Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La monstruosa decapitación de Frenkie De Jong

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La monstruosa decapitación de Frenkie De Jong

Escrito por: La Galerna29 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Portada Sport

Buenos días. Pero vamos a ver. Qué clase de portada es esta, Sport. Que el photoshop ha avanzado mucho, hombre. Conocemos vuestra querencia intrínseca por lo cutre, pero hay cutreces y cutreces. Este fotomontaje low cost, con De Jong quitándose una gabardina ochentera en plan Clark Kent, pero no para mostrar la S de Superman sino el uniforme del Barça, lo ha podido confeccionar perfectamente el sobrino de ocho años de Mascaró.

SuperDeJong. Con dos cullons, amics. Los mismos que hacen falta para sacar un día sí y al otro también portadas que son pura maniobra de distracción respecto a la catastrófica situación financiera del Barça, situación que por cierto nada tiene que ver con la del Real Madrid, como ejemplarmente explicaba ayer Ramón Álvarez de Mon en este artículo. El Barça tiene una deuda desatada a la que no tiene medios para hacer frente, ni posibilidades futuras de hacerlo, en una situación que viene de mucho antes del Covid y que se extenderá en el tiempo hasta mucho más allá del término de la pandemia. El Real Madrid tiene un problema de liquidez por culpa exclusiva del coronavirus, tiene un fondo de maniobra mucho más favorable que el del Barça y la mayoría de su deuda corresponde al nuevo estadio, que será un generador de ingresos de primer nivel, cosa que el Barça ni siquiera ha empezado a hacer.

El Barça debe 1.200 millones, de los cuales 730 son deuda a corto plazo. Tiene un fondo de maniobra digno de Halloween, con una liquidez para pagar dicha deuda a corto plazo que es como un gnomo tratando de hacer el amor a una hembra de godzilla. Pero al lector de Sport, que en buena lógica debería querer conocer la hecatombe que supone el balance blaugrana, le damos photoshop de todo a cien con SuperDeJongs. Puesto a distraer, amics de Sport, hacedlo con un mínimo de clase, por favor.

SuperDeJong. Es que nos cuesta creerlo. Habéis dejado sin cuello al (por lo demás) estupendo centrocampista holandés. Le habéis encajado la cabeza en el tronco de mala manera, sepultando el gaznate dentro del tórax. Superman tiene cuello y De Jong, salvo error u omisión, también. Al pobre lo habéis decapitado para luego pegarle la cabeza en el agujero, incrustándole la tráquea en plan tornillo y aprovechando que el chico tiene cara de buena persona y seguramente se queja poco. Si el pobre hasta sonríe, desprovisto de cuello como le habéis dejado. Para este fotomontaje, puestos a poner alguna (?) pega, habríamos preferido no obstante que DeJong luciera la segunda equipación culé, la de la senyera, de tal suerte que la monstruosa decapitación de Frenkie sugiriese subliminalmente la amputación de las legítimas aspiraciones de independencia por parte del sojuzgado pueblo catalán. Se os ha pasado ese detalle. Os lo apuntamos gratis para que lo tengáis en cuenta en la próxima decapitación con posterior uso de Super(todo es súper)Glue3.

Bien mirado, la degeneración estética de Sport es solo la otra cara de su degeneración ética. En la vida, una cosa suele ir de la mano de la otra. No extraña que quien reclamaba la Liga para el Barça cuando la competición estaba parada porque la gente se moría a chorros, quien trata de engañar a sus lectores con cuentos de Neymar y Lautaro cuando no hay un euro en caja, quien miente y reconoce mentir sin pedir perdón, en un supuesto reportaje que solo resultó ser un acoso al padre de un árbitro de Benidorm, quien se niega a reflejar y condenar en portada el atentado a una peña madridista en Irak (quedándose solo en esa ignominia) sea capaz de perpetrar una portada tan risible como esta.

Todo ello lo decimos sin acritud.

El resto de portadas vienen sosas. Doble entrevista con Pochettino en As y Marca (pero ya sin morbo por el banquillo blanco, que seguramente era lo pretendido cuando se agendó) y loas a Koeman, seguramente merecidas en parte.

Pasad un buen día.

 

Portada AS

Portada Marca

Portada Mundo Deportivo

17 comentarios en: La monstruosa decapitación de Frenkie De Jong

  1. Hoy veré lo que dicen los youtubers cules sobre la portada de MD. Pero os aseguro desde ya que les va a tocar mucho los huevos.
    Si algunos madridistas pretenden dar boleto a Zidane, lo de Koeman no tiene nombre en el otro bando.
    Pero eso no sale, y lo peor es que reconocen que no tienen un duro para traer a otro, así que no saben como sacárselo de encima.
    Y aquí discutiendo a Zidane por un jugador, UN JUGADOR, que si leyerais a @hechi9248, sabríais que tal vez su lesión es más preocupante de lo que parece y Zidane no se arriesga a que se rompa y no quiere que juegue infiltrado como lo hacía en la Real.

    Ya veremos como le va en el Arsenal, pero me da muy mal rollo.

    Espero equivocarme.

    1. Que sí, hombre, que sí. Que en el Arsenal son tontos y fichan jugadores lesionados.

      Y a Zidane no se le discute por UN jugador, pero los zidanistas repiten mentiras un día tras otro igual que los perigolfos.

      1. No es que fichen a un lesionado pero ya se vió en la 2ª parte de la temporada pasada que Ødegaard no se pareció ni de lejos al que deslumbró en la 1ª vuelta, estaba tocado de la rodilla y aún así le hicieron jugar infiltrado.

      2. Estoy de acuerdo. El problema es que tampoco es momento de echar a ZZ, por el coste económico. Es tiempo de ahorrar al máximo en todo. De todos modos el sistema está podrido, los clubs-estado, lo desvirtúan. De qué sirve gestionar bien, como hace FP, si no podemos competir. Las 4 últimas Champions del Madrid de FP constituyen un logro incomparablemente mayor, por su dificultad, que las seis copas de Europa iniciales. Es una gesta titánica, extraordinaria, de las grandes gestas del deporte. Y ZZ es parte de ello, aunque ahora esté haciendo el marmolillo.

    2. Buenos días.
      @hechi9248 es uno de mis referentes en Twitter.
      Pero en este caso está equivocado y sesgado.

      "aquí discutiendo a Zidane por un jugador, UN JUGADOR"

      Esto NO es verdad. Son VARIOS JUGADORES:
      Jovic, Militao, Lunin, Odegaard, Achraf, Reguilón, Llorente, Ceballos...
      Lo que sucede es que el caso de Odegaard es el más sangrante.

      "tal vez su lesión es más preocupante de lo que parece y Zidane no se arriesga a que se rompa y no quiere que juegue infiltrado como lo hacía en la Real."

      TAL VEZ. Esto es clave porque no lo sabemos.
      Ni Zidane, ni el club, nos han informado.
      A mi este hermetismo me cabrea una barbaridad.
      Asumiendo que sea verdad, entonces que hace en el Arsenal?
      ¿Si tan mal está su rodilla porqué le cedemos?
      Es todavía peor la gestión si realmente tiene problemas físicos.

      Esto es lo que sí sabemos del caso Odegaard:
      6 años desde que le fichó el Madrid.
      Lleva 3 años en clara progresión.
      De lo mejor de LaLiga de la temporada pasada.
      Ha jugado 367 min en total, un 21% de los min que ha estado disponible.

      El entrenador lleva toda la temporada diciendo que es importante.
      Pero casi ni ha jugado, yo no entiendo nada.
      Y entiendo menos la absurda búsqueda de justificaciones y excusas.

      He leído hasta insultos hacia el chaval noruego.
      No puede ser.

      1. Te quejas porque el club no ha informado sobre una lesión de un jugador. Suponiendo que fuera así, no lo sabemos , los datos médicos de las personas son absolutamente confidenciales y no pueden ser publicados sin el consentimiento del paciente. ¿Alguien se imagina a una empresa haciendo pública la enfermedad de un empleado para justificar algo de su gestión?
        El supuesto hermetismo te cabreara mucho o poco pero las cosas son como son.

          1. " Ni Zidane, ni el club, nos han informado.
            A mi este hermetismo me cabrea una barbaridad."
            ¿ Y esto no es quejarse ?

        1. "Te quejas porque el club no ha informado sobre una LESIÓN de un jugador"

          NO.

          Si respondes a mis argumentos te leeré con interés.
          Un saludo.

  2. Ayer, en lasexta del empresario troskista-maoísta, ofrecieron una noticia que “informaba” sobre el juicio a un asesino que acabó con la vida de su pareja o ex-pareja... Horrible suceso. El asunto , informativamente hablando, podíase empeorar. Y fue entonces cuando aparecieron imágenes de archivo del criminal esposado y ataviado con la camiseta del Real Madrid. ¡ Cuánta mezquindad !

  3. Son 9 jugadores, no es UNO SOLO, pero sobre todo es la impresión que eso da, la sensación que transmite de desconfianza, de incuria y de incapacidad de sacar rendimiento de ellos o exponiéndolos en rotaciones brutales como la de El collao a que los palmeros acaben diciendo lo de que "vestú yate lo decíayo que no valen pal Madrí, como dice zizú...", quién sabe con qué finalidad última (por qué en esas ocasiones vienen mal dadas, aunque las derrotas también curtan, pero no de esa manera...).
    Vamos a calmarnos todos, la verdad, es deseable y puede ser beneficioso para todos los madridistas. Quedan unos meses de temporada todavía, vamos a ver lo que pasa en las dos competiciones que quedan por jugar para el RM. A finales de mayo, los responsables tendrán que tomar las decisiones oportunas...Mientras tanto, ¡Hala Real Madrid y nada más!

  4. Zidane no es perfecto, nadie es perfecto. Además, ¿ quien quiere ser nadie o, aún peor, un don Nadie ?.

    Solo el club, especialmente Zidane, tiene datos como para evaluar adecuadamente la situación del futbolista. Así que,hacer caso de las tendenciosas, además de maliciosas, elucubraciones de los ciudadanos periodistas, no parece la mejor opción. Soy madridista de verdad, no disfrazado. Por tanto no voy a hacerle el juego a los que todos sabemos.

  5. Si está lesionado, como no es una venta, es un activo del club, tiene que quedarse en el club para que este siga la evolución de la lesión.
    Si no está lesionado, tiene que seguir en el club, porque el Madrid tiene ahora mismo solo 5 centrocampistas, 2 con más de 30 años, y uno es Isco.
    Si Zizou no le quiere, que se j..., se trague el orgullo y que se lo hubiera pensado mejor cuando lo trajo.
    Si el jugador no quiere quedarse, que se j.., se trague el orgullo, y cuando acabe la temporada negocié con el club si le quiere dejar salir, porque para eso tiene un contrato firmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«La exuberancia física de Valverde le permite progresar entre los rivales como un adulto entre niños de tres años, rompe las líneas enemigas como si fuesen ladrillos de tarta».

✍️🏻@Pacurll escribe sobre los 100 partidos de @fedeevalverde en el @realmadrid.
https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/

Al Real Madrid no se le entierra tan fácilmente https://www.lagalerna.com/al-real-madrid-no-se-le-entierra-tan-facilmente/ a través de @lagalerna tebas, ceferin, arbitrajes infames/indignos, periodistuchos, injusticias, cobardías, lameculismos, nos matan. Solo tenemos esto: HASTA EL FINAL, INASEQUIBLES AL DESALIENTO. VAMOS, REAL.

👱🏻‍♂️🎖️¿A quién habrá elegido @MariaCarbajo como MAN OF THE MATCH del Granada-Real Madrid?

«Contra el Granada volvió a dirigir el cotarro y a ser el cerebro del equipo, aun con algún pase fallido de esos que a veces comete como si fuera un ser humano».

👉🏻https://bit.ly/2RhoKZi

Fede Valverde, 100 partidos con el Real Madrid https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/ a través de @lagalerna_ Ya lo creo, PURO ADN MADRIDISTA. ¡Muchas felicidades, @fedeevalverde que sean muchísimos más, crack!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram