Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Galerna quiere mambo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Galerna quiere mambo

Escrito por: La Galerna1 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La Copa es una competición especial. Un torneo en el que germinan pasiones imposibles que oscilan entre una reyerta poligonera sobre el césped de Mestalla o un penal cometido sobre el menudo Leo por una mariquita inocente sobre una brizna de hierba. La Copa desata arrebatos estratosféricos de tal calibre que anoche pudimos ver como Montilivi registraba la mejor entrada del año para recibir al Real Madrid en un partido de Copa del Rey. Hay qué ver que cosas más extrañas -stranger things- suceden en Girona, capital cultural de La República soñada por Puigdemont, donde, por cierto, saludan a su equipo con la sintonía de Juego de Tronos. Por mucha estelada al vent que hubiera resultó muy monáquico todo. Y acabó siendo aún más madridista con el estadio repleto de alegres y ufanos madridistas cantarines. Girona fue madridista.

No en vano, Montilivi recibía al Rey de Europa. Y de España. O del Estado español. En definitiva, el mejor equipo del siglo y por tanto de la historia, que diría Santiago Hernán Solari, comentando la deliberada omisión de Sant Pep Guardiola de Santpedor, diseccionada en la Galerna por los inefables Kollins y Bengoechea.

El que trasciende el espacio-tiempo es Aladino Karim que, día a día, brota con mayor frecuencia de su lámpara mágica para hacer cumplir nuestros deseos. Una nueva exhibición de Monsieur Benzema, sazonada por un remate de violencia mesozoica de nuestro paleolítico canterano favorito, cerraron un partido sin demasiada historia, a pesar de que en un momento dado nos fumamos un (gol de) Porro.

Una buena trompeta -a la salud de Karim- parecen haberse fundido los hacedores de portadas de Ouija Today, que en derroche imaginativo han decidido que convertir al galo en gato -copyright Mourinho- no era suficiente. Gracias a los muchachos de Relaño, relamido hoy también desde su púlpito, Karim es un tigre de bengala. Podría ser de Sumatra. O siberiano. O indochino. Pero no. Es de bengala. ¿Por qué? Porque mola mas para portada.

Más prosaico resulta lo de la primera plana de Marca y sus cálculos numéricos donde si 9=10; X es 9,5. Anuncia The Hernia Chronicle que hoy Radio Marca cumple 18 añitos y por tanto puede hacer botellón legal en las ondas. Desde La Galerna nos sumamos a la felicitacion. Enviaremos a Ramón Álvarez de Mon a la Tribu con una bonita tarta. De blanco y refulgente merengue blanco, por supuesto, y quizás, sólo quizás, con alguna guinda envenenada con una cepa de virulenta madriditis aguda.

Igualmente sañudo nos resulta ver a Suárez presidir la portada de Sport haciendo el gesto de tocar la flauta de VARtolo, que tan buenos réditos provee al Barcelona Actor´s Studio. De hecho anoche fueron todos al teatro a ver un espectáculo del Circo del Sol inspirado en ¿Messi?. Sí, en Messi. No sabemos si aparece Blancanieves. Eso sí, ahora entendemos por qué a Busquets, Alba y compañía les salen tan bien los volteretas, piruetas y acrobacias varias sobre el césped. Maman teatro del bueno.

Resulta menos comprensible la horterada de titular de portada del diario de Godó , Grande de España. Pero ya saben ustedes, amigos galernautas, que por allí Leo es sol, luna, rey, reina, principito y pincho de tortilla. Lo ocupa todo.

Tanto que relega a los bajos de portada otra entrevista a Luis Suárez ¡otra!  (con idéntico gesto de soplar la flauta de VARtolo, por cierto), que vendría a completar hasta el empacho la oferta periodístico deportiva del culerío.

Viendo por allí a Ferán Adría lo suyo sería apostar por una deconstrucción de Suárez, ¡ncisivo a incisivo, y esperar un banquete en el sorteo copero.

¿Calçots? ¿Paella? ¿Papas con choco?

La Galerna quiere mambo