Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La importancia de llamarse Ernesto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La importancia de llamarse Ernesto

Escrito por: La Galerna2 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ya pensábamos que el Portanálisis de hoy iba a ser otro caminar errante —en sus dos acepciones— por el infecundo páramo de las portadas de un junio sin fútbol de enjundia, cuando hallamos una joya escondida. ¿Dónde? En la franja superior de Sport, mina de estulticia y fuente inagotable de chanzas, carcajadas y parodias.

Portada SportErnest Folch Ernesto

El autor del artículo es Ernest Folch, responsable de otras piezas de humor mayúsculo, verbigracia: “Por qué el Madrid está todavía peor que el Barça”, de esta temporada, ojo. El primer párrafo es una cumbre de la ciencia ficción que solo un cerebro único como el de Folch es capaz de alumbrar. La importancia de llamarse Ernesto.

Ernest Folch

Vamos por partes.

Punto 1: “El Madrid no necesita jugar bien para ganar y el Barça sí”. The first, in the front. Ernesto, en fútbol, jugar bien significa competir de manera que permita obtener la victoria. No hay más. Jugar bien no es dibujar castillos en el aire con el balón, ni realizar dos millones de pases sin crear peligro, ni dar pelotazos a los aficionados rivales, ni llamar mono a los futbolistas mulatos de otros equipos, ni fingir agresiones, penaltis o botellazos.

Punto 2: “El Madrid no necesita tener ninguna ideología futbolística, y el Barça sí”. Ernesto, lo que tú llamas ideología es supremacismo y nacionalismo futbolístico. Por suerte, el Real Madrid es libre, pero entendemos que vosotros os sintáis más cómodos al amparo de la dictadura de un mal llamado estilo.

Ernesto, otra cosa, el que tú no seas capaz de apreciar cómo el Real Madrid, con Ancelotti al frente, dio una lección estratégica al Liverpool que le permitió ganar la decimocuarta Champions League no es culpa de nadie, está muy feo discriminar a los demás por sus capacidades.

Ernesto, que no puedas ver cómo el Madrid desactivó el flanco izquierdo del Liverpool anulando a Thiago y liberando de Fabinho que es un futbolista más lento tampoco es culpa de nadie.

Ernesto, que no te percatases de que el Madrid evitó los desmarques peligrosos de Van Diik precisamente dejándolo solo en tierra de nadie (Benzema se pegó a Vini en la izquierda) para que no tuviera de quién desmarcarse ni a quién fijar sigue sin ser responsabilidad de nadie.

Ernesto, que tus condiciones no te permitan observar que salvo en una ocasión el Madrid evitó las letales diagonales de Salah es una lástima, pero tampoco es culpa de nadie.

Ernesto, tampoco hay que culpabilizarte porque no pudieras observar cómo Modric y Kroos bajaban su posición para ayudar en la salida de balón mientras Carvajal, Mendy y Casemiro se mantenían más altos, ni porque no advirtieras que, de media, cada ataque del Liverpool duró la mitad de lo habitual durante toda la Champions.

Ernesto, para solventarlo, te recomendamos el vídeo en el que Ramón Álvarez de Mon y Marcos López analizan todos estos aspectos.

Punto 3: “El Barça necesita tener el balón y al Madrid le da igual”. Ver punto 1.

Punto 4: “Al Madrid ya le está bien tener siempre el mismo presidente y el Barça necesita pasar por las urnas”. Ernesto, es falso y lo sabes. El presidente del Real Madrid se elige en las urnas, lo que ocurre es que existe un sistema para asegurar que quien se presente pueda responder económicamente de su gestión y después no tenga que dejar el club en manos de terceros ajenos al mismo, como os ha ocurrido a vosotros. Que si quieres bolsa, Barça.

Punto 5: “En el Barca debatimos durante semanas acerca de las palancas y en el Madrid las decide Florentino en una tarde”. Ernesto, lo que llamáis palancas son o bien tratos de favor, es decir, trampas, o la venta del futuro del club a cambio de la comida de hoy. Además, ya quisiera Florentino hacer todo en una tarde. Parece que lo de ser superior ha calado en los culés y lo creéis a pies juntillas.

El artículo de Ernesto sigue, y nada más comenzar el segundo párrafo escribe “catorceava Champions” (sic). Tal vez no tuvo acceso a un buen sistema educativo. Lo lamentamos sinceramente, es un derecho importante y no todos lo disfrutan.

Después, Ernesto reconoce que esa “catorceava” Champions ha sido una inevitable bofetada para el barcelonismo y para la nueva junta del Barça, pero lo mollar, la necedad jocosa se halla en ese primer párrafo glorioso.

Portada Mundo Deportivo

Como Sport hoy no ha realizado el trabajo que le corresponde, es decir, dedicar su portada a un (im)posible fichaje del Barça, Mundo Deportivo ha decidido cubrir a su compañero de fatigas y nos muestra a Lukaku. Dicen que está en la recámara. Ya tiene que ser grande la recámara.

El resto de asuntos de las portadas nos interesan poco: posibles fichajes, la selección, Ansu Fati… y no vamos a tratarlos, porque para escribir sobre según que temas queda patente la importancia de llamarse Ernesto.

Pasad un buen día

Portada Marca Portada As

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

23 comentarios en: La importancia de llamarse Ernesto

  1. Un nuevo autorretrato de la prensa culé.
    Contestación a ese ejercicio incombustible de ignorancia y rabia (jeje):
    "Ladran, luego cabalgamos".

  2. Ernesto tiene tal escozor por todo el cuerpo que ya no sabe ni que decir,la porquería y la inmundicia llegan a su cerebro saturandolo,pero bueno más o menos como el resto del año,y lo mejor es que hay muchos Ernestos perdidos que ya no saben ni donde poner el huevo

  3. Lo mejor con esta gentuza es no perder ni un segundo en ellos. Que sigan viviendo en su mundo falso de happy-flower, que ya ni ellos mismos creen y que sigan pensando que son un club serio, decente y admirado. Algún día despertarán, aunque ya lo van haciendo poco a poco a base de trastazos en Champions y en la Liga, a pesar de su mamoneo mafioso con Tebas.

  4. Es formidable para el RM. Mientras sigan instalados en ese relato esquizoide, mejor para nosotros. Sólo habrá que preocuparse el día que comiencen a proliferar artículos elogiando el esfuerzo, la victoria sacrificada, el rigor en los fichajes y las cuentas y poniendo como ejemplo a seguir al RM. Ese día habrá que empezar a preocuparse.

  5. “ En el Barsa debatimos durante semanas….”por eso Laporta ,en un exceso de pragmatismo, está tomando sus decisiones telematicamente y “en familia”.En fin, que cada vez hay más tontos en la linde…..

  6. Realmente, y dicho sin ningún ánimo negativo de insultar, solamente de calificar o describir, ese fulano periodista catalán es, ya digo, un perfecto imbécil, dicho sea, repito, como epíteto científico y objetivo. Es un perfecto imbécil. Qué más os voy a decir. Qué más queréis que os diga. Abrazos exultantes a todos los madridistas españoles y mundiales. Sigo en la nube blanca y todavía no he calibrado del todo el número 14, aunque evoluciono positivamente hacia ello!!!!!

    1. Cierto, pero más concreto es IDIOTA,ya que según la RAE es:
      1_ Tonto o corto de entendimiento.
      2_ Engreído sin fundamento para ello.
      3_ Propio o característico de la persona idiota.
      4_ Que padece de idiocia.
      5_ Que carece de toda instrucción.

      Un retrato exacto del susodicho.

  7. Lo de siempre. Restar todos los méritos posibles a las victorias del Madrid. De un periodista de un panfleto culé, es lo que se puede esperar. Lo curioso es cuando viene de un periodista de la "caverna".
    Parece que nos ha tocado la Champions en la tómbola. Antes que eran en blanco y negro y no valían. Luego que las robábamos porque no había VAR y no sé qué de las bolas calientes. Y ahora, que sí, que ganamos, pero de potra.
    Y esto se lo he oído a indios y culés que parecen gente normal... Y lo de la suerte, a algún que otro pipero
    En fin...

  8. Agua y ajo, lo tienen que estar pasando verdaderamente muy mal los ANTI, y nosotros a seguir disfrutando.
    ¡¡¡ HALA MADRID ¡¡¡

  9. El discurso de supremacia futbolistica del fc barcelona es tan obsoleto como ridiculo. Llevan años cayendo en Europa con mal juego, sin trascender, mostrando cero caracter, nervios de gelatina y autosuperandose año tras año en resultados aparatosos y desastrosos.
    Para mas Inri, se despiden de Champions en 1era ronda, eliminado por el Benfica y luego en Europa League se apuntan otro bochorno cayendo ante un Eintraicht que abarroto su propio campo a merced del mismo club que busco una fuente de ingresos para tratar de tapar malamente, sus abismos financieros.

    Si, que bueno que el Real Madrid no es como el fc barcelona.

    Como les ha caido de bien la Champions No.14 a los anti!!!

  10. Al articulista de SPORT se le ha olvidado denunciar algo: ¡parece que el Madrid juega con portero! ¿Qué será lo siguiente?, ¿jugar con defensas, centrocampistas, delanteros? Propongo devolver la Decimocuarta, derribar el Bernabéu y pasar a otra cosa. Nunca jugaremos como el Fútbol Club Mercadona.

    (Por cierto, Rüdiger ya es oficial).

  11. Su nula autocritica les esta llevando al abismo. Es Maravilloso. Por otra parte, verles caer eliminados dos veces en Europa en la misma temporada mientras ganamos la champions, que queréis que os diga. Realmente, deben estar pasándolas muy pu... Los pobres imbéciles. De hecho, los que suelen comentar por aquí no han vuelto a aparecer, no se si por que no les han dado el alta hospitalaria todavía, o por qué se han ido a vivir a un monasterio budista sin TV. Hala Madrid

    1. Magnifica, soberbia definición de las capacidades mentales, reflexivas y autócriticas de los especímenes culers. Salve José Luis!!!!

  12. Señoras y señores...y, por favor, que nadie se confunda interpretando que me jacto por conocer muy bien la idiosincrasia del prototipo de culetufo. Admito, eso sí, que me considero experto en la materia. Puix son muchos años los que llevo conviviendo, observando y disfrutando, mayormente, el comportamiento nazional-culerista. No tienen parangón.

    El origen narniano es difícil fijarlo exactamente en el tiempo. Sin embargo me atrevería a, rotundamente, afirmar que tiene que ver con ese deseo eternamente insatisfecho de sentirse a la altura de otros congéneres a los que en lo más recóndito de su conciencia reconocen como superiores o mejores. No negaré que son sensaciones y emociones significativamente relacionadas con la envidia, el odio y el rencor. Definitivamente, creo no andar muy errado si sitúo la causa en esa amalgama de sentimientos. La política y la economía , en la práctica es lo mismo, o si lo prefieren la economía prima e influye sobre la política, subyacen para que con el paso del tiempo el "més que un club" se haya convertido en semejante complejidad estructural, la de un movimento supremacista y excluyente . Al nazional-culerista le molesta el Real Madrid, el castellano y España, in that order .

    Me queda apuntar, intentando ser comprendido, que aprecio e, incluso, quiero a personas culers e independentistas. Y reivindico su derecho a equivocarse. De la misma manera que postulo la unidad de España y el madridismo como máximo contrapoder al nazional-culerisme. Una cosa es ser comprensivo y otra , bien distinta, consentir que se traspasen determinadas líneas rojas. . Tienen una capacidad extraordinaria para tergiversar la realidad y para tirar de la ucronía a la hora de explicar sus mitos, cuentos y leyendas .

    En cualquier caso, dejo constancia de mi opinión al manifestar que la patología y la ignorancia rigen la ideología independentista catalanista, de la que el club azulgrana es su Mas preciado tótem. Siento más lástima y compasión cristiana , que otra cosa, por ellos.

    (*) Ayer noche sintonicé, hacía años que no lo hacía, un programa nocturno de la televisión pública y regional catalana. Fue un esperpento, el "conductor" - es un decir- del programa lo inició con el símil sobre la tesitura del farça; hay que amputar una pierna para acabar con la gangrena (Xavi Valls "dixit"). Tragicómico . Reconozco cierto punto de sadismo en mí que se compenetra con el masoquismo culer.

    (**) Tienen el cinismo y la desfachatez de quejarse por el "Pegasus" aireando su consabido victimismo. Como si "ells" no nos "vigilaran" a los disidentes y librepensadores catalanes que no comulgamos "amb rodes de molí" .

    VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !!!

  13. Buenas noches, entiendo perfectamente al racista y pequeño burgués Ernesto Folch, no pienso igual que él pero si siento cosas, como la más evidente, que es que no tenemos nada en común, somos demasiado distintos, quizás no le falte razón.
    Saludos blancos y anti culeros

    1. Amigo madridista Zaratustra: has hecho diana..son lo que tú has dicho, supremacistas, racistas..y añado yo separatistas, colonialistas, imperialistas...reúnen todos los ismos de los antivslores, llegando a la más "ejemplar" bajeza moral, ruina económica y ridículo deportivo, realmente son un snti ejemplo en todo...asco y vómito producen...en fin, que les den al mescunclub...

  14. El Sporc como decimos algunos y la te ven tres que decimos también, son talibanes de la información deportiva y de la otra.
    El fiel reflejo de la mayoría de los culerdos son estos medios que no hacen más que tirar por tierra la profesión la profesión de periodista.
    Desde 1984 colecciono algunas portadas del Sporc cuando les vienen mal dadas. Empecé con Una Noche Negra en la cual perdieron uno a cero contra Mallorca a la vez que en la liguilla de basket perdieron de locales con el Den Bosch que era la perita en dulce del grupo y le apearon de pasar a la fase final.
    Como dice un amigo, si un día estoy enfermo en cama de hospital llévame el Sporc que por lo menos me reire a saco.

    1. Amigo madridta Carles, esa colección tiene que ser una joya, tienes que publicar algo de eso de vez en cuando, supongo que tendrás la de los 42 millones para tapar bocas...cuida esa colección, secrevalotiza con el tiempo y puede seguir engrosando, verla tiene que dar unas satisfacciones que merecen ser compartidas...un saludo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

One for my baby, one more for the road, one more for el #portanálisis y otra por @Cuatroamiguetes, que tiene toda la pinta de haber escrito esta genialidad en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/lecciones-de-historia/

Erasmus obligatorio https://www.lagalerna.com/erasmus-obligatorio/ a través de @lagalerna_ 100% 👏👏👏👏👏👏, ahí se aprende a no creerse por encima del club o de los compañeros.

Lecciones de Historia https://www.lagalerna.com/lecciones-de-historia/ vía @lagalerna_
El portanálisis de hoy. Una pieza deliciosa.

Hay que amar a Beckham. Los grandes éxitos pueden ser también grandes canciones. https://twitter.com/lagalerna_/status/1543284057508831232

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram