Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La culpa es de Julen

La culpa es de Julen

Escrito por: Juan Carlos G. Guerrero21 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La culpa es de Julen por aceptar lo que rechazó Zidane. El francés ha demostrado ser el más listo: no se dejó cegar por la tercera Champions seguida y supo ver la desidia que acompañó la temporada desde octubre. El ciclo había finalizado con otra Champions de propina y hay quien pensó que se había parado el tiempo, que vivíamos en una noche eterna en la que el Madrid levantaba Champions una y otra vez. La imagen era igual, pero no la misma. Se cometía el error de los equipos ganadores: negar la renovación y el paso del tiempo.

La culpa es de Julen por quedarse sin Cristiano y no alinear al sustituto que no llegó. Una mala racha de juego se lleva mejor si un goleador evita que se marquen en rojo partidos que debían tener poca historia. A Julen le pusieron a jugar al ajedrez sin rey: ya había perdido antes de empezar.

El Madrid del doblete de 2017 se preguntó hasta dónde podía llegar si se debilitaba y así está a día de hoy: perdió a Pepe, Danilo, James, Kovacic, Morata y Cristiano a cambio de Courtois, Vallejo, Odriozola, Llorente, Ceballos y Vinicius. La culpa es de Julen por querer cumplir su sueño.

La culpa es de Julen por planear que Varane pierda la ventaja y deje controlar al delantero, por explicarle al francés que debe cometer un penalti tonto, por suplicarle a Ramos que transmita inseguridad, por decirle a Lucas que dispare al muñeco, por pedirle a Asensio que desaparezca, por invitar a Modric a la prejubilación, por dar órdenes a sus jugadores para estar más de siete horas sin marcar, por no tener un líder en el ataque en quien depositar la fe de la remontada.

La culpa es de Julen por creer.

Periodista freelance / Ex de La Sexta y Marca | Filmmaker Twitter: @jcguerrero87

32 comentarios en: La culpa es de Julen