Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La MSN nunca existió

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La MSN nunca existió

Escrito por: La Galerna13 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Os acordáis de Neymar? Un chico brasileño, gambeteador, amado por el barcelonismo hasta hace bien poco, incluido por ellos mismos en el TOP 3 mundial. Sí, un chaval jovial, amante del buen fútbol y la buena vida. Que coreaban su nombre en el Camp Nou. El verdadero artífice de la remontada ante el PSG -Aytekin mediante- pese a que en la foto salía otro. Neymar, el que sostuvo al Barcelona la última temporada mientras otros veraneaban sin playa. Bueno, pues olvidadlo. No existió. Y Luis Suárez, que todavía sigue en plantilla, tampoco existe. Era todo mentira. Era todo Sálvame.

Antes de explicar por qué Neymar no existió y Luis Suárez es como un florero, recordemos lo que decía la prensa catalana sobre la MSN hace no demasiado tiempo.

Eran amigos. Armaron la marca más imponente de la historia: MSN. Nadie podía frenar a la MSN. Y el que lo intentaba, salía trasquilado. La MSN era imparable, era insuperable. Vieron al Real Madrid llevarse dos Copas de Europa seguidas, pero los integrantes de la MSN eran los que de verdad movían el cotarro en Europa. Eran. Pasado. Se fue Neymar y la MSN resultó ser una broma o algo así. Una película de terror cuyo final estropea todo lo anterior. Ni sustos nos han dado. Para la MSN cualquier tiempo pasado fue anterior, ni siquiera mejor.

Decimos esto porque anoche Leo Messi jugó de maravilla ante la Juventus -decir lo contrario sería de necios- y la prensa culé ha puesto en marcha ya toda la maquinaría para ensalzar la figura del argentino y menospreciar a todos los demás, incluidos los que estaban con él -Neymar- y los que todavía siguen -Luis Suárez-. No descartamos, de hecho, que mañana o pasado pidan el Balón de Oro o cualquier delirio semejante.

Este párrafo pertenece a un artículo de Ernest Folch publicado hoy mismo en 'Sport'. En él ya nos invita a pensar que la MSN no existió. Lo dice tan abiertamente que asusta. Escribe en el mismo periódico que tantas portadas le dedicó a dicho tridente. Le da igual. Para qué vamos a mantener la dignidad si podemos empezar una nueva campaña. "El tridente era Messi", finaliza Folch sin ponerse nervioso. Es enternecedor.

¿Qué pensará Luis Suárez? El uruguayo está ahí, de cadáver fresco, ni siquiera enterrado, pero viendo que, hoy por hoy, pinta menos para la prensa que el Real Madrid en las designaciones arbitrales de La Liga. Neymar al menos estará despreocupado de lo que digan de él, aunque cuenta con la posibilidad de que le menosprecien por haberse ido al PSG. Pero... ¿de verdad no existió la MSN con toda la vara que dieron con el ataque del Barcelona? ¿Han necesitado un partido de fase de grupos para cambiar toooooooooooda una teoría? Son unos genios.

Mientras en Barcelona engrasan la maquinaría para que en 2018 la gente piense que la MSN era la abreviatura de Messenger o algo así, en Madrid le dan la bienvenida a Cristiano Ronaldo, que vuelve para marcar los goles que le faltan a un Real Madrid que necesita como nunca al portugués.

Las portadas son correctas, pero nos molesta que 'Marca' diga que Cristiano es el mejor '9', ya que reduce el tremendo nivel del jugador a una zona específica, a un repertorio mínimo de remates y desmarques. Cristiano es mucho más. Un rematador no destroza a Bayern Munich, Atlético de Madrid y Juventus en la recta final de la Champions League. Tienes que ser mucho más que eso. Tienes que ser el mejor. Y Cristiano lo es. Por eso el madridismo celebra su regreso, porque no vuelve el mejor '9', vuelve el número uno.

3 comentarios en: La MSN nunca existió

  1. Más que un "cadáver fresco" Suárez es un zombi. Por lo de los mordiscos, golpes y tal.
    Y bueno, no falla, ayer volvió a aparecer el que aparece siempre... salvo cuando no aparece.

  2. Hay gente como Ernest Folch, que no me explico como pueden levantarse por la mañana y al mirarse al espejo no les dé asco de sí mismos y entren en tremenda depresión al verse como un auténtico mamarracho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣1⃣: El Real Madrid de Valdano✍️ por @rafamoregu

👉 Aquella Liga 94/95 del Madrid de Jorge Alberto Francisco Valdano Castellano... ¿La recordáis? 😉

#MiMadridFavorito | #JorgeValdano

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-valdano/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 3⃣ Tercera entrega con
@lukamodric10

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Luka "El Mago Croata" Modric? 🧙🏻‍♂️🤘🏻

👉🏻 Pista: Es un álbum de un grupazo británico.

✍️🏻Un jugador, una canción: Luka Modric por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-modric/

#Portanálisis 🗞 | Ninguno de los partícipes en el “Caso Bale” ha acertado. Todo y todos mal.

👉🏻 ¿Estáis de acuerdo con lo expuesto en el Portanálisis?

✍🏻 Caso Bale: todo y todos mal

👉🏻👉🏻👉🏻 http://bit.ly/2XIJgB3

2

”He visto ÁNIMA y no he dejado de ver a Bale en todo momento.“ 🎞

ÁNIMA es como una representación visual y musical de Baleland. Un lugar en el que sólo cabe lo propio.

✍🏻 BaleLand por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/baleland/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram