Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La emboscada de las selecciones 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La emboscada de las selecciones 

Escrito por: La Galerna16 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. España se ha clasificado matemáticamente para la Eurocopa. Enhorabuena a España, que no ha necesitado mostrar en ningún momento de la fase de clasificación un juego especialmente deslumbrante para lograr el objetivo. “No propone”, se estaría diciendo hoy de España si vistiera de blanco. “Vence pero no convence”. “Se ha clasificado, pero no tiene un estilo reconocible”.

A La Galerna, que es madridista y por lo tanto universal, le da igual lo que le pase a España (antes la llamaban la Roja y era aún más fácil desmarcarse emocionalmente de ella), como le da igual lo que le pase a Tahiti  o a Alemania. No nos interesa el fútbol de selecciones, ese sucedáneo a partir del cual gentes como Infantino se llenan los bolsillos llevando mundiales a tierras desérticas y dando un empujoncito descarado a la favorita del anfitrión para que la historia no se distancie de la diseñada sobre el papel. Catar terminó de matar la ilusión por el fútbol de selecciones de muchos. Nos incluimos.

Con todo, la mayor parte de los que hacemos La Galerna somos españoles, y nuestras conciencias patrias no se sienten enteramente bien entregando su corazón al cinismo. Lo que sucede es que los sentimientos no se pueden desencadenar artificialmente. No se pueden fingir. La selección ha sido utilizada (aún lo es) como arma arrojadiza contra el Real Madrid, y eso es muy difícil esquivarlo cuando uno tiene qué decidir qué sentir por un equipo. Son muchos los madridistas que ya sólo ven en la selección el equipo de la Federación y, por tanto, inevitablemente, de Rubiales y antes de Villar, de Arminio, de Negreira y de los actuales epígonos de Negreira, es decir, Cantalejo, Clos y todos los que les siguen. Llevar en el uniforme el escudo nacional no garantiza la devoción de todos, máxime cuando todos nos damos cuenta de que ese escudo se utiliza como salvoconducto para la indecencia.

Habrá madridistas españoles que sean capaces de trascender el légamo de podredumbre de la Federación y ver a este equipo como el de su nación. Hoy estarán contentos y orgullosos, y nos alegramos sinceramente por ellos.

Marca celebra la clasificación de EEACCLR (El Equipo Antes Conocido Como La Roja) con tanto énfasis como As, pero añade un par de subtramas que refuerzan la posición de La Galerna.

Ángulo inferior izquierdo. Rodrygo: “No me gusta jugar de 9, aunque lo hago”. Y apunta Marca: “Queja desde Brasil respecto a la posición que ocupa en el Madrid”. Hace unos días nos llegaban ecos de los lamentos de Modric en la concentración croata. Luka se queja porque juega menos de lo que debería; Rodrygo, porque no juega donde querría. Son decepciones que pueden ser enunciadas en un tono o en otro, pero a partir de las cuales la prensa patria se apresura a hacer un drama, y son dramas que invariablemente afectan al Madrid, y casi diríamos que sólo al Madrid. ¿Cómo se pretende que los madridistas vean los parones de selecciones, y hasta las propias selecciones, sino como una emboscada, un susto, un obstáculo potencialmente letal en el camino? Cedemos desinteresadamente a nuestros hombres no solamente para que asuman el riesgo de romperse la pierna jugando con otra camiseta, sino para que emitan ingenuamente opiniones que la canallesca retorcerá a conveniencia hasta dañar al club.

Esto son las selecciones nacionales para un madridista.

Dado que el gol de la victoria hispana lo anotó el sobrevaloradísimo Gavi, la prensa cataculé arrima el ascua a su sardina. “EuroGavi”, con dos cojones, si se nos permite el tecnicismo. Lo cierto es que Gavi jugó mal, como casi siempre, aunque por lo menos propinó menos patadas histéricas de las que acostumbra, pero tuvo la fortuna de marcar en semifallo un gol que, nuevamente, de haberlo marcado el Real Madrid y haber supuesto su paso a la siguiente ronda de Champions, hoy estaría la entidad blanca puesta frente al pelotón de fusilamiento por haberse valido de un tanto dudoso que sería motejado de directamente ilegal, por mediar en la jugada un fuera de juego posicional, tan de moda. Lo que en esa situación habría desembocado en un “Así, así, así gana el Madrid” de manual aquí se convierte, por arte de rancio birlibirloque de ardor patrio en “Asalto a la Eurocopa”, y por arte de tikititoque en “EuroGavi”. Ya sabemos que, paradójicamente, el mismo fuego que alienta el patriotismo de salón de la exRoja da lumbre a la exaltación de los ídolos del culerio, a la sazón soldados del independentismo catalán, como señalan las pancartas y banderas bajo las que habitualmente juegan sin despeinarse.

Pasad un buen día.

10 comentarios en: La emboscada de las selecciones 

  1. Buenos días,

    "Gavi es una perla de nuestro país, con 19 años es titular en el Barcelona y la selección. Poco más hay que decir. El chico se lo ha ganado con trabajo."

    Otra declaración bienqueda de Carvajal, de las que hace cada vez que va con la selección. Hay que reconocer que es inteligente: hacerle la pelota a periodistas e intentar caer bien a todo el país evita que critiquen el vergonzoso nivel que mantiene desde hace años. Que un jugador del Madrid hable así de Gavi (un chico que todavía no ha lesionado a ninguno de tus compañeros por pura suerte) me parece un insulto al club. Pero no es ni el primero ni será el último de Carvajal.

  2. Buenos días, siempre es bueno recordar la historia y si puede ser con números mejor, para ese sector del madridismo abducido por los medios de la C.E.M.A.M. La historia de Iturralde con el Madrid

    Buenos días, sólo para que las cosas no se olviden, dentro de la campaña que hay en los medios de la CEMAN, para salvar al soldado catalán

    1. Iturralde González es el árbitro que más victorias visitantes ha pitado en el Santiago Bernabéu (6), en toda la historia de la Liga. El segundo de la lista, con cinco, es... su abuelo (Iturralde Gorostiaga).

    2. Las 6 derrotas ligueras del Real Madrid en el Bernabéu con Iturralde de colegiado se han registrado en un total de 22 partidos (un 27,2%). Desde que Iturralde aterrizó en Primera (temporada 1995-96), el tanto por ciento habitual de derrotas del Madrid en casa ha sido de un 12,4% (34 en 273 partidos), lo que significa que, con Iturralde sobre el campo, el Real Madrid duplica ampliamente su ritmo de derrotas ligueras en casa (sube del 12,4% al 27,2%).

    3. Con Iturralde, el Real Madrid ha perdido en el Bernabéu ante el Barcelona (0-3) y ante el Valencia (2-3), pero también ante equipos de perfil medio-bajo como Oviedo, Sporting, Valladolid y Mallorca.

    4. Al Barcelona le ha dirigido 13 partidos de Liga en el Camp Nou (9 menos que al Real Madrid) y jamás se ha registrado en ellos una sola victoria visitante (11 victorias y 2 empates). Por establecer una comparativa con igualdad de números, en sus 13 primeros arbitrajes en el Bernabéu, el Real Madrid sumó 5 derrotas (un 38%) y 8 victorias.

    5. Desde la temporada 1995-96 (primera de Iturralde González en la máxima categoría) hasta la fecha, el Barça ha ganado 198 de los 282 partidos en los que el colegiado no estuvo presente en el Camp Nou (un 70,2%). Sin embargo, con el trencilla vizcaíno sobre el césped del feudo azulgrana, ese porcentaje se dispara hasta el 84,6% de victorias, es decir, un incremento del 14,4 por ciento.

    6. El porcentaje de derrotas del Madrid con Iturralde en competición oficial (13 en 44 partidos, un 29,5%) casi triplica el del Barcelona (4 en 36 partidos, un 11,1%). Sorprende aún más esta diferencia si tenemos en cuenta que, sin Iturralde sobre el campo, Madrid y Barcelona presentan un tanto por ciento de derrotas similar en estos últimos 15 años (12,4% el Madrid y 12,3% el Barcelona).

    7. En sus 26 partidos oficiales en el Santiago Bernabéu (22 en Liga, dos en Copa y dos en la Supercopa de España), Iturralde González ha expulsado a cinco jugadores del Real Madrid, por tan sólo dos de los equipos rivales. La tendencia en el Camp Nou se invierte radicalmente, un dato muy significativo: dos rojas a los jugadores del Barcelona, por cinco para los futbolistas adversarios.

    8. Si echamos un vistazo al total de partidos oficiales dirigidos por Iturralde a ambos equipos, el balance de expulsiones es abrumador: Real Madrid: nueve propias y ocho de los rivales. Barcelona: cuatro propias y 10 de los rivales.

    9. En lo que a penaltis se refiere, Iturralde ha señalado 12 a favor del Real Madrid, en todas las competiciones, por seis a favor de los rivales (relación de 2 a 1). En el caso del Barcelona, ese índice es de 9 a 1 (nueve penaltis para el Barcelona y sólo uno para los adversarios). Además, Iturralde jamás ha pitado un penalti en contra del Barcelona en el Camp Nou (ha señalado tres para los visitantes en el Bernabéu) porque esa única pena máxima en contra del club de la Ciudad Condal se registró en Soria ante el Numancia, hace ya más de 11 años 3-3 el 16-10-1999).

    10. Todos los penaltis que Iturralde ha señalado contra el Real Madrid, fuera de casa, fueron trascendentes pues, todos ellos se registraron en partidos en los que el Real Madrid perdió puntos (dos derrotas y un empate): Mérida-Madrid (2-2), Celta-Madrid (2-1) y Mallorca-Madrid (2-1). También uno de los tres que señaló en el Bernabéu derivó en una derrota del conjunto merengue: Madrid-Valencia (2-3).

    11. En cuestión de amonestaciones, los números también favorecen al Barcelona: el Real Madrid tuvo 26 tarjetas amarillas menos que sus rivales (101 a 127) en 44 partidos oficiales, mientras que el Barcelona, en menos partidos (36 en total), tuvo 39 menos que sus adversarios (71 a 110).

    12. Los dos Clásicos arbitrados por Iturralde González acabaron con idéntico marcador: 3-0 y 0-3, para el Barcelona en ambos casos. No señaló penaltis y repartió las tarjetas amarillas (seis para cada equipo), pero en el Barcelona-Real Madrid del 14-02-1999 (3-0) expulsó a Roberto Carlos en el minuto 20 por una dura entrada a Luis Figo, en la que es la expulsión más rápida en la historia de los 209 Clásicos oficiales que se han disputado hasta la fecha...

    1. Dos notas 1)para nuestro amigo Oscar, que en un ya lejano Marzo de 2016 nos abrió los ojos y la mente
      2) C.E.M.A.M significa Central Española de Medios Anti Madridista

  3. Carvajal todo lo bienqueda que es con la farsalona con el caso negreira (que a mí me jodieron sus palabras mucho más que lo que dijo de Gavi) luego con el fútbol femenino no ha sido tan bienqueda al menos como otros muchos.
    Luego lo de la selección a mí me da que si fueran muchos madridistas no seríais tan críticos con ella (y si lo serían desde otros clubes) así que tanto querer escenificar que la roja os la trae floja pues suena a coyuntural. Yo quiero que gane España siempre, con entrenadores como el hijo de Amunike la verdad que la eliminación en el último mundial poco me importó pero eso no quita que la selección que quiero que gane cuando hay un mundial o una eurocopa ha sido, es y será España.

    1. Discúlpenme . En ocasiones puedo dormirme mientras escribo. Es fácilmente deducible. Y si ven errores de puntuación o de otro tipo ya saben a que pudiera ser atribuible.
      ¿Narcolepsia?

    2. Si por mí fuera, ni un sólo español en el RM. Que España gane, empate, o haga lo que le de la gana. La roja me la trae floja. Y esto es gracias a la prensa, principalmente pero no de manera única.
      Y si fueran 15 jugadores del RM me pondría de una mala leche que no puedo ni imaginar.

  4. Desde luego, al ver determinados hechos en nuestra querida España -y no me estoy refiriendo con lo de querida a la selección de la rfef-, a uno le vienen a la mente expresiones genuinas del maestro Forges. Cómo ,si no, poder afrontar la paradoja que supone que los nazional-culeristesaparentemente apoyen lo que por tradición nunca había sido de su gusto. Perfectamente explicado el por qué en este portanálisis. Es respetable que hayan madridistas que , dejando de lado toda esa podredumbre , se interesen y apoyen la selección. A mí no me pidan semejante ejercicio malabar. Me es imposible. La selección , desde hace décadas y de manera descarada, es un arma arrojadiza en contra del Real Madrid. Y el resto de selecciones nacionales también es empleado por los medios de comunicación convencionales para atacar al club de la capital.

  5. Los madridistas podemos estar satisfechos, agradecidos e, incluso, orgullosos por el rendimiento del baloncesto. Me permito sugerir a los que viven cerca de la capital para que acudan al Palacio a disfrutar del excelente baloncesto practicado por los nuestros. Este equipo se lo curra mucho y merece nuestra atención.
    Solo añadiré que tengo observada la sobremotivacion que muestran todos los equipos que juegan ante el Real Madrid. Sus entrenadores y sus jugadores.
    El calendario-pinza ACB/Euroliga , especialmente confeccionado para el Real Madrid es infernal. Los comentaristas rourianos siempre, y en cada retrasmisión, haciendo gala de su evidente antimadridismo y , también, de su filia culer.
    En lo que sí que parece haber mejoría, pero es poco el tiempo el transcurrido como para fiarse , , es en los arbitrajes. Nos perjudican menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram