Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La culpa es de Julen

La culpa es de Julen

Escrito por: Juan Carlos G. Guerrero21 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La culpa es de Julen por aceptar lo que rechazó Zidane. El francés ha demostrado ser el más listo: no se dejó cegar por la tercera Champions seguida y supo ver la desidia que acompañó la temporada desde octubre. El ciclo había finalizado con otra Champions de propina y hay quien pensó que se había parado el tiempo, que vivíamos en una noche eterna en la que el Madrid levantaba Champions una y otra vez. La imagen era igual, pero no la misma. Se cometía el error de los equipos ganadores: negar la renovación y el paso del tiempo.

La culpa es de Julen por quedarse sin Cristiano y no alinear al sustituto que no llegó. Una mala racha de juego se lleva mejor si un goleador evita que se marquen en rojo partidos que debían tener poca historia. A Julen le pusieron a jugar al ajedrez sin rey: ya había perdido antes de empezar.

El Madrid del doblete de 2017 se preguntó hasta dónde podía llegar si se debilitaba y así está a día de hoy: perdió a Pepe, Danilo, James, Kovacic, Morata y Cristiano a cambio de Courtois, Vallejo, Odriozola, Llorente, Ceballos y Vinicius. La culpa es de Julen por querer cumplir su sueño.

La culpa es de Julen por planear que Varane pierda la ventaja y deje controlar al delantero, por explicarle al francés que debe cometer un penalti tonto, por suplicarle a Ramos que transmita inseguridad, por decirle a Lucas que dispare al muñeco, por pedirle a Asensio que desaparezca, por invitar a Modric a la prejubilación, por dar órdenes a sus jugadores para estar más de siete horas sin marcar, por no tener un líder en el ataque en quien depositar la fe de la remontada.

La culpa es de Julen por creer.

Comenta y Participa con B+

Periodista freelance / Ex de La Sexta y Marca | Filmmaker Twitter: @jcguerrero87

32 comentarios en: La culpa es de Julen

  1. Para mí no es el único culpable pero si uno de los más importantes....porque es el entrenador y es el que imagino que hará las alineaciones.... Ya dije aquí que mal asunto dejarse mangonear, convencer o lo que sea por Ramos por muchos galones que tenga. Una cosa es darles algo de cuartelillo y no enfrentarte a los capitanes y otra bien distinta es convertirlos en parte de tu cuerpo técnico....tampoco debió aceptar que no le ficharan a gente contrastada...esos entrenadores que están tan agradecidísimos porque les hayan contratado que no saben imponerse también al presidente lo llevan también clarito....son carne de perdedor..

    Florentino, culpabilísimo de este descalabro por no cubrir la baja de tu mejor y más determinante jugador en casi una década....por haber permitido que esta plantilla se haya ido debilitando a pasos agigantados en las últimas dos temporadas....por no ver que hay jugadores que están terminando su ciclo y que hay que ir fichando para cubrir esas bajas, que más de una se producirá este verano....y si no teníamos dinero para competir el verano pasado lo vamos a tener este con más urgencias que nunca...vamos, que nos los van a regalar....pero bueno, siempre le quedará su sueño dorado, Neymar, que ojalá se lo vuelva a levantar el Barça...

    Los jugadores, Ramos, Marcelo, Varane, Carvajal (que se lesiona más que Bale), Bale, Benzema, Modric, Casemiro no están dando la talla en absoluto y que jamás asumen su parte de culpa siempre se van de rositas y lo saben de ahí que les importe un bledo...la defensa verbenera sigue siendo un festival como en los últimos años pero ahora sin gol pues se complica más.....creíamos que con un entrenador táctico mejoraría pero esto sigue igual de mal...

    Luego tenemos a esas promesas por las que no había que fichar a nadie que les cerrara el paso...nunca he entendido eso...aquí las puertas siempre se las han cerrado los propios jugadores que no han tenido calidad o cabeza para competir con otros.....y debería ser así...banquillazo al que no dé el nivel...que espabilen que esto es el Madrid y aquí no estamos para esperar a nadie o no estábamos que yo ya no entiendo nada...

    Podría seguir con más jugadores...sólo salvo a Odriozola que no sé porqué le tiene tan poca fe Lopetegui y al pobre Vinicius que le estoy viendo ahora calentar con el Castilla, que tiene pinta que va a ser una estrella de la 2ªB porque a Lopetegui o a quien sea no le mola verle en el primer equipo....

    No sé si quiero que Lopetegui sigue pero si le han de botar que lo hagan ya, es que no sé si alguien puede enderezar esto o si le están haciendo la cama...eso que lo averigüe Florentino y de paso que no vuelva a consentir que no se compita en la liga española que si es mucho para ellos dos competiciones que se retiren que ya está bien de competir una liga sí y cuatro no....

    Saludos

    1. A ver, Paz. Dices que Florentino no debe volver a consentir que se deje de competir en liga, pero, si es el que nunca hace nada por remediarlo, y lleva así desde el 2000. Que te hace pensar que va hacer algo ahora si en 18 años no sea molestado en soluconar el problema?

      1. No me lo hace pensar nada...es un desahogo...sé que no cambiará nada y seguirán decidiendo lo que quieren competir y lo que no los mismos cabrones de siempre que diría Toshack

        1. Paz , Olé por tu comentario anterior !
          Esto no es nuevo , ya ha pasado más veces . Gente que cobra en 1 año lo que los mortales cobramos en media vida , y, que no se someten a cualquier entrenador .
          Una cosa tengo muy clara , cuando Ramos , ó , algún otro ( peso pesado , que les llaman ) dice que destituir al entrenador no es la solución . . . A los 5 min. tienes que cambiar de entrenador.
          No va a pasar pero Imaginad la cara de Ramos y algún otro si les dicen que mañana coge las riendas del banquillo Mouriho . Imaginadlo . . . Ahí lo dejo.
          Un saludo.

  2. Como siga Julen Losertegui, nos podemos dar con un canto en los dientes si el equipo consigue clasificarse para la Europa League...
    Esto es un desastre, culpa de Florentino por lo que puse en otra publicación, culpa de Lopetegui que es un completo inútil y un pelele sin personalidad, y culpa de los jugadores, que deberían demostrar huevos y veteranía.
    Hace falta un cambio de entrenador, alguien que se atreva a hacer cambios, a cambiar el estilo, a sentar vacas sagradas, a decirle a Sergio Ramos que no va a tirar ninguna falta y ningún penalti más, y que como vea cualquier atisbo de que le están haciendo la cama, lo manda a la grada hasta que el equipo carbure.
    Lopetegui en lugar de sentar a vacas sagradas que están dando un nivel de regional, como Varane o Lucas Vázquez, va y manda a Vinicius a 2ªB y quita a Odriozola...un entrenador cobarde en manos de los capos del vestuario.

  3. El tema de no permitir que vacas sagradas te mangoneen no es tan sencillo en una plantilla de un club de 23-25 jugadores.
    Vale, el madrid tiene un Castilla del que quizás podría tirar en algún caso, pero no es lo mismo que dirigir una selección de un pais, en el que sí lo puedes hacer con más margen.
    Luis Enrique por ejemplo, no lleva a Jordi Alba, que se supone que es uno de los mejores laterales izquierdos del país, por algún motivo de indisciplina o que simplemente le cae mal. Pero se puede permitir llevar a Marcos Alonso, que tampoco desentona. Al principio se le reprocha pero mientras lleguen buenos resultados, esos reproches se irían acallando..
    Otro caso es Francia, con Benzema, que se puede permitir no llevarlo desde hace bastantes años, porque le sobra calidad arriba.
    Lopetegui, puede quitar a alguno de las vacas sagradas pero no puede quitar a todas de golpe, porque por otro lado, no tiene tanto plan B. Quizás con alguno pudiera dar ejemplo? Puede ser, pero también puede lograr un motín declarado en el vestuario, que bueno, si siguen los malos resultados, ya casi le daría igual...
    No sé, tiene una papeleta complicada Lopetegui, solo un encadenamiento de 4 o 5 resultados positivos, incluyendo ganar al Barça en su campo, podrían salvarle el pellejo....
    Y a mí, me hubiera gustado que hubiera triunfado...pero a día de hoy, veo bastante complicado revertir esta situación para él. Veremos.

    1. Cuando decidieron no llevar a Benzema no les sobraba tanta calidad arriba, ahora es cuando sí les sobra.....y dices que no es fácil que no te mangoneen, pues no será fácil, pero un entrenador con personalidad, al margen si es de los sonrientes o de los sargentos, no se deja comer la tostada entera que es lo que ha hecho Lopetegui....por favor, pero si se vio enseguida que Ramos había decidido que iba a tirar los penaltis y las faltas y lo que le diera la gana, si seguro que se dio el descanso a sí mismo para no viajar a Rusia que está muy lejos y no es un partido de focos, de los mediáticos....eso porque Lopetegui se cree que le debe el puesto y le está agradeciendo que le hayan contratado...pues vale, ya verá lo que va a tardar en salir del Madrid por haberse dejado comer la tostada de los capitanes y veteranos...ya lo verá y por supuesto que cuando ese barco se hunda serán las primeras ratas en abandonarlo y dejarlo solo.....

    2. Comparar al Madrid y el trato que se le dispensa con el de la selección de cualquier país o cualquier tinglado de amiguetes de la federación (lease la floja) es comprar peras con manzanas. Al Madrid, gane o pierda, se le critica todo.
      He llegado a leer en algún comentario en La Galerna que se hizo mal vendiendo a Danilo entre otros. Y probablemente el mismo (o la misma) que haya dicho eso, en su día le pegaría a Danilo hasta en el cielo de la boca.
      En el Madrid el bueno es el que se ha ido, que antes de irse era malísimo y no valía para nada. O el que está por llegar que se convertirá en un bulto sospechoso en el momento de firmar.
      Lo peor es que incluso nosostros nos lo creemos cuando vienen mal dadas.

  4. Yo creo honestamente que el que debe marcharse, es Florentino, es el dueño del Madrid, y cada año deshace mas el equipo, traspasa a quien desea, y tiene al equipo, lleno de medianias, pienso honradamente que ya le llegó su hora, los socios hay que respetarlos y el público tambien, yo no tengo nada en contra del, pero esta quemado de todo, hay que enseñarle el camino para que vaya a reposar, y hacer un equipo de personas y no de golfos que llevan muchas veces al palco.

    1. Pero entonces ¿debemos agradecer a Florentino los fichajes de Cristiano, Modric, Kroos, James, Casemiro o Isco? Si es el que da las bajas, debemos suponer que es el que da las altas tambień, no?
      Si a algunos se le perdonan errores en virtud del crédito ganado por acciones pasadas ¿a Florentino le reconocemos algún acierto o sólo errores? ¿De verdad nos creemos que es Florentino el que hace la plantilla? ¿Nos lo imaginamos "pasando revista a la tropa", señalando jugadores y diciendo "véndase" cual dictador de república bananera?
      Por cierto, le invito a señalar un palco de fútbol o cualquier evento mínimamente señalado que no se llene de golfos y chupopteros. Seguro que conoce Vd. el dicho de "hay que tener amigos hasta en el infierno". Si Florentino no lo hiciera seguramente se le reprocharía su falta de mano izquierda con esos personajillos que nos hacen la puñeta.
      Yo no sé lo que pasa entre los bastidores del palco del Bernabéu, quizá Vd. sí pero si jubilamos a Florentino tiene que venir otro (a menos que quiera Vd. un club asambleario al estilo del 15M) ¿Cuál es su candidato? Espero que sea uno que no lleve ningún golfo (imagino que se refiere a políticos y empresarios) al placo del Bernabéu. Le deseo suerte para encontrarlo.

  5. Me cansa repetirme pero ahí va: Julen no ha demostrado absolutamente nada, salvo palmas de palmeros y victorias ante pseudo equipos con pseudo buen juego.

    Quizá no haya plantilla para repetir lo de 2017, pero no me creo que estos jugadores sean tan malos como parecen. Quizá simplemente necesitan un entrenador.

  6. Julen era poco antes de entrenar al Madrid y será menos después. En este teatro del mundo todos tenemos nuestro papel y el suyo, evidentemente, no es el de ser técnico de un Madrid campeón, ni de ningún otro equipo que aspire a ser campeón. También es cierto que no sé en que estaría pensando el que lo puso ahí. Aunque fuera como cuarta y desesperada opción.

  7. Ojalá me equivoque, pero me temo que ni Ramos, ni su segundo Lopetegui, vayan a salvar esto.
    La empanada física y mental de los jugadores, asusta.

    1. Yo evito por norma simplificar el mundo del fútbol y creerme que, por ejemplo, Canelita pueda ser el ideólogo de este Madrid. Pero reconozco que viendo el pelaje del elemento, temo mucho que tenga Vd. razón y sea el camero el actual primer entrenador del Madrid.

      1. Tradicionalmente, los capitanes en el Madrid, mandan y mucho (igual en el Barcelona.
        Lo de ser primer entrenador, Ramos, es una licencia, pero no cabe duda, que tuvo que ver en su contratación (al igual que el resto de españoles de la selección).
        De hecho, Marcelo dijo ayer qye du caso no es igual que el de Benítez. Vamos, que no le están haciendo la cama.
        En cualquier caso, esperaría los dos próximos partidos.

        1. He entendido su licencia y comparto la apreciación sobre el mando de los capitanes. Otra cosa es que a mí ese mando me parezca excesivo. Una cosa es tener ascendencia sobre la plantilla y una interlocución más estrecha con el entrenador que la del resto de jugadores y otra, no deseable en mi opinión, que los capitanes mangoneen (y entrenador y presidente lo permitan). Si me dice esto último, no podría rebatirlo.

  8. Nadie se ha dado cuenta de que desde el partido de Bilbao, Sergio Ramos mide mucho más sus salidas? Ya no sube alegremente, sino que se concentra más en quedarse en la defensa. Sólo está subiendo en el balón parado. Digo yo que algo le habrá dicho el entrenador y algún caso le habrá hecho.

  9. Si viene Solari sera como Garcia Remon, lopez caro el madrid necesita un entrenador que mande por admiracion Zidane o por reputacion Mou, los unicos entrenadores libres con nivel son Van Gal y Wenger y lo que no se puede es cambiar cada año de preparador fisico cuando tienes al mejor del mundo y le ponen de ayudante de uno que no conoce nadie. Miren el ejemplo del baloncesto en 40 años dos preparadores físicos Paco Lopez y el actual que lleva 18 años, cambian los entrenadores pero la preparacion fisica continua

    1. No creo que, aún siendo el mismo preparador desde hace 18 años (extremo que ignoro), la preparación física sea la misma: 1- Los métodos cambian, se investiga como mejorar, alguien descubre una mejora en una universidad USA o en una escuela de noruega. Y los buenos van y aprenden, y cambian. 2- En 18 años han pasado jugadores de todos los pelajes por el el Real Madrid de baloncesto (¿recordamos los tiempos de Imbroda o Lamas?) y ha habido temporadas de estar bien, mal o medio pensionistas.
      Con esto quiero decir que no tiene porque ser necesariamente bueno ni malo mantener siempre al mismo preprarador o que cambie cada cierto tiempo.

    2. Este año el preparador físico sigue siendo Pintus, el que estaba con Zidane, ayer se le vio en la banda preparando a los de los cambios. Pero por criticar que no quede

  10. Tampoco es para tanto,cuando Zidane cogió los mandos de entrenador se perdieron un montón de partidos,con una diferencia bestial en puntos con el farça y que decían los juntaleltras??
    Que no valia,que era uno que pasaba por allí,que se debería de ir,en fin lo de siempre por cuenta de los juntaleltras,.
    A lopetegui se le debería de dar un tiempo de confianza,
    Se les da hasta a los políticos,y eso sí que es de juzgado de guardia.
    No es momento de echar a lopetegui,más bien hacer cambios en los jugadores.

    1. Candela su falta de conocimiento es alarmante, Zidane en sus 12 primeros meses tuvo 2 derrotas, lopetegui en 12 partidos lleva 5 derrotas por dios.

  11. Me sorprenden los que tachan de malos madridistas a los que estarían de acuerdo con la destitución de Lopetegui, pero a la vez claman porque Florentino se vaya a su casa. Florentino parece que no ha dado una a derechas, no representa madridismo alguno y las champions las ha ganado Ramón Calderón supongo con 4 matados y mucha suerte. Vale.

    Por otra parte, cierto que el Madrid tiende a no pelear las ligas demasiado. De ahí a conseguir 14 de 27 puntos posibles...séptimo...llevar las mismas derrotas que victorias como entrenador del Madrid...va a ser que el Alavés tiene mejor plantilla

  12. Sí es culpa de Julen los dos fallos de Varane, si resulta ser cierta la información que dice que Varane pidió no jugar porque no se sentía en condiciones de hacerlo.
    También es culpa de Julen que el Madrid sea absolutamente plano y no sea capaz de abrir una defensa de ninguna manera.
    También es culpa de Julen que Vinicius tenga que ir solo a Vigo porque le dice tarde que se queda finalmente fuera de la convocatoria.
    A Julen le queda muy grande el Real Madrid, solo hay que observarle un rato en el banquillo para darse cuenta de la desconfianza que transmite este hombre.

  13. "con otra Champions de propina " no sé si refiere a esta última o quiere decir que una más, al igual que otras, de propina. luego uno lee al final, debajo de la firma: Ex de La Sexta y Marca; y lo entiende todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram