Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Karim saca la guadaña

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Karim saca la guadaña

Escrito por: La Galerna3 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Goleada y set en blanco. La metáfora tenística está servida cada vez que un equipo logra seis goles. Como suele pasar con estas cosas, el primer hombre que deslizó el paralelismo fue un genio, pero el segundo fue solo el primero de una larga lista de plastas adheridos al topicazo.

Portada As

As (ejem) cae en su portada en la cosa del tenis, pero al menos no lo hace en el titular. “Benzema hace un hat-trick en el set al Valladolid antes del duelo del Camp Nou”. ¡Han cantado set en blanco! Bueno, lo de “en blanco” lo dan por supuesto. ¿En qué otro color podría ganar un set el Real Madrid? Está muy bien en cambio otorgar el protagonismo a Benzema, que entre lesiones y lentas recuperaciones de lesiones estaba sobrellevando la temporada más que jugándola, y que ayer rubricó un pliego de descargos contra el viejazo definitivo que muchos le acusan de padecer. Vaya tres golazos, el primero cabeceando con todo un centro magistral de Vini, el segundo serpenteando como una anguila en la frontal para descerrajar un latigazo imparable, y el tercero en un escorzo del genio plástico y práctico que constituye. Esta última foto es la elegida por Marca para reflejar la grandeza del partido del capitán ante un Valladolid voluntarioso al principio, pero al cabo inerme ante el vendaval vikingo.

Portada Marca

Todo lo que necesitáis saber del partido pero nunca os atrevisteis a preguntar lo tenéis en la espléndida crónica de Andrés Torres, of course. Andy tuvo el coraje de sentarse delante del televisor para ver un partido de la Negreira League, que es cosa que demanda no poco valor, y el hecho es que le valió la pena (a él y a todos) porque el espectáculo fue de primera. Es lo que tiene el Real Madrid, que pertenece a una liga de mierda por imperativos de la geopolítica, pero que en ausencia de arbitrajes negreiriles —y a veces hasta con ellos— se permite dignificar la competición infame que por desgracia tiene que jugar con actuaciones sublimes.

“Karim saca la guadaña”, hemos decidido titular el portanálisis de hoy, aunque nos hemos pensado poner una coma del vocativo por ahí. Karim, saca la guadaña (el miércoles, se entiende). Es una afirmación en lo relativo al encuentro de ayer y un ruego, casi una súplica de cara al de pasado mañana, un duelo copero al que el Negreira FC llega con ventaja de 1+1 (un gol + un día más de descanso) porque el sistema así lo quiere, en lo relativo a lo segundo, y porque el Madrid fue incapaz de superar el planteamiento ultradefensivo del Barcelona más ramplón que jamás hayan visto nuestros ojos. Se puede ser ramplón en esta vida, ojo. Lo que no se debería es presumir constantemente de no serlo y motejar a los demás de ramplones por hacer lo que luego tú acabas haciendo.

Pero ese, por supuesto, es el menor de los problemas del Barça. Ahí están su asfixiante situación financiera o el cerco de la justicia a cuenta del BarçaGate, que algunos quieren llamar NegreiraGate de forma generosa y reduccionista. No. No es solo Negreira. Negreira es el repartidor, el pringao que pone la cuenta corriente para el posterior reparto del dinero putrefacto. Negreira es solo la cúspide del iceberg de iniquidad que el Barça es. Son, sencillamente, la entidad deportiva más corrupta que ha existido en la historia del deporte contemporáneo, y como tal es preceptivo aniquilarles el miércoles, es tarea propia del héroe que debe más que nunca hacer valer la justicia.

Y la higiene.

No lo tiene fácil el Madrid el miércoles. No es sencillo abanderar en Mordor todas las cosas buenas de la vida, el mérito, la honradez, la búsqueda de la excelencia. Tiene que remontar el gol circense de la ida ante un buen equipo artificialmente aupado al liderato de una liga apestosa en la que siguen mandando los de siempre, los esbirros de Negreira ayudados, además, por la vertiente mediática del Tinglao.

Va a ser casi imposible, pero hay que intentarlo para restituir, aunque sea en una competición relativamente menor como la Copa, el orden natural de las cosas. La decencia. La grandeza. Todo aquello que el Real Madrid es y representa.

En la otra orilla nos espera esta gente con sus manierismos desvergonzados y su risible épica arbitral. Exhiben todo ello y cosas peores en sus portadas de hoy.

A por ellos.

Pasad un buen día.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

3 comentarios en: Karim saca la guadaña

  1. Persisto en mi idea
    No comprendo cómo los titulares de nuestro equipo se van a prestar a tener una lesión en un partido cuyo resultado final ya está prescrito, es decir, lo vamos a perder. No es que lo vamos a perder es que ya lo hemos comenzado perdiendo sin saltar al terreno de juego. Como diría Mourinho. Porque un día de descanso más del equipo corrupto. Que nos lo explique otro impresentable el Sr. Tebas.
    También lo hemos ya empezado perdiendo por lo siguiente
    Ayer el intrascendente partido contra el Valladolid lo dirigió un colegiado que deben conocerlo en su pueblo pero el miércoles estarán otra vez en liza en el campo y en el VAR los Hernández Hernández y Cía
    Y un robo más

  2. El miércoles va a estar en el campo Martínez Munuera (el del “todo OK, José Luis”) y en el VAR (salta la sorpresa), González González.
    De verdad, afortunadamente para el Madrid no soy su presidente, porque de serlo no me presentaba. Ya está bien de ser ninguneados.

  3. El no presentarte conlleva un castigo pero el presentar a un equipo distante del titular no.
    Pero bueno la Institución sabrá porque no pone lo que el Reglamento le permite.
    El colmo sería que alguno de los nuestros cayera lesionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Calentaron al Atérmico Kroos: ¡qué arte!

«No me extraña que @ToniKroos se plantee decir adiós y que a nuestros árbitros los aguanten otros».

✍️@Guaschcope

👇👇👇

Modric es el segundo goleador más veterano de la historia de @LaLiga (38 años y 169 días). Le supera otro madridista, Puskas, con 38 años y 233 días.

Llevábamos toda la semana creyendo que la noticia era que volvía @SergioRamos, y resulta que la noticia era que @lukamodric10 no se había ido.

El #Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yc2kaacx

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram