Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Etapa Segurola

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Etapa Segurola

Escrito por: La Galerna28 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid ha hecho historia -tres Champions seguidas, décima Copa de Europa en baloncesto y doblete histórico juntando los títulos de ambas secciones- y ahora se verá obligado, una vez pasada la euforia, a transitar por la 'Etapa Segurola', que viene siendo una semana -día arriba, día abajo- en la que la prensa deportiva española intentará menospreciar la hazaña del club blanco. Antonio Escohotado ya desenmascaró brillantemente a Segurola en su artículo 'Post-Final', aunque eso no evita ni evitará que muchos sigan el ejemplo del veterano periodista en busca de su particular puñalada al campeón de Europa.

Antes de ir con las portadas, detengámonos en esta inolvidable perla de 'Mundo Deportivo'. El medio cataculé encontró un tweet de Yanina Hernández del 24 de mayo en el que se puede leer que "el Olympique de Lyon femenino es el primer equipo en la Champions tres años consecutivos". Para qué queremos más. La excusa perfecta. Suponemos que el diálogo fue algo parecido a esto:

- ¡Lo he encontrado! ¡Lo he encontrado!

- ¿Qué pasa? ¿Hubo fuera de juego en la chilena de Bale? ¿Juego peligroso?

- ¡Qué va! Mira esto. El Lyon femenino ganó tres Champions League seguidas antes que el Real Madrid.

- ¿En serio? ¡A la web ya mismo! ¡Arriba del todo! ¡Otro gran triunfo del barcelonismo!

- ¿Pero no íbamos a llevar a la web el descenso del filial a 2ªB?

- ¡La cantera no le importa a nadie!

Y así fue. Lo llevaron a la web como si fuera la noticia del siglo. Vamos, a la web, a redes sociales, al BOE, a Telecinco, a Boing por si algún niño estaba viéndolo, al prospecto de los medicamentos para combatir la alergia primaveral, a las paradas de autobuses y hasta al New York Time si les hubieran dejado. La 'Etapa Segurola' en su momento cumbre. El periodismo deportivo español, en su momento... eh... imposible encontrar una palabra que lo defina.

Otra versión de la 'Etapa Segurola' es aquella en la que hablas única y exclusivamente de Cristiano Ronaldo como si no hubiera nada más en la vida. Que si crisis, que si fractura, que si chantaje, que si polvorín. Lo que sea menos hablar del triunfo en Kiev o del fiestón que se vivió este domingo en Cibeles y en el Santiago Bernabéu.

De hecho, en la 'Etapa Segurola' puedes mentir si con ello logras alcanzar tu objetivo. Eso hace 'Sport', que dice que el vestuario no perdona a Cristiano y que el equipo está harto de él. Nos creeríamos esta información -en realidad no, pero es por echarles un cable- si no fuera porque anoche, en el Bernabéu, la plantilla interrumpió el parlamento del portugués para pedirle que se quede en el Real Madrid. Una manera un tanto extraña de enfadarse con su compañero.

En Madrid, mientras tanto, la 'Etapa Segurola' se encuentra en stand by... salvo para Alfredo Relaño. Este nunca descansa. Una cosa es su portada -buena, elegante, acorde a lo sucedido- y otra bien distinta la línea editorial que él está marcando una vez pasada esa primera página.

Para empezar, en la web, la noticia principal ya es que el Manchester United quiere a Gareth Bale. No han esperado ni 48 horas. Si estamos así ahora, imaginad dentro de un par de días cuando los ecos de la final de Kiev ya no se escuchen y sólo nos quede hablar de todo menos fútbol.

Por supuesto, en su columna de este lunes, Relaño atiza a Florentino y vuelve a recordar, por segunda vez en menos de dos semanas, que Cristiano fue un fichaje de su amigo Ramón Calderón, ese gran presidente que a punto estuvo de dejar el Real Madrid en quiebra.

Ánimo, Alfredo, sabemos que está siendo un lustro muy difícil para ti. Y lo que te queda.

26 comentarios en: La Etapa Segurola

  1. Lo de que el Madrid no es el primero en ganar tres "Champions" seguidas porque ya lo hizo el Lyon femenino es casi insuperable. Digo casi porque la capacidad de esta gente para decir gilipolleces parece que no tiene límite. Yo pensaba que habían tocado techo cuando el tal Manolete escribió que si el Atlético le gana la Supercopa de Europa al Real Madrid, el Atlético será el mejor equipo de Europa.

    Me gustaría pensar que se descojonan mientras escriben o dicen tamañas estupideces pero, desgraciadamente, creo que no, que se lo creen de verdad. Y es que, como muchos de sus lectores u oyentes, tienen lo justo para pasar el día...

    ¡Hala Madrid!

  2. Que adentro que la tienen, madre de Dios, yo ya sabía que la ola de bilis a surfear sería un tsunami pero siempre me sorprenden con algo nuevo. Dicho ésto, lo de CR fue el típico calentón por no haber metido un gol en la final y haber jugado bastante mal.

    1. Y no creo, y se que lo dice sin pensar previamente, que CR dijo eso por no marcar en la final; si asi fuera cuantas veces hubiera sucedido tras finales en las que no pudo marcar.
      Mas fácil es decir eso que ponerse a pensar que tiene algunos motivos para sentirse asi; que podemos estar de acuerdo o no con él, vale, pero decir asi por asi que fué por no marcar en la final ya hay un gran trecho.

  3. Buenos días, a continuación les pongo un artículo del Sr. Segurola en el periódico italiano La Stampa, donde tiene la desvergüenza de calificar como democrática una final de la copa del Rey, jugada en Madrid en el campo del Atlético Aviación, por el Atlético de Bilbao y La Orga, además de pontificar que si 15000 seguidores del Bilbao y de E.T.A. quemaban Madrid, por no tener entrada, la culpa era del Madrid por no ceder el Bernabéu, ( para que le destrocen el campo añado yo), que todas estas babosadas las escriba el Sr Segurola conocido por su suavidad a la hora de manifestarse contra el terrorismo, demuestra que su cara es más grande que la esfinge de Gizeh, como el chetnik de Radomir Antic, calificando el partido del sábado de solteros contra casados y las declaraciones de Ronaldo como perjudiciales para la selección española ¿ estaría sobrio cuando escribió esto último? Entre paréntesis

    ( 'Gli estremisti di Madrid rovinano la festa di una coppa democratica'

    ‹ "Cerca de 40.000 aficionados vascos llegarán a Madrid para apoyar a su adorado Athletic. Más de 15.000 no podrán estar en el campo. Se jugará en el Vicente Calderón, tras la negativa del Real Madrid a que su estadio, con 30.000 asientos más, fuese el escenario de la final. La derecha más recalcitrante apoyó la decisión. No quería una fiesta de vascos y catalanes en el Bernabeu. El madridismo más intolerante daba por supuesto que el Barça iba a ganar la final, lo cual se añadiría a sus peores pesadillas". ›

    ‹ "El clima previó al partido se ha visto alterado por Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid y representante del sector más conservador del Partido Popular, en el poder actualmente en España. Aguirre, cuya capacidad demagógica no tiene rivales en el ámbito de la política española, dijo esta semana que la final debería suspenderse, si se producen los habituales silbidos de los aficionados del Athletic y del Barça al himno español. El mismo día en que realizaba estas declaraciones, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid daba permiso para la celebración de una manifestación fascista el mismo día de la final en el centro de la capital española". ›

    ‹ "Por todo ello, la final de Copa ha adquirido un color extraordinariamente político. Muchos aficionados del Athletic y del Barça tienen miedo de viajar a Madrid. Creen que no serán bien recibidos y temen al clima de violencia, artificialmente provocado por algunos políticos irresponsables".)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Ojalá tuviéramos a 11 Ronaldos en el quipo, el primer-segundo mejor jugador de la historia del Madrid, me importa un huevo su carácter, ese carácter nos ha llevado, junto con sus compañeros, a la cima mundial.

  5. Me encantaría pasar un día en la redacción de Mundo Deportivo. Tiene que ser para verlo en vivo y en directo.
    Las portadas de Marca-As bastante horteras, como era de esperar. Destacando la tontería del "Cristiano Quédate" (¿hecho ya el teatrillo, se ha quedado al fin el niño contento o nos va a dar otra vez el verano con pucheros y berrinches?) en vez del épico ambiente que se vivió en todo Madrid ayer.
    Día 3 y seguimos siendo Reyes de Europa.

  6. Jajajajaja... Casi muero de risa. Los del MD podrían anunciar en vez del mítico pijama, la palangana del Barça donde depositar tanta bilis acumulada.

  7. Llevo mucho tiempo diciendo que lo del junta-letras Rebaño no tiene solución, (y por favor tener en cuenta que lleva unos años muy malos con el triunfo del Madrid , su bilis y envidia no le perdonan) lo está pasando fatal y encima su gran coraje porque Florentino le salen las cosas y a él su periódico esta ya en panfleto total y en declive de ventas ....
    Ahora habla una vez mas que su amigo intimo Calderón (Dios los cría y ellos se juntan ,tal para cual) ficho a Cristiano pero lo pagaron en tiempos de Florentino, porque con Calderón no había ni para papel higiénico.
    En fin ser comprensivo con el sujeto, que ya no aguanta mas.... Espera su jubilación y para que el Madrid no le de mas disgustos.... jajaja
    !HALA MADRID¡ Y AL AÑO QUE VIENE MAS. RELAÑO QUE TE CONSUELE SEGUROLA...JAJAJA

  8. OJO: El Mundo Deportivo no es la primera publicación en decir simpáticas estupideces.
    Existen portadas de "Mortadelo y Filemón" y de "13 Rue del Percebe" que lo demuestran...

  9. Temo que entre una y otra champions blanca a alguno de los insignes periodistas patrios le va a dar un parraque. Qué pérdida sería!

    Ver una palabra como crisis después de un triunfo así no deja de llamar la atención, por mucho que vengan de un tebeo de Mordor. Por muchas crisis más así!

  10. Me pregunto si Sporc también puso la palabra chantaje con letras mayusculas en su portada el día que Messi le envió un SMS a Guardiola diciendo que sentía que ya no le necesitaban porque le molestaba la presencia de Ibrahimovic en el farsa

  11. El Madrid no es el primer equipo en ganar tres champions seguidas o como consolarse con disimulo jajaajaja...chincha rabiña jaajajajaja...

    ¡Hala Madrid!

  12. Pues yo esta vez tengo que ir contracorriente... La carnaza de los titulares y algunos artículos esta vez no es del todo inventada si no regalada por Cristiano y, en menor medida, Bale. Y obviamente, lo buitres acuden a la carroña como es natural.
    Independientemente de que Cristiano pudiera tener razón o no para sentirse mal en el club, no era el momento oportuno y sabía perfectamente lo que iba a pasar. Y quiero pensar que realmente tiene motivos para estar incomodo porque sería mucho peor si, como me temo, todo es un ataque "de cuernos" pq esta vez no va a salir en los "highlights" de la final "robados" justamente por el galés.
    Si, como se dice en otro comentario, todo viene porque cobra menos de Messi o porque no se siente respaldado en sus problemas con Hacienda, alguien debería explicarle que en el Madrid no se renueva todos los años (su contrato fue renovado hace poco más de uan temporada y supongo que no lo firmó bajo amenzas) y que el Madrid no es responsable en modo alguno de sus problemas con Hacienda. ¿O es que Cristiano ayudaría al club (o alguno de sus compañeros) si éste tuviera problemas con Hacienda?
    En cualquiera de los dos casos la actitud de Cristiano con sus declaraciones es, en mi opinión, infantil e inadmisible. No alcanzo a entender como muchos de los que de forma justificada (creo yo) se oponen al fichaje de Neymar por sus formas y todo lo que conlleva (el "entorno" del brasileño: papa, amiguitos...) sin embargo justifican las actitudes de Cristiano (porque esta es la más sonada pero no ha sido la única en sus años como madridista).
    Para terminar, lo de Bale me parece inoportuno y revanchista. Bale no salió a "reclamar banquillo" cuando su actitud sobre el campo (y su nivel de juego) fue, cuando menos, mejorable. Ni "reclamó grada" cuando su actitud en el banco (tras ser sustituido o no ser titular) dejó bastante que desear. Si quiere ser titular todas las semanas quizá debiera demostrar la actitud y nivel que ha tenido en el último partido contra la farsa o en la media hora que jugó en Kiev. Con todo y con eso, puedo entender (que no compartir) porqué ha dicho lo que ha dicho, no como en el caso de Cristiano que ha sido, en mi opinión) infinitamente peor.
    Esta vez los periolistos no se inventan la parte principal de la mierda que publican, esta vez se la ha regalado nuestro jugador franquicia. Y por eso duele.

    1. Hombre, a Bale le preguntan explícitamente por su futuro, y él contesta. Lo de CR se lo saca él de la manga por su cara bonita sin que nadie le pregunte. Ambos fueron desafortunados, pero lo de CR fue peor.

      1. Estoy de acuerdo. Aunque Bale también podría haber tirado de manual y haber dicho aquello de "hoy no toca". Puedo entender que estuviera jodido por no haber sido titular en la final y que aprovechara su maravillosa media hora para pasar factura. Ojo! no me gusta y creo que está mal, pero puedo entender porque lo hace aunque nunca sabremos si hubiera tenido una actuación tan buena de haber sido titular. Lo mismo Zidane lo hubiera tenido que cambiar en el minuto 60 y se hubiera salido el compañero que le hubiera reemplazado... futbol ficción, nunca se sabrá.
        Lo de Cristiano duele especialmente porque ha escupido sobre la alegría de compañeros y aficionados que le han defendido cuando, por ejemplo, en la primera vuelta de liga no metía una entre los tres palos. Lo de Cristiano es inaceptable porque ceder o hacer como que no ha pasado sentaría un precedente muy peligroso (Ramos podría querer tambien que lo bañen en oro, por ejemplo)

  13. Celebremos la buena noticia de que Carvajal se incorporará a la selección....me alegro por él porque sé que estaba hecho polvo por eso...a mí la selección no me quita el sueño, pero a él sí....

  14. Lo de Rebaño Segurola y añadan al vicco de la Morena o Careño sin dejar los del opus dey, es materia imposible su enfermiza obsesion con el Madrid, estan tan enfermos que no piensan que es su medio de vida y se les podria acabar, si un juez acmite una kerella por difamacion.

  15. El antimadridismo sigue muuuuuuuuuy HODIDO, y yo que me alegro.

    Tod@s a cantar:
    Cómo no nos van a odiaaaaaaar ,
    cómo no nos van a odiaaaaaaar ,
    si nos "mataron" en febrero y en mayo ganamos la finaaaaaaaal

    ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

  16. Por cierto, dentro de nada tendremos al Chulo Simeone, con la mente puesta en la Supercopa de Europa, "llorando" por los presupuestos. Ya veréis como sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo tiene carencias (en la plantilla) y hándicaps (arbitrales) que complican la situación, pero la única opción para cualquier madridista ahora mismo es apretar los dientes y apoyar. Para empezar, porque estamos a tiempo.

Lo explico en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/nada-mas-antimadridista-que-la-rendicion/

El Madrid es NO rendirse nunca. 💪

👉 Solo nos queda apoyar incondicionalmente porque no hay nada más antimadridista que la rendición.

✍️ Nada más antimadridista que la rendición por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/nada-mas-antimadridista-que-la-rendicion/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram