy tranquilos como madridistas teniéndolos como rivales? FELIZ Y BLANCA NAVIDAD A TODOS. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  10. Estoy de acuerdo con lo que escriben los galernautas comentaristas. Por eso, voy a sacudir a Carletto:

    La mierda del ADN que se lo deje a los culerdos. Ésto iría también para los (cada vez más) madridistas que se emplean en esos términos. No veo a muchos descendientes naturales de Florentino o Bernabéu en los equipos. Aquí lo que hay es espíritu de superación y ambición por la victoria.

  11. Viendo las portadas de la prensa azulgrana he recordado esta tribuna guardiolesca que hace una década se publicó en "Lo Garrofer", un brillantísimo blog que no sé de dónde salió y que desapareció de repente. El texto debió de coincidir en el tiempo con aquella tormenta de clásicos en la época Mourinho-Guardiola y ya prefigura el relato en el que lleva desde entonces instalado el culerismo.

    Lamentablemente no soy el autor, y además llegaría tarde al concurso de cuentos de La Galerna. No obstante aprovecho para compartirlo con todos los galernautas en la confianza de que les haga sonreír, y envío a todos mis mejores deseos para esta Navidad.

    TRIBUNA: «Los maravedíes de Ximo», por Pep Guardiola
    por Pep Guardiola
    EL PEQUEÑO EQUIPO que tengo el honor de entrenar se vuelve a enfrentar a la gran bestia del fútbol mundial. Nuestro gran desafío vuelve a ser sobreponernos a una máquina institucional y financiera. Las cifras hablan por si solas: el pantagruélico presupuesto de Goliat supera al nuestro en una décima.

    Nuestros recursos son humildes pero significativos. Proceden en su mayoría de los bolsillos de panaderos, artesanos y pequeños mercaderes, de esos héroes cotidianos que en su conjunto conforman el pueblo catalán.

    Ayer un chiquillo descalzo y harapiento se acercó a mí en una silla de ruedas con su hermano mayor, que lo empujaba. Me dijo, “Pep toma estos maravedíes, son todos mis ahorros”. Quise rechazarlos, por supuesto, pero Ximo, que así se llamaba, me dijo que había hecho el viaje ex profeso para darme personalmente ese dinero.

    Pude habérmelo gastado ayer, mientras deambulaba con mis jugadores por la inhóspita calle de Fuencarral en busca de algún menú barato para no irnos a la cama con el estómago vacío. Pero no lo hice. Entre todos decidimos comprar seis barras de pan y compartirlas en el hostal. Para beber, agua del grifo.

    ¿Y los maravedíes de Ximo? Los tengo aquí, apretados en el puño para recordarme constantemente quiénes somos, de dónde venimos y a quién nos debemos; para no olvidar que nuestros pequeños triunfos pueden ser insignificantes para algunos, pero que a nosotros nos llenan de orgullo.

    Mientras escribo estas líneas en la luz mortecina de la habitación que comparto con varios de mis compañeros veo a Puyol encorvado en el borde de la cama cosiéndole los calcetines de Messi, que ha insistido en ceder su cama a Bojan. El Pulga dormirá en el suelo.

    Sí, seremos pequeños y humildes, pero somos una piña. Una puta piña.

  12. Lo de ayer en el Wizink fue sencillamente memorable. Cualquier otro equipo hubiese tirado la toalla y a descansar pensando en los próximos partidos. Pero este Madrid no, se les notaba que salieron con una fe enorme, chavalines y tíos de vuelta de todo como Llul o Rudy. A seguir así, con este espíritu y cuando recuperemos todos el plantel, será muy difícil ganarnos. Feliz Navidad y no olviden su mascarilla antes de ir a dar un paseo al campo.

  13. Anda que si Pedri llega a hacer las pruebas para el Burgos FC ... Allí sí que hace frío. Le habría dado para escribir una novela y no un comentario insulso sobre el frío de Valdebebas.
    Por otro lado, dice Floquet "que los culers no son conscientes del grado de ridicule(z) que alcanzan". Evidentemente, son noticias, comentarios, etc para consumo interno; cualquiera que lo vea sin las gafas "culers" (que seguro que las dan al comprar Sport o Mundo Vomitivo) se da cuenta del mundo de ensoñación en el que viven.

  14. Está bien que el ínclito Gavi, portento de portentos, no sepa atarse los cordones a su edad -lo sabe un nene de cinco años- pero les viene bien siendo de la Farça... el día que se los pise y se caiga, el culegiado ya tendrá la excusa perfecta para pitar penalti o expulsión. O ambas.
    Si es que se ve a la legua que el chaval es un parto "aprovechao"...

  15. Ayer, un galernauta publicó esto en los comentarios:

    “Ponen por las nubes a la afición de San Mamés porque un sector del estadio aplaudió a un colosal Benzemá. Ponen por las nubes a una afición que nunca jamás permitió que se hiciera un minuto de silencio por las victimas del terrorismo etarra.”

    El Galernauta constató un hecho objetivo que indignó al multinick yebrita y a su ferviente palmero Floquet. La parejita del año nunca pierde la ocasión de hacer el ridículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Como muchos veríais ayer, hemos convocado en @lagalerna_ , para Halloween 🎃, un concurso de cuentos madridistas de terror.

Un verdadero tour de force para los amantes de la sangre sobre fondo blanquísimo.

Estas son las bases. Animaos.

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-terror-de-la-galerna/

“Un partido excepcional, un marcador ramplón”.

Esto le pareció el partido ante el Shakhtar a @JesusBengoechea.

Esto y más cosas, claro…

https://www.lagalerna.com/un-partido-excepcional-un-marcador-ramplon/

Buen Portanalisis.
Deja patente la mediocridad del periodismo patrio. MD no tiene apenas espacio para la victoria del RM. Eso sí, todo el que fuera necesario para las reclamaciones del VARsa. Un "estudió elevar una queja ante la UEFA", (cuando en realidad no pueden alegar nada https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

"No interrumpas al enemigo cuando está cometiendo un error" - Napoleón Bonaparte. https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram