Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La extraña bendición

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La extraña bendición

Escrito por: La Galerna10 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Para empezar, vean la portada de 'La Ouija Today' y quédense con el titular de la misma.

¿Nos habéis hecho caso? Pues bien, ahora vamos a mostrar las declaraciones textuales de Zinedine Zidane ante las preguntas sobre Neymar.

La primera fue realizada por Diego Miguel Fernández (Deportes Cuatro):

– Muchos medios publican que el PSG le ha puesto precio a Neymar. Hablan de 400 millones de euros. ¿Qué le parece ese precio? ¿Usted lo pagaría siendo el Real Madrid para que jugase aquí? ¿Tendría aquí Neymar más cerca el objetivo de conquistar el Balón de Oro?

– No te voy a hablar de un jugador que no es mío. Lo de los 400 millones, ellos pagaron 220. Es lo que hay. Cuando a mí me compraron pagaron unos 72 y a mí me parecía una locura. Puede que dentro de diez años cueste 400... o antes.

La segunda corrió a cargo de Sergio Quirante (Gol Televisión). La conversación fue la siguiente:

– Neymar ha sido portada en Francia y aquí se habla de que puede venir al Real Madrid. Como hombre de fútbol, ¿usted cree que Neymar encajaría en un club como el Real Madrid y en una ciudad como esta?

– Encajaría en todos los clubes porque es muy bueno, como muchos jugadores.

Vuelvan ahora a la portada de 'La Ouija Today'. En ella dicen que Zidane bendice a Neymar. Si lees las declaraciones textuales de Zidane, lo que el entrenador explica es que el brasileño es muy bueno, pero al igual que otros muchos jugadores, y que no piensa hablar de un futbolista que no está en su vestuario. Todo lo demás corresponde a una extraña -o no tanto- interpretación de los hombres de Relaño. Ojalá la próxima vez que lleven a Zidane a portada sea sin necesidad de sacar de contexto sus palabras. Nos haría mucha ilusión.

En Barcelona, mientras tanto, 'Mundo Deportivo' sigue empeñado en cobrarle facturas pendientes a Neymar y 'Sport' piensa en el Málaga y en cerrar la Liga cuanto antes, aunque lo cierto es que a los culés les falta entre poco y nada para asomarse al alirón. Sorprende que en 'Sport' saquen una foto de Luis Suárez sin morder o golpear a un rival. Es un documento gráfico para la historia. Nuestra más sincera enhorabuena.

Por último, 'Marca' nos da nuestra dosis semanal de humo. Hoy le toca a un tal Letica. Debemos ser sinceros y reconocer que no sabemos quién es, pero ya está en la base de datos del diario de la hernia, por lo que volverá a salir a la luz si ficha por el Real Madrid algún día o desaparecerá del periódico de todas las informaciones si, como en la mayoría de los casos, esto queda en un simple rumor.