Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La increíble carta de Bernabéu a Betancort

La increíble carta de Bernabéu a Betancort

Escrito por: La Galerna12 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pocas veces llegan a manos de La Galerna documentos del valor y el significado que posee la carta de Santiago Bernabéu a Antonio Betancort que ahora publicamos. Constituye una revelación que agradecemos enormemente a Yela, hija del mítico portero que hoy (en nuestra serie Guardarredes Ilustres) glosará Athos Dumas. 

Recordamos que ya el hijo de Antonio Betancort, Salvador, nos honró escribiendo en estas páginas un precioso texto sobre la amistad entre su padre y Zoco. Ahora es su hermana Yela quien tiene el emocionante detalle de confiar en La Galerna para hacer público este documento sin igual. Nos honra enormemente esta amistad con los hijos del añorado guardameta canario. Gracias, Yela. 

En la epístola, firmada del puño y letra de D. Santiago, el gran patriarca felicita a Betancort por su convocatoria con la Selección Española de cara al Mundial del 66, le desea suerte y le muestra su más absoluta confianza en que podrá dar lo mejor de sí (“que es mucho”) en la defensa del escudo de “nuestra querida patria”. Apela D. Santiago a una discreción cuya necesidad se nos escapa (tal vez el amigo Alberto Cosín pueda arrojar algo de luz sobre el contexto) tanto como nos intriga, pero lo que nos cautiva es el tono de orgullo por el éxito de Betancort, así como esa pátina de patriotismo en la relación entre club y selección que tan inevitablemente nos suena a tiempos lejanos, sea de quien sea la culpa de esto. 

Sin más que añadir, y reiterando nuestro agradecimiento a la familia Betancort, disfrutad. 

Carta Bernabéu Betancort

7 comentarios en: La increíble carta de Bernabéu a Betancort

  1. Extraordinario documento. Emotiva y cariñosa epístola dirigida al gran, en el amplio sentido de la palabra, portero canario Antonio Betancort A falta de la aportación más valiosa que pueda hacer Alberto Cosin u otros primeras espadas galernistas, me permito la osadía de adelantar que esa discreción a la que se hace referencia en el artículo, tenga que ver con los acostumbrados ataques al correlacionar Real Madrid con españolismo y franquismo. De ahí esa alusión de Don Santiago Bernabéu al "contacto directo" y "representación nacional". El gran patriarca madridista de Santa Pola fue un tipo genial y muy listo. Y Don Florentino, salvando las d