Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
"¡Jürgen, no les marques gol, es una trampa!"

"¡Jürgen, no les marques gol, es una trampa!"

Escrito por: Itxu Díaz27 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Como cualquier otro madridista, cuento las horas para el gran día. Es un tópico decir que nos merecemos ganar. Un tópico y una estupidez. Da igual si lo mereces o no, lo único que cuenta es meter más goles que el Liverpool. Supongo que la razón por la que no podemos ya ni dormir es que, después de todo, el gran problema de las finales es que son finales, parafraseando al genial Dave Barry: “El problema con los deportes de invierno es que, síganme de cerca aquí, generalmente se llevan a cabo en invierno”.

Hay quien está preocupado porque nos hemos pasado quince días hablando de “esa persona”, como dice Juanma Rodríguez, que ha hecho voto para no volver a pronunciar el nombre del futbolista francés. Sin embargo, nos ha venido bien. Mourinho era –y es- un experto en desenfocar las cosas antes de cada final, para que la presión no recaiga sobre sus jugadores. El flamante fichaje del jeque nos ha permitido precisamente eso, que durante muchos días nadie hable de la final de París. Eso le ha permitido a Carletto preparar las cosas con calma con los chicos, que por otra parte están muy tranquilos.

En las últimas horas, varios futbolistas del Real Madrid se han prodigado en los medios de comunicación charlando sobre la final. Sorprende la buena cabeza de este vestuario, es imposible no quererlos, no solo en el campo, sino cuando alguien les pone una alcachofa delante. Si acaso me pregunto por qué no saldrán más a menudo de gira mediática porque enamoran, porque alientan a la afición, porque tienen además un extraordinario sentido del humor, desde Lucas Vázquez hasta Benzema, desde Courtois hasta Toni Kroos. Es horrible cuando te gusta cómo juegan en el campo, pero sabes que el vestuario está lleno de idiotas. Es mágico cuando ocurre lo contrario: ¿con quién no te irías de cañas del actual Madrid? Bueno, bale. Digo vale. Quizá. Y porque él se ha empeñado en que lo veamos así.

Un apunte: los queremos y todo nos parece bien con una única excepción: dejad de tirar a un tipo al suelo detrás de la barrera en las faltas de la frontal; eso que hemos empezado a hacer hace algunas semanas. Las modas idiotas hay que dejarlas para los equipos medio bobos. Un jugador que viste la camiseta del Real Madrid no se tumba en el suelo jamás, y menos en posición de vedette, con la esperanza de recibir un balonazo. Prefiero el gol que la humillación. Hemos ganado trece Copas de Europa sin arrastrarnos por el suelo del área. Creo que podremos con una más.

Por lo demás, para vencer este sábado hará falta talento, concentración, inspiración y actitud. Un último esfuerzo antes de culminar una temporada redonda. Lo que puede desequilibrar esta final no es tanto lo balompédico como el corazón. Y nadie puede ganarnos a los del corazón blanco cuando se trata de dejarnos la piel a jirones en el campo. Lo avalan 120 años de gloria.

dejad de tirar a un tipo al suelo detrás de la barrera en las faltas de la frontal. Un jugador del Madrid no se tumba en el suelo, y menos en posición de vedette. Hemos ganado trece Copas de Europa sin arrastrarnos por el suelo del área. Creo que podremos con una más

En lo deportivo, el Liverpool es por supuesto un equipo extraordinario, pero el Real Madrid ha demostrado ser algo más que eso: ser un equipo mágico. Los rivales de esta Champions han llegado a sentir una cierta inferioridad casi sobrenatural por la imprevisibilidad con la que el Madrid se levanta en las circunstancias más adversas y de la forma más inesperada, tirando de casta, locura y talento. Me recuerdan a mí cuando suena el despertador por las mañanas y he salido la noche anterior.

Quizá por todo esto el entrenador del Liverpool ha aleccionado a los suyos sobre el peligro de los últimos minutos del partido. Yo confío en que ganemos sin llegar al microinfarto de ir perdiendo 80 minutos, porque después de esta Champions me va a quedar la patata como un colador, pero, al final, nada refleja mejor esa extraña sensación que el divertido meme en el que aparece Guardiola abatido, gritándole a Klopp: “¡Jürgen, no les marques gol! ¡Es una trampa!”

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Itxu Díaz
Del mar. Journalist and writer. @amspectator @NRO @thedailybeast @WestJournalism @amconmag @gaceta_es @mundo_cristiano. A la venta/Order now: http://cutt.ly/DhcQJSf

2 comentarios en: "¡Jürgen, no les marques gol, es una trampa!"

  1. Muy ilustrativa la foto que encabeza el artículo. A mi modo de ver refleja el modo de actuar de cada uno de los entrenadores.

  2. Solo faltaría que, tras resucitar la epopeya sumeria y griega, el Real Madrid se pasara a la ciencia ficción. Quizás un día, ya viejos y cansados por el paso de los días, digamos a las nuevas generaciones madridistas: "Yo he visto cosas que no creerías". In memoriam Vangelis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Qué significa ser capitán https://www.lagalerna.com/que-significa-ser-capitan/ a través de @lagalerna_ Habemus CAPITÁN!!! Oh, Capitán, mi Capitán GATO!!!

One for my baby, one more for the road, one more for el #portanálisis y otra por @Cuatroamiguetes, que tiene toda la pinta de haber escrito esta genialidad en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/lecciones-de-historia/

Erasmus obligatorio https://www.lagalerna.com/erasmus-obligatorio/ a través de @lagalerna_ 100% 👏👏👏👏👏👏, ahí se aprende a no creerse por encima del club o de los compañeros.

Lecciones de Historia https://www.lagalerna.com/lecciones-de-historia/ vía @lagalerna_
El portanálisis de hoy. Una pieza deliciosa.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram