Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Etapa Segurola

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Etapa Segurola

Escrito por: La Galerna28 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid ha hecho historia -tres Champions seguidas, décima Copa de Europa en baloncesto y doblete histórico juntando los títulos de ambas secciones- y ahora se verá obligado, una vez pasada la euforia, a transitar por la 'Etapa Segurola', que viene siendo una semana -día arriba, día abajo- en la que la prensa deportiva española intentará menospreciar la hazaña del club blanco. Antonio Escohotado ya desenmascaró brillantemente a Segurola en su artículo 'Post-Final', aunque eso no evita ni evitará que muchos sigan el ejemplo del veterano periodista en busca de su particular puñalada al campeón de Europa.

Antes de ir con las portadas, detengámonos en esta inolvidable perla de 'Mundo Deportivo'. El medio cataculé encontró un tweet de Yanina Hernández del 24 de mayo en el que se puede leer que "el Olympique de Lyon femenino es el primer equipo en la Champions tres años consecutivos". Para qué queremos más. La excusa perfecta. Suponemos que el diálogo fue algo parecido a esto:

- ¡Lo he encontrado! ¡Lo he encontrado!

- ¿Qué pasa? ¿Hubo fuera de juego en la chilena de Bale? ¿Juego peligroso?

- ¡Qué va! Mira esto. El Lyon femenino ganó tres Champions League seguidas antes que el Real Madrid.

- ¿En serio? ¡A la web ya mismo! ¡Arriba del todo! ¡Otro gran triunfo del barcelonismo!

- ¿Pero no íbamos a llevar a la web el descenso del filial a 2ªB?

- ¡La cantera no le importa a nadie!

Y así fue. Lo llevaron a la web como si fuera la noticia del siglo. Vamos, a la web, a redes sociales, al BOE, a Telecinco, a Boing por si algún niño estaba viéndolo, al prospecto de los medicamentos para combatir la alergia primaveral, a las paradas de autobuses y hasta al New York Time si les hubieran dejado. La 'Etapa Segurola' en su momento cumbre. El periodismo deportivo español, en su momento... eh... imposible encontrar una palabra que lo defina.

Otra versión de la 'Etapa Segurola' es aquella en la que hablas única y exclusivamente de Cristiano Ronaldo como si no hubiera nada más en la vida. Que si crisis, que si fractura, que si chantaje, que si polvorín. Lo que sea menos hablar del triunfo en Kiev o del fiestón que se vivió este domingo en Cibeles y en el Santiago Bernabéu.

De hecho, en la 'Etapa Segurola' puedes mentir si con ello logras alcanzar tu objetivo. Eso hace 'Sport', que dice que el vestuario no perdona a Cristiano y que el equipo está harto de él. Nos creeríamos esta información -en realidad no, pero es por echarles un cable- si no fuera porque anoche, en el Bernabéu, la plantilla interrumpió el parlamento del portugués para pedirle que se quede en el Real Madrid. Una manera un tanto extraña de enfadarse con su compañero.

En Madrid, mientras tanto, la 'Etapa Segurola' se encuentra en stand by... salvo para Alfredo Relaño. Este nunca descansa. Una cosa es su portada -buena, elegante, acorde a lo sucedido- y otra bien distinta la línea editorial que él está marcando una vez pasada esa primera página.

Para empezar, en la web, la noticia principal ya es que el Manchester United quiere a Gareth Bale. No han esperado ni 48 horas. Si estamos así ahora, imaginad dentro de un par de días cuando los ecos de la final de Kiev ya no se escuchen y sólo nos quede hablar de todo menos fútbol.