Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Kaká también se ha dado cuenta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Kaká también se ha dado cuenta

Escrito por: La Galerna18 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Lleva el periodismo deportivo español una semana que no la quisiéramos nosotros ni para nuestro peor enemigo. No es que no dan una, es que ya ni siquiera pueden manipular con tranquilidad. Sus campañas tienen cada vez menos fuerza y los propios profesionales del fútbol son los que se están encargando de desenmascarar a los dueños de la verdad y la honestidad.

Primero fue Isco el que dejó con las vergüenzas al aire a Juanma Castaño y a la 'Cadena Cope'. La respuesta del "periodista" fue morir matando en lugar de pedir disculpas por haber maltratado al madridismo por un penalti que, además, fue clarísimo.

El turno, ahora, es de Kaká. Y para hacer enfadar a Kaká hacen falta bemoles. Pues 'La Ouija Today' lo ha conseguido. De hecho, lo ha realizado con un combo extraordinario: primero mienten, luego borran y finalmente aquí no ha pasado nada y que corra el aire. Los últimos coletazos de Relaño están siendo memorables.

La historia es bien sencilla. 'La Ouija Today' se inventa unas declaraciones de Kaká en las que, según ellos, el brasileño dice que fue feliz cuando dejó al Real Madrid y a José Mourinho. Como esas declaraciones suenan potentes, los Relañitos las llevan a la parte destacada de su web. Horas después, Kaká descubre el pastel, lo desmiente y dicho medio de comunicación reacciona pidiendo per... borrando el tweet, modificando la noticia y mandándola a un lugar oscuro de la web, ya que sin morbo no hay visitas.

Hoy, de hecho, la portada va dedicada a los exfutbolistas que estudian para ser entrenadores. Sin embargo, todos sabemos que esa primera página sería para Kaká si el brasileño no hubiera demostrado que 'La Ouija Today' miente one more time.

En el otro periódico de Madrid destacan la figura de Benzema, otro que, como Isco y Kaká, ha explotado por el trato mediático. El francés no desmiente una publicación o destapa una manipulación, sino que se muestra harto de la forma de proceder de la prensa deportiva.

Por último, en Barcelona, sorprende que los periódicos no presuman de La Masía justo el día después de que su equipo del alma saltase al césped de Balaídos con la extraordinaria cifra de cero canteranos en el once. Cero. Menos mal que luego salió Sergi Roberto para salvar a la cantera y, de paso, ser expulsado.

Hoy los culés se quejan del arbitraje por la roja a Sergi Roberto y el gol con la mano de Iago Aspas. Lo tienen todo perfectamente montado. No veréis estos arbitrajes de septiembre a febrero, pero sí cuando está todo decidido. El maquillaje siempre funciona.