Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Final Four nuestra de cada día

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Final Four nuestra de cada día

Escrito por: La Galerna2 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El baloncesto es un deporte que sólo interesa a la prensa cataculé cuando gana el Barcelona. Lo vimos en el portanálisis de ayer, en el cual nos hacíamos eco del súbito furor baloncestístico de Sport y Mundo Deportivo, a cuenta de que su Barça seguía vivo en la Euroliga... pero sobre todo a cuenta de que no tenía nada positivo que ofrecer a la clientela en lo relativo al fútbol, donde los de Xavi están sin opciones de levantar otro título que la propia continuidad de Xavi, la cual se vende inopinadamente (o no tanto) como un grandioso éxito. Es lo que tiene el marketing, también llamado propaganda: todo es susceptible de ser contado como una hazaña, dado que el criterio para catalogar las cosas como tal es el personal e intransferible del emisor de dicha propaganda.

Lo contrario (o sea, que gane el Madrid de los canastos) no interesa prácticamente nunca a la prensa madrileña -por supuesto, tampoco a la cataculé-, pero sí nos interesa a nosotros, y muchísimo además. De manera que, a pesar de que la noticia no ocupa más que espacios residuales en las portadas de hoy (en el puesto instalado en el hall del teatro podéis adquirir la lupa madridista para encontrar los recuadritos), lo primero es haceros saber, por si no estabais ya al tanto, que el Real Madrid de Chus Mateo se ha clasificado para una nueva Final Four después de ganar el tercer partido de su serie a Baskonia y redondear por tanto un contundente 3-0 que le lleva directamente a Berlín.

El partido tuvo mucha emoción considerado en su propia entidad, dado que dentro de la serie no era ni mucho menos decisivo y el Madrid habría tenido, de perder, otras dos opciones de sellar el paso a la F4, opciones que no necesitó. Se impuso en un sensacional último cuarto tras ir a remolque en el marcador durante gran parte del choque. Chacho Rodríguez, que destapó el tarro de las esencias, fue tal vez el hombre del partido, bien secundado por escuderos de lujo como Deck o Yabusele y, como siempre, por el catedralicio Tavares. Campazzo aportó también gran tino y templanza en momentos decisivos.

El caso es que los hombres de Chus se encaraman a la novena Final Four que juega la entidad en los últimos once años. 9 de 11. Es un registro tan apabullante como el de la Champions de los hermanos mayores (?) del fútbol, que llevan disputadas 12 de las últimas 14 semifinales de Champions. Las cosas se hacen muy bien por parte de los responsables de la sección, desde Juan Carlos Sánchez Lázaro a cada componente del equipo, pasando por un Chus Mateo que está lidiando a la perfección con la muy espinosa tarea de sustituir a un mito como Pablo Laso, y haciéndolo con gran éxito además. La Euroliga lograda el año pasado es suficiente prueba de su acierto. Ojalá este año, a finales de este mes, pueda repetirse la gesta. Mimbres hay, pues no en vano Florentino Pérez, pese al carácter deficitario de la sección, ha permitido a Sánchez juntar una plantilla irrepetible.

Enhorabuena a todos, madridistas. Nos vamos a Berlín.

Pero nosotros, pese al poco caso que le hacen a esto las primeras planas de la jornada, debemos centrarnos en nuestro cometido, que es la Final Four nuestra de cada día. Los cuatro finalistas son los de siempre, y no han superado ninguna liguilla previa ni eliminatoria preliminar: son estos cuatro porque no hay otros. Bueno, está Superdeporte, pero presumir de clasificarte en lugar de ellos sería como ganar una carrera al borracho de la canción No veo ná de No Me Pises Que LLevo Chanclas, y andar por ahí jactándose.

En primer lugar, agradecemos a Marca el uso de la coma del vocativo para indicar a Cibeles que caliente. Trata la primera plana del marquismo hoy de los debates de primer mundo que ocupan al madridismo, o sea, cuándo y dónde celebrará matemáticamente la liga número 36 de su historia, la que según Jesús Bengoechea será la más meritoria de todas. El Madrid jugará el sábado a las 16:15 frente al Cádiz, en el Bernabéu, pero no será matemáticamente campeón hasta que un rato después lo haga el Barça y siempre y cuando los de Xavi no ganen al Girona. Dice Marca que los de Carletto esperarán en el propio estadio a que transcurra el encuentro del rival por si procediera celebrar después, pero no lo recomendamos por la sencilla razón de que el Barça va a ganar. Está en juego la segunda plaza y, por tanto, los millones arábigos sabiamente negociados por el dúo Rubi/Geri. ¿Quién tiene la ingenuidad de pensar que el sistema va a tolerar sustos?

No podemos agradecer a As, en cambio, el uso de la coma del vocativo para pedir a Kroos que se quede un año más, pero como nos identificamos con la causa y ha cundido la especie de que si cambias de color no hace falta usar dicha coma, pues quiénes somos ya nosotros para decir nada. Ojalá Kroos se quede. Parece que sí. No sólo está para seguir jugando, sino que está en el mejor momento de su carrera deportiva, como probó en Múnich. Tanto As como Marca se hacen eco también del resultado de la otra semifinal de Champions, en la cual el PSG perdió su primer asalto contra el Dortmund, bien es cierto que con alguna mala suerte en el remate final. Lo normal será que los de Luis Enrique remonten en París, pero cualquier cosa es posible. Una Final Real Madrid-Dortmund en Wembley sería fantástica, y nos salvaguardaría de recelos mbappianos en un sentido o en otro.

Compadezcamos a la prensa cataculé, porque en estos tiempos de gloria para el eterno rival lo tiene chungo para facturar portadas dignas sin deprimir al personal. Más allá de sus risibles cábalas con Kimmich o sus temores araujianos, lo que llama la atención son las declaraciones de Eric García, jugador del Barça cedido en el Girona que cuenta que volverá al Barça el año que viene... y lo hace justo en vísperas del enfrentamiento entre ambos equipos. Ellos son así. Son sus costumbres y hay que respetarlas, sin que pueda evitarse sospechar que en esa ruindad moral del Barça y de su entorno, en esa falta de clase tan intrínseca, se cifran gran parte de las razones de su falta de éxito.

Pasad un buen día.

15 comentarios en: La Final Four nuestra de cada día

  1. Enhorabuena madridistas tanto por lo ya conseguido en fútbol y baloncesto estamos en lo que pudiéramos definir como el PARAÍSO deportivo a nivel europeo
    Además la satisfacción se agranda cuando desde las alturas miramos hacia abajo y vemos un poco muy hondo y muy oscuro como es el que tienen como habitad: INDIOS, CULES Y ANTI MADRIDISTAS VARIOS
    A seguir disfrutando de este periodo de.bonanza deportiva

  2. Apabullante lo del Madrid de baloncesto, con Laso y con Mateo da igual, la continuidad y seriedad con la que trabajan después de un inicio de siglo muy malo en la gestión de la sección es realmente encomiable.
    Del resto ojalá pasé el Dortmund se clasifique o no el Madrid para la final, a éstos del Catar Saint Germain les deseo que no ganen nunca una champions, solo me alegro si eliminan a robalona y patético y si juegan contra el Abu Dhabi city pues ahí ya dudaría.

  3. No sé si la alusión a una típica frase de Les Luthiers ha sido a propósito, "en el puesto instalado en el hall del teatro podéis adquirir la lupa madridista para encontrar los recuadritos".
    Si ha sido así, muchas gracias por el recuerdo a este mítico grupo musical humorístico que tan buenos ratos, casi tantos como nuestro Real Madrid, nos ha dado.

  4. La euroliga ha admitido un error grave que permitió al negreilona empatar al olimpia kos y a la postre, forzar una prórroga que ganaría. No se si laporta pedirá que se repita el partido. Si lo pide para un gol que no entro el balón, supongo que la pedirá para un grave error admitido por la propia euroliga

  5. Es un disfrute tener a unos deportistas con tanta clase . Ayer , primero de mayo, unos jugadores, entrenadores , fisios, etc trabajaron laboriosamente una merecida victoria. La combinación de talento y trabajo es lo que puede hacer que este equipo se traiga puesta la decimosegunda orejona en baloncesto.
    Mucho mérito conseguir un 0-3 ante un muy buen equipo rival. Fue un partidazo en un ambiente demasiado hostil por parte de una parte considerable de la grada . Con el añadido de un arbitraje tan casero como perjudicial para el Real. Igual que doy la enhorabuena al equipo baskonista por su actuación y deportividad (especialmente significativos sendos detalles de fair-play protagonizados por Ivanovic y Howard ) hay que lamentar el comportamiento de los espectadores que insultaron gravemente a nuestro club. No fueron pocos, precisamente. Se hacen necesarias medidas correctoras , sanciones , para tratar de minimizar y paliar la violencia en los recintos deportivos. ¿Cuál será la reacción de la ACB?

  6. Buenos días, os doy la razón en el comentario de la última excrecencia de portada, con lo del regreso del exbequenbauer García a su club cedente: es otra muestra más de la ética (sic) de ese panfleto y sobre todo de ese ente corrupto y corruptor que lo alienta, en la antevíspera de un partido decisivo para que este ente aludido pueda entrar en el convoluto pergeñado por el amigo de Sánchez y el revoltoso muchacho empresario culé al que ahora le han bloqueado una cuenta bancaria, a celebrar en ese paraíso de la libertad que es el estado vecino del paraíso democrático catarí, según el Jardinero. En fin, vamos a ver cuánto dura esta podredumbre sin que pase nada para limpiarla. Otra cosa aparte de decirla, no sé qué podríamos hacer...
    Por cierto, hoy hace doce años del triunfo en Bilbao(0-3) que dio a nuestro club la liga de los records con JM al frente de aquella inolvidable alineación inicial: Casillas, Arbeloa, Pepe, SR4, Coentrao; XA, Khedira, Ozil; CR7, Higuaín y Callejón. Loor a los campeones...hasta el final!!!

  7. Gerona-Trampas Palancas.
    Ya lo exprese en este medio hace días.
    Designacion deliberadamente interesada.
    Sin anestesia Hdez Hdez, si lo quieren disimular Gil Manzano.
    Pues bien el elegido ha sido.... Hdez Hdez.
    Si no es este sábado es el próximo.
    Mejor que cada cual vaya a su casa y no perder concentración para el miércoles .
    Lo de Eric García no tengo adjetivos. Imagínense que sin querer hace un penalti que da la victoria al visitante. Saldría con lo puesto y corriendo hasta Perpignan.

  8. Floquet, esa gentuza serían proetarras, que aprovechan la ocasión para soltar su bilis antiespañola. Vi el partido, pero no me fijé en esos ikurriñeros, porque bastante tenía con los árbitros y los petardos de Vomistar.

  9. Me han conmovido el nombramiento del Sr. Del Bosque como presidente de la comisión que debe fiscalizar el funcionamiento de la R.F.E.F., es el más genuino representante del dicho que asegura
    que ni una mala palabra, ni una buena acción

  10. En el partido de Vomistar, el Baskonia anotaba triplazos y encestaba canastones.
    El Madrid, más modesto y sin proponer, encestaba de tres y de dos.
    No me explico como hemos podido eliminar por tres a cero a un equipazo como el Baskonia.
    Y me pareció que los comentaristas de Vomistar tampoco se lo explican, a juzgar por el tono de funeral con el que acabaron el partido.
    PD: El Barça acaba de ser apalizado por el Olympiacos. Habrá quinto partido en el vetusto Palau. Bueno para la taquilla. Bueno para el Madrid.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram